TESTIMONIOS  (99)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

CRISTINA ECHANDI

Julio 2011

Busco a mi madre biológica, y a su familia.

Mi nombre de nacimiento es bebe “Cristina”, nací en el 20 de Julio de 1953, fui inscripta en Tucumán.
Mi historia comienza en Buenos Aires, en 1955 a la edad de 2 años, donde me crié con la familia Echandi, mi padre Rodolfo Angel Echandi era militar. Durante mis años de adolescencia llegué a notar una gran diferencia en las características físicas entre mi madre, mi hermana mayor y yo. A menudo le preguntaba a mamá, porque no me parecía a ella, y ella siempre tenia sus buenas excusas.
Mi hermana mayor y yo nunca llegamos a tener una buena relación, tenemos 14 años de diferencia, y ella siempre me hacia comentarios negativos, como de mis pies grandes, medida nueve!, o aún más crueles, me decía que me habían encontrado entre en los yuyos, y que yo no era parte de la familia. Cuando me quejaba, mi madre, sonriendo me consolaba diciendo: “Tu hermana, no sabe lo que dice, no le des importancia”. Creo que fueron los años más difíciles de mi vida. A la edad de 19 años me casé y me fui al exterior.
Los años pasaron y continué preguntando acerca de mis orígenes, y ambas se han mantenido siempre calladas, hoy día ellas mantienen este secreto oculto.
Mi padre, falleció en 1998 y con el murió su secreto. El sirvió en el Ejercito Argentino entre 1930 y 1955, su trabajo lo mantenía viajando entre la Pcia de Tucumán y Buenos Aires.
En el 2003 mi madre me contó que yo no soy su hija biológica, ella no podía tener hijos, pero soy hija legítima de mi padre, de una relación extramatrimonial. Recuerdo ese momento como si fuera ayer, mi corazón se inundo de alegría al saber tal verdad.
Estoy casi segura que fui separada de mi madre biológica cuando tenía 18 meses. Ella era muy joven, y atractiva.

Hoy lo único que tengo son unas pocas fotos de mi niñez y adolescencia; mi deseo es encontrar a mi madre biológica, o a su familia, es muy importante ya que necesito información medica en mi lucha contra el Cáncer.
Adjunto fotos:
1) de bebe,
2) de mis quince años,
3) de niña junto a mis padres, y hermana paterna y su esposo.
4) Mi padre de joven, con su hermana.
5) Mi padre a los 30, y a los 60 años.

Si alguien sabe algo de esta historia, o reconoce a las personas en las fotos por favor contácteme.
Mail: cechandi2011@gmail.com
En este momento vivo en los Estados Unidos, y quiero que mi madre sepa que jamás voy a dejar de buscarla. Ella debe tener entre 80 y 90 anos.
En el mes de mi cumpleaños el mejor regalo seria saber que mi madre aun vive.

Su bebe Cristina.

GRACIELA NOEMI ALVAREZ

 

BUSCO A MI HIJA.

Mi nombre es Graciela, y el 11 de enero de 1972 en la clínica del doctor Oscar Leiro, ubicada en la calle Quirno Costa 778 de la localidad de Remedios de Escalada (zona sur conurbano) provincia de Buenos Aires, di a luz a una nena, blanca, rubia y con un hoyuelo en su mentón.
Mi beba se hubiera llamado Silvina Laura.

El nombre de la medica obstetra que me atendió durante el embarazo es Elba Méndez de Mayor, con domicilio en la calle Mariano Moreno al 600 aproximadamente, de la localidad de Lanús oeste.
Cuando a los ocho meses fui al control mensual, ella me dijo que debía internarme porque tenía la dilatación suficiente para parir en unas horas, -aunque yo no sentía dolor, ni tenía contracciones-, mi inexperiencia y mi corta edad -18 años-, hicieron que confiara en ella, y me interné a las 15 hs. y la nena nació a las 21 hs. de ese día. Fue un parto normal, aunque inducido. A la nena no me la trajeron en ningún momento, ni la conocí, ni le di el pecho.
A las 12 horas de nacida me dijeron que había fallecido por paros cardiacos, cosa que nunca creí; tampoco me dieron ninguna documentación, ni partida de nacimiento y ni de defunción. Con un dolor tan grande abandoné la clínica antes de tiempo, o sea no estuve ni un minuto más después que me dijeron que había fallecido. Tanto mi familia como la de mi esposo decidieron en ese momento sacarme de allí, sin entender nada y dejando que la clínica se ocupara de todo.
Eramos muy jóvenes y nadie averiguó nada, siempre sentí que mi beba no murió, no lo se, pero mi embarazo fue normal y el parto fue inducido porque tenia 8 meses de gestación, y todavía no tenia ni dilatación ni dolores de parto, nada, y por eso es que me pregunto porque me hicieron tener a mi beba antes de tiempo, y sin mi obstetra presente en el parto, ya que justamente ese día tomaba sus vacaciones; fue todo muy raro y extraño, no tuve ningún problema en esos 8 meses y había ido a la consulta mensual como todos los meses. Nunca pude entender lo sucedido.
Creo que mi hija está viva.
Necesito saber la verdad.

Si alguien sabe algo de esta historia por favor contácteme.
Mail: sahin7ozkul@hotmail.com

MARIA VIRGINIA

 

Me costó muchísimo dar este paso pero finalmente me decidí...
Busco mis orígenes ya que estoy anotada como hija propia de mis padres de crianza, desde que era muy pequeña ellos me contaron la verdad. Mi nombre es María, estoy anotada como nacida el 24 de abril de 1984, creo que tenía para esa fecha aproximadamente 5 días. Mi partida de nacimiento dice que nací en Quilmes, provincia de Buenos Aires, en una clínica pero no especifica cual. Tengo 27 años, soy de contextura física rellenita, de tes blanca, pelo castaño claro, ojos marrones, y tengo una mancha de nacimiento de color marrón clarita en la pierna izquierda, cerca de la pantorrilla. El profesional que firmó mi libreta sanitaria fue el doctor Jorge A. Berges, M.P. 25.540, DGI. 63435-0128, al menos eso se puede llegar a ver ya que en una inundación se mojaron mis documentos.
Quisiera dejar fuera de esto a mis padres adoptivos ya que ellos fueron los que me criaron con todo el amor del mundo, son mi vida!!! Recuerdo que me contaron la siguiente historia, la cual creo totalmente porque mis viejos son personas de bien y siempre me hablan con la verdad:
Ellos estaban anotados en un registro de adopciones legales, esperaron casi dos años, hasta que un día los llamó por teléfono un señor que trabajaba allí y les dijo que existía otra posibilidad de adopción, si estaban interesados, etc. Ellos en su afán de dar amor le dijeron que si, pero que no querían hacer las cosas de manera incorrecta. Ese hombre, de quien nunca supieron el nombre, les dijo que existía la posibilidad de adoptar a niños que sus padres biológicos no podían ni querían criar... Al poco tiempo, aquel hombre los llamó y les dio una dirección, tampoco la recuerdan, pero era en la localidad de Quilmes. Llegaron al lugar y era una casa, parecía una clínica, una casa tipo estilo colonial, de muchas habitaciones. Los atendió una enfermera que no dio su nombre, y los hizo pasar a una de las habitaciones donde había 3 bebés, dos nenas y un varón. La mujer los dejó solos un momento para que vieran a los bebés, y mi padre me dijo que yo le sonreí... automáticamente me alzó en sus brazos y dijo que yo era su hija! La enfermera les entregó una libreta sanitaria donde decía que yo había nacido por parto natural del vientre de mi mamá. Salimos los tres del lugar y me llevaron a mi hogar, donde fui feliz, inmensamente feliz!!! A la semana mis padres volvieron a esa casa-clínica para llevarle un presente a la enfermera, pero los atendió una familia que se estaba mudando ese día, y no conocían a la enfermera aquella. Nunca más supieron de esa mujer. Anteriormente pidieron hablar con el médico que había firmado mi nacimiento pero la enfermera les dijo que había viajado.

Esa es mi historia, espero me puedan ayudar a descubrir mis orígenes...
Muchas gracias!!!
Mi número de teléfono es 0297-154208775
Mi e-mail es marviral@hotmail.com

GABRIELA ELIZABETH SINGH

 

Busco a mi hermano

Mi mamá se llama Sebastiana Itati Villalba, ella era del interior del país y se mudó por trabajo a Buenos Aires, allí con trabajo cama adentro tuvo que dejarnos a mi hermano mellizo Walter David y a mi, Gabriela Elizabeth en el instituto de menores de la ciudad de La Plata, el deseo de mi mamá era poder salir adelante y sacarnos de ahí para vivir dignamente; pero después de permanecer en el instituto un lapso aproximado de tres años, el juez considero que al no poder visitarnos mi mamá mas seguido y no retirarnos del lugar, darnos en adopción sin su consentimiento. Para ese entonces ella ya tenia también a mi hermano Víctor Javier quien vivía con ella.
Mi hermano Walter y yo fuimos dados en adopción a Miguel Angel Singh y Nora Zubillaga, en ese momento perdimos todo rastro de ella y de Víctor.
Hace dos años atrás inicié la Búsqueda de ellos creyendo que mi hermano Víctor aun se encontraría con ella, pero al dar con el paradero de mi mamá, me encontré con la triste historia de que a Víctor se lo habían sacado un tiempo después, cuando ella vivía en Lomas de Zamora, por medio de una supuesta Asistente social sin ningún motivo concreto, salvo el rumor de una denuncia en la que decían que no estaba bien con ella, y no se sabe a ciencia cierta quien realizó aquella denuncia. Este relato de mi hermano Víctor transcurrió entre los años1978 y 1981 aproximadamente. Víctor nació en el hospital Duran un 3 de marzo, según recuerda mi mamá pero no el año, y esa es toda la información con la que cuento para la búsqueda; en adelante nunca más volvimos a tener noticias de él.
Mi mamá en este momento vive en la provincia del Chaco.

Si alguien sabe algo de esta historia, o le resulta conocida y puede aportarme algún dato sobre el paradero de mi hermano Víctor, por favor contácteme, estaré muy agradecida, ya que el deseo de mi corazón es reencontrarme con el y cerrar así esta historia triste y dura que nos toco vivir.
Espero ansiosa cualquier dato y desde ya Muchas gracias!!!!
Mi número de celular es 03468-15554339, Arias pcia de Córdoba.
Mail: asiestoy@live.com.ar

Atte Gabriela Elizabeth Singh

SILVIA GIOMMI

 

Soy Silvia hija adoptiva, nací en el año 1957 fui dada en adopción en la zona del Abasto, ciudad autónoma de Bs. As., por lo que se mi mama biológica era muy chica, no se si era paraguaya o de Misiones, y estaba con su tía en Capital, Aparentemente la tía me entregó con unos papeles en los cual figuraba mi nombre biológico, que era Ana Maria, yo tendría ya un mes cuando se hizo la entrega, y entonces fui anotada el 14 de mayo. A buscarme fueron unas tías y un tío de mi mamá de crianza.
No se mucho más, ya tengo 54 años y al fallecer mi mamá de crianza todos los sobrinos de ella no nos hemos contactado más.
El medico pediatra fue Ricardo Carmona Gómez, hace unos años me pude contactar con él, y me dijo que yo era hija adoptiva, pero como no trabajaba más no tenia archivos.
Me gustaría conocer a mi mama biológica, saber que pasó, si me parezco a ella, si tengo hermanos, saber cual es mi verdadero día de nacimiento, no se y tantas cosas mas…

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: sbgiommi@hotmail.com

Gracias por permitirme contar mi historia que seguramente es una mas de tantas.

Silvia.

NESTOR CHAMORRO

 

Nací el 25 de enero de 1973 en el Hospital Argerich, en la Capital Federal.
A los a los 23 años me enteré que era adoptado, -si bien era algo que sospechaba- (ya que nunca había visto una foto de mi mamá embarazada, además teniendo en cuenta que ella para el año 73 tenia mas de 40 años y hasta ese entonces había perdido varios embarazos), fue fuerte; varios meses después de la muerte de mi padre encontré unos papeles que confirmaban todas mis sospechas, tenían mi fecha real de nacimiento (25/01/73), el nombre que me había dado mi mama biológica -Walter Herrera-, y este documento daba por sentado mi cambio de identidad .
Ese día me derrumbé, lloré mucho tiempo y empecé a tener varios sentimientos que no entendía, bronca, temor, rechazo hacia mi mamá adoptiva, no sabia donde estaba parado, eso me llevó a tomar una decisión equivocada, que fue no hablar del tema. Varios meses después hablé del tema con Angela (mi madre adoptiva), solo reclamándole el porque del silencio por tanto tiempo, y una vez terminada esa charla cerré el tema, y dije que no quería volver a hablar.
Hoy con 38 años pude volver a hablar de este tema con ella, y según lo que me contó así empezaron mis días:
Unos amigos de mis padres adoptivos (que sabían de la desesperación de ellos por tener un hijo) los llevaron al barrio de La Boca, donde conocían a una chica santiagueña que tenia un bebé recién nacido que no podía criar (tal ves uno de los motivos fuera que tenia 7 hijos mas), y lo quería dar; así mi mamá biológica eligió a mis padres adoptivos, y solo con tres días me entregó a ellos. Luego me llevaron a mi casa. Me contaron que unos días después comenzaron los trámites para hacer mi adopción legal, me tuvieron en guarda cerca de un año, hasta que salieron mis papeles de adopción.
Hoy se que no estoy solo en la vida, en algún lugar del mundo están ellos, mis hermanos, talvez no saben de mi existencia o quizás no me recuerdan. Tengo tantas preguntas para hacer… y se que por ahora no hay respuestas para dichas preguntas; este sentimiento de vacío en el pecho es el dolor mas profundo que se puede sentir.
Esta es la historia que conozco y es desde donde trato de reconstruir mi raíz.

Desde ya agradezco a las personas que talvez puedan aportar algún dato a mi búsqueda.
Mi correo es Nextun25@hotmail.com

Gracias

ROCIO DE MARCO

 

Me llamo Roció De Marco, nací supuestamente el 1 de abril del 1980, en Rivadavia 5126, en el barrio de Flores, Ciudad autónoma de Bs. As. Mi mamá me fue a buscar a ese lugar que era la casa de la partera Luz Rita Gonzalez, mis papas no saben nada, solo los llamaron por teléfono y les dijeron que tenían la bebita; como si estuvieran regalando un perrito o algo así.
A mis 16 años empecé a dudar de mi identidad, por que no tenia fotos de mi mamá embaraza. Hasta que me enteré de mi adopción ilegal. Fue muy duro y me dirigí a Abuelas, donde me hicieron un estudio de ADN, pero dio negativo, y fui a la CONADI, también dio negativo. La verdad es muy duro no saber quienes fueron tus padres biológicos y no saber de tu historia a sus comienzos. Cuando me enteré hace 16 años, al poco tiempo una abuela tocó mi puerta y dijo que buscaba a su nieta, que tendría la misma edad que yo, que su hija y yerno eran desaparecidos, pero cuando bajé ya no estaba, por que la había echado la señora que limpiaba.
A partir de ahí me dirigí de nuevo a la CONADI, donde me dieron otro certificado o partida donde dice que nací el 25 de marzo del año 1980.
Y mas confusión en mi, no se que día nací, o dónde?, ni quienes fueron mis padres.
Por favor si alguien sabe algo contácteme, necesito que me ayuden, así puedo contarle la historia a mi hijo cuando me pregunte otra vez...
Mi mail es: rochyy26@hotmail.com

Gracias.

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE