TESTIMONIOS  (98)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

ALEJANDRA URTEAGA PEJKOVICH

Me llamo María Alejandra Urteaga Pejkovich. Busco a mi madre biológica, nací entre el 6 y 10 de Diciembre de 1968 en la Ciudad de Venado Tuerto (Santa Fe) lugar donde actualmente vivo.
Por algunos datos que pude recabar mi madre me tuvo en un sanatorio y para esa fecha tenia 16 o 17 años, y estuvo varios meses en pensión hasta mi nacimiento. Por razones que desconozco no podía volver a su casa conmigo. Me dijeron que vivía en la localidad de Adelia María (Córdoba) o alguna otra localidad del sur de Córdoba o sur de Santa Fe. Se quedó con mi primer chupete y me entregó con mucha angustia y llanto.
En el año de 1979 me contaron que gente del sur de Córdoba estuvo haciendo averiguaciones en Venado Tuerto, sobre el paradero de una "beba" entregada unos años atrás a un matrimonio de la zona rural y nombraron mi apellido materno, pero les habían dado la dirección equivocada.
A los 18 años me enteré de mi situación y desde ese momento quiero conocer a mi madre, no para juzgarla sino para saber su verdad y de ese modo cerrar mi historia, pues el problema de identidad no me deja vivir tranquila.

Agradezco cualquier información que puedan aportar:
MAIL: anapejkovich@hotmail.com
TEL: 03462-15526657 / 03462-15340629

NOELIA EVANGELINA PAMPIGLIONI

 

Busco a mi madre biológica

Mi nombre es Noelia Evangelina Pampiglioni.
La fecha de que figura en mi partida de nacimiento es el 28/08/1979 (no es mi fecha real de nacimiento, mi mamá adoptiva dice que no tenia más de una semana porque al momento de mi entrega todavía poseía el cordón umbilical). En la partida figura como lugar de nacimiento San Martín, partido de San Martín.
Mis características físicas son: Altura: 1,74, contextura física: normal, tez: trigueña, ojos: marrones, pelo: castaño oscuro.
Profesionales intervenientes no tengo, el único dato puede ser la partera que firma mi Partida de nacimiento, para que fuera inscripta como hija biológica de mis padres adoptivos; tengo entendido que realizó ese tipo de transacciones con varios vecinos de la cuadra, de hecho mi mejor amiga está en la misma situación que yo. El nombre era o es Celina, vivía en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero (de donde soy oriunda) lo que por el momento no tengo es el apellido ni su Nº de matricula, ella está fallecida, pero en el barrio viven sus hijos.
Nombre de madre biológica (según mi mamá adoptiva) es Lujan o Maria Lujan, pero no sé el apellido.
La edad aproximada entre 50 y 55 años, no creo que más, en relación a mi edad. De mi padre biológico no tengo ningún dato.

Mi historia surge a partir de mis 20 años donde por la presión que ejercí en mi familia durante mucho tiempo, terminan contándome que no soy hija biológica de ellos. En ese momento lo único que pude hacer fue ir a Abuelas y realizarme el estudio de ADN, el cual dio negativo, luego de eso suspendí mi búsqueda y continué con mi vida.
A los 27 años fui madre y nació otra vez en mí la necesidad de buscar nuevamente; pregunté como había pasado todo, pero muchos datos no me dieron (mi mamá y mi abuela), solo me dijeron que la entrega fue en Palermo, la calle era Pasaje del Signo (que es solo una cuadra, a la cual fui pero no obtuve ningún dato significativo), intervinieron una vecina (quien pasó el dato de que una mujer iba a dar a luz y quería dar al bebe), mi abuela, y otra mujer. Esa vecina llamada Berta (fallecida) se lo comentó a mi abuela, y quedaron en que se la entregarían a mi mamá adoptiva; Berta asistía a una iglesia de los Testigos de Jehová y en ese lugar se contactó con una mujer mayor (de quien no tengo ningún dato), quien era la que conocía a mi madre biológica.
Días después nací, no sé ni el lugar, ni el hospital, y a los días esta señora Berta fue a mi casa avisando del nacimiento; mi madre al día siguiente, acompañada de la que hoy es mi madrina, fue a buscarme, y por pedido expreso de mi madrina ese día no me llevaron. Al día siguiente mi padre, mi madre, mi abuela y un amigo de mi padre (quien conducía) fueron a buscarme a Pasaje del Signo (el mismo lugar del día anterior), entregaron dinero a cambio, y dijeron que me llevaban a Santa Fe (lo cual era mentira), taparon la patente del auto y se fueron conmigo.
Lo único que pude saber, por mi madre adoptiva de mi madre biológica, es que ella era alta (como yo) morocha, joven, y que al momento de la entrega hablaba por teléfono con alguien a quien le comentaba el importe que le estaban entregando por mi; hubo un casi arrepentimiento por parte de mi madre biológica, y después dijo que me llevaran rápido. Según mi mamá adoptiva, me entregó con una mantilla, la mamadera recién preparada, y el dicho de que no me podía tener.
Muchos más datos no les puedo proporcionar, porque todas las mujeres involucradas están fallecidas, (la que hace el contacto con mi abuela, la que hace el contacto con Berta y mi madre biológica, que según tengo entendido era Testigo de Jehová y tenía relación con mi madre biológica por medio de la iglesia y la partera).

Ojala puedan ayudarme, sería cerrar una historia que me genera dolor y mil incógnitas, que fueron parte de toda mi vida.
Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mi mail es: noeliapampiglioni@yahoo.com.ar

Muchas Gracias
Noelia Pampiglioni


TEL: solo para contacto, no publicar:
Mis teléfonos son: 155741-7711 4754-0246

LUIS ALBERTO CASERO

 

Me llamo Luis Alberto nací un 28 de Julio de 1950 y me anotaron un 28 de Octubre, mi madre biológica se llama Elsa Rene López; estuve en el Hospital de Mar del Plata, mi mamá en ese momento tenía 18 años, y vivía en Quintana y Alem en esta ciudad -Mar del Plata-, estaba con su hermana Leonor López que también tuvo una hija en el mes de Agosto del mismo año. Se dice que trabajaban en un bar en la calle Balcarce y Dorrego de esta ciudad.
Ambas dieron a sus hijos, uno soy yo y la otra mi prima, yo conservé el apellido hasta los 18 años, y mi prima no, fue automáticamente adoptada, siempre estuvimos en contacto porque mis padres del corazón eran amigos con los de ella. Mi prima nunca supo que era adoptada hasta hace algunos meses, yo si lo sabia pero tenia prohibido contarle.
Mis abuelos maternos se llaman Sofia Bravo y Félix López; según cuentan ellas habían venido a Mar del Plata con un hermano que tenía que hacer el servicio militar acá, también dicen que estuvieron en Coronel Vidal y luego en La Plata.
Esta es mi breve historia, mis hijos la conocen y como yo quieren saber de mi familia biológica, no guardo rencor, solo necesito saber quien soy, saber si mi madre vive y poder darle un fuerte abrazo...

Si alguien sabe algo de esta historia, o conoce a mi madre, por favor contácteme.
Mail: daja222@hotmail.com

MARIA DE BAHÍA

Busco mis orígenes

Nací en Bahía Blanca, el 14 de octubre de 1969, en el Sanatorio Central (Moreno al 100). El parto lo asistió Aurelia Diez de Baldi.
Me entregaste en adopción a través de NEF (Niños en familia). Hablaste con Marta Bermúdez, y es posible que hayas vivido en su casa de Irigoyen 211 hasta el momento del parto.
Escribime a: bahiaoctubre69@yahoo.com


http://caminoalreencuentro.blogspot.com

Te espero.
María de Bahía

PABLO MARCELO LESCANO5

 

¡Por favor!... necesito que lean con mucha atención esta reseña de mi vida… quizás alguno de ustedes se sienta identificado con mi historia y me ayude a encontrar a mi verdadera madre. Mi nombre es Pablo Marcelo Lescano, -actualmente vivo en Colazo, provincia de Córdoba.
Tengo 42 años (mayo 2011); soy hijo adoptivo de la pareja compuesta por Pablo del Carmen Lescano y Aurora Elena Lezcano… sí… los dos llevaban el mismo apellido, uno escrito con “s” y el otro con “z”. Ellos vivían en Córdoba capital cuando ocurrió lo de mi adopción. Nunca tuve acceso a los datos sobre mis verdaderos padres, aunque estoy seguro de que mis padres adoptivos sabían bastante sobre el tema. Por desgracia, mi padre adoptivo falleció siendo yo muy pequeño y al año también murió mi madre adoptiva. Entonces me trajeron a Colazo, a la casa de mi tío materno y su esposa; ellos me criaron junto a mis primos. Me enteré de lo de mi adopción de grande, pero siempre mis tíos me dijeron que mis padres adoptivos nunca supieron de dónde provenía yo, y ellos negaban tener algún dato que me permitiese develar mi verdadero origen. De todos modos, yo siempre desconfié de esas palabras… algo dentro mío me decía que la verdad era otra. Pasaron los años, me casé, formé mi familia, tuve 4 hijos… pero siempre quedó latente en mí el deseo de conocer mi origen; seguí insistiendo y preguntando… pero nadie quería hablar. Hace un tiempo, una de mis tías, que fue muy unida con mis padres adoptivos, me mandó llamar con su hija, le dijo que necesitaba verme antes de morir porque tenía que contarme algo muy importante. Yo intuí que me iba a contar lo que tanto deseaba escuchar, así que viajé hasta la ciudad de Oliva, donde ella vivía, y tuvimos una muy interesante charla. Ella me comentó que mis papás adoptivos me consiguieron a través de una de esas enfermeras que se especializaban en vender niños de mamás solas ó desamparadas; según mi tía, mis padres se enteraron de que mi verdadera mamá estaba embarazada, y supuestamente se habrían contactado con esa enfermera para pedirle que me reservaran para ellos. Dicen que en ese entonces había en Córdoba capital, algo así como un hogar ó un hospicio para jovencitas embarazadas que no tenían contención familiar, allí las hospedaban durante su embarazo y las cuidaban hasta que nacía su bebé. Aparentemente, al momento de nacer el niño, ó las convencían para que los entregaran en adopción… ó les hacían creer que su niño había muerto. No sé cuál de esas dos opciones habrá sido la que utilizaron conmigo, la cuestión es que a mí me entregaron –obviamente a cambio de una buena cantidad de dinero y por fuera de los canales legales-, cuando apenas tenía minutos de nacido. Mi tía me comentó que también mis padres me mintieron con respecto a mi fecha de nacimiento, siempre me dijeron que yo había nacido un 2 de julio de 1968, y que en mi partida de nacimiento figuraba como 20 de julio porque ese fue el día en que me adoptaron. Sin embargo ella me asegura que la verdadera fecha de mi nacimiento fue el día 02 de junio de 1968, ella dice que tergiversaron los datos para que nadie pudiese descubrir esos manejos ilegales sobre mi persona. Según ella me contó, mis padres eran estudiantes de medicina, sobre el origen de mi padre, no recordaba bien si provenía del norte argentino y estaba radicado en córdoba… ó si directamente era cordobés; sí me aseguró que al momento de mi nacimiento, estaba cursando el último año de la carrera, pronto a recibirse. Estaba segura que mi madre era más chica que él y venía de la provincia de Catamarca ó de La Rioja (aunque ella se inclina más por el lado de la rioja). Por mi fecha de nacimiento, mi mamá biológica tiene que haber quedado embarazada en septiembre ú octubre de 1967. No se sabe bien por qué motivo fue internada en aquel lugar, mi tía dice haber escuchado algo con respecto a que mi padre no quería que yo naciese, pero mi madre decidió igualmente darme la vida… por eso debe haberse encontrado sola y probablemente debió pedir amparo en esa Institución de Córdoba capital. Ella también me contó que está casi segura de que a mi madre le dijeron que yo había muerto. Dice que yo nací de noche, que le avisaron a mi papá adoptivo que fuese a buscarme; él acudió a ese lugar con un amigo y me entregaron envuelto en pañales, sin ropa, ellos me envolvieron en una manta y me llevaron a su casa.
Ahí me quedo sin información sobre mi madre…, no sé si volvió a su provincia, ó si siguió estudiando medicina en córdoba; la cuestión es que mi tía dice que mis padres adoptivos le contaron que unos años después, mi madre volvió a buscar a mi verdadero padre para pedirle explicaciones sobre mí, y lo encontró casado y con hijos. Al escuchar esta parte de la historia, deduzco que mi madre tiene que haberme visto de recién nacido, entonces, probablemente no le hayan dicho que yo fallecí al nacer; Quizás mi padre la obligó a entregar el niño. No sé qué pensar. Por último, mi tía-mamá, -quien me crió desde que mis padres adoptivos fallecieron-, me comentó que hace unos años estacionó en el frente de mi casa un auto “muy lindo” (según sus palabras), en el cual viajaban dos señoras muy elegantes, que estuvieron un rato estacionadas allí, después se bajaron y golpearon la puerta… pero que cuando ella fue a atender… ya se habían ido. No sé si será así… ó si se acercaron a preguntar por mí y les negaron toda información… a esta altura de mi vida, dudo de todo y de todos.
De lo único que estoy seguro, es que tengo la corazonada de que esa es mi madre, que quizás vino a tratar de encontrarme. Les pido que me ayuden y reenvíen esta historia a todas las personas que conozcan de Catamarca, pero por sobre todo de La Rioja. Alguien puede sentirse identificado con esta historia y ayudarnos a mí y a mi madre a poder darnos ese abrazo que ya lleva cuarenta y dos años de espera. No sé si los datos que tengo son los correctos. Por eso pido a quien pueda aportar un granito de arena a mi historia, que por favor lo haga. Quiero conocer mi verdad, necesito saber de dónde vengo, conocer a mi verdadera familia.
Por último: querida mamá… si sentís que yo puedo ser ese hijo que perdiste ó que te quitaron, si tuviste un niño un 2 de junio ó de julio de 1968 en Córdoba capital y te lo quitaron, ó te dijeron que había muerto, ó te obligaron a entregarlo en adopción… si eras estudiante de medicina… si provenís de una provincia del norte argentino… por favor… no dudes en contactarme, en evacuar todas tus dudas. Yo no busco una súper mujer poderosa ó importante…. no busco tampoco alguien a quien juzgar… simplemente quiero encontrarme con ese ser maravilloso que me dio la vida y a la que nunca pude abrazar ni decirle “mamá”. Busco tu cariño, tu amor de madre, quiero verte, disfrutarte, cuidarte, conocerte. Por favor… si tu instinto de madre te dice que en mis palabras puede estar también tu verdad… no lo dudes un instante. Contáctame a: teléfono fijo laboral (municipalidad de Colazo – administración): 03532-493013 (de 7.00 a 13.00 hs.)
E-mail: pablon.lescano@yahoo.com.ar

Les pido a todos aquellos que puedan aportar datos sobre mi origen, por favor, aunque no estén del todo seguros, lo mismo llámenme ó escríbanme. Todo lo que puedan aportar será de utilidad.

Mil gracias
Pablo Marcelo Lescano.

 

YOLANDA FABIO

 

Busco a mi hijo Diego Nicolás Fernández.

Diego nació en la clínica San Lucas, de San Isidro, provincia de Bs. As., el 5 de febrero de 1976, por la mañana entre las 9 y 9.30 hs.
Yo tuve a Diego por cesárea, fue un bebe prematuro, pero nació sano, aunque no supe con que peso; fue un parto difícil, estuve muy mal, hasta le dijeron a mi marido que podía morirme. Vi al bebé recién al cuarto día, y al quinto día me avisaron que había fallecido de un paro cardiaco. Recuerdo que cuando lo vi, era un bebe grande, no era prematuro.
La doctora que me atendió se llamaba Rossi, y el pediatra Padilla.
Ese mismo día al padre, le entregaron un cajoncito cerrado, que supuestamente contenía el cuerpito de mi hijo, pero no lo dejaron verlo, para confirmar si era verdad.
Todo fue muy raro.
Por eso siempre dude de su muerte, siempre sentí que estaba vivo.

Diego Nicolás Fernández figura en su partida de nacimiento como hijo de Yolanda Fabio y Fernando Fernández, con el Nº de Identificación (DNI) 24960481, y consta su deceso en el certificado de defunción.

Con el paso de los años en lugar de olvidar, mi certeza fue cada vez más fuerte, siempre supe que Diego está vivo, y necesito encontrarlo.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contactase con Raíz Natal.

Gracias, Yolanda

PAOLA GONZALEZ

 

Nací en Abril de 1974, busco a mi hermana melliza.

Mi nombre es Paola, fui inscripta el día 27 de abril de 1974, en Capital Federal, Ciudad Autónoma de Bs. As.
La partera que firmó mi partida de nacimiento se llama Haydee C. Gonzalez, quien vivía en Villa Lugano, donde poseía una pequeña Clínica.
Mi madrina, Maria Cristina Maissonave fue quien medió el contacto con la partera.
Soy sietemesina y pesaba al nacer aproximadamente 1,800 Kg., nací con una hermanita melliza, que ubicaron con otra familia, a quien me gustaría conocer.
Mido 1,60, tengo ojos color café, y cabello castaño.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail:
politta74@hotmail.com

Un beso a todos desde el corazón, buenos augurios para todos.
Gracias por compartir este espacio.

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE