TESTIMONIOS  (96)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

LAURA ADRIANA LEMOS

 

 

Mi nombre es Laura, vivo en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Nací el 16 de marzo de 1955, y busco mi identidad biológica.
Soy divorciada, tengo cuatro hijos maravillosos, que son todo mi patrimonio y una nieta por nacer. Dios me ha favorecido, pero tengo derecho y necesito completar “la historia de mi vida“. Parece una novela, pero fue realidad.
Desde muy pequeña intuí por diversas circunstancias, que no era hija legítima. En realidad fui inscripta como hija de mis padres de crianza. Fui anotada en el Registro Civil de la localidad de Lomas de Zamora, como hija de Doña María Catalina Castro y Don Rodolfo Lemos. Tanto médicos, enfermeras, testigos, dieron fe. Por lo que mi Partida de Nacimiento es legal pero no legítima, ya que mi verdadera identidad biológica fue falsificada, cambiada y escondida.
Mis padres están fallecidos, hace 25 y 16 años. Se que me amaron, como yo a ellos. Pero necesito conocer aquella verdad oculta, que hasta la fecha no puedo develar.
Es como un pacto de silencio, que va más allá de la vida y que involucra a mis padres y allegados.

A mis 56 años, puedo atar cabos discontinuos:
a) encontré fotos con dedicatorias “A mis padres de su hija Lucía, en el Rosedal de Palermo. Papá José Carmelo Merlo Jiménez – Buenos Aires- 25/05/1945”.
b) Me contacté con personas que compartieron mi historia de vida (mi madrina de Bautismo Laura Nelly Boani-“Laurita”, quien decía ser amiga de mi madre biológica, afirmando no acordarse del apellido de ella, pero sí, que ambos pertenecían al igual que ella a la colectividad judía). En sus dichos se contradecía, cuando yo quería saber más.

Por otras personas supe, que Lucía (madre biológica) era muy jovencita y trabajaba en casa de mis padrinos, Alberto Abecasi y Laurita. Cuando queda embarazada, le dieron el dinero para que abortara. Viajando en colectivo, le roban la cartera con el dinero.
Mi madre de crianza, María, trabajaba en casa de la madre de mi madrina, Sra. Loli, en la zona de Palermo. Sabiendo que María y el esposo deseaban un bebé, mandaron a Lucía a vivir con ellos, hasta mi nacimiento y un año más, en el cual me amamantó, hasta que le dijeron que se debía ir porque se iba a encariñar.
A mis 9 años de edad, volvió a la que siempre fue mi casa, para verme. No siendo posible, pues no nos encontrábamos.
Siempre guardo la esperanza de que toque la puerta, por lo que, hoy mis hijos acompañan esta necesidad de llegar a esclarecer esta “Mi Historia”, sin perjudicar, ni modificar la vida de nadie. Muy lejos de ser ésta, es mi intención.

Otros datos sueltos, son:
Mis padrinos tienen dos hijos, uno de ellos, Roberto Abecasi (empresario), vive en Venezuela, era quien insistía a su madre que me contara la verdad. Es lo que me refirió ella.

Hay mucho más. Durante tantos años viví una historia inconclusa, a la que le faltaba y le falta la verdad de mi origen. Es una fisura que debo obturar, previendo complicaciones de salud.
Se quien soy, se del amor y los cuidados que recibí, pero tengo el derecho y la necesidad de conocer mis raíces.

Adjunto fotos:

-FOTO 1: Hoy, yo Laura Adriana Lemos.
-FOTO 2: Yo con mis cuatro hijos.
-FOTO 3: Yo a mis 17 años.
-FOTO 4: Mi bautismo, junto a mis padres de crianza.
-FOTO 5: Lucía, con dedicatoria detrás "a-A mis padres..."Puede ser mi madre biológica.
-FOTO 6: Bautismo, yo en brazos de mi madrina y a su lado podría ser mi madre biológica.

Agradezco de corazón a “Raíz Natal” por brindarme esta posibilidad, de encontrarme con mis padres biológicos. Y a toda persona que tenga conocimiento de esta, mi historia de vida.
Podes contactarte al:
TEL.:4245-7577. Cel.:1569417335.
E-Mail: laura.adriana.lemos@hotmail.com

Gracias, Laura “Laurita”.

LUIS COLAZO

 

Estoy buscando a mis padres biológicos.
Nací el 24 de abril de 1975 a las 01:00 en Córdoba.
La partera interviniente según mi acta de nacimiento fue Rosa Tans de Arregui.
Según me dijeron mi madre biológica era de Colonia Caroya.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Soy Lucho
Mi correo es: luchocol@gmail.com

Gracias

CLAUDIO RAMON PONCE

 

Esta es mi historia… soy Claudio Ramón Ponce, yo nací en el mes de septiembre del año 1969, supuestamente fui dejado abandonado en el hospital Schestakow de San Rafael.
La historia que me contó la mujer que me crió, es que en ese hospital estaba internado un sobrino con su mamá por problemas de salud, esta mujer era la cuñada de Ramona….Ramona se llama la mujer que junto con su marido y en complicidad con el médico, la asistente social y la partera, me sacó del hospital como hijo legitimo.
En esa misma habitación en una cuna estaba yo, y en otra una nena a quien también habían abandonado en el hospital; Ramona se enteró por la cuñada que en el hospital habían dejado dos bebes, y como ella hacía un tiempo había perdido un embarazo prematuro… no estaba bien, cuando la cuñada le comentó de los bebes abandonados se fue urgente hasta el hospital con la excusa de ver a su sobrino internado, se fijo en los dos bebes, charlando con las enfermeras le comentaron de los bebes abandonados y que no sabían nada de sus madres. Siendo conocida de la asistente social y de los médicos hablaron bien del tema y se pusieron de acuerdo, después de ciertos tramites que le pidieron el medico a cargo, la asistente social y la partera, estando en el hospital en la zona de maternidad entró como para tener familia, y salió al rato conmigo en brazos como si ella me hubiese parido.
Me anotaron con el nombre de Claudio Ramón Ponce, nacido el 27 de septiembre 1969… como hijo propio.
En mi búsqueda por saber la verdad de mi identidad después de haber hablado muchas horas con Ramona, y juntando muchos cabos sueltos, es la historia que Ramona me contaba sobre mi verdadera identidad. Siempre al principio ella decía que no sabia nada de mi, ante mi insistencia me decía algo más, según ella lo que había preguntado cuando me sacó del hospital. Según Ramona le dijeron que a mi madre biológica -de 14 años- la habían traído de Tucumán a la casa de una familia importante de San Rafael como criada, por intermedio de un cura de allá, que era conocido de esa familia. Luego de un tiempo se enamoró de unos de los sobrinos de la familia, que estaba de vacaciones, el era de Córdoba, tuvieron un romance de adolescentes y quedó embarazada; cuando se supo la verdad la familia donde ella trabajaba se hicieron cargo hasta que yo nací. Después de mi nacimiento a ella la mandaron a Tucumán devuelta y se encargaron de que yo desapareciera.

La búsqueda por mi identidad me llevó a viajar a San Rafael en el año 1998, donde pude dar con la asistente social -una persona de edad, ya mayor-, se emocionó cuando le conté quien era yo, porque ella conocía muy bien a Ramona. Le conté de mi búsqueda, me quiso convencer de que dejara de buscar, que fuera agradecido por lo que era, y que pensara que pasaría si yo apareciera en ese momento, que pasaría con las dos familias. Insistí pero fue en vano…

Desde ya les agradezco por lo que hacen por nosotros…

claupr_2008@hotmail.com

Claudio Ramón Ponce…

MARIA GUILLERMINA FLOREZ

Mi nombre es María Guillermina Florez, y supuestamente, nací el 1º de marzo de 1954 en Lanús Pcia de Buenos Aires. Mis padres adoptivos Víctor Florez y Rosa Guillermina Pedraza, me recibieron en su casa con todo el amor que unos padres que realmente quieren ser padres, pueden darle a un hijo.
Hace 16 años me enteré que soy adoptada por un comentario vecinal, y allí realmente cambia mi vida por completo. Mi mamá me lo confirma y dice que me encontraron en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (en Lanús Este) a horas de nacida. Todavía tenía el cordón umbilical que a los pocos días se cayó.
En dos oportunidades, en ese entonces, mi mamá me comentó que si mi madre biológica viviese tendría 60 años, porque me había tenido de muy jovencita, hoy rondará los 76 años. Al preguntarle como sabia, ella jamás me contestó, solo me decía que era un tema superado!! Me dijo también que una vez vino a buscarme, pero que mi abuelita me negó.
Pasaron los años y mi mamá murió en junio de 2009 llevándose con ella toda mi historia. Una vez fallecida mi mamá fui al Registro Civil a buscar una copia de mi certificado de nacimiento y me dan algo totalmente distinto a lo que yo tenía. Me dan una copia fiel de un acta de adopción realizada en el año 1958, poniendo como fecha presunta de mi nacimiento el 1º de marzo de 1954 en Lanús.
Ahora luego de un año y medio de la muerte de mi madre, por medio de un familiar me entero que en realidad no me habían dejado abandonada, sino que soy hija de una interna de un convento muy conocido de la zona donde vivo, y que supuestamente mi padre habría sido un miembro de la Curia. Esto último no solo me lo dice este familiar sino también me lo confirman vecinos que por fin rompen el pacto de silencio. En realidad lo que se ahora que busqué información es que mi acta de adopción es totalmente legal.
Con esta búsqueda, no quiere decir que deje de amar a quienes fueron mis padres durante toda mi vida, gracias a ellos tuve una familia, y pude armar la mía propia, y soy quien soy por los valores que me han dado siempre.
Lo que yo estoy buscando realmente es sobre todo saber la verdad de mi historia, buscar mis raíces y saber si mi madre biológica vive o si tengo hermanos. Llegado el caso de que mi madre biológica haya hecho su vida, que tenga su marido o sus hijos, no quiero que piense que mi intención es traerle problema alguno. Si se da la oportunidad de poder iniciar una relación seria bárbaro, pero si no fuese así, está todo bien. Lo único que quiero es saber la verdad de todo.

Si alguien sabe o tiene datos que puedan aportar un poco de luz sobre mi historia por favor, aunque sea anónimamente, deje un comentario, pero por favor, no se lo guarden, porque aunque sea algo que les pudiera parecer insignificante, puede ser un delgado hilo, que quizás me ayude a saber algo más sobre mi madre y familia biológica.

guille_florez@yahoo.com.ar


MUCHAS GRACIAS.

 

MARIA LUZ

 

Nacimiento: 12 de abril de 1983, 13 hs.
Acta de nacimiento: Figuro el 18, como hija legitima de mis papas adoptivos.
La Clínica se llamaba San Juan de la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. Ya no existe.
La partera se llama Hilda Nelly Zapata.

Me contaron que me fueron a buscar a una casa. Que había una señora, que no era la partera.
Fui al registro civil y tienen la misma acta que tengo yo. No hay más o eso fue lo que me dijeron.
Imaginen la impotencia que me da esta situación.
No hay donde buscar, es por eso que vuelco mi historia aquí. Cualquier dato lo agradeceré de corazón. Sepan que están ayudando a que recupere mi identidad.
Dejo un mail foxiabril@yahoo.com

 

MARINA DI TOMASO

 

Mi nombre es Marina, y busco a mi hijo.

 

El 2 de noviembre del 77 tuve a mi bebe Gustavo Daniel a las 22,15 en el sanatorio Agote, mi médico era el Dr. Cabarcas, peruano, y la partera Alicia. Cuando terminó el parto, Cabarcas me dijo que se iba de vacaciones, y que yo quedaba con Alicia. El bebe nació muy bien, pero me dijeron que como era tarde me lo mostrarían al otro día.
Al día siguiente fui a verlo y no me dejaron pasar, me dijeron que lo estaban revisando. Acto seguido entró una enfermera a mi cuarto, no se que me puso en el suero y me durmió. Cuando medio me desperté aún bajo el efecto de lo que me dieron, fui a verlo y me lo mostraron de lejos, me dijeron que estaba mal, quise entrar y no me dejaron, nuevamente me durmieron.
El día 4 de noviembre vino la partera a mi habitación, y me dijo que estaba muerto. Todavía recuerdo -cuando lo vi de lejos- su mirada de angustia que me decía “mama ayudame”, sus ojitos con la vista dilatada mirándome fijamente. Le pidieron a mi marido un cajón y se lo entregaron cerrado.
Gustavo donde quieras que estés, papá y yo sabemos que estas vivo, lo único que quiero es mirarte a los ojos y decirte HIJO TE AMO.
Nos perdimos de muchas cosas juntos, acunarte para dormirte, cantarte, contarte cuentos, llevarte al colegio, sacarte la primera foto, y lo más importante, decirte que te amo.
Te cuento que tenés 7 hermanos y estoy segura que un día nos vamos a abrazar, y no puedo escribir mas porque mi corazón se estruja.
Gus se que te voy a encontrar.
El DNI de Gustavo Daniel Santa Cruz es 26348411.

Si alguien sabe algo de esta historia por favor contáctenme.
Mail: marinadito@hotmail.com

 

FAMILIA AVILA

 

Hola, somos Laura, Fernando y Mabel Avila, vimos un caso por televisión acerca de un bebe que fue robado a su mamá en el momento del nacimiento y entregado a otras personas. Por eso queremos contarles nuestra historia.
Mi mamá dio a luz a una beba el día 2 de Abril de 1979 en la Clínica Guemes, ella cree que los médicos que la asistieron fueron los Drs. Furman (hermanos) o un apellido parecido, no recuerda bien. En el embarazo no se habían presentado complicaciones, el parto había sido natural, no era primeriza, ya que yo, Laura soy mayor que mi hermana de la cual hablamos.
Cuando nació no le dejaron ver el cuerpo, ni a mi mamá ni a mi papá, solo les dijeron que había nacido muerta, y le entregaron el cajón cerrado. Mis padres por ignorancia, dolor, o temor, no se animaron a pedir que le mostraran a nuestra hermanita. Entonces procedieron con el entierro, en el cementerio de la Chacarita; la cochería que se  encargó del traslado fue Tunes Hnos., sita en Av. Juan B Justo 9548 de Capital Federal, siendo inhumados los restos el día 4 de Abril del mismo año, no contamos con el Acta de defunción de mi hermana, ni con la Partida de nacimiento. En breve lo solicitaremos.
Es importante resaltar que nuestros padres nunca vieron el cuerpo de nuestra hermana.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctenos.
Mail: mabavila@gmail.com laura_avila75@yahoo.com.ar
kakaroto@mail.com

Desde ya muchas gracias.

Sin más, saludamos atte,

Laura Mariela Avila, Mabel Elisa Avila, y Fernando Gabriel Avila.

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE