TESTIMONIOS  (95)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

MARIO RUBEN KLEIN

Busco a mi Padre Biológico

Mi nombre es Mario Rubén Klein, tengo 48 años, nací el 09 de junio de 1962, en Las Breñas, provincia de Chaco. Vivo actualmente en la localidad de Juan José Castelli, Chaco.
Busco conocer a mi padre biológico, los datos que tengo de él son que se llama MARIO JUAN KLEIN, y su LE es. 2.900.718.
Nació un 08 de septiembre, no sé el año exacto, pero podría ser en el año 1930, en la actualidad tiene aproximadamente 80 años.
Vino de la provincia de Santa Fe al Chaco como policía territorial, en el año 1960, y allí conoció a mi madre Alicia Benitez, con la que convivió durante 2 años aproximadamente. Vivió un tiempo en la provincia de Formosa y luego en Chaco, y desde el año 1963 no tengo conocimiento de su paradero.
Tengo una hermana de parte de mi padre, de 59 años de edad, que vive en San Carlos Centro, Santa Fe; tampoco sabe de él desde que se fue a la provincia del Chaco (1960). Ella me acerco las fotos que adjunto.

Si alguien reconoce las fotos o sabe algo acerca de esta historia, por favor comuníquese al correo: peladomario@hotmail.com.ar
O al cel (03732- 15453581)

Mario Rubén Klein foto padre

ANA LORENA ECHENIQUE

Mi historia es muy parecida a la de todos, y busco mi identidad biológica.
Mis papas adoptivos me pusieron Ana Lorena Echenique, mi Partida de Nacimiento dice que nací el 10 de MAYO DE 1976 y figura la partera MARTHA BEATRIZ ROSIGNOLI, estoy anotada como hija legitima de María Cristina Pannunzio y Juan Carlos Echenique (fallecido), no puedo brindar datos de lugar de nacimiento, mi mamá del corazón dice que no sabe nada.
Esto es muy difícil, es buscar una aguja en un pajar, pero no pierdo las esperanzas.
Cuando confirmé que era adoptada (algo que siempre intuí) me acerqué a Abuelas de Plaza de Mayo, me hice el ADN y me dio de no inclusión, por lo que comencé mi búsqueda interminable.
A vos mami: que quien sabe por que razón no pudimos disfrutarnos, no te culpo, vaya a saber la situación en que te encontrabas, a lo mejor obligada, el que dirán de aquellas épocas, y miles de razones. NO TE CULPO. Quiero conocerte, tenerte conmigo y poder recuperar tu olorcito a mamá, tengo millones de cosas para contarte y me imagino que vos también.
ESPERO PODER ENCONTRARTE ALGUN DIA!!!!!!!!!!!!!

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: lechenique@afip.gov.ar

AURORA VIOLETA SALDAÑA

 

Mi nombre es Sandra Podestá, y estoy tratando de ayudar a mi tía a encontrar su historia y a su hermana.

Beba –Aurora Violeta Saldaña-, nacida en el hospital San Martín de la ciudad de Paraná el día 10 de agosto de 1938, es mi tía, ya que se crió con mi mamá, porque su madre –María Luisa Saldaña-, quien hoy tendría alrededor de 90 años, la dejó en casa de la tía de mi mami cuando tenía alrededor de 4 o 5 años; al principio le dijeron que debía quedarse con esa señora -que era una tía lejana de Beba- porque su madre debía ir a trabajar, y que cada tanto vendría a verla. Esa promesa se cumplió durante 2 o 3 visitas, y luego se perdió de la vida; a los años mandó una carta desde la ciudad de Córdoba con la dirección Pringles 21 y una foto en la que mostraba una nueva hija...(medio hermana de Beba, de quien no sabemos nombre ni apellido). Algunos recuerdos hacen decir que María Luisa se fue a vivir con un militar...
Con los años Beba fue de casa en casa ayudando en los quehaceres, hasta que juntando fuerzas se disparó de ese mundo feo en el que la dejaron y nunca le dieron el cariño merecido o al menos esperado....
Corrieron los años y Beba se desapareció también de nuestro mundo, hace alrededor de 40 años..... Y saben qué, por esas cosas de la vida y la comunicación, mi mami me ha contado de la historia familiar aunque ya ambas cuentan con más de 70 abriles, y un buen e inolvidable día de noviembre del 2010 una señora tocó el timbre buscando rastros de mis padres, motivada porque al esposo de Beba, desde Suecia, se le ocurrió tantear la guía telefónica...
Gracias a Dios mi madre vive, ya que es el único afecto de su infancia que ha quedado...
Si la Virgen lo permite, Beba y su esposo viajarán para Semana Santa al encuentro de mis padres y nosotros, aunque no nos haya conocido físicamente es una tía, y el amor se ha producido vía telefónica y por correos...
Mi pedido diario es encontrar rastros de María Luisa Saldaña y de su hija, para poder darle a la Tía Beba cuando llegue a casa, además del inmenso amor, la respuesta a la búsqueda de su vida…

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
MAIL: caripodesta@hotmail.com

Dios los bendiga y nos proteja en ayudarnos mutuamente.

CAROLINA ROMANO

 

Mi nombre es Carolina, nací el 11 de Noviembre de 1981 en el Sanatorio Malvinas, calle Rosario 472 Cap Fed (hoy ya no existe), el medico que la asistió durante todo el embarazo e inclusive parto fue el Dr. Miguel Ángel Bigozzi, y el Apellido de mi madre biología creo que es CAMPOS, eso aparece en el certificado de nacimiento.
Ella en teoría, era una chica joven al quedar embaraza de mi, y trabajaba con la Familia JANCHES (JANCHES BERNARDINO - padre- Y ALEJANDRO - hijo -) como empelada domestica, asimismo la familia WAISSE actuó como nexo entre la Familia Janches, mi madre biológica y mi madre adoptiva MARIA LUISA SABAJANES.

No tengo muchos mas datos ya que las personas a las cuales le consulté sobre mi origen, tanto el Dr. Bigozzi, como el Sr. Alejandro Janches y la esposa del Sr. Waisse no ayudaron mucho, ya que acudieron a la respuesta típica: -"No recuerdo"-, o como dijo el Sr. Janches: -"No tengo memoria"-, al igual que mi madre adoptiva quien la acompaño durante todo el embarazo, y no ha aportado ningún dato verdadero sobre este tema.

En fin... llevo casi 20 años de búsqueda, gracias a mucha gente que me quiere, desde los 8 años vamos buscando información, pero se hace muy difícil cuando las personas no ayudan y ponen piedras en el camino.

Solo quiero conocer mi origen, sin rencores.
Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: c_r799@hotmail.com


Muchas Gracias. Carolina.

EDUARDO JESUS ALVAREZ

Me llamo Eduardo Jesús Alvarez y busco mi identidad biológica.
Me enteré a los 39 años -por intermedio de vecinos del barrio-, que tanto mi hermana como yo somos hijos adoptivos. Nuestros papas de crianza, ambos fallecidos, se llevaron el secreto con ellos.
Mi única intención es conocer la verdad, nada más que eso, no pretendo cambiar la historia, simplemente conocerla.

Fecha de Nacimiento: 30 de Octubre de 1969.
Lugar de Nacimiento: Lomas de Zamora. Pcia. de Buenos Aires. (Es posible que mi nacimiento se haya producido en el hospital Argerich, de Capital Federal, en esa fecha)
Nombre Mama adoptiva: Maria Duran (1925-1998)
Nombre Papa Adoptivo: Arnaldo Conrado Alvarez (1920-1996)
Domicilio: Lanús Oeste, Provincia de Buenos Aires.
Datos del certificado de Nacimiento:
Numero de certificado: 0193078, de fecha 25/11/1971
Folio: 33; Numero 2483, del libro de nacimientos del año 1969, de la oficina de Lomas de Zamora, a las 8,00 hs.
Persona firmante: jefe titular de la sección Lomas de Zamora, del Registro Provincial de las Personas, Susana E. R. de Rubinetti.

El nacimiento de mi hermana figura en la localidad de Lomas de Zamora, pero también es posible que haya sido en el hospital Argerich, en el año 1966. Ambos creemos que somos hijos de la misma madre biológica, pero no podemos comprobarlo, solo es una suposición. (Ni siquiera es parecido nuestro aspecto físico).
Mido aproximadamente 1,70, tez morocha, ojos verdes, pelo mas bien ondulado, mi peso ronda los 75kg.

El medico de confianza de nuestros padres adoptivos, lo recuerdo con el apellido de Solano. Es probable que ni el hijo (que también era medico) viva. Ambos trabajaron mucho tiempo en el mencionado hospital de Capital Federal. Mi narración no pretende involucrar a nadie, simplemente menciono los médicos de confianza de mis papas adoptivos de esa época.
Toda nuestra vida, vivimos en Lanús Oeste, donde también están a pocas cuadras, tíos (hermanos de nuestros padres adoptivos) pero que dicen desconocer nuestro origen. Y les creemos. Saben de nuestra “adopción”, pero desconocen como y donde ocurrió. En esta ciudad, nos criamos, crecimos y nos desarrollamos como personas. Siempre en Lanús Oeste.

Deseo conocer mi origen, no busco otra cosa, simplemente la verdad, en eso radica mi búsqueda. A los 41 años, no va a cambiar mi escala de valores, pero si, es muy importante conocer la verdad.
Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: edujalvarez@hotmail.com

Muchas gracias

ELDA NOEMI CARCAMO

Mi nombre es Elda Noemí Cárcamo y mi historia es la siguiente:
Poco tiempo después de casarse mi madre de crianza, fue operada de una infección y le extirparon los ovarios.
La cirugía se realizó en el Sanitario Plaza, ubicado en la calle Dorrego 1522, de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, y el médico interviniente fue el Dr. Pla, quien al ver la angustia de su paciente por no poder tener hijos, le prometió que en unos meses le llevaría un bebé.
Así fue que ella fingió su embarazo colocándose almohadones, lo que permite deducir que ella y el profesional sabían exactamente la fecha probable de parto, y por lo tanto, ya habría entablado relación con la mujer embarazada.
El día 15 de agosto de 1952 yo nací en ese mismo sanatorio, el parto fue atendido por el citado médico, quien de inmediato y personalmente me llevó en un moisés a la casa de mis padres de crianza.
Una prima, qué en aquel momento tenía quince años, se encontraba presente cuando el doctor me entregó, y refiere que escuchó decir que mi madre era una chica de un pueblo que aparentemente vino a estudiar, y cuya familia no quiso aceptarme.
Mi padre adoptivo, quien ya falleció, no me dio datos, solo me dijo:
“-ellos nunca te reclamaron-”. Mi madre adoptiva aun vive pero dice que no quiso enterarse de nada.
Ellos me anotaron en el Registro Civil como hija propia, nacida en su domicilio, y presentaron como testigos a los Srs. Pedro Francisco Rodríguez y Pedro Nicolás Farruggia.
Quizás resulte curioso que a mi edad (tengo 58 años) siga interesada en conocer mi origen; y todos me preguntan: “-pero, ¿por qué? ¿Para qué?-“. Y yo respondo desde mi corazón que no busco familia, porque la tengo; hijos y nietos maravillosos, sino cerrar una historia que me angustia y perturba, tan hermética y llena de misterios y mentiras.

Si mi madre biológica vive o algún pariente se entera, o alguien puede aportar algún dato, les agradecería tomen contacto conmigo.
No tengo reclamos, ni reproches. Solo, que me angustia morirme sin saber quién soy.
MAIL: agustina_galatte@hotmail.com

JUAN GABRIEL YACAR

 

Soy Juan Gabriel Yacar, tengo 27 años, soy de Capital Federal, Ciudad Autónoma de Bs. As. Estoy en búsqueda de mis orígenes. Como mucho de los casos acá leídos, yo también figuro como nacido en la calle Bragado 5741 (Mataderos) y justamente coincide, además de diferentes testimonios que he leído en esta Web, con un caso que vi por televisión hace varios años en el programa “La Liga” conducido en ese momento por Rony Arias; donde exponían el caso de un hombre de que tenia la misma dirección que mi partida, mostrando imágenes incluso de la puerta de Bragado 5741 y haciéndole una entrevista (con cámara oculta) al médico Celestino Bartucca.
Lamentablemente por parte de mi familia, nadie aporta datos precisos acerca de mi origen y cada uno tiene diferentes informaciones sobre el lugar donde nací. Es por eso que gracias a mi pareja que manda un mail a Abuelas de Plaza de Mayo, ellas y junto al CONADI, toman mi caso. Ahí luego de algunos meses descartan que sea hijo de desaparecidos por la dictadura militar, ya que en 1983 aún no hay ninguna denuncia de nadie desaparecido. Mi caso queda archivado hasta que pueda aportar de mi parte más datos precisos, como ser el peso con que llegué a la casa de mis padres adoptivos, o si tenía o no cordón umbilical, ya que eso determinaría si llegué a mi casa con días o meses de vida.

En mi partida de nacimiento (legal, pero ilegítima) figuro como hijo propio de mis padres adoptivos y nacido (supuestamente) un 20 de julio de 1983. Dato importante y a su vez extraño, ya que la fecha en la que me festejaron toda mi vida mi cumpleaños es el 26 de julio, no coincidiendo así con la fecha que figura en la partida.
Ya que mi familia solo “aporta” diferentes lugares de mi nacimiento (Chaco, Santiago del Estero, La Plata, Capital Federal) me veo en la necesidad de ampliar la búsqueda de mi verdadera identidad, compartiendo este espacio maravilloso donde me siento identificado con ustedes y me uno a su misma lucha. Lo único que sé es que pagaron por mí y que la partera me trajo a la casa de mis padres adoptivos.
En mi partida también figura el nombre de la partera, que por los datos recopilados parece ser la mujer del Dr. Bartucca, Leonor B. de Cucciolla o simplemente “socia” de este señor, y en conjunto, ocupándose de llevar a cabo esta siniestra asociación clandestina de ventas de bebés, como una especie de nursery trucha, como he leído en un caso de un testimonio de esta Web.

Agradezco a aquellas personas que han leído mi testimonio y pido ayuda para sumar más datos a mi investigación y agradezco a las Abuelas, al CONADI y a mi pareja que me acompaña, empuja y me sostiene para avanzar y llegar a descubrir la verdad.
Cualquier información, aportes, casos parecidos o comentarios, no duden en contactarse conmigo.
MAIL: Juanchooo@live.com.ar

Muchas gracias!
Juan Gabriel

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE