TESTIMONIOS  (94)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

EDITH

 

EN BUSCA DE LA VERDAD

Mi historia de vida es una más de las tantas que nos enteramos cuando estamos en esta larga y lenta búsqueda, pero aunque nos demos contra nada, no dejemos de luchar y soñar.
Mi nombre es Edith, tengo fecha de nacimiento el 13 de mayo de 1961 (no se si es real) y nací en la cuidad de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, desde hace mucho tiempo lucho contra el silencio pactado por mis padres adoptivos que se niegan a decirme la verdad. Tuvieron valor para decirme desagradecida e ingrata pero no para contar la verdad.

Son pocos los datos que tengo y mucho el dolor. Me siento impotente porque pasan los años y sigo ignorando mi origen, espero que con la ayuda de Dios pueda llegar a cumplir mi objetivo, que es el encuentro o por lo menos el saber de mi madre biológica.

Según comentarios y los datos que tengo de familiares adoptivos, mi madre biológica seria del norte de Argentina, ella tendría una tía en la ciudad de Trenque Lauquen y habría ido al colegio; tenía 14 años de edad cuando quedó embarazada y 15 cuando yo nací. Cuando ella me entregó yo debía tener entre 10 y 15 días de vida, según lo que me han contado me entregó en una entrada de algún pueblo cercano (Beruti y Primera Junta); además mi madre biológica volvió a buscarme una semana mas tarde y mis adoptivos me negaron, y luego tuvieron que vender un terreno que tenían en Trenque Lauquen y se vinieron a vivir a Rivera donde actualmente vivo.
No tengo nombre ni apellido de ella, mi madre biológica debe tener ahora 64 años de edad.

Si alguien sabe o conoce una historia así puede escribirme a yosyloka@hotmail.com

Desde ya muchísimas gracias que dios nos ayude

GUSTAVO PORTELA

Mi nombre es Gustavo Portela. Soy adoptado, situación que siempre intuí, pero hasta hace un año y medio recién pude confirmar.
Nací en La Plata, provincia de Bs. As., el 25 de abril de 1964, al menos eso dice la partida de nacimiento, firmada por la partera Isabel PURICHELLI, en la calle 57 N° 1191, domicilio de ésta última. Intenté contactarla, pero en varias oportunidades se hizo pasar por otra persona. De todas formas seguí mi búsqueda.
Aparentemente mis padres biológicos eran estudiantes jóvenes, calculo que mi madre debe tener actualmente unos 65 a 70 años aproximadamente. Pudo haber sido estudiante de medicina, tal vez de origen peruano. Toda esta información fue recabada de familiares y amigos de mis padres adoptivos. Mi madre adoptiva asegura no saber nada más, y no tengo mucho más información.
Me aferro al derecho que me asiste a saber mi origen y mi ascendencia. Saber si mis padres biológicos intentaron buscarme. No es mi intención juzgarlos ni pedirles explicaciones, solo quiero que sepan en que se convirtió ese bebé que durante 9 meses tuvieron tan cerca.
Soy de piel trigueña, ojos marrones oscuros, pelo negro, mido 1,84 m. Les dejo mi foto actual y una de 5 meses.
SIGO BUSCANDO Y ESTOY SEGURO QUE LOS ENCONTRARE!!

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
E-mail: gustavoportela21@hotmail.com
Tel.: 0221-155019133
La Plata

MARIANA S. FANTONI

Mi nombre es Mariana S. Fantoni, tengo 33 años, nací según mi partida de nacimiento el 30 de octubre de 1977 (pero me enteré hace poco que según parece fue el 27 de octubre), en Boulogne, San isidro.
Mis padres adoptivos pagaron por mi, fue un acuerdo con los médicos, mis padres no conocieron a mi mama biológica. Por medio de Abuelas me hice el estudio de ADN con la CONADI en el hospital Duran.
En mi partida de nacimiento no figura ningún dato de clínica u hospital, tampoco figura ningún nombre de médico o partera. En Abuelas averiguaron que la calle donde nací se llamaba Lamadrid pero no recuerdo la altura que me dijeron, pero me parece que era al 900.
Muchas gracias por querer ayudarnos a encontrar a nuestras familias biológicas...., a saber quienes somos...., nuestra identidad para poder ser completos.

 

latanahot_roma@hotmail.com

GRACIAS DE CORAZON!
MARIANA.

MARIEL ROMERO

Mi nombre es Mariel Romero, nací el 20 de noviembre de 1967 a las 8.30, lunes, en Rosario, al menos eso consta en mi Partida de Nacimiento.
Mis padres adoptivos me fueron a buscar el día jueves 23 de noviembre de 1967 a la calle Dorrego 1899, me entregó la obstetra Elda Martino; mi grupo sanguíneo es AB RH negativo, no es un dato menor, ya que solo el 2% de la población lo posee, me han dicho.
Esa casa de la calle Dorrego aun existe, visite hace unos meses ese lugar, fui con mi madre adoptiva, tuve la posibilidad de hablar con Elda martino -la obstetra-, la cual me refirió no saber quien es mi familia biológica; el contacto se hizo a través de un médico muy conocido de Rosario que le dijo a mi mama adoptiva que fuera a ese lugar. El nombre del médico lo reservo ya que ha fallecido.
Busco mi identidad biológica como ustedes, solo quiero conocer mis verdaderos orígenes, ni mas ni menos.
Un abrazo para todos los que puedan aportar algún dato.
Mail: mariel_tiempoveloz@hotmail.com

Fuerza a todos en su búsqueda¡¡¡.
Gracias, Mariel

MARTHA MIRAVETE CICERO

Soy Martha Busco a mi hijo que nació el 6 de septiembre de 1983 a las 5:45 a.m.


Nunca creí que el sueño de encontrar a mi hijo casi haya sido un logro hace días atrás...
Se que algunas personas han sabido de mi situación porque
soy activista en derechos humanos, pero al no ser presa política
nunca pude acceder al banco de ADN o a la contención de madres o abuelas o CONADI...
Los años pasaron ya 27 años, mas allá que el robo de mi bebe en el parto fue en la casa de la partera, en plena Recoleta, en la época del proceso... Solo tenía 19 años, donde nadie podía hablar sin miedo....
Al terminar el parto que dio a luz mi hijo, me durmieron casi 48 hs,
lo que después solo escuche decirme es que había nacido muerto...
Pero yo tengo en mi mente que en los minutos de tu nacimiento sentí tu llanto de lejos...
No voy a negar que no lo podía creer, pero la situación del momento
y las explicaciones, hicieron que llegue a casa con mucho dolor...
Y si... morí en vida...

Y así fue... que hoy escribo, y así como he logrado tener hijas e hijos de la vida de muchos países, por mi trabajo institucional, como también hermanas de lucha, espero que algún día pueda llegar a ver a mi bebe, adulto, como lo he soñado día a día de mi vida...
Y pensar que este bien y sin problemas.

Si me estás buscando amor.... espero que sientas mi amor... y mi continuo pensar, no quiero que sufras o que pienses que tu madre te dejo, siempre te busqué, desde donde pude..., hasta hoy que me di cuenta que no estoy sola en la lucha...
Y que todos y todas debemos poder llegar a tener el derecho de estar
en un banco de ADN, como de registro nacional....
La trata de menores existe no importa la época ni el momento que paso...

Te amo...!!!!
Martha Miravete Cicero

WEB: www.grupodemujeres.org.ar
http://intraposmurosddhh.blogspot.com/
TEL/FAX: 54-11-4362-6881
E. mail: denunciasddhh@gmail.com

NOELIA PONTECORVO

Soy Noelia Pontecorvo y a los 17 años, el día 02/01/96, en hospital Evita Pueblo de Berazategui, tuve gemelos idénticos, -Cristian y Mariano- y me dijeron que uno de ellos había fallecido al nacer (Cristian).
De lo cual siempre tuve dudas, ya que el día que ellos nacieron, me dieron tranquilizantes, aunque yo estaba tranquila y bien preparada para el parto. Cuando nació Cristian, que fue el primero, me levanté para mirarlo con las pocas fuerzas que tenia, y luego cuando nació Mariano, me di cuenta que eran idénticos, después de varias horas me avisaron que Cristian había fallecido, y no me lo mostraron, se lo mostraron a mi mamá y a mi esposo, y varias horas después recién les mostraron a Mariano.
La libreta de los controles del embarazo (que me realice en una salita) con la que ingrese al hospital nunca me la devolvieron. Luego de ser ingresada al hospital me realizaron ecografías, radiografías, ultrasonido, monitoreo, y todo estaba perfecto en ambos bebes. Cuando iba a tenerlos, me querían hacer cesárea porque no dilataba, yo había ingresado muy tranquila y los médicos de todos modos me dieron calmantes que me adormecieron; en el parto necesité la ayuda de una enfermera para pujar, solo recuerdo tener fuerza para ver lo idénticos que eran mis hijos. Cuando vi que se llevaban al primer bebe, habiéndole apenas cortado el cordón sin que hubiera llorado, no habían pasado ni 5 minutos; se lo llevaron del lugar donde lo examinaban fuera de mi vista.
El parte médico fue muerte por paro cardiorespiratorio al cortar el cordón, y el Acta de Defunción dice muerte fetal intrauterina por asfixia; me negaron el resumen de historia clínica y la libreta con la que ingrese, además el pediatra –Velasquez- y la partera –Marisa Mazzuchelli- desaparecieron del hospital durante los primeros 15 días de vida de mis hijos.
También recuerdo que cuando mi mama iba camino al entierro con la orden para ponerlo en el nicho con mi abuelo, recibió una llamada del hospital diciéndole que yo estaba con presión alta, pero era mentira. Al volver se enteró que lo habían puesto directamente en tierra, dándole a mi mama la explicación de que ya no era posible pasarlo al nicho.
Fui reiteradas veces luego del alta del bebe internado, a buscar el resumen de historia clínica, no me la dieron nunca.

Agradecería que me ayuden a difundir mi historia.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

Mail: noetumamita@hotmail.com

PATRICIO ADRIAN MARCHI

 

Me llamo Mía Lujan Casey, tengo 21 meses, como podrán imaginar no escribo yo esta carta, sino mi mamá Susana, juntas queremos hacer saber la historia de mi papá Patricio.
No sabemos por que causas de la vida mi abuela biológica fue a dar a luz a un pueblito del sur de Santa Fe, precisamente Teodelina. Allí nació mi papá Patricio Adrián Marchi, el día 8 de mayo de 1971, en el hospital del lugar, y fue dado en adopción a la familia constituida por Nilda Alcira Robles y Néstor Casey. Como a los 9 o 10 años mi abuelita Raquel habría vuelto a Teodelina (no sabemos con que fin); mi papá se entera mucho tiempo después.
El nombre completo de mi abuelita es Raquel Beatriz Marchi, su DNI es 11.175.723, y su antiguo domicilio paterno era en Av. Sarmiento y Edison, en San Miguel, provincia de Buenos Aires.
Desde que tengo un poquito de uso de razón, veo llorar a mi papá y no me gusta, lo lleno de besos, y mi mamá lo abraza tan fuerte como puede, y no entiendo o si, porque lo hace. Navidades, día de la Madre, o un día cualquiera, el solo quiere conocer su rostro; no quiere interferir si ella tuviera una nueva familia, solo ver su cara, tal vez una caricia, la que nunca tuvo durante 39 años. No pide explicaciones, ni reclamos, solo la quiere a ella, ojala........
Es el deseo de mamá y mío que esta navidad mi papá pueda tener a mi abuelita, o saber algo de ella, creemos que seria el mejor regalo que podríamos darle.
Abuelita querida… o tías… o tíos…, si llegaran a leer esta carta comuníquense con nosotros, vivimos en Venado Tuerto, Pcia de Santa Fe, nuestro teléfono es 03462-422362 o 03462-15685016.
Mail: susana_897@hotmail.com

Les cuento que yo no tengo abuelitos maternos, los perdí este año a los dos, y a pesar de que tengo unos abuelitos postizos, no dejo de esperarte abuelita Raquel, somos la misma sangre… vos, papá y yo; dejame que te encuentre por mi, tu nietita Mía y por papá.

Un besito donde quiera que estés. Tu nietita Mía lujan y mamá Susana.

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE