TESTIMONIOS  (93)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

MONICA SERAFINI

Busca a su Familia Paterna.

 

Este es mi papá Amerio Serafini, yo me crié con él, mi mamá y mis hermanos, jamás se hablo de su familia, yo solo supe cuando falleció él que había tenido un matrimonio anterior con tres hijos, Carlos Serafini, Pedro Serafini, Graciela Serafini –fallecida-, y que tiene una hermana llamada Adelina Serafini que vive en Mar del Plata.
El amor que yo tengo por mi papá es tan grande como el que tengo por mis hijos, y siempre quise saber de sus orígenes, quienes eran sus padres, abuelos, tíos, hermanos, como fue su infancia, como se crió, y es hasta el día de hoy que hay tanto silencio sobre él, de mi mamá, no se ocultó nada, pero de él era como si hubiese venido de la nada. Son cosas que a mi no me cierran, como tampoco entiendo porque se hacia tanta diferencia conmigo y mis hermanos por parte de mi mamá; ella vive, yo se que me parió pero no siento que sea mi mamá, por lo tanto nuestra relación es poca.
Tengo dos hijos uno de 26, casado y me dio un nieto, su papá falleció cuando él tenía 12 años, su papá tenía familia en el Uruguay y yo le pagué un pasaje para que fuera a conocer a sus medias hermanas, que jamás se le ocultaron, y hoy por hoy las adora y sabe todo sobre su papá, el otro tiene 4 años y es mi regalo de la vejez. Yo quisiera poder contarle de su abuelo que no lo conoció.
También se que mi papá nació en Mercedes, Pcia de Bs. As. Se que de joven trabajaba de piloto, trabajaba con abogados de los Tribunales de San Isidro, y en la época de Perón estuvo trabajando para él. Es todo lo que se, y que era un gran tipo con sus defectos y virtudes, que está en mi corazón y que no quiero irme de este mundo sin saber de él.
Gracias por tenerme en cuenta, y si alguien sabe algo, por favor contácteme.
Mail: monica1906@live.com.ar

Mónica Beatriz Serafini.

NATALIA VERONICA DIAZ

 

Busco a mi papá.

Me llamo Natalia Veronica Díaz, tengo 32 años. Soy hija de Marta Rosario Díaz.
Busco a mi papa biológico, que se llama José Luis Rodríguez y su apodo es Cacho. Trabajó haces años en la línea de colectivos 86 y tengo entendido que vive por Gonzáles Catán.
Mi abuelo se llama Miguel Rodrigues, y tengo entendido que vive en Villa Madero. Mi tío se llama también Miguel Rodríguez.

Si alguien sabe algo por favor contácteme.
Mail: diaznatalia.12@hotmail.com

espero respuetas y un saludo atentamente muchusimas gracias

SONIA ALEJANDRA IBARRA

 

Me llamo Sonia Alejandra Ibarra, nací en Mendoza Capital (según mi Partida de Nacimiento) el 1 de Enero de 1969 a las 15:50 hs. en el hospital Emilio Civit.
Fui registrada como hija legal de mis padres “adoptivos” Atalivar Hipólito Ibarra y María Asunción Contreras (ambos fallecidos), el certificado de nacida fue firmado por el Dr. Francisco Cutroni.
La historia que mi tía, Olga Contreras -hermana de mi madre adoptiva- (enfermera en el mismo hospital) me contó, se trata de una chica oriunda de Tucumán, de 22 años (en aquel momento), morena, muy delgada, con el cabello negro muy largo, lleno de rulos, que se presentó ante ella en la recepción del hospital preguntándole si conocía a alguien que quisiera un bebé, ella sorprendida le preguntó de quién era el niño que ofrecía y donde lo tenía; respondió: -"Mío, lo tengo acá (señalándose el vientre). Está por nacer, el médico me dijo que nacerá en estos días"- Mi tía le dijo que posiblemente habría un matrimonio interesado y que la viera otro día porque tenía que preguntarles. Enseguida se comunicó con mis padres quienes ya tenían una hija propia de 9 años y deseaban un varón, ellos aceptaron, aunque no era varón...
Según mi tía, ella contó que era maestra en Tucumán, y que su madre no aprobaba su relación con su novio por ser camionero, un muchacho de 25 años. Al quedarse embarazada temerosa de su madre ocultó el embarazo con fajas.
Su novio le propuso que se fuera con él a Mendoza, siendo ambos mayores de edad se podían casar allá. En Mendoza, él la dejó en casa de una familia amiga y le dijo que lo esperara, ya que debía hacer un viaje a San Juan y volvería a Mendoza para casarse, pero en el viaje de regreso se desbarrancó el camión y murió. Se encontró sola pensando que no podía volver a Tucumán con un hijo del hombre que su madre despreciaba (porque además ella padecía algún problema cardiaco y temía morir y dejar a su hijo en manos de la madre, a quien ella parecía temer enormemente).
Cuando mi tía volvió a trabajar se encontró con que ella se había internado y yo había nacido...
Lo único que mi madre biológica pedía era un pasaje de vuelta a Tucumán.
Mi padre y mi hermana fueron con mi padrino en su auto a buscarme, ella esperaba en la puerta del hospital conmigo en brazos, mi hermana se bajó del auto, se acercó a ella e hizo el intercambio entregándole el pasaje y recibiéndome.
Sé que en los registros del hospital no figuraba el nombre de mi madre adoptiva (por lo tanto podría estar el nombre de ella) mi tía le hizo firmar los papeles al médico haciéndole creer que se había olvidado de firmarlos y los cambió por otros donde estaban los datos de mi madre adoptiva...Esta es la historia que me contaron...
Mi madre de crianza pensaba que lo mejor era no saber nada (de lo cual se arrepintió mucho y me pidió perdón por no haber pensado en mi necesidad).
Amé mucho a mi madre y sigo amando su memoria, también estoy agradecida a mi madre biológica por haberse preocupado de que yo tuviera un buen hogar, en efecto, todos me esperaban con alegría.
Mis sospechas: Mi mamá también era enfermera, pero desde el nacimiento de mi hermana se desempeñaba en forma particular.
Recuerdo que en un tiempo, mamá trabajaba con una partera y en una ocasión una mujer parió en casa en calle Necochea 844 de San José, Guaymallen, Mendoza. Pude haber nacido ahí o en el domicilio de esta partera de nombre Clarita. Tal vez haya nacido los últimos días de 1968.
No pretendo causar molestias, sólo necesito mi identidad. Tengo 4 hijos hermosos (uno del corazón), dos varones de 20 y 21 años y 2 nenas de 16 y 13 años.
Es mi sueño encontrarme con hermanos y sobrinos.

Desde ya agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.
Mail: alejandribarra@hotmail.com

ARNALDO ANTONIO NAJUR

Busco a mi madre y hermano biológicos.
Mi nombre es Arnaldo Antonio Najur, tengo 57 años, y nací el 17 de marzo de 1953 en el hospital Fiorito de Avellaneda, pcia de Bs. As.
Mi supuesta madre biológica se llama Dolores Godoy, vivió en Lanús oeste, en la calle Tuyu al 2800, en el año 1952 y 1953; ésta señora ya tenia un hijo de aproximadamente 2 años de edad, a la semana de vida me dan en adopción a la señora Amalia Krawiski, y luego esta señora me entregó a mi madre adoptiva llamada Eusebia Banuera, quien en su lecho de muerte pudo contarle algo a mi esposa de mi verdadera historia.
Eusebia Banuera –madre “adoptiva”-, vivió al lado de la casa de Dolores Godoy -madre biológica-; luego según me contaron mi padre biológico vino a buscarme, pero mi madre adoptiva se casó con Antonio Najur que me dio el apellido, y se mudaron a Merlo, provincia de Buenos Aires.
Supuestamente mi hermano biológico tiene 2 años más que yo.
Algunos datos físicos: tengo tez blanca, ojos verdes, 1,70 de altura, gordito, narigón.

Quisiera encontrar a alguien de mi verdadera familia, si alguien sabe algo con respecto a mi historia por favor comuníquense por mail o teléfono.
Cel: 1165358023
Mail: fernajur@live.com.ar

Muchas gracias

CARMEN JULIETA VEGA

Mi nombre es Carmen Julieta Vega, y mi fecha de nacimiento es 23/09/1955, así figura en mi documento. (Aunque tengo dos papeles de nacimientos con datos falsos, ya que uno indica que nací en el hospital, y el otro que me tuvo en la casa de mi madre de corazón).
Me enteré que era adoptada, a la edad de los 40 años, mi madre de crianza me lo dijo, pero no quiere decirme quienes son mis verdaderos padres, por el miedo a que los deje.
Mis padres de crianza se llaman: Teresa Jesús de Escobar (nacida en Formosa) e Indalecio Vega Suárez, se encuentran actualmente en San Pedro de Jujuy, en el barrio Providencia; mi abuela de crianza: Francisca Gerónima Cuene. -oriunda de paraguay-, le decían "doña Pancha".

Busco mi identidad y la podré saber una vez que encuentre a mi verdadera madre de sangre.
Comencé a investigar y reuní datos aislados de personas conocidas.
-Cristina Cato: me dijo, que cuando su tía Esther Seferina Rodríguez fue a dar a luz, en la sala de parto se encontraba mi supuesta madre dándome vida, aproximadamente el 9 de agosto de 1955. A la partera que la asistió le decían Anita, fue en el hospital Guillermo Paterson ubicado en el barrio chino de San Pedro de Jujuy; y que mi madre era jovencita de aproximadamente 17 años (oriunda de Mendoza), que estaba desesperada, ya que sus padres no la dejaban tenerme, y que me regalo en la puerta del hospital a mi madre de crianza.
Un tiempo después visité el hospital Paterson para investigar mi caso, y me dijeron que en esa época del año 1955 no llevaban registro computarizados de las parturientas, que solamente se anotaban en un cuaderno, y que se perdieron todos los archivos.
Recuerdo de niña a los 6 años, que mi madre de crianza me llevaba hasta una estación de trenes en San Pedro de Jujuy (venían trenes de Bs. As., Rosario...), y que bajó un hombre de traje negro, que me dio un beso en la mejilla, me acaricio el mentón, y hablaba secretamente con ella. Yo tenía puesto un vestido y una capelina blancos, en ese momento tenía el cabello de color negro y largo. (Relato esto porque mi mamá del corazón era muy humilde, y no podía comprarme vestidos, como los muñecos grandes de porcelana que tenia, hasta un perro Lassie).
Otro recuerdo es que a la edad de 15 años, volvía de trabajar para mi casa, en el camino aparece un hombre, trajeado de ojos celeste y alto, y me dijo: “- Carmen?-”, me di vuelta diciéndole que si, y me preguntó si era Carmen Julieta Vega, yo le respondí que si; pero en ese momento me dijo que quería hablar conmigo, y yo me fui corriendo, recordando lo que me había dicho mi mamá, que si alguien en la calle preguntaba por mi, o pedía charlar conmigo, debía salir corriendo, que no debía hablar con desconocidos.

Busco a mi verdadera familia, porque es una necesidad interna, necesito saber quien es mi madre, mi padre, si tengo hermanos, por eso agradezco cualquier información que me puedan brindar.

Vivo en Bs. As., para contactarme dejo mi e-mail:
julicarvega@hotmail.com

CAROLINA GUADALUPE ANDRETICH

Busco a mi Hermana.

Mi nombre es Carolina Guadalupe Andretich. Soy de San Carlos Centro, provincia de Santa Fe.
El motivo por el cual envío parte de mi historia, es porque desde hace años busco a mi hermana, la misma es hija de mi papá -Ricardo Raúl Andretich- y de una señora, de la cual no se el nombre, sólo se que le decían "la negrita", y también "la petisa". Ella trabajaba en la junta Nacional de Granos de Rosario al igual que mi papá, (año 1975-1976-1977). El único dato que tengo, es que vivía cerca o al lado de la estación de colectivos en Rosario, y que tenía un automóvil Fiat 600 color azul.
Yo viví en Rosario hasta los 6 años, luego nos fuimos a vivir a San Carlos Centro (donde vivo actualmente). Mi mamá y mi papá, fallecieron hace muchos años, nunca supe que mi papá había tenido otra hija, lamentablemente me enteré después de que fallecieron.
Deseo con todo mi corazón poder encontrarla. Aunque ella sea hija de mi papá producto de una relación extramatrimonial, es mi hermana y aunque no la conozco la quiero como tal. Dios me permita poder encontrarla, y que ella pueda saber que la estoy buscando.
Yo tengo 38 años, nací en 1972, y ella tendría una edad cercana a la mía.
Les envío una foto mía y de mi papá, año 1977-78. Considero que puede ayudar mucho una foto de aquella época.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctenme.
Mail:carolinaandretich@hotmail.com

Gracias.

 

CELIA

 

Busco a mi hermano.

Esta carta va dirigida a mi hermano José Luís Araujo
José Luís nació en el materno-infantil Nº 2 de La Plata en 1983.
Querido hermano mí nombre es Celia como Mamá, pero me dicen Mayo; mamá siempre nos contó que teníamos un hermano, que no somos 4 hermanos, que somos 5 hermanos con vos.
Mamá siempre te buscó y te va a seguir buscando.
Ella te quiere contar su verdad y nosotros te queremos conocer, yo tengo 2 hijos, y Caro la mayor tiene 3, así que tenés 5 sobrinos que te quieren conocer; esta Jose a quien mamá le puso tu nombre, y también esta Huguito -el más chico- que tiene 20 años.
Solo sabemos que naciste en el año 83, pesaste 3k 800g. Naciste a la hora 13:30.

Hermano por favor es nuestro sueño conocerte.
Mi MSN es este: luzazul_14@hotmail.com

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE