TESTIMONIOS  (91)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

EGLE AMANDA RODRIGUEZ

Mi nombre es Egle Amanda Rodríguez nací según la partida de nacimiento el día 18 de mayo de 1971, creo que entre el 10 y el 20 de mayo, ya que me trajeron recién nacida, en la ciudad de Rosario provincia de de Santa Fe. El certificado de nacimiento lo firmó una partera llamada María Schauten, quien trabajó en la Maternidad Martín, Hospital Sáenz Peña, Hospital Ferroviario, y en su domicilio, que es donde me contaron que yo nací, en la calle Carriego 94 bis de Rosario.
Me enteré que era adoptada a los 20 años, mi padre adoptivo ya había fallecido y mi mama adoptiva no quiso aportar ningún dato, ya que habían hecho entre ellos un pacto de silencio.
Entonces por intermedio de amistades logré saber que mi madre biológica era muy joven, y que seria oriunda de Córdoba.
En la actualidad estoy casada y con dos hermosos hijos que quieren conocer a su abuela, y para mi sería muy importante saber que pasó; descubrir mi origen para poder cerrar una historia complicada pero que puede tener un final feliz.
Desde ya muchas gracias a toda persona que pueda aportar algún dato.
MI CORREO ES: rodriguezeglea@hotmail.com

ENRIQUE MEDINA

La verdad es que le di vueltas a la idea, y casi me mareo en estos días...
Nací los primeros días de diciembre del 75, en San Miguel de Tucumán, mi madre biológica me llevó a un lugar llamado Sala Cuna, y me puso en manos de la hermana portera, diciéndole: que quería algo mejor para mí, que me llamaba LUIS DANIEL, y nada más que esta hermana recuerde.
Se que era muy joven, parecía ser estudiante, morochita y flaquita...
Al otro día, llegó a la institución mi TIA (ahora madrina) a prestar su servicio voluntario, y me conoció en los neonatos, solo tenia días de haber nacido, y se encariño conmigo.
Le dijo a su hermana -mi mamá de crianza-, que fuera a pedirme al Director de la institución, quien vivía muy cerca de casa y era amigo de la familia, por una parroquia a una cuadra de casa.
El hizo los papeles a nombre de mi mamá y papá, como que nací en el Sanatorio 9 de Julio, y el 14 de diciembre llegué a mi nuevo hogar, es el día que celebramos mi cumpleaños.
Toda mi vida me sentí raro, y tuve que enfrentar muchas dificultades, que ahora comprendo.
A los 21 ingresé a una congregación religiosa, donde todavía continuo, a pesar de las crisis.
Solo mi fe me sostuvo en este camino, ya que muchas veces la falta de raíz me hace vulnerable.
Ultimamente, ha surgido fuertemente esta búsqueda, ya que mis padres de crianza han fallecido, y ese vacío se me hace el doble.
Necesito "buscar", para poner suelo a mi camino de vida.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
MAIL: hnoenrique@gmail.com

Hno. Enrique.

 

JORGE RICARDO SEBASTIAN

Soy Jorge Ricardo Sebastian, nací el 15 de noviembre de 1959 en Lomas de Zamora, Pcia. de Bs As.
Busco a mi madre Aurora María Osa, LC Nº 6.626.618, nacida en Lanús, Pcia. de Bs As, ella es hija de Jacinto Osa y de María Primo; tengo una hermana Claudia Patricia Sebastian nacida el 29 de marzo de 1962, mi madre nos abandonó.
Agradeceré cualquier información que se me pueda dar al respecto, aparentemente se radicó en España (a partir del mes de octubre de 1978, dicho por quien fuera a llevarla a Ezeiza en esa oportunidad) con su nueva familia siendo sus salidas por algún país limítrofe (Uruguay o Paraguay).Mail de contacto: jorge_ricardo_sebastiani@hotmail.com

 

ROMINA E SOSA

 

Mi nombre es Romina. Nací el 16 de Septiembre de 1986 en el Hospital Fiorito de Avellaneda. Mi hermano gemelo debió quedarse internado porque nacimos con bajo peso, de 8 meses, y a el le había costado más.
Un domingo, le piden a mi madre que vaya a buscarlo porque le habían dado el alta. Cuando mi madre fue, le dijeron que ese día no era posible llevárselo, no pudo verlo. Le pidieron que volviera al otro día. Cuando fue al otro día, no le dijeron nada, no le permitieron pasar a verlo, la hicieron esperar, y finalmente le dijeron que había fallecido. El era rubiecito, de ojos claros, cuando lo internaron pesaba aproximadamente 1,500 Kg. Falleció un 28 de Octubre de 1986.
Recién ahora me entero de las circunstancias extrañas en que aparentemente falleció, y tengo muchas dudas. Prefiero no dar por ahora datos mas específicos, ni nombres de doctores, pero publico esta historia porque estoy empezando un camino hasta la verdad, y cualquier persona que pueda aportarme cualquier tipo de datos, ya sea del hospital o de lo que fuere, serán bien recibidos.
Es bastante difícil averiguar datos de esa época, ya pasaron 24 años y muchas veces los empleados de hospitales o Registros Civiles no son de gran ayuda...
De cualquier forma, me gustaría que publiquen mi historia, quizás alguien esta buscando datos de otra búsqueda, pero en la misma fecha o en el mismo hospital, etc.
Desde ya muchas gracias.
Romina.

Mi mail: robeth_1609@hotmail.com

 

JUAN LUIS GARCIA MUZZIN

Me llamo Juan Luis García Muzzin (nombre y apellido de mi familia adoptiva), nací en Neuquén el 24 de junio de 1963.
Me adoptó un matrimonio de Buenos Aires, –ya fallecidos-, no se si nací en el hospital, o en la clínica Rolòn, con una enfermera llamada Flora; la dirección que tengo en mi Partida de Nacimiento es Leguizamón 312.

Si alguien tiene algún dato para encontrar a mi familia biológica, por favor comuníquese conmigo.

Mail: perla.mardel@hotmail.com


Celular: 0223-156808247

Muchas Gracias

 

MARIA PAOLA Y MARIA EUGENIA ROMERO

Somos dos hermanas gemelas, nacimos en 1970 en la ciudad de Mar del Plata. Figuramos como hijas biológicas de nuestra mamá adoptiva, y no contamos con mayores datos de nuestro origen.
Nuestros papás adoptivos son César Carlos Romero y Elsa Hilda Olivieri.
Tenemos como... único dato que podríamos haber nacido en la clínica "La Maternidad" el 12 de julio de 1970 (estimadamente) y figura como firmante de la partida de nacimiento Félix Rébora.

Cualquier tipo de información que ustedes nos puedan aportar para saber por dónde comenzar nuestra búsqueda será de suma utilidad.
Mail de contacto: paogilber@hotmail.com

Les agradecemos desde ya por su atención.
María Paola y María Eugenia Romero.

 

MONICA NOEMI GARCÍA

Busco a mi papá biológico

Mi nombre es Mónica Noemí García, soy la hija de Dorita García.
Nací el 9 de Diciembre de 1963 en la Av. Emilio Castro 6685, Liniers, Cap. Fed., casa particular donde atendía una partera, su nombre no lo recuerdo, pero estaba en mi partida original.
Viví con mi mamá en el Barrio Militar de Ezeiza, donde hay calles circulares, durante mi primer año, luego en Mataderos en la calle Saladillo.
Fui al colegio San Felipe Neri y Ntra. Sra. de las Nieves.
Actualmente mis tías: Nélida García (viuda de Roberto López) y Lita García tienen un ridículo pacto de silencio, que las compromete o no, pero no van a contarme nada en relación a mi nacimiento.
Mi mamá murió, sin decirme la verdad. Tal vez presionada por el carácter de mis tías. Recuerdo que las tres hermanas hablaron largas horas, días antes que ella falleciera, no permitiéndome entrar en la habitación a pesar que yo la estaba cuidando y era ya adulta.
Imagino que mi papá pertenecía al mismo grupo de amigos de ellas, siendo todos militares. Algunos se convirtieron en mis tíos y también se agregaron los hermanos de ellos más sus esposas, otros siguieron siendo amigos de la familia. Todos me han visto crecer. Ninguno quiere contarme nada.
Mi infancia transcurrió entre Buenos Aires y Mar del Plata. Mis padrinos son Abel J. García e Iris María Di Russo.
Tuve una infancia feliz. Soy una persona feliz. Tengo hijos también.
Y muchos interrogantes dentro de mí.

Mi deseo y esperanza es llegar a conocer mi otra mitad biológica, llegar a la verdad de quién es mi papá y qué pasó con él, quizás reconocerme en él y completar mi identidad sanando algunas heridas que llevo en el alma. Escucharlo.
Tal vez sea verdad que le decían Roby.

Agradezco profundamente a quienes aporten alguna información a mi búsqueda.
Agrego algunas fotos de aquellos años, de los 2 años, de los 5, y junto a Nélida García, y Roberto López.

Mi email es: morichart@gmail.com

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE