TESTIMONIOS  (90)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

SERGIO FABIAN OLMOS

 

Me llamo Sergio Fabián Olmos, nací el día 17 de febrero de 1971, viví casi toda mi vida en una casa sita en Teodoro García al 32… de Capital Federal.
Mi madre biológica se llama Elda Rosa Olmos, no se su paradero. Ella nunca me quiso decir quien era mi padre, no se el motivo, pero siempre necesité esa imagen paterna.
Vivimos en la casa de la familia que me crió, hasta que a mis 18 años, mi madre se fue. La familia que me crío ya ha fallecido, y nunca me dijeron nada.
Estoy en búsqueda de mi padre, no se su nombre.

Si alguien sabe algo de esta historia por favor contácteme.
Mail: sergolmos@hotmail.com

Gracias.

MONICA CERESANI

Me llamo Mónica Ceresani, nací (posiblemente) el 6 de setiembre de 1966, en Bahía. Blanca (creo), provincia de Buenos Aires.
Me dieron en adopción a una familia de apellido Ceresani hace 42 años. Son los mejores papas del mundo...no obstante desde que me enteré a los 22 años. quiero saber sobre mis raíces.
Vivo averiguando y no consigo nada.
Supuestamente mis padres adoptivos por medio de un primo (ya fallecido) llamado Rodolfo Bonzini me !Consiguieron!, y previo certificado trucho del supuesto embarazo de mi mamá, me anotaron como hija legitima...
Dejando eso de lado y viendo lo buena que fue toda mi vida, pido que si alguien lee mi historia y algún dato le parece cercano o conoce algo sobre mi, me lo haga saber. No se como averiguar, ya que mis viejos tienen 86 años y todo lo que les pregunto no me lo saben responder, o no quieren…
Actualmente soy docente, vivo en B. Blanca, tengo 4 hijos, trabajo en un jardín de infantes y mi locura son los niños. Por eso no puedo entender como una madre puede abandonar a sus hijos o los puede dar, no lo entiendo, pero lo puedo perdonar. Tengo un gran corazón… por eso creo que mi madre biológica, debió tener razones suficientes para querer dejarme en un mejor lugar para que yo fuera feliz, pero no fue suficiente.
Quiero saber, quiero encontrar algo... Si sabes algo contáctame a mi mail: monicere@live.com.ar o al Cel. 155055781.

Desde ya Muchas gracias

 

ANDREA FABIANA URDIALES

Mi nombre es Andrea Fabiana Urdiales, tengo 40 años y hace 4 que me enteré que soy adoptada. A raíz de una grave enfermedad de mi hermano adoptivo. Hoy ya no lo tengo a mi lado para ayudarme.  
No tengo mucha información referida a mi nacimiento. Ninguno de mis familiares adoptivos tiene dato alguno. Mi madre no recuerda nada, y mi tía que fue la que me ofreció a ella dice que tampoco.
En mi partida de nacimiento figuro como hija legitima de Wilfredo Urdiales y Elsa Tardioli. Nací el 4 de Febrero de 1970 en Margariños Cervantes al 3200, Capital federal, que era la casa de la partera. Ella se llamaba Catalina Olijaveska (fallecida), y tenia una ayudante llamada Asunción. Trabajaban en el hospital Alvarez. Se por otros casos que la partera estuvo presa, la descubrieron  en la venta de bebes y practica de abortos.
Para quien sea mi madre biológica no tengo nada para reclamarle ni reprocharle. No se cuales fueron las circunstancias que la llevaron a desprenderse de mi. Simplemente quiero saber quien soy y cual es mi origen. 
A todos aquellos que puedan ayudarme se los agradezco de corazón.

MAIL: andreaantar@hotmail.com

DANIEL PACCUSSI

Soy Daniel Paccussi, tengo 30 años soy de la clase 1979, aparentemente nací el 2 de septiembre de ese año, ya que tengo una partida de nacimiento ilegítima, donde figuro como hijo propio de mis padres de crianza. Cabe destacar también que tengo mis muestras de ADN en Abuelas de Plaza de Mayo, pero hasta el momento sin tener noticias.
Quisiera pedirles si me pueden ayudar a encontrar a mis hermanos ya que después de 30 años pude tener algún tipo de información sobre mí, ya que mi madre me confesó que soy adoptado.
No tengo mucha información, es escasa pero muy importante. Se que vine desde un pueblito llamado Sol de Julio de Santiago del Estero, esto fue con la ayuda de dos monjas del Sanatorio Allende -uno de los sanatorios mas prestigiosos de Córdoba-, las monjas, actualmente fallecidas, se hacían llamar hermana Placidia y hermana Visitación, no tuve la oportunidad de hablar con ellas, ya que aunque visitaban a menudo mi hogar cuando era chico, yo en ese entonces no sabía nada de todo esto.
Según relata mi madre adoptiva, mi madre biológica era una señora que daba todos sus hijos en “adopción”, con la ayuda de una partera del pueblo que trabajaba en un dispensario del lugar, y después eran entregados a estas monjas que en ese momento estaban al frente del Sanatorio Allende.
Según me dice mi madre, porque mi padre falleció hace ya quince años, al año siguiente de haberme llevado a vivir con ellos, le ofrecieron un hermano mío, un varón, seria que mi madre biológica había tenido otro hijo; y ellos no pudieron criarlo en ese momento.

En estos momentos me encuentro viviendo en villa Carlos Paz.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: danielpaccussi@yahoo.com.ar

Gracias.

GUADALUPE

 

Soy Guadalupe y nací el 18 de enero de 1965 en la ciudad de Puebla (México). No poseo muchos datos, pero sé que mi madre biológica llegó de algún país de Centro o Sudamérica a estudiar a la Universidad Autónoma de Puebla. Mi madre del corazón sólo sabe que era muy joven, acababa de llegar al país.
Nací en la Clínica Sánchez a las 5:37am. Parece ser que no supo siquiera si fui mujer u hombre, pero comentó: “si fuera niña, me gustaría que se llamara Guadalupe”. A mis padres del corazón les comentaron que "de por allá, todos son artistas", fue un decreto, porque me he dedicado al arte toda mi vida: soy cantante. Mi madre biológica tuvo oportunidad de elegir entre dos matrimonios con cuál dejarme en adopción. Lamentablemente, al haber sido de manera ilegal, no se conocieron ni tuvieron ningún dato unos de otros.
Madre: te estoy buscando, te espero. La decisión que tomaste al darme en adopción se cumple día a día en tu cometido, soy una mujer feliz. Los padres que elegiste para que me criaran lo han hecho amorosamente. Me enseñaron a honrarte y a amarte aún sin conocerte. Me han dado lo mejor que han podido.
Ojalá alguno de ustedes conozca a alguien con una historia que complete la mía.
Mi correo: guadalupeabascal@msn.com

Agradezco de todo corazón la oportunidad que me han dado.
Guadalupe

LILIANA PONSA

 

Mi nombre es Liliana, hace pocas semanas me enteré que era adoptada comencé a buscar en Internet asociaciones, lugares donde encontrar ayuda, y vi la pagina de ustedes; son muy pocos los datos que tengo, al igual que muchas de las personas que relatan sus historias.
A través de un familiar supe que mis padres adoptivos me llevaron a vivir a Mendoza cuando tenia ya nueve meses de vida, me habrían ido a buscar a un lugar cerca de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, o algún pueblo cercano Ellos tramitaron mi Partida de Nacimiento como si ellos fuesen mis padres verdaderos, habría nacido el 22 de diciembre de 1969, pero son datos poco claros, seguramente hubo algún médico que intervino para firmar el certificado de nacimiento, o no se, y testigos que dieron su consentimiento.
Tengo una mancha de nacimiento en la cintura del lado izquierdo; de acuerdo a lo que me relata este familiar yo tendría algún hermano o hermana.
Mi madre adoptiva tiene 86 años, yo no he hablado con ella porque no se si me dirá la verdad, además tiene problemas de salud.

Si alguien puede ayudarme de la forma que sea lo voy a agradecer
Mail: tcaspon@hotmail.com

Gracias por lo que hacen.

MARIA DOLORES PLADA CUADRADO

Mi nombre es María Plada Cuadrado.
Tengo 42 años, nací a fines de Agosto o principios de Setiembre…, estoy anotada un 12 de setiembre del año 1967. Pero según cuentan mis Familiares esa no seria la fecha exacta.
ME GUSTARIA SABER MI ORIGEN…
Nací en Uruguay departamento de Maldonado, ciudad de San Carlos, según datos que me acabo de enterar mi madre biológica seria Argentina.
Vino al Uruguay siendo muy joven, según cuentan tenia entre 15 o 17 años, traída por alguien que dijo ser su madre.
Ingresó en una clínica clandestina de la zona, de quien era dueña una partera llamada MAGDALENA, para tener a su bebé. Dicha partera era muy conocida en la zona, ya que trabajaba en salud Publica, como en Institución privada de la zona, pero es más recordada por todas las cosas clandestinas que hizo. Realizó trabajos para los militares en la época de la Dictadura, -Período que abarcó dictadura Argentina y Uruguaya-; traían a su “clínica privada” mujeres de tordas partes a tener a sus hijos, los cuales algunos eran vendidos y/o entregados directamente a diferentes Familias, para ser criados como hijos legítimos.
En mi caso según relatan vecinos, dicen que por ser joven mi madre, mi abuela biológica no quería que me tuviera. Así que la trajo acá para dar a luz y le dijeron que yo estaba muerta; y fui entregada a una enfermera de la zona, quien me crió registrándome como Hija LEGITIMA.
No tengo nombres para aportar a este relato, solo espero que alguien sepa de esta historia, o se sienta identificada con la misma, ya que tanto ella como yo no sabíamos una de la otra. No espero que me este buscando, ya que se fue del Uruguay creyéndome muerta…

Espero que si algún familiar de mi madre biológica lee esto y conoce la historia se contacte conmigo. Sigo viviendo en el mismo lugar que nací. Espero poder conocerte ya que debes de ser aun muy joven. Ojala la Vida nos de la oportunidad de encontrarnos aunque sea una vez...Te espero...
Si sabes de mi o te resulto conocida comunicate conmigo, estaré esperando...
Mail: mariaplada@live.com

GRACIAS

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE