TESTIMONIOS  (9)

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

 

ADRIANA MABEL SILVA

 

Mi pequeña historia de vida es desde que tenía 10 años más o menos, cuando mis amiguitas de la cuadra me cargaban diciendo que yo no me parecía a mi madre.

Yo le conté a mí mamá lo que pasaba, ella me dijo: “VOS NO ESTUVISTE EN MI PANCITA PERO TE AMO MAS QUE SI TE HUBIERA TENIDO YO”. Esas palabras fueron tan importantes para mí que no me importaban las cargadas de mis amigas, yo me sentía más fuerte, y aunque ellas se parecían a sus mamas y a sus papas, y la edad entre ellas era coherente entre si, no me interesaba lo que pudieran decir.

Cuando le pregunté que había pasado con mi verdadera madre, me dijo que murió en el parto, pero nunca lo creí.

Con el tiempo mi mamá enfermó; yo termine la secundaria teniendo un bebé prematuro de dos meses y ahí comenzaron mis problemas. Cuando muere mi mamá me desheredan y quedo en la calle.

Pasaron varias cosas hasta que pude empezar a vivir tranquila. Entonces comencé a preguntar a todas las personas que me conocían si sabían algo, de donde había venido, y nadie supo decirme nada. Mi mamá siempre se reservó la verdad, ni si quiera los parientes más allegados a ella lo sabían. Hubo un tiempo en que no quise investigar más, pero es más fuerte que yo. Cuando me preguntan si tengo alguna enfermedad hereditaria en el hospital, o cuando me dicen que tengo rasgos raros, todo me hace pensar de donde vengo; habrá alguien que se acuerde de mí? Siempre quise tener un padre, porque mi mamá era viuda y me trajeron para que yo sea su compañera. Y al no creer que mi madre biológica había muerto, me preguntaba por que no me buscaba. Entre por Internet a la página de las Abuelas de plaza de mayo y me derivaron a la Defensoría del pueblo de la Nación, donde inicie una búsqueda legal y llegue a los archivos de donde me anotaron y me queda ir con un letrado.

Tengo miedo de nunca poder saber quienes son mis padres biológicos, por eso escribí mi historia, porque necesito estar preparada por si algún día llego a la verdad de mi vida.

Si alguien sabe algo que pueda ayudarme, les pido me lo hagan llegar.

MAIL: luzdeldia6@gmail.com

   

ANA MARIA GIACHINI

 

Me llamo Ana Maria Giachini, soy hija adoptiva de Marina Flores, y me hago eco del deseo de mi madre de crianza,  de reencontrarse con mi madre biológica a quien recuerda con mucha cariño. Por la grave enfermedad que padece desde hace años,  ella no puede recordar su nombre, y  yo no conozco datos precisos. Sólo puedo decir que  mi madre biológica  vivía en Córdoba o en Buenos Aires,  y que yo nací el 08 /12/1959 . Vivo en Mendoza y ella me habría venido a ver ,-sin identificarse-, incluso en mi casamiento el 18-07-1980; y que se comunicaban telefónicamente.

Vivo en el mismo lugar .Teléfono celular: 155261104 o 155020348.

Mail:anita07_mza@hotmail.com   o susanadaibes@hotmail.com
Espero con ansias y urgencia este reencuentro.

   

ANDREA RAQUEL FZAP

 

Mi nombre es Andrea Raquel Fzap Suárez y por mi madre ya fallecida me entere que cuando ella era soltera dio a luz una hija en San Pedro o San Vicente, provincia de Misiones. Esta niña habría sido dada a una familia de La Plata, Prov. de Bs. As cuyo apellido podría ser Ríos. El nombre de mi madre era Martha Esther Suárez,  libreta cívica número 0903791. Para mas datos, ella fue maestra en la zona donde tubo a su hija, de quien sólo sé que pudo haber nacido en el año 1958.Dado que es mi única hermana, se podrán imaginar la urgencia y desesperación de mi búsqueda, Si alguna persona piensa que puede ser ella o sabe algo de esta historia,  por favor háganmelo saber.

 Mi mail es andrea_fzap@yahoo.com.ar

 Desde ya muchas gracias a quienes me dan esta oportunidad

   

CLAUDIA PETERLIN

 

Mi nombre es Claudia Peterli. Nací en Rafaela, Prov. De Santa Fe, el 23 de marzo de 1963. En el hospital Jaime Ferre de la misma ciudad. Me adoptaron en seguida mis padres Amadeo Peterlin y Onelia Medina. Nunca pude averiguar nada, debido a que dicen que todos los archivos fueron perdidos. Si alguien sabe algo de mi historia, por favor háganmelo saber.

Muchas Gracias

MI MAIL ES: cpeterlin@hotmail.com

 

DIANA MAITE SALUSSO

 

Mi nombre es Diana Maite Salusso. Y Busco a mi Padre y a mis hermanos biológicos. Nací Realmente el 17/7/83, pero Estoy anotada el 25/7/83. Fui Inscripta como hija propia de mis padres de crianza. El Nombre de Madre Biológica, era: Olimpia Góngora, hoy hubiera tenido 60 años aproximadamente; pero falleció a los 20 días que yo nací.  El nombre de mi Padre biológico es: Saturnino Castaño.  Calculo que tiene la misma edad o un poco más que la que tendría mi mamá, entre 60 y 70 años.

Mi familia biológica parece ser que era una familia humilde que venia de una zona rural. Tengo como 12 hermanos más a los que tampoco conozco, inclusive una hermana melliza.

A mi me dieron a los pocos días de nacida y nunca supe nada mas que los datos que les he proporcionado. Aparentemente el lugar de procedencia de mi fila biológica era de un lugar llamado "Taruca Pampa"(que según lo que he encontrado recientemente pertenece al Departamento de Salavina) también en Santiago del Estero, pero debido a que mi mamá biológica se encontraba muy enferma y con serias complicaciones (tenia chagas) fueron a Añatuya, que quizás era el lugar mas próximo que tenían con un hospital.

Allí mi mamá biológica estuvo internada hasta que nos tuvo a mi hermana y a mí. Falleció al poco tiempo y mi papá me dio a mi actual familia a través de una monja.

El no sabe a donde fui a parar y yo no se a donde está él. No se si está vivo...

Yo actualmente estoy viviendo en Río Cuarto, Córdoba; ya que estudio veterinaria acá. Pero he vivido toda mi vida en la provincia de Salta. Esta historia de mi “adopción”, siempre la supe, desde que tengo uso de razón, pero ahora es como que ya tengo una especie de "desesperación" por conocer a mis raíces y a mi familia biológica.

Con mi familia adoptiva, estamos buscando la forma de encontrarlos pero no sabemos como.

Así que les agradecería enormemente si me pudieran ayudar.

 Gracias.    

MI Teléfono es: (0358)4652787, (0358)-154176133

 Mi Mail es: tupi_sa@yahoo.com.ar o  tupi_sa@hotmail.com

 

GLADYS PIRA

 

Hola mi nombre es Gladys Pira y hace poco me entere que soy adoptada.  Hace unos meses confirme que soy adoptada en realidad apropiada, fui anotada como hija biológica de mis padres adoptivos. En mi acta de nacimiento figura que nací el 5 de septiembre de 1966, pero no tengo certeza de que esa sea la fecha verdadera, aunque debe ser cercana porque mi familia adoptiva recuerda que era muy chiquita cuando llegue a la casa de mis padres.Según mis padrinos yo nací en el hospital Español de Mendoza, mi madre biológica era una estudiante de medicina oriunda de General Alvear; pero según mi mamá la mujer que me tuvo era de Lujan de Cuyo. Si hay coincidencia con el médico que hizo la entrega, fue el doctor Eduardo Camilo Antonio,-quien reside en Lujan de Cuyo desde siempre-, él me entrego a mi abuela materna adoptiva para que ella me entregara a mi madre adoptiva. El domicilio desde mi llegada a esta familia fue en la calle Rioja 1962 de la ciudad de Mendoza. Mis padres adoptivos son Julio Santos Pira y Dolores Segura. 

Mi mamá de crianza me contó que mi madre biológica me fue a buscar al poco tiempo, pero le mintieron diciéndole que ellos se habían radicado en Chile con la bebita.

Les agradecería a todos los que leen estas historias que si saben algo, o tienen algún dato por favor se comuniquen conmigo.

Creo que soy una más de todas las personas en busca de su identidad, que tiene la esperanza de encontrar sus raíces.

A la mujer que me dio la vida, le digo que no hay rencores, que mi sentimiento por el momento no lo puedo explicar, pero no tengo ningún resentimiento, solo tengo la necesidad de conocerla, de encontrar mi reflejo en ella.

GRACIAS.

Mi correo electrónico es: gladysespi@live.com

Mi teléfono es: (0261) 154530419.

MAIL DEL 18/7/06 FLA MORO

PD: Otro dato que quisiera agregar es que charlando con una tía, la cual es hermana de mi padre de crianza y ella me contó que mi madre biológica era oriunda de la ciudad de Rosario, y que vino a Mendoza para tenerme, tenia la intención de darme porque según esta tía ella se interno en el hospital con el nombre de mi madre de crianza de esta manera yo ya salía del hospital como hija biológica de mis padres de crianza.

 

 

MARIA ALEJANDRA ROCCA

 Me enteré que era hija adoptiva a los 15 años, a partir de ese momento mi familia hizo un pacto  de silencio negándose a hablar de este tema.

Estoy anotada en la partida de nacimiento como Maria Alejandra Rocca,  nacida el 20 de marzo de 1966 a las 10:30 hs.

El supuesto parto fue en el domicilio de la  calle Alsina 2001,  de  la ciudad de Rosario, Prov. De Santa Fe;  con dos testigos falsos Amadeo Rocca y Alberto Félix Mahy.

Mis padres adoptivos son Pedro Rocca, -italiano (ya fallecido)- y mi madre Luisa Asenjo, -argentina-.Ahora tengo 40 años y luego de una intensa búsqueda, pactos de silencio y preguntas sin responder de parte de mi familia adoptiva, quiero y necesito conocer mis orígenes. Cualquier información comunicarse a TEL 0341-4302213, mi mail roccafuerte@hotmail.com o a la agrupación.

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE