TESTIMONIOS  (89)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

MARIA CRISTINA DE TOMMASO

 

Me llamo María Cristina, tengo 37 años, nací el 19 de junio de 1973 (según dicen mis papeles) y desde que tengo uso de razón se que no soy hija biológica de las personas que me criaron. Siempre me han contado una historia donde hay varios actores, un cura de barrio (que tuvo un “accidente” en la Gral. Paz), una monja (que trabajaba en el hospital zonal) y una Partera (quien me entregó a mis padres adoptivos y realizó todos los papeles haciéndome aparecer como hija biológica de este matrimonio).
Hasta aquí una historia muy similar a muchas personas adoptadas sin presencia de jueces; salvo hasta hace unos meses atrás cuando llegó a mi mail, información de una sobrina nieta de esta partera, quien hace saber que quiere limpiar su apellido, que esta “manchado de sangre” según las palabras de Analía, de acuerdo a los procederes de su tía durante la dictadura.
Fue ahí donde me ha surgido la inquietud de saber acerca de mi origen. Mis padres adoptivos son personas excepcionales, me han hecho una persona de bien y me han dado amor durante todo este tiempo. Aclaro esto, porque nada han tenido que ver con la mala fe de la partera, sino que la desesperación de ser padres los ha llevado a contactarse con las personas equivocadas.

Dicha partera es ROSA PETITTO, y por lo que he leído ha hecho esto miles de veces, y ha estado presa en más de una oportunidad.
Necesito de su ayuda y ojala pueda con mi historia aportar datos.
Mi supuesta fecha de nacimiento es el 19 de junio de 1973, y fueron a buscarme a la casa de la partera en la zona de Capital Federal, pero fui inscripta en San Martín.

A través de esta nota espero poder llegar a ustedes y puedan ayudarme con toda esta historia (de la que solo tengo una versión).
Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctenme.
Mail: macridoc@hotmail.com

Atentamente Maria Cristina

MARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ

 

Los datos que a continuación detallo son lo único que se de mi.
Nací un 10 de setiembre de 1966 en el Hospital de General Roca, Provincia de Río Negro. Me llamo Maria del Carmen (como mi madre adoptiva). Esa noche me dieron en adopción, entregándome en el patio del hospital. Fui asentada por mis padres adoptivos como hija propia.
Desconozco datos de mis padres biológicos, ni edades. Soy morocha, cabello ondulado, nariz pequeña y mido 1.63. Actualmente vivo en Bariloche y forme mi familia. Tengo tres hijos varones que son mis ramas, pero para mi fue muy duro enterarme hace 10 años que era adoptada, y que me quede sin raíces...

A quien puede ayudarme, mi celular es: 02944-15348680, mi mail es: macarodrigon@hotmail.com

VERONICA

 

Busco a mi mamá biológica

Soy Verónica y busco a mi mamá biológica. Necesito contarle lo importante que fue darme la vida.  Gracias a su valentía en pasar 9 meses de embarazo, hoy yo puedo tener a mi hija.
Nací entre el 28 de noviembre y el 1° de diciembre de 1981. Mi partida de nacimiento no tiene ningún dato de mi familia biológica,  dice que habría nacido en la Clínica Buenos Aires, en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.  El Obstetra Dr. Salah Amado SALEH firmó el certificado de nacimiento.
También debo agradecerles a Juan Carlos y a Elena Arbuco, quienes fueron los intermediarios para que me encontrase con mi familia de crianza. Ellos nos dijeron que mi mamá biológica era oriunda de Posadas, pero quedó embarazada en Buenos Aires (donde vivía y trabajaba). Ella habría vuelto a Posadas para tenerme y darme a otra familia. Para luego volver a trabajar a  Bs. As. de empleada domestica en una casa de familia.

Los Arbuco tenían dos nenas, Marina y Valeria y un nene. Hace unos años esta familia manejaba el Hotel Mundial en Capital Federal.
En 2008 dio negativo el ADN que me hice para ver si era hija de desaparecidos. En Abuelas de Plaza de Mayo pidieron el libro de partos de mi nacimiento, pero la clínica donde nací quebró y esos papeles están en  el palacio de justicia de posadas.

Por favor a quien tenga algún dato para poder conocerla le agradeceré me lo diga al:
(03546)155-222-45  ó    MAIL: verodeposadas@yahoo.com.ar

Muchas Gracias por su tiempo!

MARIA TERESA GLEIZER

 

Mi nombre es María Teresa Gleizer, en esta redacción voy a describir brevemente mi historia, para ver si alguien me puede ayudar o brindar alguna información.
Nací en Capital Federal en 1953, hace 57 años, en el mes de febrero (según lo que dice mi partida de nacimiento), me crié en el barrio de la Paternal como hija única junto a mis padres Don Tewel Gleizer y Doña Lea Kreiman; tuve una hermosa niñez y adolescencia hasta los 14 años, momento en el cual alguien me contó que era hija adoptiva, ese momento fue muy duro para mi, se me abrió el mundo a los pies, no entendía nada, ya que hasta entonces jamás había tenido la mas minima sospecha de esto, no obstante también me dijeron que había nacido junto con un hermano varón.
Les pregunté a mis padres, que si bien no eran de sangre eran del corazón, -y que corazón tan grande y hermoso tenían-, ya que me querían con toda el alma y vida, pero no conseguí repuesta de parte de ellos, así que empecé a preguntar a todos los que me conocían y nadie quiso ayudarme. Quizás por miedo, por temor, o por un simple pacto de silencio.
Después de casi 30 años me contacté con uno de mis supuestos primos, Guillermo Gleizer, y aunque no verificó mi historia tampoco me la negó, y con sus silencios prácticamente me dijo que era cierto. Yo le planteaba que mi madre biológica podía ser Esther Goland o Felisa Goland, pero mi verdadera intención no es castigar a nadie o reprochar, sino encontrar a mi hermano si es que verdaderamente existe; creo que a esta altura nadie tiene derecho a negarme el conocerlo si es que sabe de mi existencia, vaya a saber uno si el también me está buscando.
Por medio de mi hija me contacte con Raíz Natal y fui a verlos.
Necesito más datos para llegar a la verdad y los que conté son los únicos que tengo.
Quiero dejar en claro que mis padres fueron y serán por siempre mis únicos padres que reconoceré. Llevo el apellido que me dio mi padre con el orgullo y amor más grande del mundo, eso nada ni nadie lo va a cambiar.
Si algún día tengo noticias, o dios me concede la gracia de conocer a mi hermano, será un momento único en mi vida.
Me imagino que el camino que decidí recorrer no va a ser fácil, pero gracias a dios tengo una familia que me apoya y creo que la contención es muy importante en esta situaciones.

Por eso, si a alguien le suena mi historia por favor háganmelo saber.
Mi búsqueda esta orientada a un varón de 57 años nacido a principios de 1953; yo soy blanca de ojos verdes, mi color de pelo original es castaño claro, mido aproximadamente 1,67 y tengo el pelo con algo de ondas. Doy esta descripción ya que si somos mellizos algo nos tenemos que parecer.
Quiero dejar en claro que mi intención no es reprochar, sino conocer parte de mi historia y dar un poco de luz a la necesidad existencial de conocer a mi hermano.
Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré.
Mail: pflagitonte@hotmail.com

Mando mis más cordiales saludos.
María Teresa Gleizer.

MARIA VICTORIA

 

Mi nombre adoptivo es María Victoria, se que me cambiaron el nombre cuando me adoptaron, el apellido lo reservo.
Busco a mis padres biológicos.
Mi historia comienza el día que nací, el 24 de mayo de 1983 en Montegrande, Provincia de Buenos Aires, eso dice mi Partida de Nacimiento.
Ahora tengo 27 años. Mi adopción fue legal y siempre lo supe, pero algo dentro mío dio vueltas y siempre quise saber de donde vengo.
Hasta los 10 meses estuve en Casa Cuna en Monte Grande, me adoptaron a esa edad.

Si alguien sabe de alguien que haya dado en adopción a una nena en esta fecha por favor escríbanme a este mail.
Quisiera saber si tengo a mi mamá viva, o papá, o quizás hermanos.
Mail: fvictory24@hotmail.com

Gracias por crear esta página que les da alegrías y esperanzas a los que todavía seguimos buscando.

PIA DE LAS MERCEDES CASSANO

Soy Pía de las Mercedes Cassano, nací un 13 de agosto de 1980 en Corrientes, Esquina, creo que en un sanatorio u hospital de monjas, mucho mi historia no la se, ya que mi mamá adoptiva mucho no me contó. Fui inscripta como hija propia de mis padres de crianza, Nélida Palacios y Julio Cassano (ya fallecido)
El contacto de mi mamá adoptiva con mi madre biológica lo hizo una señora llamada María del Carmen, que tenía un comedor en Esquina, Corrientes; por lo que me dijo mi mamá adoptiva, esta señora les daba de comer a mis hermanos en su comedor, y por medio de ellos o de mi madre biológica, –no lo se-, se enteró de que estaba embarazada de mi.
Mi madre biológica tenía entre 20 y 30 años, era muy humilde, y estaba sola viviendo en un rancho; no me quería tener, por eso me regaló, aunque eso no se si es verdad.
Mi mamá de crianza me dijo que ella había conocido a dos varones que eran mis hermanos, del mismo padre, uno llamado Martín de 5 años aproximadamente, que tenia ojos verdes, tez blanca, cabello oscuro, y otro más chico pelirrojo de ojos grises, tez mate, con ellos mi madre biológica no sabia que iba a hacer, si los iba a dejar o que...la verdad que no lo se....
No se quien fue mi papá, de él no tengo ningún dato.
Ahora estoy viviendo en Buenos Aires y me gustaría que por favor me ayuden porque realmente quiero saber de donde vengo y quien soy. Pero lo que más quiero es encontrar a mis hermanos ya que se que tengo dos, y después de mi por lo que se nació otro u otra más.
Necesito con todo mi corazón saber de donde vengo y encontrar a mi familia biológica.
Adjunto una foto mía para que puedan ver como soy, para ver si hay alguien que se parece a mi y también una de mis hijos, porque se que ellos a alguien de mi familia biológica se parecen.

Si alguien sabe algo de esta historia por favor contáctenme.
MAIL: piadelasmercedes@yahoo.com.ar
o pia80cassano@hotmail.com

Desde ya muchas gracias
Pía de las Mercedes Cassano

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE