TESTIMONIOS  (88)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

BIBIANA RIVAS

 

Mi nombre es Bibiana, nací el 24/04/75 en la clínica Rioja, sita en la calle Rioja 2436, de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, lugar donde vivo actualmente.
Estoy buscando conocer mis orígenes, y la verdad es que se torna muy difícil porque no tengo demasiados datos...
La partera que firmó mi partida de nacimiento se llama Adriana Gentile de Pellegrini, y por lo averiguado, pude saber que las mamás que iban a esta clínica eran chicas muy jovencitas (entre 16 a 18 años), mayormente del norte de nuestro país, y venían traídas por gente de este lugar.
Acudo a la ayuda de todas aquellas personas que hoy estén leyendo este mensaje, y si alguien sabe algo de esta historia, o conoce a algunas de las personas involucradas en la misma, les pido encarecidamente me lo hagan saber a la siguiente dirección de email: bibianapaz24@hotmail.com

Cualquier aporte por pequeño que sea, suma y mucho.
Desde ya, muchísimas gracias!!!!

CECILIA FLEITAS

 

Mi nombre es Cecilia, tengo 26 años, soy de Berazategui.
Nací el 31 de agosto de 1983, en San Francisco Solano; mi madre se llama Monica Ester Gómez.
Hace un poco más de diez años busco a mi padre: Sabino Ortellado, ya que no tuve la oportunidad de conocerlo nunca.
La verdad es que solo tengo su nombre, y se que es de otro país; mi mamá siempre se negó a darme información, por eso mismo se me hace difícil encontrarlo.
Me encantaría saber si ustedes me pueden ayudar o guiar como hacer para encontrarlo mas rápido, ya que de mi madre no consigo respuestas.
Mi mail es cecil1983_8@hotmail.com
.
Muy agradecida, los saludo
Atte: Cecilia Fleitas.

CINTHIA VERONICA RUFFINO

Mi nombre es Cinthia Verónica Ruffino, hace 4 años me entero que soy hija adoptiva, y como cualquier persona adoptada que se lo ocultan lo presiente desde siempre y se termina de confirmar cuando alguien te lo dice, en este caso una tía del corazón, una amiga de mi madre adoptiva.
Luego hablé con mi madrina (hermana de mi padre adoptivo), y me dio algo de información, ya que mis padres adoptivos querían que todos aquellos que sabían la verdad se callaran.
Mi madrina me contó que llegué cuando tenía 6 meses, que fue mi padre quien buscó la adopción y manejó todo.
En ese momento vivíamos en San Isidro, yo nací el 14 de diciembre de 1973, según la partida de nacimiento que tengo, que en abuelas me dijeron que era legal pero a su vez ilegítima, porque figuro como hija legitima de ellos!
Mi madrina me dijo que ellos quisieron cambiarme el nombre y no pudieron, de hecho me llamaron Adriana siempre! Me conocen casi todos por ese nombre, que por el original.
Por alguna razón importante no pudieron cambiarlo, y llegué con ese nombre, que no se si mi madre biológica me lo puso. Para esa época no era muy común lleva th en el nombre Cinthia.
Otro de los datos que tengo es que una señora mayor me visitaba de vez en cuando, hasta que mi madre adoptiva cortó con esa persona porque veía que yo ya la reconocía.
En esta partida que tengo que es una fotocopia, dice que nací en Capital Federal, en la calle Juan B. Alberdi 6350, donde está o estaba el Hospital Salaberry; además encontré un libro donde mi papá anotaba todos los detalles de mi niñez y ahí decía Htal. Salaberry.
Esta partida está sellada atrás 12 de enero de 1976 igual es una fotocopia que tengo.
Arriba dice Registro Civil Nº de tomo, año, etc...
Creo que aquí están los pocos datos que tengo.

Me gustaría encontrar a mis padres biológicos, y sobre todo saber si tengo hermanos. Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mi mail es cinthiav2006@hotmail.com

Desde ya muchas gracias por ayudarme en esta búsqueda.-

GIULIANA PUGLISI

 

Mi nombre es Giuliana Puglisi.
Desde muy chica mi mamá me contó la historia más triste que una persona puede sufrir, la muerte de un hijo después de esperarlo con ansia y con un embarazo sano. Y la tremenda duda de no saber, cual es la verdad.

Mi madre se había comenzado atender con la Doctora Faisal (jefa de la sala de maternidad del Hospital Rivadavia), ya que era amiga de la familia. Ella la convenció de tener a su primer hijo en ese hospital y no en una clínica donde ella atendía.
El 16-01-1978 la doctora la hace internarse a mi mamá con la excusa de que debía internarse unos días antes para poder conseguir cama. El día 25 por la noche (9 días después), la doctora llamó por teléfono a una enfermera diciendo que no iba a poder ir aquella noche ni en el día siguiente, ya que había tenido un aborto esa misma noche y estaba muy cansada. Esto se lo contó una enfermera a mi mamá mientras le ponía una "medicación en el suero". Mi mamá compartía con otras parturientas una sala. Después de diez días de internada se había hecho amiga de las demás futuras mamás, quienes iban teniendo a sus hijos y se iban yendo. Esa noche mi mamá no sé acuerda más nada... solo que entró en un sueño profundo. Casi a la mañana del día 26 ella se despertó y una de las parturientas le cuenta que durante la madrugada había estado la doctora revisándola mientras todas dormían. A mi mamá le pareció algo extraño, ya que la doctora había informado que no iba a estar y además, como no sintió nada? Esa misma mañana una de las enfermeras dice que había que llevarla a la sala de parto; mi mamá pensando que la doctora ya estaba... pero la enfermera le dijo que la doctora no había venido y le repitió el mensaje que había dado en el llamado de la noche anterior. Mi mamá se extrañó...
La llevaron a una sala que tenía unos boxes. Le rompieron la bolsa. Las mamás de los demás boxes habían tenido y se iban, pero a ella la dejaron ahí y nunca más nadie volvió.
Pasaban las horas y en un momento ella sintió que el bebé quería salir, entonces empezó a contener las fuerzas para que no saliera..., sino se caería al piso, porque ella estaba en posición de puje y atada. De sentir que salía empezó a sentir lo contrario, una fuerza que le apretaba el pecho, el diafragma y la dejaba sin aire, cada vez se ahogaba más, hasta que vio sus manos violetas.... en ese momento apareció una enfermera y llamó urgente a un obstetra de turno.
Tuvieron que aplicarle Fórceps, y mi mamá ya no se acuerda de nada más.
Afuera mi padre y mi familia hacían quejas a todos lados por el retraso, y porque nadie venía a decirles nada. Hasta que el médico salió, y dijo que el bebé había sufrido de falta de oxígeno y debería quedar en observaciones algunas horas. La excusa de la demora fue que había demasiados partos, pero mi mamá en esa sala ya había quedado sola y las demás embarazadas ya habían parido.
Dos días después el bebé había fallecido, pero nadie decía más nada. La doctora no apareció.
A los casi seis días del fallecimiento del bebé, se lo entregaron envuelto en una sabanita a mi papá, y le dijeron que el hospital no se podía hacer cargo del cuerpo porque había nacido muerto... Cómo muerto? si estuvo vivo... Ante tanto dolor, mi papá lo único que pudo hacer fue llevar el cuerpito en brazos hasta el cementerio. Era un bebote gordo, hermoso, de rulitos rubios. Fue la primera y única vez que le vio la carita.
La doctora apareció solo dos segundos a pedirle perdón a mi mamá.
La doctora Faisal murió un par de meses más tarde. Su marido era el doctor Bidoglio o Vidoglio, pero nunca más se supo nada de esa familia.
Mi mamá siempre dudo de todo.
Por qué internarla con tantos días de anticipación y provocarle el parto el día que la doctora no estaba?
Por qué la doctora Faisal dijo que no iba a estar y fue de visita a la madrugada después de que le aplicaron algo en el suero a mi mamá?
Por qué estuvo durante la noche y después se volvió a ir?
Por qué nadie le mostró el bebé recién fallecido a mis papas?
Por qué se lo entregaron siete días más tarde diciendo que no se podían hacer cargo porque ya había nacido muerto?
Quién sabe si ese era el verdadero bebé?
Nunca vamos a saber si realmente era un varón o era para despistarlos... O tal vez porque el bebé fallecido que le entregaron era varón... que tampoco sabemos, porque ni mi padre ni nadie lo vio de cuerpo entero.
Maximiliano Armando nació el 26 de Enero de 1978 en el Hospital Rivadavia de Capital Federal. Hoy tiene 32 años.

Si alguien tiene algo para informarme, por favor comuníquese conmigo. Es un capítulo que nadie nunca cerró. Ahora tengo la edad para poder buscar los medios y saber la verdad.
Mail: giulianapuglisi@hotmail.com

LAURA MANTERO

Mi nombre es Laura Mantero y hace 10 años me enteré que soy adoptada. Busco a mi mamá biológica o a hermanos.
Cuando lo supe sentí que TODO se me derrumbaba.
Necesito saber mi verdad…
Lo único que sé es que mi madre biológica me tuvo siendo ella muy jovencita, de 17 o 18 años. Ella trabajaba en una casa de familia y su padre (mi abuelo) no quería al bebe. Ella vivía supuestamente en el barrio de Flores o Floresta y era oriunda de la provincia del Chaco. Supuestamente nací el día 21 de Junio de 1968, en el Hospital Penna de la ciudad de Bs. AS., en Parque Patricios, y pesé 2.400 Kg.
Ella (mi madre biológica), me entregó a mi madre de crianza el día 23 de Junio de 1968 en las escaleras de ese hospital. Toda mi niñez la viví en Dock Sud, Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Según mi madre de crianza Beatriz Nelly Martínez (Bety o Tita) tuvieron varios encuentros antes de que yo naciera.
Quisiera saber de vos. Quisiera saber si tengo hermanos.
Ojalá pueda cerrar mi historia.

Por favor, si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme. Espero algún día encontrar a alguien.
Mi mail es: mantero.laura@gmail.com

 

LEOPOLDO ARGENTINO SOLER

 

Busco a mi padre biológico.

Mi nombre es Leopoldo Argentino Soler, nací el 25 de mayo de 1982, en la ciudad de san Carlos de Bariloche, al momento de nacer solo estaban mi madre y mi abuela; en mi Partida de nacimiento solo aparece el nombre de mi madre, Nelly Azucena Soler, no así el de mi padre.
Al poco tiempo vinimos a vivir a Mar del Plata con mi madre y abuela, a los tres años falleció mi abuela y solo quedamos con mi madre; al tiempo vino a vivir con nosotros mi hermano, -medio hermano materno- (el estaba viviendo en la ciudad de Córdoba con su padre); luego de un tiempo mi madre empieza a enfermar, más tarde nos enteramos que era cáncer. Nosotros estábamos en una condición social bastante precaria, vivíamos en habitaciones alquiladas de hotel, y en el tiempo en que estuvo enferma mi madre era mi hermano el que salía a trabajar para mantenernos, él es seis años mayor que yo, en aquel momento yo tenía ocho años y el catorce. Ella fallece cuando yo tenía diez años, por ende solo quedamos en esta ciudad mi hermano y yo, el con dieciséis, y sin ninguna persona a quien poder recurrir. En esa época mi hermano iba a la iglesia, a los distintos grupos de la Acción Católica, fue entonces en la madrugada en que murió mi madre que sin saber que hacer recurrimos a la iglesia; al tiempo el sacerdote nos proporcionó a los dos una habitación y luego se encargó de los tramites en el juzgado por mí, se encargaron de encontrar una familia para mi adopción, y mi hermano partió para Córdoba, pero al tiempo estaría de nuevo acá en Mar del Plata, mi causa estaba en el juzgado Nº 1 de la jueza Artola.
Estuve en tres diferentes familias, no fue nada fácil, y al cumplir los dieciocho me fui a vivir solo. Terminé mis estudios secundario gracias a la Iglesia, que me pagaba las cuotas, así pude conseguir trabajo al recibirme, el cual conservo hasta el día de hoy (gracias a Dios).
Con el tiempo conocí a una mujer y armé una pequeña familia, tengo una hija, que es muy hermosa, estoy pagando mi departamento y terminando unos estudios terciarios.
La razón por la cual me contacté con ustedes es que al ver crecer a mi hija, me pregunté si será posible saber de donde vengo. Saber quien es mi padre. Mi madre nunca me supo brindar ninguna información acerca de mi padre, o de la familia de él, y mi hermano tampoco sabe nada.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: leo_soler1@hotmail.com

Desde ya muchas gracias.
Leopoldo Argentino Soler.

 

MARIA LUJAN ASTUTI

 

 

Mi nombre es María Lujan Astuti, y estoy buscando mi identidad; si bien se quien soy porque mis padres me contaron la verdad desde que tengo uso de razón, busco a la persona que me dio la vida, una cuando es madre se da cuenta de muchas cosas y ve la realidad muy diferente.
Mi madre me adoptó de muy pocos días de nacida, me fue a buscar a la casa de la partera ISABEL PEREZ PURICELLI que vive en la ciudad de La Plata; ella le contó que era de una mujer de la ciudad de 25 de Mayo o 9 de Julio, aunque no sé si esta versión es cierta.
Nací según mis cálculos aproximadamente la segunda quincena del mes de Noviembre del año 1976, ya que al momento de llegar a mis padres no tenía el cordón umbilical, que tarda 7 u 8 días en caerse.
Adjunto unas fotos, porque tal vez sea parecida a alguien, ya que no tengo más datos.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: mlujanastuti@yahoo.com.ar

Gracias.

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TE STIMONIOS       SIGUIENTE