TESTIMONIOS  (87)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

VERONICA RODRIGUEZ

Busco a mi familia biológica.

El 7 de octubre de 2008 confirmé que fui adoptada ilegalmente; según mi partida de nacimiento nací el día 29 de diciembre de 1976, a la 1.30 en el Barrio San José, Lomas de Zamora.

Este camino lo comencé aproximadamente un año antes de esa fecha, en noviembre de 2007, cuando sin saber bien a quien recurrir y dado que aparentemente nací en 1976, llamé a las Abuelas y concerté una entrevista. Como resultado de esta entrevista, terminé en el Registro Civil del barrio San José en Temperley buscando una copia de mi partida de nacimiento.
Al tiempo me dijeron de Abuelas que tenían motivos para pedir que me hiciera un ADN, uno de ellos era que la obstetra que figura en mi partida es Mariah Mañas, quien ya se había visto involucrada en adopciones ilegales y apropiación de bebes. El resultado de este ADN fue negativo, lo que fue un alivio, pero a la vez fue volver a comenzar de cero. En Conadi me dijeron que había motivos para sospechar que había sido adoptada, pero que no había nada que ellos pudieran hacer ya que no habían podido rastrear un lugar de nacimiento. A todo esto, ya estábamos a mediados del año 2008.
Entonces, aprovechando que mi hermana estaba en Argentina la puse al tanto de todo, y decidimos hacernos un ADN. El 7 de octubre de 2008 recibí la noticia de que no somos hermanas. Para entonces, ella ya estaba de vuelta en EEUU, así que decidí esperar para enfrentar juntas a nuestros padres. En diciembre fuimos juntas a hablar con ellos, y nos contaron que era así, que yo no era su hija biológica pero mi hermana si.
La historia es que mi madre biológica me dio en adopción por medio de un médico amigo de ellos, llamado Bernardo Grinstein (ya fallecido) que vivía en Lanus, y que no la conocieron, ya que ella nunca quiso tener contacto ni con ellos ni conmigo.
Desde entonces no pude avanzar demasiado, solamente logré averiguar que Mariah Mañas, quien ya ha muerto hace algunos años, fue dueña de un hogar de ancianos en Lomas de Zamora, pero nadie pudo informarme hasta hoy si hace 30 años trabajaba en algún hospital de la zona.
Quitar la identidad es una de las cosas mas crueles que pueden hacérsele a una persona.
Cualquier cosa que creas saber me va a ayudar, no busco pedir nada a mi familia biológica, solamente saber de donde vengo.

Mi mail es verimr_76@hotmail.com
Gracias
Verónica


MARCELA GUADALUPE CHIAVASSA

Mis padres eran de San Francisco, provincia de Córdoba, Ricardo Chivassa y Elsa Funes. Ellos no pudieron tener hijos, y después de haberse sometido a tratamientos muy dolorosos y costosos, en un consultorio privado en Rosario, Santa Fe (no se ningún dato del mismo), el obstetra les dijo que iba a venir una nena al mundo que necesitaría una mamá, y les preguntó si querían llevársela.
Mis padres lo pensaron y dijeron que sí.
Supuestamente iba a nacer en enero o febrero de 1972, pero el parto se adelantó, y nací el 7 de diciembre de 1971. Ese mismo día, dicen que me fueron a buscar y me anotaron en San Francisco, como hija propia. Mi partida de nacimiento dice que nací en esa fecha en el Sanatorio San Justo y lo firmó el ginecólogo Alfredo Stopani, con quien no me atreví a mantener contacto.
Todo esto es lo único que se de mi origen.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: marcela_chiavassa@hotmail.com

Gracias!
MARCELA

MARIA FERNANDA PEREZ

BUSCO A MI MADRE BILOGICA

“Si lo que me dijeron sobre mi origen, es cierto, te vas a sentir identificada”

Soy Fernanda, tengo 38 años y dos hijos, Diego y Florencia (mellizos), vivo en Rada Tilly, Chubut, a 12 Km. de Comodoro Rivadavia.
Nací en la Maternidad Kowalk de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, en Septiembre de 1971.
A los pocos días de mi nacimiento pase de manos de una enfermera llamada Filomena Tazzioli (fallecida), a manos de mi tío materno.
Luego de pasar unos días en casa de mis abuelos llegó mi “mamá”, no me gusta llamarla de otro modo ya que es la única que me dio todo menos la vida (mama adoptiva).
Estuve unos días con mi nueva mamá en Río Cuarto, y viajamos a Comodoro Rivadavia (CHUBUT) donde nos esperaba papá, para quien fui todo después de tanta espera por un hijo.
Hace ocho años me enteré el comienzo de mi historia y no puedo llegar a mi origen.
Mi partida de nacimiento dice nacida en Comodoro Rivadavia, el 18 de septiembre de 1971, como hija propia de mis padres adoptivos, por lo tanto es legal pero no legitima
Mi marido me ayudo mucho en esta búsqueda, viajamos a Río Cuarto y estuvimos en la maternidad, pero solo cuento con pocos datos y no conseguimos nada.
Con mi mama pude hablar después de dos años sobre el tema ya que se negaba, ahora entendió mi necesidad y esta dispuesta a ayudarme.
Los datos que me aportó son muy pocos, no recuerda mucho.
Me dijo que nací en Río Cuarto en la maternidad antes mencionada, qué mi madre biológica tenia entonces aproximadamente 19 años y aparentemente trabajaba en una clínica de Córdoba capital.
Habría quedado embarazada de un doctor casado por eso sus padres la enviaron a Río Cuarto para el parto. Luego la enfermera me entregó a mi tío y este finalmente a mis padres.
Mi tío me comentó que mi madre biológica era muy parecida a mí en una foto que tengo de mis 16 años.
Gracias a un cuñado que me consiguió la dirección de RAIZ NATAL, a mi marido y a una amiga me pongo en contacto con ustedes esperando que este sea el camino a mí origen.
A quien pueda aportar algún dato le pido que lo haga y no tenga miedo porque nosotros solo buscamos nuestras raíces, sin querer perjudicar ni juzgar a nadie.
Estoy agradecida a la vida, por los padres que me eligieron como hija para darme todo su amor, a mi y mis hermanos que también son adoptados.
Necesito saber quien me dio la vida, aunque no me crió ni me dio todo lo que me dieron mis papas, tuvo el coraje de llevarme en su vientre y dar a luz, después.....solo ella sabe por que...?
También quiero contarle que tuve algunos problemas renales y de fertilidad que pueden ser de origen congénito y/o hereditario, y a veces temo por mis hijos, qué se manifieste alguna enfermedad y no poder resolverla al no saber de donde vengo.

Si querés comunicarte conmigo para brindarme algún dato mandá un mensaje y te llamo al Cel: 0297-154005837
Tel. fijo: 0297-4451816.
Mi correo perezfer@live.com.ar

Desde ya agradezco a quien me pueda ayudar, esto es muy serio, busco mi origen, no me gustaría que alguien lo tome a la ligera, ya tuve una mala experiencia con gente que no tiene sentimientos y juega con esto…

Gracias, espero tu llamado
MARÍA FERNANDA PÉREZ DE DÍAZ

MIRIAM AMARO

 

Mi nombre es Miriam Amaro, tengo 36 años, vivo en Rosario, y desde hace 5 años aproximadamente, me enteré que era adoptada.
Mis padres adoptivos fallecieron hace muchos años, y por medio de una prima me enteré que era adoptada, y nadie de mis familiares actuales saben nada. Ellos solo saben que me trajeron un día, porque mi hermano -el si hijo biológico de mis padres- pedía una hermanita, y como no podía quedar embarazada, me trajeron un día… y le dijeron: “acá la tenés no preguntes nada”. Y así me pasa actualmente con mi familia nadie sabe nada, o esconden mucho.
Nací el 7 de febrero de 1974 en Rosario, fui inscripta como hija propia de mis padres de crianza, mi partida de nacimiento es legal aunque ilegítima, la partera que figura ahí, según me dijo la gente de Recursos Humanos de esta ciudad murió, y está denunciada por robo y venta de bebes en la cuidad de San Lorenzo.
Lamentablemente no tengo ninguna punta para empezar, lo único que me queda es mostrar mi foto, para ver si puedo lograr algo.
Desde ya les agradezco poder utilizar esta página, para llegar a todos. Como se imaginarán quisiera conocer mi verdad, y encontrar a mi familia biológica.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: amaromiriam@hotmail.com

Gracias.

 

MIRIAM SABINA D ANTONIO

Mi nombre completo es Miriam Sabina D´Antonio, nací el día 17 de setiembre de 1961 en el Sanatorio Mitre, sito en calle Emilio Mitre 1173 de Lanus este, Provincia de Bs. As.
El Director de la Clínica por esos años era el Dr. Camardelli, y fui entregada al momento de nacer a mis padres adoptivos, sus nombres son Juan Gaitán D´Antonio y Sabina Elvira Tomadoni de D´Antonio, tengo en mi poder la partida de nacimiento donde figuro como hija propia.
Fui atendida por el Dr. Iglesias, pediatra, en su consultorio particular sito en calle Aristóbulo del Valle, esquina 20 de Setiembre, de Lanus oeste, actualmente dicha familia ya no vive allí.
Estos son todos los datos que tengo.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: nefertiti_720@hotmail.com


GRACIAS!
Miriam Sabina D´Antonio

EMMA ANUNCIADA CUMAN

 

Soy Emma Anunciada Cuman, nací (aparentemente) el 10 de agosto de 1964, según los datos de mi partida de nacimiento, en Buenos Aires, a las 20,30 horas en la calle Concordia 5117 (dirección de la casa de unos tíos) y certifica mi nacimiento el médico Dr. Víctor A. Priano.
Todos niegan la “adopción”, pero no tengo parecido físico con nadie de mi familia, es significativa la dirección de la casa de mis tíos, mi madre no contó jamás su situación de embarazo y parto, como cualquier otra mujer. Mi padre adoptivo se llamaba Osvaldo Fernando Cuman, quien falleció en el año 2000, y mi madre adoptiva Luisa Magnaterra, tiene a la fecha 83 años.
Desde mi nacimiento hasta los 10 años vivimos en Villa Lynch, Pcia de Bs. As.; después nos mudamos a Trelew, Pcia de Chubut; yo a los 17 años me fui a estudiar a Gral. Roca, Pcia de Río Negro, y me casé en el año 1988 en Neuquén, donde viví hasta el año 2002, y desde entonces vivo en Córdoba capital.
Soy de contextura mediana, mido 1.60 y peso 60 kg, tengo 45 años, ojos marrones, cabello castaño oscuro, con rulos, piel mate. Mis padres, Osvaldo y Luisa, son de piel blanca, y ojos claros.
Al momento de mi nacimiento mi padre creo trabajaba con un camión, en el mismo barrio en Villa Lynch, tenía 41 años, mi madre era del mismo barrio, y tenía 38 años; se casaron el 5 de febrero del año 1948, mi padre tenía 7 hermanos más. Uno de mis primos fue adoptado en la Pcia de Córdoba, él nunca lo supo, no sé si a esta altura lo sabe, se llama Aldo Cuman, creo que a la fecha tiene 42 años.
No tengo más información por el momento.
Mi dirección de e-mail es: emma_cordoba @hotmail.com

Muchas gracias.
Emma Cuman

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE