TESTIMONIOS  (84)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

GUSTAVO ROBERTO BERTI

Mi nombre es Gustavo Roberto Berti tengo 39 años de edad, nací el 4 de marzo de 1970, vivo en Monte Grande, estoy casado y deseo conocer mi identidad biológica.
En julio de 2009 perdí a mi papá, no podía salir de eso, y dos meses después, el día 12 de septiembre al llegar de mi trabajo, a la noche, encuentro a mi mamá llorando sin consuelo en su habitación; le pregunté que le pasaba, y ahí recibí una noticia que en verdad no esperaba, me confesó que soy hijo adoptivo, me puse mal, sentí que todo el mundo se me venia encima, me puse mal, me cortó la mitad de mi vida.

Pasaron dos o tres días y me confiesa esta realidad: ella desde los 17 años deseó tener un hijo, se hizo miles de estudios, pero nada, al cumplir los 35, habló con el doctor que la atendía y le dijo si había una posibilidad de adoptar un bebe, el medico le confesó que había una partera que estaba en ese asunto y le dio el número de teléfono.
Mi mamá adoptiva llamó y fue así como se contactó con esa enfermera, quien le dijo que si había algo la llamaría.
Pasaron días, el 5 de marzo de 1970 la llamó y le dijo que el día 4 de marzo de 1970 a las 23:55 había nacido un bebe varón. Mi mamá fue volando hacia la Clínica Privada de Lomas de Zamora, -que estaba o está ubicada en la calle Oliden-, y había tres bebes, dos ya habían sido dados por aquella partera. Al llegar mi madre, la partera les empieza a mostrar a los bebes recién nacidos, y me elige a mi, y le dice a la partera que ella no quería saber nada con la que me tuvo. que no quería que me viniera a buscar; entonces la partera le dijo a mi mamá adoptiva que ella tenia que pagar el parto, y que se quedara tranquila, ya que esa señora ya había ido anteriormente, ella ya tenia chicos y no quería tener más.
Lo que mas me llama la atención es lo que yo sentí siempre por las Abuelas de Plaza de Mayo; yo tuve un padrino que fue policía y se juntaba mucho con militares, el siempre decía que el conseguía todo; hasta he soñado desde chico sueños que hoy voy deduciendo.

Me gustaría saber de mis hermanos y de los que me pusieron en este mundo; yo pregunto si un bebe es malo para que lo vendan por moneda, yo como muchos fuimos vendidos como Jesús, porque?
Necesito que me ayuden.
MAIL: bertigus22@hotmail.com

Desde ya muchas gracias y que Dios los bendigas a todos.

LORENA RITA FERNÁNDEZ

Mi búsqueda está orientada a mi madre biológica o posibles hermanos biológicos.
Mi adopción fue hecha en la ciudad de Neuquén. en la esquina del hospital Castro Rendón, mis padres adoptivos me pusieron Lorena Rita Fernández, por lo que me cuentan me fue a buscar una amiga de mis padres la misma noche o la noche posterior a mi nacimiento, el cual figura a las 21 hs del 11 de enero de1978 en dicho hospital.
Mi abuela biológica habría hecho los arreglos para que de antemano figuren los datos de mis padres ya en el hospital, por esto cuando me recibió la amiga de ellos, me habrían entregado ella y mi madre con los papeles a nombre de mi madre adoptiva: Elida Gallo de Fernández.
Mi madre biológica no tendría en aquella época más de 19 años, aparentemente. Mi tez es trigueña de pelo negro enrulado, mis ojos almendrados y negros, mido menos de 1.60, cara redondeada, labios gruesos y nariz pequeña, de manos y pies pequeños.
Aparentemente el lazo con mi madre biológica se dio por medio de la iglesia.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctenme.
Mi Mail: lorenaritfernandez@hotmail.com

Saludos

MARÍA CRISTINA PÉREZ

Me llamo María Cristina Pérez, según mi DNI. Nací el 16 de febrero de, supuestamente, 1969.
Quien figura en mi partida de nacimiento como mi madre, la mujer que me crió, trabajó durante muchos años con los militares; también dijo hasta el día de su muerte, que me habían cambiado a mí, por dos varones que había tenido.
Lo único que recuerdo de niña es un grupo que golpeaba a la mujer que me crió. Ella cambiaba en mis papeles mi nombre y nos mudábamos regularmente.
Mis certificados de vacunación, regularmente, cambiaban de nombre y fecha de nacimiento, entre el '73 y '75. Nací sietemesina y también era regularmente mudada de casa, de barrio. Ella en un principio se identificaba como mi mamá, alrededor de mis 17, como mi tía. Y actualmente no sé si es mi hermana.
Ella dice que mi padre era, posiblemente, Iván o Manuel Herrera, que había fallecido para cuando yo era muy pequeña, y jamás me dio más información.
Agradecería muchísimo por favor, si pudieran ayudarme a encontrar mi identidad, ya que ella, la mujer que me crió, quemó mis documentos de niña, junto con la fotografía de una mujer que tenía exactamente los mismos rasgos que yo, pómulos pronunciados, rostro afinado, ojos chicos oscuros y en la foto aparecía muy bien peinada.
La mujer que me crío se pasó toda la vida 'cambiando' la historia según con quien hablaba. Con el pretexto de que a nadie le interesa.
Pero a mí si me interesa. Porque me borró mi familia, con solo un poco de fuego. Yo desearía saber quien fue realmente mi padre. Y porque la foto de la mujer que ella me quitó y quemó, argumentando que era una vieja amiga, era exactamente con mis mismos rasgos.

¿Por que me interesa saberlo ahora? Porque tengo una hija que tampoco conoce sus raíces. Más por mi hija que por mí, ya que este es un tema regular de dolor y páginas en blanco.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
MAIL: igualar.blog@gmail.com

Atentamente, Cristina Pérez.

DIEGO LIMA

 

Mi nombre es Diego Lima, tengo 34 años, hace un año me enteré por casualidad que soy adoptado, y desde ese momento busco mi identidad.
Nací en Rosario, el 4 de noviembre del 1975, pero en mi documento figura el 1 de diciembre de dicho año.
Tras tantas dudas recurrí a Abuelas que con un excelente trato me hicieron hacer el estudio de ADN; que dio negativo.
Mi incertidumbre sigue, necesito saber.

Lo único que se es que mis padres biológicos eran una parejita de chicos jóvenes de un pueblo, -aparentemente Venado Tuerto-, que habían venido a estudiar a la ciudad, y no podían regresar en esa situación, " con un hijo"; son trascendidos de una tía, quien junto a mi papá adoptivo, me fue a buscar de una partera de apellido Benedetto, pagaron y listo.
Mi papa dice que no le hable de ese tema para qué?...
Todos ocultan algo estoy seguro, pero nadie dice nada.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: diego_22_30@hotmail.com

Cualquier ayuda será agradecida.

SUSANA MABEL MUSANTE

 

Mi nombre es Susana Mabel Musante, tengo 21 años de edad soy argentina. Nací el 05 de marzo de 1988 en el hospital Alejandro Posadas, de Haedo, Pcia. de Bs. As.
Soy de José C. Paz, trabajo en la municipalidad del Caseros, distrito de Tres de Febrero.
A los 17 años me comentaron que mi mamá no era mi madre verdadera, yo guarde esa inquietud hasta los 19, porque no me decían la verdad, y tampoco me animaba a preguntarlo, por miedo a la reacción de mi supuesta madre. Un día me cansé de que no me dijeran nada, y pedí que me contaran la verdad.
Ahí fue cuando me enteré que mi mamá de crianza no era mi mamá, sino mi madrina, que tenia una familia, que mi mamá biológica se llamaba Silvia Noemí Musante, y había fallecido cuando yo tenia 15 años, y que tengo 5 hermanos.
Tres son “NN” para mi, no se como los llamaron, y dos tienen su nombre biológico. Yo fui 20 años “NN” con un nombre que no era mío, me llamaba Susana Marta Páez y mi nombre verdadero es Susana Mabel Musante. Hoy ya no puedo buscar la respuesta, la verdad, pues mi madre está muerta, y mi madrina no me quiere decir nada, pues cuando le pregunto algo terminamos peleando.
Necesito ayuda para encontrar a mis hermanos y a un tío o primo mío, la verdad no se, porque no conozco mi historia.
Mi mamá falleció el 08/07/2003, y está enterrada en el cementerio de Moreno, sobre la calle Guemes.
Los nombres de mis hermanos son:
Juliana Selia Manzo, de entre 25 y 30 años, y Leonardo Javier Manzo, o Javier Leonardo Manzo de entre 23 y 24 años.
El tío de mi mamá se llama Sandro Musante, y tiene una hermana melliza llamada Sandra Musante pero no se nada de ellos..

Necesito ayuda para encontrar a mis hermanos, y la verdad.
Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: musante88@hotmail.com

VALERIA

Mi nombre es Valeria. Nací el 23 de marzo de 1982
En mi partida de nacimiento dice que nací en la calle 9 de julio 141, en esa dirección estaba el Sanatorio Central de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, en mi certificado de nacimiento da constancia la médica Magdalena A. B, (la cual actualmente vive en Quilmes, fue obstetra y no recuerda nada por supuesto), y la señora que recibía el correo de dicho Sanatorio se llamaba E. Bidinost. Según información esa clínica atendía muchas obras sociales.
El contacto que tenía mi madre adoptiva era Miriam (no es seguro que sea su nombre real, su tono de voz era muy peculiar y muy pausado) era la recepcionista de la clínica central de Avellaneda y era la mujer de un compañero de mi padre en la Marina Mercante Argentina, mi padre trabajaba en los buques y mi mama también, como enfermera.
Un verano -enero del 82-, mis padres adoptivos fueron a veranear al hotel de los metalúrgicos (supuestamente en Villa Gesell), la empresa les pagaba vacaciones y hotel a todos los marineros en un mismo lugar. Ahí conoció mi mamá a la supuesta Miriam, la cual estaba recién casada y debía tener 30 años. Un día mientras paseaban por la  playa y hablaban de bebes, mi mamá le dijo que ya no podía tener, entonces ella le preguntó por la “adopción”,  y mi mamá le comentó que ella si quería adoptar, pero por la edad estaba en lista de espera y para hijos de 6 años…, pero no hablaron más del tema.
Una mañana de marzo del 82 Miriam  llamó a mi mamá adoptiva para decirle que tenían una beba para dar, pero que tenían que decidir entre tres matrimonios; se hizo una primera entrevista en la casa de la partera (una casa de planta baja con un pasillo muy largo) quien se llamaba Isabel y atendía junto con otra colega, las dos rondarían sobre los 50 años. Isabel quería saber en qué situación se encontraban mis padres, sus medios, su matrimonio etc. La segunda cita se produjo cerca del Congreso, en la confitería Del Molino, esa entrevista era para confirmar Si les daban a la bebe, comentar de que familia procedía, y para fijar el importe monetario (el gasto del parto, más la estadía de 4 días de mi mamá biológica en la clínica).
La 3ra entrevista fue para ir a buscarme y realizar el pago en casa de la partera Isabel.
Me comentaron que ese sanatorio cerró pasados los años, por causas políticas, militares, y por tráfico ilegal de bebes.
Mi madre biológica tenía pocos medios para mantenerme según le contaron a mi mamá de crianza en la entrevista, y tenía problemas con su abuela (alcohol), así que no podía quedarse conmigo, ya que vivían todos juntos, abuela, madre e hija. Mi mamá biológica no quería darme, y además de todos esos problemas el principal era su juventud, tendría entre 16 y 18 años (nacida en 1964/65/66 quizás) así que me gestó con mucho amor según me contaron, y a final del embarazo decidió darme en “adopción” muy a su pesar.
En mi corazón se que ella también sufrió y sufre, y estoy segura que su deseo al igual que el mío es poder conocerme.
Mi corazón me dice que ella me buscó muchas veces y finalmente no consiguió encontrarme.
Mi mamá adoptiva supone que mi madre biológica se atendía en algún hospital donde conoció a la partera Isabel, quien la llevó a su sanatorio para realizar allí el parto y mi posterior “adopción”. Mi mama del corazón dice que solo pagaron el importe del parto, que fue bastante elevado, una vez en sus brazos ya me llevaron a su casa, era un día lluvioso, calles desiertas y justo coincidió con la guerra de Malvinas; ellos fueron a buscarme el 4 de abril, así que yo ya tenía casi 11 días de vida, me contó mi mama que mientras tanto estuve al cuidado de una enfermera en su casa… y me entregaron con una partida de nacimiento bastante incompleta.
En mi partida de nacimiento figuro como hija biológica de mis padres de crianza, y mi mama dice que le aseguraron que nací el 23 de marzo (pero en la partida de nacimiento estoy anotada el 25 de marzo) , en la sección 1 de Avellaneda y firmado por una tal M. Mosembero.
Cuando yo rondaba los 3 años, Isabel se puso en contacto con mi mamá adoptiva y le pidió verme, quería saber cómo estaba y como era…, mi mamá adoptiva le dijo que la llamará más adelante y ninguna de las dos volvió a llamarse nunca
Conseguí información de un familiar, dice que mi madre biológica es del interior, del norte, posiblemente de Chaco, y que ni siquiera nací en Avellaneda, nací en el norte y de ahí me trasladaron a la Pcia de Buenos Aires, incluso se llegó a hablar de un hermano gemelo con el que se quedaron,  y a mí me separaron de todos. Mi mamá biológica fue engañada y el consentimiento en darme no fue total, se habla de tráfico de bebes…, los médicos se habrían desplazado seguramente hasta el interior como miles de casos, personas que buscan, y de allí me trajeron contándoles a mis papas adoptivos una historia diferente.

No tengo ninguna documentación donde figure el nombre de mi madre biológica, el único medio por el cual puedo encontrarla es éste, periódicos, radio, grupos de gente de provincias etc.
Hay quienes no quieren que se conozcan nuestras historias de vida, pero nunca pararé de difundir la mía, jamás.
No quiero dar problemas a nadie con los nombres citados, no busco ninguna penalización, solo quiero AYUDA, sólo busco a mi madre biológica, necesito encontrarla, solo eso, no me importa cómo se hicieron las cosas ni porque, solo quiero llegar hasta ella; por favor ayúdenme, mándenme un anónimo si no quieren decirme su nombre, cualquier información es importante, prometo no dar problemas de ningún tipo, ni revelar los nombres de las fuentes de información.

A mi mama biológica: sí algún día logro conocerte, solo quiero decirte que no deseo cuestionarte nada, las cosas siempre tienen que tomar algún camino y el nuestro fue este, solo necesito buscar mi identidad, estoy pasando una etapa dolorosa, necesito ver tu cara, observarte e identificarme, saber como sos y como estás, y como fueron para vos todos estos años… que te pasó en todo este tiempo. También contarte que mis papas del corazón son lo mejor de mi vida, me dieron toda la felicidad de este mundo y me quieren mucho, ellos también estarían felices por mí si lograra conocerte. La identidad y el origen de una persona son fundamentales para tener una vida completamente feliz

Si formaste una familia no voy a interferir para nada, no voy a molestarte. Pienso que quizás ya leíste que te busco, ya me pusiste una cara… y no te ánimas a contactarme, yo seguiré buscándote hasta que aparezcas, necesito abrazarte!
Mi mail es:  lamorochabsas@hotmail.com 

Y mi página Web es: http://buscoamimama.jimdo.com/

CARLINO VARGAS

 

Mi nombre es Carlino Vargas, vivo en San Miguel, provincia de Bs. As., nací el 30/04/1950, en Santo Domingo, Corrientes, según figura en mi documento.
Fui anotado como hijo propio de don Antonio Bargas, y doña Evangelina Ojedas, del mismo pueblo.
Necesito saber ni verdadera identidad; creo que mi nombre biológico era Roberto Daiam, o un apellido parecido.
Después de que mi padre Biológico fue asesinado, yo fui abandonado en el paraje Santo Domingo, cerca de donde vivían mis abuelos maternos -de apellido Silbas-, me dejaron en ese lugar desde un vehículo –un jeep rojo-, un pretendiente de mi tía, la cual se quedó con mi desmotadora y unos campos, a orillas de la mansión de Saladas, Prov. de Corrientes, en los años 1949 o 1950; creo que se llamaba Arsenio Daiam o Daiam. Fui encontrado por el matrimonio que me inscribió.
Desde muy chico tuve que luchar por mi vida y mi subsistencia, nada fue fácil; y en cuanto pude me vine a Buenos Aires.

En el 1972 yo volví al pueblo para tratar de aclarar todo, pero las autoridades no me atendieron, ni me ayudaron; había muchos bienes en juego, y los que se quedaron con las cosas que me pertenecían, pagaron por el silencio, y la complicidad.
Necesito ayuda para resolver el misterio de mi vida, y recuperar algunas de las empresas que tienen los que tocaron lo que me pertenece.
Hago un llamado a todos, sin distinciones políticas ni de banderas, para encontrar alguna forma de ayuda, para reencontrarme con mis parientes y familiares queridos, como todos aquellos que buscan, como los que ya encontraron, como tantos…
Creo que también para mi caso tiene que haber una solución, debe haber justicia, como en los casos en los cuales se han encontrado buenas soluciones por distintos medios.
Pienso que siempre hubo y habrá gente sinvergüenza como la que hay en mi pueblo, y en tantos lados, que se aprovechan y les gusta confundir la realidad, y porque ellos jamás van hacer las cosas como se deben hacer; por eso les pido encarecidamente a todos los que quieran colaborar con este caso que se comuniquen conmigo.

Agradeceré cualquier noticia de algún pariente.
Les ruego a todos los paisanos que no tengan miedo, que dejen sus temores de lados y colaboren en esta búsqueda, aportando datos, y diciendo todo lo que saben de esta historia; ellos saben bien lo que ocurría en esos pueblos de Corrientes en aquellas épocas

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: potestadcorrientes@hotmail.com
Tel.: 11- 15- 61671196
Gracias.


Carlino Vargas.


 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE