TESTIMONIOS  (81)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

GREGORIO ROSENCHTEJER

Mi nombre es Gregorio Rosenchtejer y busco a mi madre biológica.
Fui anotado como nacido el 13 de Enero de 1963 en el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires a nombre de quien supongo es mi padre biológico (fallecido en 1978), sin hacer mención a mi madre. De hecho la partida de nacimiento lo menciona sólo a él.
A mi me dijeron siempre que mi madre había fallecido en el parto, cosa que creí hasta hace no mucho tiempo. Nunca me dijeron su nombre ni dónde había sido enterrada. Creo que durante todo ese tiempo fui cómplice de esa mentira, tal vez por temor.
Mi media hermana (hija de mi padre y su esposa fallecida en 1956) no conoció a mi madre, y sólo sabe que yo nací en lo de una partera del Hospital Salaberry que atendía partos en su domicilio, que según ella se encontraba en Mataderos o La Matanza.
No hice mucho esfuerzo por encontrar a mi madre hasta ahora, pero siento que ya no puedo seguir así, y de a poco estoy empezando a averiguar.
Me gustaría contactarme con ustedes para encontrar gente con el mismo problema que yo tuve.
Cuando vi la nota en el diario Crítica me sentí muy identificado y decidí escribirles.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: zaro013@yahoo.com.ar

Saludos
Gregorio Rosenchtejer

MARÍA ELISABETH LOUISON

Mi nombre es Maria Elisabeth, hace algunos meses me enteré que soy adoptada, en la actualidad tengo 47 años; según mi partida de nacimiento que es legal pero ilegitima, figura que nací el 6 de julio de 1962, sin embargo a través de datos obtenidos por amigos y familiares de mis padres de crianza, los cuales fallecieron hace algunos años, cabe la posibilidad de que naciera en el 62 o 64.
Dicen que mi padres de crianza, le pagaron por mi a una partera de nombre Maria Cora Staffa de Espinosa, M. N. Nº 2950, (con domicilio en la calle Nogoyá 2703 al momento de matricularse, que fue el 9/10/1957, hija de Francisco Antonio Staffa Y Julia María Barletta), quien en la actualidad vive en la calle Terrada 3139, 2º piso, dto. 6; la cual me entregó en la Av. San Martín 4555. A través de otras personas con mi mismo problema, pude saber que en este lugar se hacían abortos y vendían bebes.
Mi familia mantiene un absurdo pacto de silencio, lo único que aportaron fue el precio que se pagó por mí, como si fuera un objeto y no un sujeto; que la partera dijo que estaba segura que la niña seria rubiecita, por lo cual era más cara y que pertenecía a un miembro de su familia.
Yo quisiera que por favor y por medio de Raíz Natal, si alguna persona pudiera aportar algún dato por pequeño que sea, o alguna mujer que haya perdido a su hijo por esos años, o algún vecino de alguna mujer que sepa que lo dio, por favor se comunique conmigo.
Es muy doloroso no saber quien sos, en realidad no saber si en algún sitio hay una madre que cree que su hija murió, o aún si tuvo razones para darla, no importa mi interés no es juzgar lo que pasó, no importa si estuvo mal o bien, lo único que me importa es saber quien es mi mamá, y si ella tiene una nueva familia y no quiere vínculos también lo respeto, pero por favor permítanme saber mi identidad.
Los datos que adjunto son de mis padres de crianza: Néstor Carlos Louison y Elena Leonetti.

PARA CONTACTARSE
MAIL: mareli40@hotmail.com o al Cel 1565091027


ROSA MABEL BARRAZA

Mi nombre es Rosa Mabel Barraza, me llaman Chabela, nací el 10 de Noviembre de 1967 en Charata, Provincia de Chaco.
Vivo en Grand Bourg, y trabajo en Villa Adelina como cocinera, en un Centro de Formación Laboral para discapacitados mentales.

Mis padres son: Juan Antonio Barraza, quien falleció cuando yo tenía 4 años, y Celestina Rodríguez, desaparecida durante la dictadura militar.
Al fallecer mi padre, mi madre nos trajo en tren a Bs. As, -éramos cinco hermanitos-; vivimos un tiempo en Grand Bourg, en una situación muy precaria, luego nos llevaron distintas familias.
Nos separaron, y nunca mas supe de mis hermanos.
De mi madre lo ultimo conocido fue que trabajaba en la Maternidad Santa Rosa, de Vicente López, Pcia. de Bs. As.
Yo estuve un tiempo con ella cuando tenía doce años, tengo los más tristes recuerdos de esa convivencia.

Me interesa conocer el paradero de mis hermanos.
Si alguien sabe algo de esta historia o de ellos, por favor, me pueden informar a esta casilla.
MAIL: chabela.barraza@gmail.com

Muchas gracias por todo lo que me puedan ayudar para encontrar aquello que tanto extraño, tener una familia.

 

ZULEMA FABIANA PAYE

 

Busco a mi hijo

Me llamo Zulema Fabiana Paye, y busco a mi hijo al que solo vi una semana, mientras estuvo en incubadora; nació el 23 de junio de 1990 en el hospital Dr. Pedro Chutro, perteneciente al partido de Merlo, ubicado en San Antonio de Padua, a donde me llevó mi madre biológica Zulema Ríos (Soltera); solo se que mi madre había preparado todo para cuando mi hijo naciera, para entregarlo a un matrimonio de Córdoba, con quienes ya había hecho arreglos, durante mi embarazo.
Mi hijo fue anotado al salir como Jose Paye, el Nº de historia clínica es 51214 de Neonatología.
Cuando me dieron de alta en el hospital me acompañaban mi madre, y una señora y su hermana; cuando llegamos a Moreno estaba el esposo de esa señora, y mi madre le entregó a mi hijo, del cual no supe nunca más. Mi madre había arreglado todo, y por ser yo una joven que siempre fui dominada por ella, no supe que hacer, por miedo a su represalia no atiné a nada en aquel momento.
Pasado el tiempo, intenté hablar con mi madre, pero jamás me quiso decir nada; solo se que ella se conectó con una vecina que vivía cerca de mi casa, en aquel momento cruce Castelar, barrio Villa Nueva, partido de Moreno, y esa vecina le dijo que un matrimonio quería “adoptar” un niño.
Cuando salimos del hospital la que firmó todos los papeles para salir y supuestamente el acta de nacimiento fue esa mujer que se lo llevó como propio, y como yo quería ponerle el nombre de José Luis, me dijeron que lo llamarían José...
Se que debe estar anotado con otro nombre.

Hoy tengo otro hijo llamado Ezequiel de 14 años, pero como madre jamás olvidé a mi primer hijo, a pesar de que mi hijo no sabe nada de toda esta historia, necesito ayuda, porque quiero saber de él, de aquel hijo mío que mi madre dio.... y no se por donde empezar.
Estos son los pocos datos que tengo.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
MAIL: maria-delsur@hotmail.com o jc2011@hotmail.com.

Desde ya muchas gracias.

ALEJANDRA PEREZ RUBIO

 

Mi nombre es Alejandra y estoy buscando a mi hija biológica.
Nació por parto normal en la Clínica Mater Dei de la ciudad de La Plata, el 25 de enero de 1982.
Salió de esa clínica ya entregada en adopción a una mujer que, supuestamente, la iba a adoptar ella misma. Creo que su nombre era Susana Franco, que su esposo era arquitecto y que vivían en Gonnet.
Estos datos de su nombre y apellido pueden ser incorrectos porque pasó tanto tiempo que ya no estoy segura.
No vi a mi hija en ningún momento porque todos sabían que iba a darla en adopción, así que nadie me la acercaba, y permaneció en la nursery. Pero me dijeron que era una niña sana y hermosa, y que era parecida a mí.
Es probable que la hayan anotado con otra fecha de nacimiento y que en el certificado emitido por el médico figuren otras personas como padres biológicos, porque este médico que me atendió en el parto era amigo o conocido de la mujer que se la llevó. También es probable que le hayan puesto Angeles, o Mariangeles, o María de Los Angeles, según dijo esta mujer aunque es un recuerdo muy poco firme que tengo.
Ha pasado mucho tiempo y nunca, en todos estos años, dejé de pensar en ella un solo día. Por mucho tiempo pensé que no merecía buscarla, saber de ella y que no era justo afectar su vida. Esa mujer me hizo prometerle que nunca intentaría buscarla y yo me 'compré' su discurso y fui fiel a esa promesa imposible. Pero ahora creo que es más importante saber si está viva, si está bien, si sabe sobre su identidad, si hay algo que ella quiera saber, si le interesa conocerme... no se, tantas cosas.

Ojalá sea posible saber de ella, encontrarla y que me de la oportunidad de conocernos y recuperar ese pedazo de nuestras vidas.

Si saben algo, por favor, contáctenme a: laplata1982@yahoo.com.ar
Gracias de todo corazón!
Alejandra

 

ANALIA VERONICA BAYER

Carta escrita por mi tía Graciela

Analía desde que conoce la verdad inició la búsqueda, quiere saber que fue de su mamá, como está, es una pregunta que necesita respuesta. Nosotras sus tías (somos dos), su hija y su esposo decidimos apoyarla y acompañarla en la búsqueda, porque es una verdad que no se le puede negar, sabiendo que el silencio de ayer, o no preguntar, fue un error.
Aquí no se buscan culpables, sólo se busca armar un rompecabezas, porque las personas que participaron encontraron un hogar a una beba que por motivos sociales, pienso, la daban en adopción a otra familia que le iba a dar todo el amor que tenía.

La historia comienza en el año 1973, mi hermana Noemí ya había perdido varios embarazos, y una amiga de ella (Susana Carrere), le comenta que una amiga (Doctora) se había enterado que una familia iba a dar en adopción a una beba que todavía no había nacido, y si ella estaría dispuesta a criarla; acepta, y en el tiempo de la espera queda embarazada, donde tiene que hacer reposo, le preguntaron si quería continuar con la adopción en esa situación y confirmó su decisión. Es así como en el mes de noviembre llega Analía a nuestra familia, que creo que fue el motorcito que permitió que mi hermana llegara a término con su embarazo, naciendo Hernán.
La historia que nos contaron en ese momento, es que se trataba de una adolescente de 16/17 años, que al enterarse sus padres del embarazo, deciden por ella, esperar que nazca el bebé y entregarlo en adopción.

Datos a tener en cuenta:
- Nombre y Apellido: Analía Verónica Bayer
- Padres de crianza: Noemí Norma Colado (fallecida) - Heriberto Jorge Bayer
- Fecha de nacimiento probable: mes de noviembre de 1973
- Fecha de la partida de nacimiento: 24 de octubre de 1973
- Lugar de nacimiento: Victoria (Partido de San Fernando) Pcia. de Buenos Aires, sin especificar lugar físico (Clínica - Hospital o casa de partera)
- Médica que figura en la partida de nacimiento: Dra. Dora Luisa Grossman

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctese
MAIL: wlamir_sacchi@terra.com.br

Desde ya muchas gracias.

DELIA CRISTINA GONZALES

 

Delia busca a sus hijos gemelos, nacieron el 22 de mayo de 1978, en el hospital de Moreno, donde fueron dados por muertos.
Están anotados en su Libreta de Matrimonió, como Griselda Leonor y Gastón Maximiliano.
Luego del nacimiento las enfermeras nunca la dejaron ver a sus bebes; el médico le dijo que se los exigiera, y aun así no la dejaron verlos.
Una enfermera de ese hospital le dijo que los bebes habían fallecido por una insuficiencia respiratoria.
Delia vio salir a uno de sus bebes, con todas sus ropitas, con una persona de sexo masculino.
A Delia le dijeron que sus hijos estaban muertos, y que fueron enterrados en el Hospital de Moreno; aunque nuca pudieron verlos.
Ella nunca lo creyó…, pero no supo que hacer.

Con el correr de los días ella se fue enterando de otros casos de bebes dados por fallecidos, como los suyos.
Siempre guardó ese dolor, y quiso saber la verdad.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctense.
MAIL: cristian_roggau@hotmail.com

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE