TESTIMONIOS  (80)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

PATRICIA IRIS LOPEZ

Mi nombre es Patricia, fui adoptada legalmente el 29 de Julio de 1969.
En mi Certificado de Nacimiento original, figuro como Minerva Iris González, y el nombre de mi madre biológica es Benicia González
Nací el 12 de Noviembre de 1963, en General San Martín, Departamento Hucal, en la Provincia de La Pampa. No figura el nombre del padre.
Al no contar con más información y como mis padres adoptantes ya no están en el plano terrenal, no puedo seguir investigando, ya que los que quedaron, simplemente me dijeron que dejara todo como estaba.
Lo que me gustaría es que si hay alguien, que conozca a esta persona, o pueda aportar datos sobre ella, o su entorno familiar o allegados a la misma, que, aunque crea que estos datos puedan llegar a ser insignificantes, van a ser para mí muy valiosos, y de esta forma poder completar las piezas de este puzzle de mi vida, y armarlo por completo sin ausencia de algunas piezas de los primeros años de mi vida.

Si alguien puede aportar algún dato, desde ya muy agradecida.
No es mi intención molestarlos, ni invadir su mundo familiar, sólo quiero obtener algunas respuestas a varios interrogantes que siempre estuvieron presentes en mi interior...

Para contactarse: patsylopz@yahoo.com.ar

 

SILVIA ALEGRE

  Mi nombre es Silvia, vivo en Mar de Ajo y estoy buscando una hermana.
Mi madre -Clarita Alegre-, llevaba a mi hermano Alfredo de tan solo un año y medio de edad, a control médico a una salita de la localidad de Moreno donde ella vivía en ese momento; atendía una doctora (no pude conseguir su nombre), quien al verla sola y desamparada le sugirió a mi madre dar al niño o la niña que tenia en su vientre.
Con tan solo 21 años dio a luz a una niña que llamaría Mónica Liliana; el parto se realizó el día 28 de marzo de 1965, en una clínica sita en Av. De Mayo a 7 cuadras de Av. Rivadavia, en Ramos Mejía, Prov. de Bs. As.
Por lo que pude averiguar, en aquel momento la doctora le comunicó a Clarita que la niña sería adoptada por familiares del matrimonio de cantantes populares, Ana María Francisca Adinolfi y José Cotelo, y que sería llevada a Montevideo, Uruguay, por el matrimonio “adoptante”. Le dan el alta a mi madre, que se va sin consuelo pero pensando que la niña tendría un mejor futuro. Ella al volver a mi casa no deja de pensar en la niña y decide regresar a la clínica y retirar a su hija; allí le comunican que la niña ha sido llevada por sus padres “adoptivos”. Sin plata y sin trabajo no tuvo recursos para poder encontrar a su hija.
Mi tía quien acompaño a mi madre, me confirmó todo esto.

En el mes de noviembre de 2009 mi madre ya muy enferma de cáncer y en sus últimos momentos habló conmigo, (su hija mayor), desconsoladamente me dice que jamás dejó de pensar y llorar por su hija; en ese momento me expresa todo su dolor por aquella decisión equivocada que la llevo al dolor mas profundo de su vida, su amor por la niña, como ella le decía, hoy una mujer.
El 5 de diciembre de 2009 mi madre falleció convencida de que yo buscaría a su hija, mi hermana, y le comunicaría todo lo que ella me expresó. Con mucha tristeza de mi parte después de haber perdido a mi madre, me dirijo a ustedes por ayuda, para encontrar a mi hermana.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
MAIL: silviaalegre@hotmail.com

Un abrazo de mi parte, y espero ansiosamente novedades..
Silvia Alegre.

 

MARINA ELIZABETH ANDIÓN

 

 

Me llamo Marina Elizabeth Andión, dice mi partida de nacimiento que nací el 06 de septiembre del año 1972, en la calle Cochabamba 1348 de Capital Federal, hace 38 años era una pensión, y que la partera que me sustituye la identidad falsificando los certificados de nacimiento se llama Nélida Yolanda Monachelli de Acuña, -matricula 4065-, domiciliada en la calle Pareja 3575 de Capital Federal, quien dice haber trabajado toda su vida en el hospital Piñero de Flores, de Capital Federal, donde se jubilo, con honores. Dice también que soy hija de Yolanda María Anguilano -quien dice que en aquellos años era enfermera en el hospital Piñero-, y de Luís Andión Rubal.
Hoy tengo 38 años, fui apropiada y comprada por Yolanda María Anguilano quien se niega a darme los verdaderos datos de mi origen biológico; la versión que relata mi madre sustituta es que ella al no poder tener hijos biológicos con mi papá de crianza, y luego de tener un embarazo psicológico, concurría a diario a la Casa Cuna, ya que ese hospital quedaba a 10 cuadras de su casa, en Constitución. Ella llevaba siempre donaciones a la Casa Cuna, y le preguntaba a las enfermeras de sala si no había un bebe para adoptar; un día al llegar allá, vio a una chica que entraba y salía con una bebe en brazos, se arrimó y le preguntó si tenia algún problema, y esa chica le dijo que si, que no podía tener más a la bebé, que la iba a dejar en un banco, y al otro día se volvería a Tucumán, que había estado trabajando de sirvienta, quedó embarazada donde limpiaba, el muchacho, que la dejó embarazada era medico. Mi madre sustituta llevó a mi madre biológica a una confitería, y se fue a donde vivía a buscar plata, pues mi madre biológica le pidió a cambio de darme dinero para volverse a Tucumán; al volver a la confitería le dio a mi madre biológica el dinero que esta le había pedido. Mi madre de crianza me cambió de ropa en el baño de aquella confitería, mi madre biológica tenía mi Partida de Nacimiento y el DNI, y se las quiso dar a mi madre de crianza, pero ella no se los agarró, porque le dijo que me cambiaria el nombre, el apellido y todo, luego me llevó desde la confitería a su casa, caminando, como quien compra un perrito; después me llevó a la casa de mi abuela materna y fue a ver a la partera Nélida Yolanda Monachelli de Acuña para ,que me hiciera el certificado de nacida viva nuevo, con otro nombre y el apellido del matrimonio Andión. Dice también no acordarse del nombre de mi madre biológica, solo recuerda que ella tenía una nena más grande, -de entre 2 y 4 años-, a quien había dejado al cuidado de su abuela en Tucumán, que estaba sola aquí en Buenos Aires; que mi madre biológica me había puesto un nombre hermoso el cual no recuerda; que era una bebe muy blanca y rubia, que había estado internada, enferma, y que cuando mi mamá me dio tendría 4 meses de vida.
Cuando yo era una niña muy pequeña, mi madre de crianza me puso al tanto de mi situación de apropiada y dijo QUE FUI COMPRADA POR DOS PESOS CON CINCUENTA,
Hoy luego de 38 años, mi madre de crianza quien vive en Puerto Madryn, Chubut, con el señor Jorge Ruben Acuña, su tercer marido; ante mi insistencia y ver que no caduco con la búsqueda, viajó a Buenos Aires, estuvo 10 días en mi casa, y sigue ocultando todo, solo dice que este secreto lo saben ella y su marido -el señor Acuña-, pero no recuerda ni el nombre de mi madre ni el mío, ni el día ni el mes en que me fue a buscar, tampoco recuerda de que estuve enferma, aunque estuve canalizada en los pies, no recuerda por que tengo hoy en día esas cicatrices; esta mujer no recuerda nada que pueda llevarme a mi madre biológica, y su cómplice el señor Jorge Ruben Acuña calla, al igual que ella.
Viendo que esta gente no va hablar, y siendo madre de dos hijos de 22 y 23 años, necesito cerrar esta etapa; necesito la ayuda de todo el pueblo tucumano y de gente de Constitución; de enfermeras, y /o voluntarias de la Casa Cuna, que puedan recordar a la mujer que me compró, quien llevaba donaciones, o recuerden a una señora de unos 20 años –tucumana-, que haya tenido a su beba internada en la Casa Cuna, canalizada en los pies, y no podía tener a su bebe. Necesito ayuda para dar con el paradero de mi madre biológica, que en 1972 tenía alrededor de 20 años, estuvo en Buenos Aires trabajando de empleada domestica, y habría vuelto a Tucumán; dicen que era alta, delgada, con cabello negro con rulos que le caían en la cara.
Les pido por favor si me pueden ayudar, contáctenme a marybeth878@hotmail.com o a mi celular 15-6994-2596, mi radio Nextel es 54*655*1756. Miren la foto de bebe, si saben de alguien que busque una bebe así, miren bien si me ven parecida a algún pariente o a alguien, por favor esto fue una tortura toda mi vida, necesito la verdad, miren bien la foto de mi madre de crianza , y la de su cómplice por favor ,si saben algo contáctenme.
Gracias
Marybeth (Marina)

 

MARÍA CECILIA SILVESTRI

Mi nombre es María Cecilia Silvestri, tengo 37 años, nací en 1972, en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Busco mi verdadero origen biológico, tras una falsa filiación.
Conozco que soy adoptada desde los 16 años aproximadamente, mis padres adoptivos me lo dijeron, dicen que por miedo a que alguna otra persona lo haga, lo hicieron por consejo de psicólogos en esa etapa de mi vida, cosa que nunca compartí, porque considero que una persona debe y tiene el derecho de crecer con su verdadera historia
Me contaron que me fueron a buscar a la casa de una partera, que actualmente vive, y su nombre es Maria del Carmen Safon de Arseni..... Enfrente de su casa vivía la madre de unos amigos de mis padres adoptivos (familia Regini), fueron ellos los encargados de avisarles de mi existencia. Mis padres adoptivos me dijeron que ellos no saben absolutamente nada de mi origen, que a ellos nunca le dijeron nada, solo que mi madre era una chica muy joven, y que parecía ser de Bahía Blanca.
Mi búsqueda comenzó recién cuando tenia aproximadamente 19 años, ante una visita a la casa de esta señora partera llamada María del Carmen Safon de Arseni; me presenté, ella recordaba mi apellido porque años atrás, antes de yo enterarme de todo, un primo mío, tuvo una relación amorosa con su hija Gabriela, (lo que son las cosas de la vida); me hizo pasar, y muy cordialmente, me dijo ante mi interrogatorio, no recordar absolutamente nada, pero si recordaba a mi madre adoptiva, incluso me mando saludos para ella. Qué paradoja, al igual que en el momento que mi primo tuvo la relación con su hija, recuerdo que mi madre la llamó a ella y se acordaba perfectamente de mi madre.

En el año 2008 reanude mi búsqueda, y ya con mi partida de nacimiento que la obtuve a través del registro civil, porque mi madre adoptiva dijo no tenerla (por haberla dejado en el colegio al cual asistí alguna vez, cosa que resulta muy extraño por su prolijidad con todo tipo de documentos importantes), pero me proporcionó la libreta sanitaria, y en ambas consta que la partera la cual asistió mi parto no era la señora María del Carmen Safon de Arseni, como me habían dicho, sino la obstétrica: María Mercedes Abalos, y tampoco fue el lugar donde me fueron a buscar, sino consta otro domicilio de la ciudad de Mar del Plata, Garay 2573.
Esta situación origino mi segunda visita a la casa de la partera María del Carmen Safon de Arseni. Y le pregunté si conocía a la obstetra que figuraba en mi partida de nacimiento, ella me confirmó que si, que no solo la conocía, sino que ella atendía los partos en su casa, porque tenia lugar, y esta señora ya hacia dos años que había fallecido.
Y me volvió a negar cualquier tipo de recuerdo sobre el tema que me involucra, debido a que atendía muchos partos, y las chicas que venían a ese lugar, muchas veces daban datos falsos sobre sus identidades. Que extraño? Y que se supone que hacia con los bebes de esas chicas? Hasta cuándo los partos se hacían en las casas de las parteras, existiendo hospitales y clínicas para ello?. Existía algún tipo de beneficio monetario a cambio de eso niños?

Mi partida de nacimiento esta enmendada en dos lugares, una, en la hora de nacimiento y otra en el lugar de nacimiento. Puede un padre que va a anotar a su hijo equivocarse el lugar de nacimiento? Primero habían puesto el Hospital Mar del Plata, (el cual a partir de 1977 paso a llamarse Materno Infantil), y luego, fue enmendado por la dirección de Garay 2573, Además consta que fui anotada a los 21 días de haber nacido supuestamente.
Dicen que no entra dentro del periodo de la dictadura militar propiamente dicha, pero se sabe que hubo casos antes de este periodo también, yo no descarto esa posibilidad, pero lo que si es cierto que este si es otro de los tantos casos de adopción ilegal, aunque en apariencia esta avalado todo por la ley

Hoy pienso que buscar nuestra identidad no significa que seamos desagradecidos, ni tengamos rencor, significa llenar un vacío que tenemos en nuestras vidas, y que toda persona necesita conocer para poder vivir plenamente, es un derecho adquirido por el solo hecho de ser personas. Necesitamos salir del laberinto, por nosotros y por las generaciones que nos siguen también.
Si a alguna persona le sucedió una historia similar en el año 1972 en Mar del Plata, relacionada con el Hospital Materno, (en esa época llamado hospital Mar del Plata), o quien conoce alguna de estas personas mencionadas, le ruego que se comunique con migo.
E-mail: ceciliasilvestri@hotmail.com

MARIA CECILIA SILVESTRI
1972

 

FLORENCIA ROLDAN

 

Mi nombre es Florencia, busco a mis padres biológicos, no se nada de ellos.
Fui adoptada por intermedio de una obstetra, de nombre Haydee Chiarani de Solferino, la hermana de esta persona es mi madre adoptiva; tengo entendido que nací el 1º de mayo de 1974, en Bernal partido de Quilmes, en la clínica Paso.
También me contaron que mi madre biológica estuvo en una quinta durante su embarazo; dicen que mi padre estaba haciendo el servicio militar en aquel momento.
Mis padres adoptivos son Irma Chiarani y Orlando Roldan, quienes me anotaron como hija legitima de ellos.

Si Alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: florcarli2009@hotmail.com

Gracias.

MARIA FLORENCIA LUNA

Quisiera encontrar mis orígenes.
Soy María Florencia Luna, nací aproximadamente el 25 de marzo de 1975 en Villa de María del Río Seco, Córdoba, aunque mi Partida de Nacimiento dice que soy Rosarina no es así.
Mi madre no sabe que se la verdad, solo mi papá me lo confesó después de insistir mucho. No los juzgo, porque lo más probable es que haya sido por amor y miedo a la vez.
El Lugar donde nací es en el Hospital Municipal Norte, el director de ese lugar me llevó a su casa y fue ahí a donde me fueron a buscar. Mi padre no sabe el nombre, pero por las averiguaciones que hice me informaron que el director se llamaba Francisco Bencetrich (no se si esta bien escrito), y falleció hace 4 o 5 años. La gente allí me dijo que tanto esa persona como su familia no son buena gente, y que era capaz de cualquier cosa.
La gente que vive en ese lugar es muy humilde y dicen que el tema de entrega de bebes es moneda corriente.
La gente del hospital me dijo que lo más probable es que no me hayan registrado en ningún libro, porque ese médico hubiese quedado muy comprometido.
Yo no se si mis padres biológicos me entregaron porque no tenían medios para criarme, o si les dijeron que habla fallecido, no se que paso. Solo quiero encontrarlos.
La dirección de Raíz Natal, me la dieron en Abuelas de Plaza de Mayo, donde me hice las pruebas de ADN, pero el resultado dio negativo.
Actualmente tengo 34 años, estoy casada y tengo 2 hijos, necesito saber la verdad, y encontrar mis raíces.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
MAIL: optivisionrosario@hotmail.com

Gracias.

NOEMI ROXANA ESCALANTE

 

Mi nombre es Noemí Roxana Escalante, tengo 33 años y soy adoptada.
Me enteré cuando tenía 18 años.
Mi apellido biológico es Martínez. A los 19 años encontré a mi padre, y junto con él a mis hermanos, pero me falta uno; su nombre biológico era Walter Alejandro Martínez y fue dado en adopción el mismo día que yo, a un matrimonio que alquilaba en Mataderos.
Se que le habían agregado un primer nombre Marcelo, y que su mama adoptiva se llamaba Rita Eugenia; hoy tendrá entre 36 o 38 años.

Por favor si alguien lo conoce, o crees que sos esta persona contactate a mi correo: happy13_@hotmail.com

Gracias.

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE