TESTIMONIOS  (8)

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

JAVIER GUSTAVO GALLARDO

 

Mi nombre es Sandra  Puricelli, soy la esposa de JAVIER; y deseo ayudarlo a encontrar sus raíces biológicas.

Paso a relatar brevemente los hechos ,mi marido nació en el año 1968 fue abandonado en un baldío donde pasaba un buen señor lo recogió y lo llevo al hospital vecinal ,donde trabajaba su padre adoptante el Dr. Joaquín Pérez Gallardo y su esposa era de las señoras de caridad de ese hospital, allí es donde lo conocen las enfermeras lo apodaron Tati, es así como el DIA de hoy lo llamamos su nombre es Javier Gustavo Pérez Gallardo, se dice que la madre es o era de Monte Chingolo (la biológica) no sabemos bien si los dos son tucumanos o el padre solo era o es tucumano el necesita con suma urgencia saber su RAIZ Natal, solamente para saber quienes son sus padres biológicos (aunque sea).

Recurro ha Uds. porque no sabemos para donde ir ya. En el año 2002 estuvo en La Plata, lo único que tenemos es la partida que dice acta numero: 2531,partido de Lanus, día de adopción fue el 20 de diciembre de 1974 delegada de inscripción;  Norma Coniglio, número al articulo156,domiciliado ,decreto 1360 ley Prov.7842/72 ,declara que el DIA 6 de enero de 1968 nació una criatura de sexo masc. constatada por  expediente numero101195/74 ,recibió el nombre de Javier Gustavo apellido Pérez Gallardo,ficha identificatoria n:24222033,lo que sigue esta bastante borroso pero dice algo asi, leída esta acta, la firman conmigo, inscripción judicial 11-10-74 ante juez de la infancia en lo civil y comercial Dr.  Javier Torre, lic. 11°16 su antes caratulados "Ávila o Arrieta Roberto Mario s/adopción Depto. jurisdicción La Plata. Dejo constancia que no se encuentra en el presente libro.

Cuando el fue a la plata lo mandaron a archivo civil y comercial-informe sobre expedientes paralizados o archivados, no le dieron datos por que le dijeron que tenia que ir un abogado, no sabemos si eso es así ,lo único que yo pido a quien lea este e-mail que trate de ayudarme porque si bien estoy yo, y sus dos hijos el tiene el dolor de no saber nada de su parte biológica ,encima sabe que el padre biológico lo fue a buscar al hospital pero como no se, creo que no tenia recursos lo dio y se entero que parecería que tiene una hermana mas grande que el, eso dicho por la madre adoptante antes de morir ,lo que mas le gustaría saber si es verdad de la hermana y poder saber algo y el porque lo dejaron??nada mas ,el no quiere molestar a nadie así que por favor si pueden ayudarme en algo les estaré eternamente agradecida, UN ABRAZO BIEN GRANDE PARA TODA ESTA GENTE QUE HACE LO POSIBLE POR SABER DE NUESTRA RAIZ NATAL.

JOSÉ LUIS

 

BÚSQUEDA DE HERMANA DE SANGRE Y DE VIENTRE

Mi nombre es José Luis y cuando comencé con este tema, en febrero de 2004, soñaba con realizar una página similar. Gracias a Dios que ya la lograron instalar Uds., y otros tantos, en esta maravilla que es Internet.

Mi búsqueda es atípica pero, para mi, no menos importante que cualquier otra. Hace relativamente poco tiempo, un hermano menor de mi madre me confesó saber que ella había dado a luz una beba que, por esas cosas de la vida, debió dejar en manos de personas conocidas de ella que la registraron como hija propia.

Este acontecimiento ocurrió cuando yo tenía 7 años aproximadamente, mis padres estaban separados de hecho, y una hermana mayor y yo, quedamos al cuidado de unos tíos. Ahora tengo 61 años, es decir que estamos hablando de alguien nacida en 1952. Estos padres “adoptivos” ya tenían un hijo mayor de aproximadamente 10 / 12 años. Quizás también haya sido adoptado. Vivían cerca de la Maternidad Nacional de Córdoba, Plaza Colón, y al poco tiempo se mudaron a las afueras de la ciudad. Creo que tenían alguna relación con la gente del gremio de ATSA que agrupa a los enfermeros y afines en la Provincia de Córdoba. Mi mamá era enfermera y padecía una especie de asma bronquial.

Visto a la distancia, comprobé que mi pobre madre cargó una cruz toda su vida sin animarse a confesar “su pecado” a una sociedad ultra machista, hipócrita y pacata, de la época. Se llevó su secreto a la tumba. Comprobada,  con otros testigos que encontré en mi investigación particular, la noticia dada por mi tío, comencé a tropezar con los escollos que ponen desde las Instituciones Públicas a este tipo de averiguaciones. Di participación a la prensa, revista Rumbos y, aparentemente, destapé la Caja de Pandora porque, de diversos lugares del país, donde llega la revista como suplemento de un diario de domingo, me llamaron, me enviaron e-mail, y se comunicaron conmigo, por diversos medios, señoras que respondían a similares características a las que yo buscaba. Lamentablemente, aún no di con mi hermana. Recurro a Uds. para pedir que  en algún lugar ubiquen esta historia, por las dudas ella, alguna vez, se decida a buscar su origen. O si ya lo está haciendo, tenga conocimiento que su hermano la está buscando. No pretendo cambiarle su vida pero nuestra madre, en su inconciencia de los últimos días de vida, me decía siempre…”cuidame la nena…” y yo no entendía nada. Creía que se refería al primer biznieto que había nacido del matrimonio de mi hijo mayor. Todos los días le aclaraba que era un varón pero, claro, ella no me hablaba de mi nieto.

Agradeceré que cualquier dato, aunque no coincida con el año- se mentía mucho y hasta he encontrado a una persona que recién fue anotada dos años después de su nacimiento, con la excusa de que había tenido paperas(¿)- me lo hagan saber.

A: jlgaudiano@ciudad.com.ar  o  jlgaudiano@hotmail.com

Mi teléfono celular es: 0351156500909

SEPTIEMBRE 2012
Historia resuelta.

José Luis encontró a su hermana.

ANA CECILIA

 

Hola, quiero dejar mi historia de vida. Me llamo Ana, y me enteré que soy adoptada hace unos 4 meses, a mis 43 años de edad, vivo en Bahía Blanca, y lo único que sé es que mi madre biológica me tuvo en el hospital de Tres Arroyos, que ella era de Buenos Aires, joven, y que me fue a tener ahí un 21 de Febrero de 1962, donde a los tres días me adoptó un médico de Bahía. Mi partida es legal, pero mi adopción no. En el hospital solo guardan los expedientes desde el año 70, así que no pude averiguar más nada allí. Soy una artista nata, escritora y música, imagino que mi madre biológica también lo es, no busco recriminarle nada, sino saber de quién provengo, saber su historia, mi descendencia, enfermedades hereditarias, etc., es muy importante para mí saber esto.

 Sin más dejo mi mail, para quien sepa algo de mi caso Y PUEDA AVISARME.

MUCHAS GRACIAS, ANA. 

MAIL: anaopera@yahoo.com.ar

 

ANDREA

 

Hola Soy Andrea, busco a mi hermano mellizo, fuimos dados en adopción por separado, a mi me dejaron en Resistencia, Chaco y aparentemente a el en Formosa o el Colorado. Nacimos el 15 de septiembre de 1971(al menos yo estoy anotada ese día). Cuando nos dieron en adopción teníamos escasos días de nacidos; aparentemente nacimos en el Hospital Perrando Castella de Resistencia Chaco. Nuestra madre era una joven mujer, muy bonita, tal vez habría salido reina del girasol dicen en 1.970 aproximadamente; no podía volver a sus pagos con los niños, y aparentemente una tía de ella ya se los había pedido. Pero luego llegado el momento, no pudo tener los bebes, así que nuestra madre biológica decidió darnos en la plaza 25 de Mayo. Si alguien cree saber algo que pueda ayudarme a encontrarme con mi hermano, -con el cual
solo estuvimos juntos en la panza de nuestra madre biológica y luego del parto unos pocos días más-; les pido me lo digan.

POR FAVOR AYÚDENME!

Gracias, con todo mi corazón.

Andrea.

Mi correo es: andym_71@hotmail.com

MARIA DOLORES CARAM

Mi nombre es María Dolores Caram, nací el 4 de Junio Del Año 1949, hija de Raúl Caram y Margarita C. Carrizo, en Monteros, Tucumán (por Razones de Trabajo me traslade a Rosario -Santa Fe -hace 34 años)

Fui anotada en Monteros. Ya que nací  allí por un accidente de fecha, me dijeron que estaba de visita, y en realidad me anotaron ahí, ya que el Juez de Paz era de la Familia de mis padres de crianza.

Estoy en la búsqueda de información y eso me lleva a los siguientes datos:

el señor Juez de Paz "Jacobo Caram"; Testigos "José Bersabe  Páez ", quien en el año 49 declaraba tener 40 años y "Visitación Reinaldo Ortiz" , quien tenía 22 años. A lo mejor ellos, tal vez, debido al vinculo familiar que tienen,  pueden ayudar a esclarecer algo de mi historia.

Estos son los únicos datos que tengo. Mi mamá de crianza falleció, entonces por el lado de ella no tengo testimonio. Mi padre de crianza se separó de ella cuando yo tenía 5 años.

Por eso pido la colaboración de quien pueda ayudarme a buscar a mis padres biológicos.

Según mi madre de crianza yo fui el resultado de un romance que tuvo mi padre de crianza y a raíz de ello, ella lo resolvió teniéndome en su casa .

Quiero y necesito conocer mi historia  

CARTA A MAMA BIOLÓGICA:

 NO IMPORTA QUIEN SEAS, NI PORQUE LO HICISTE; PERO ME DISTE LA VIDA Y ESO ME UNE DIRECTAMENTE A TU HISTORIA. SI ESTAS EN ALGÚN LADO Y TIENES TU VIDA RESUELTA, Y TU FAMILIA NO LO SABE; YO NO QUIERO TRAER UN PASADO A TI, SI ESO TE ANGUSTIA, PERO NO ME NIEGUES EL DERECHO A CONOCERTE Y AFECTUOSAMENTE.

¿QUERES AYUDARME?

TODO AQUEL QUE PUEDA, QUE PASE ESTA CARTA. QUISIERA QUE LLEGUE HASTA TUCUMÁN.

MIL GRACIAS.

MI NUMERO DE CELULAR ES: 0341 156043664

 

ORLANDO

Mi nombre es Orlando, soy de Mendoza, y hace unos meses me enteré de que no era hijo de quienes yo creía. Desde ese momento intenté buscar algo, y logré armar lo siguiente. Mi madre biológica sería de Entre Ríos (no es seguro, puede ser de Mendoza Zona Este), y me tuvo en Mendoza el 20 de abril de 1970 (o en esos días).Desde aquí hay dos versiones, la primera (poco creíble) es que me entregó a un familiar (de nombre o apodo POLO), que vivía en Junín (Mendoza), este amigo me entregó a mi madrina y "partera" (Verónica de Reta) y ella a mis padres. La segunda es que mi madrina (partera), asistió mi nacimiento, y ella confeccionó todos los papeles con los nombre falsos.

Mamá, sea cual sea la historia de tu vida, se por muchos lados que te costó entregarme (que estabas obligada), que lloraste mucho, por eso, sé que no me olvidaste, sé que estás esperando que dé el paso, y lo estoy haciendo. Soy muy feliz con mis padres de crianza (Orlando y Mera), y también con mi esposa e hijo (Silvana y Lucio), pero falta algo que solo vos podes darme, es mucho mas que saber de donde vengo, no se como explicarlo pero hace poco que se todo esto y siento que te necesito mucho, quiero conocerte y sé que vos también.

Desde ya, a todos los que me están ayudando muchas gracias, en un primer momento uno se siente solo, pero de a poco se va dando cuenta de que hay gente que está dispuesta a ayudar y a desenredar todo lo que para nosotros parece enredado, por todo eso MUCHAS GRACIAS.

Y a vos mamá simplemente TE ESPERO tengo mucho amor guardado. 

omalgio@hotmail.com

omalgioglio@yahoo.com.ar

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE