TESTIMONIOS  (78)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

PATRICIA SEVILLANO

 

 

 

Me llamo Patricia Sevillano, tengo 48 años y estoy en la búsqueda de mi identidad biológica.


Fui anotada como hija legitima de Félix Tomas Sevillano (alias Ñato), empleado municipal de la localidad de San Isidro, y Yolanda Noemí Bertello, costurera.
Se que la fecha de mi nacimiento original no la conocían, por lo que fui anotada como nacida el 21/09/61 en el Registro Civil de San Isidro, localidad donde residí hasta los 17 años.
No conozco casi datos de mi familia biológica, solo que vivían por la zona y que me dieron a la edad de 3 años aproximadamente.
Mi papa de crianza falleció cuando yo tenia 14 años, y a pesar de que mi mama de crianza vive, se niega a contarme detalles de la historia.

Les agradecería a aquellos que puedan aportar algún dato o información lo hagan a mi e-mail, y así ayudarme a concluir mi historia.
MAIL: patriciasevi27@yahoo.com.ar

Las fotos que envío son: de cuando era chica -la primera foto que tengo-, a los 20 años, y en la actualidad.

Gracias.

SILVIA SUSANA GONZALEZ

 

 

 

   

 

 

Mi nombre es Silvia Susana Gonzalez, nací el 11 de agosto de 1978 en Temperley.
No tengo casi datos de mis padres biológicos, solo se que nací supuestamente en una clínica (que ya no existe) en el barrio San Jose de Temperley, el médico murió y se encargaba, -según mi mamá adoptiva-, de llevar a termino embarazos no deseados, para luego darlos en adopción. Supuestamente mi mamá dice nunca haber visto, ni saber quien era mi madre biológica, solo sabe que era de bajos recursos y no podía tenerme. Otro dato es que el médico le dijo que no comprara mucha ropa porque no era seguro que mi madre biológica me entregara. Dijo que el médico llamó por teléfono y ellos fueron a buscarme.
Por otro lado me hice un ADN en la CONADI, el cual dio negativo, tengo familiares militares, pero aparentemente no soy hija de desaparecidos.
No tengo mas datos, mis familiares nunca me hablaron del tema, ni primos de mi edad ni nadie, de eso no se habla. Se que la adopción fue ilegal, yo figuro como hija propia de mis padres adoptivos.
Solo un tío, hermano de mi papa, habló conmigo hace 4 meses, y el tampoco sabe nada, ya que en ese momento fue un preso político, y cree que mis tíos militares tienen algo que ver.
No tengo más datos.
Tengo un hermano Javier Orlando Gonzalez del 23/07/74, el también es adoptado, pero creo que las adopciones si bien ambas ilegales, fueron distintas, ya que mi mamá habla de su cordón umbilical y hay fotos de recién nacido, no así conmigo. Se que hay algo oscuro en esta historia, y no logro saber porque.

Deseo que publiquen este mail, quizás alguien sepa algo más y desee ayudarme.
Mail: silloc22@yahoo.com.ar
Mi teléfono es 1569835554

Todos los hijos adoptivos necesitamos saber la verdad de nuestro origen, todos nosotros sabemos del dolor profundo de "no saber quienes somos"

Muchas gracias Raíz Natal, por este espacio!

TERESA Y ENRIQUE

 

Buscan a su hija.

Me robaron mi hija cuando nació, en enero de 1973 y según datos que tengo, la vendieron a una familia en Europa. La clínica donde nació, se llamaba de "La mujer y el niño" y estaba ubicada en calle Catamarca 476 de la ciudad de Córdoba, Argentina.
Después de 26 años, recibí información de una médica que trabajó allí, dijo que en ése lugar se dedicaban al robo y comercialización de recién nacidos.
En el caso que me tocó vivir con mi joven esposa (primeriza y ambos muy jóvenes, ella 17 años y yo 24), fuimos víctimas de un engaño: a) Nos dijeron que estaba de 6 meses de embarazo (estaba de 8 meses);
b) Nos dijeron que debido a las contracciones había que apurar el parto, y que seguro no nacería viva;
c) Nos dijeron que murió al nacer y no me mostraron el cuerpo, porque estaba descuartizado para salvarle la vida a mi esposa;
d) Nos dijeron que era varón para despistarnos, pero fue nena.
En definitiva nos convencieron que fue una desgracia y nosotros tan jóvenes y tras el sufrimiento padecido, optamos por olvidar y mirar hacia adelante.
Luego nacieron nuestros hijos: Carlos de 34 años, Eugenia de 32 y Cecilia de 28. Esta es la primera acción que realizo para intentar algo, no se como seguir, y trataré de informarme de todos los servicios de ayuda para estos casos.
Les adjunto fotos de mi familia para que las publique y quizás puedan obrar como espejo, aunque es muy difícil, pero quisiera que las imágenes recorrieran el mundo; a lo mejor mi hija es muy parecida a algunos de nosotros y se interese por sospechas o algo por el estilo para averiguar más de su vida, y su nacimiento en la ciudad de Córdoba, Argentina en enero de 1973.

Las fotos: Teresa y yo ocho meses antes que naciera. Con mi hija y mis nietos, Mis hijas, y mi hijo.

Tere y Enrique. mail: evtzgd@hotmail.com
Gracias.

ANDREA GONZALEZ

Mi nombre es Andrea González, tengo 42 años, vivo en Morón, provincia de Bs. As., y soy hija adoptiva.
Estoy anotada el 7 de noviembre de 1967, pero siempre festejamos mi cumpleaños el 1° de noviembre, es posible que el 1° sea el día de mi nacimiento y cuando llegamos a Morón me anotaron el día 7, ¿n0?.

Los datos que tengo de mi nacimiento es que fue en la ciudad de Bahía Blanca, asistiendo el parto la partera Blanca Valerga (quien falleció), ella atendió el parto de mi madre biológica; lo poco que sé es que era una mujer joven oriunda posiblemente de la ciudad de Bariloche, o de alguna ciudad cercana a Bahía.
Yo fui entregada en el domicilio particular de la Sra. Norma, en ese entonces era una mujer joven que trabajaba en la salud o estudiaba algo referente a la salud, por lo cual se vinculaba con Blanca la partera. Esa señora o señorita Norma vivía en aquel entonces (1967) en Bahía Blanca, y ahora hace años vive en Mar del Plata. Ella es la persona que podría llegar a darme información de mi madre biológica ya que la partera falleció

Si alguien sabe algo de esta historia por favor contácteme.
Mail: andrea11652161@hotmail.com

Desde ya muchas gracias!
Cordialmente,
Andrea


 


FLORENCIA

 

 

 

Mi nombre es Florencia y nací el 8 de Julio de 1977. En mi partida de nacimiento figuro como hija natural de mis padres adoptivos. La partera que firma la misma es Mabel Margot Rodríguez de Palmieri. Siempre supe que soy adoptada, pero recién ahora decidí preguntarles bien a mis padres como fue toda la historia.
Mi padre se contactó con Mabel primero telefónicamente, y luego personalmente en la calle Fernández 1531, (Flores) Capital. Cuando se encontró con ella le abrió la puerta una chica muy joven embarazada. Mabel le dijo que ese era el bebé que le iba a entregar al nacer. La chica tenía 17 años y había llegado desde Misiones, proveniente de una familia suiza, con una beba de 1 año (1976), a la cual todavía no había anotado. Mabel la convenció de darla en adopción a una amiga de ella (no se como la habrán anotado finalmente, quizás figure como nacida en el 77). Esa chica estaba en aquel momento trabajando en la casa de Mabel, no se si hasta que yo naciera, o si siguió trabajando luego.
A mi papá le avisaron de mi nacimiento, y a las 36 horas me fue a buscar a la calle Gabriel Arduino 50, frente a la estación de Ramos Mejía, provincia de Bs. As., a la casa de una partera que trabajaba con Mabel, llamada Ester Candelaria Acuña. Allí estaban ambas esperándolo. A los pocos días fue a retirar mis certificados de nacimiento al domicilio profesional de ambas, en la calle Ambrosio Cramer 737, Villa Sarmiento, prov. de Bs. As. Le entregaron dos certificados, uno firmado por cada una de ellas, suponemos que uno era para anotarme en provincia y otro para capital. Mabel le entregó a mi padre una serie de estudios que se realizó mi madre, a modo de comprobante de buena salud, claro que al poco tiempo mis padres adoptivos decidieron eliminarlos, allí estaba el nombre de mi madre biológica.
Bueno, después de toda esta información tomé la decisión de empezar a buscar, en primer lugar a mi hermana biológica, y luego a mi madre biológica.
Sé que somos varios los que estamos en esta situación, quizás entre todos podemos contactarnos, unificar información y encontrar a alguien.
Agradezco cualquier dato.
Mi mail es: florenciabusca@hotmail.com

 


LAURA MARIA LOMBARDO

 

 

 

Mi nombre es Laura María Lombardo, nací el 24 de Agosto de 1956 en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires.
De adulta me enteré que era hija adoptiva, pero sin conseguir hasta hace aproximadamente 4 años, algunos datos que me ayudaran a saber como se sucedieron los hechos.
Una prima de mi madre, ya fallecida, me contó la historia.
Mi madre era ya una mujer de casi 40 años, que no podía tener hijos, una vecina amiga de ella que se encontraba en la misma situación, “adoptó” un bebe en la maternidad de Campana en el mes de julio de 1956, (adoptó es un decir, ya que en realidad el bebe fue regalado y anotado como hijo legal de la persona que se lo llevó, lo mismo que ocurrió luego con mi persona), de esa manera ellos se enteraron que frente a dicha maternidad tenia el consultorio una partera llamada Delfa Gómez, y que en el mes de agosto se esperaba un bebe que iba a ser regalado. Así fue como mis padres se entusiasmaron con la idea y averiguaron los pormenores; como fueron las tratativas escapa a lo llegue a averiguar.
Fue así que el 24 de agosto del año 1956, el día en que nací, mis padres adoptivos -Carlos Lombardo y Clara Atrip-, me esperaban fuera de la sala de partos, y el que es supuestamente mi padre biológico, en el momento que nací, me entregó a ellos, que se encontraban acompañados en ese momento por la prima de mi mama (la persona que me contó), y su marido.
Ella me dijo también que mi papá biológico era oriundo de Capilla del Señor, Pcia de Bs. AS., y que mi mamá biológica, según lo que había entendido ella, era de Cañada de Gómez, Santa Fe.
Con esos datos comencé mi búsqueda, contactándome con gente amiga de Capilla del Señor, y gracias a eso pude dar con el nombre de mi padre biológico: Pedro Colombini. Sigue al día de hoy viviendo en Capilla del Señor y es muy reconocido allá.
Por mi cuenta traté de hablar con mi papá (si así se lo puede llamar), pero se niega; le expliqué que lo único que busco es mi identidad, a la cual tengo derecho como todos lo tenemos, derecho de saber, y poder encontrar a mi mama. Que no existía en mi otro interés que no fuese ese. Pero el se niega rotundamente, por eso les pido desde mi corazón que si pueden ayudarme a concretar mi deseo de saber quien soy, ya que hoy tengo 53 años y la vida pasa muy de prisa...

Muchísimas gracias por entenderme y aportar con lo que sepan
MAIL: lamagoo3@hotmail.com

Laura María Lombardo


 


MARIA ALEJANDRA CARDENES

Soy María Alejandra Cardenes, de la ciudad de La Plata.
Mi partida de nacimiento dice que nací el 13 de octubre de 1973 en Melchor Romero, en una casa particular, en la calle 522 entre 161 y 162, como hija de Blanca Yolanda y Ramón Cardenes.
Ambos eran comerciantes, tenían puestos de huevos en ferias, conocían a una familia que vendía ropa en las Quintas, una señora y su esposo.
Herveta era el apellido del pediatra que me atendió.

Hoy necesito conocer a mi familia de sangre, sin prejuicios, sin molestar a nadie, solo necesito saberlo para seguir viviendo sin dudas, ni dolor en mi corazón.

Mail: julfer_3@hotmail.com

Gracias.

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE