TESTIMONIOS  (77)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

MARIA ROSA FERNANDEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

Me llamo María Rosa Fernández, tengo 40 años, hace mucho que me enteré de que soy adoptada, esta misma familia que me adoptó me dijo que no era su hija; la partera María Cecilia Trangoni, es quien firmó la Partida de Nacimiento, es legal pero ilegitima porque no soy hija de María del Carmen Sánchez de Fernández, y el señor Jerónimo Jesús Fernández, ahí dice que yo nací el 30 de agosto de 1969, pero tengo como referencia que fue el 20 de junio.
La intermediaria de todo esto era una señora que después fue mi madrina, se llamaba Martina Rodas de Diguiorguio (fallecida). Ella fue quien supuestamente me fue a buscar a la terminal de la ciudad de Santa Fe (donde vivo ahora), fue lo que me comentó, dijo que tenía 40 días, que no me habían traído ropa ni mamadera ni nada, solo así, pero no me dijo de donde me traían; lo único que ella sabía era que mi mamá biológica ya tenía una hija y que su madre -mi abuela-, no quería criar otra, y por eso me dieron, es todo lo que ella me contó.
Mis padres adoptivos nunca mencionaron nada; mi madre adoptiva tenía un retraso mental, a los quince años de edad quedó así, y por ese motivo no pudo nunca tener hijos; además era una persona agresiva que estuvo mucho tiempo internada en el psiquiátrico de esta ciudad. He tenido una mala infancia tanto por ella como por mi padre adoptivo, eran muy malos conmigo.
En noviembre de 1978 fallece mi padre adoptivo, y como mi madre adoptiva no me podía cuidar por su enfermedad, mi madrina me lleva a Rosario donde vivía la hermana de mi madre, por consejo de una abogada llamada Rosenfer. Al querer dejarme allá mi tía adoptiva dijo que no se haría cargo de mí, que solo se haría cargo de su hermana porque estaba enferma. Entonces me llevan de nuevo a Santa Fe, a vivir con mi madrina, ella se hizo cargo de mí y de todo lo que mi padre adoptivo me dejó. La situación no cambió en nada, no fui bien criada, no tenia cariño, todo el tiempo era reproche hasta el día de hoy no sé por qué. La familia de mi madrina está compuesta por dos hijos llamados: Marta rosa Diguiorguio, y Carlos Vicente Diguiorguio, nunca quisieron decirme nada de mi historia, hasta el día de hoy dicen no saber nada.
Yo se que mienten, porque volví a preguntarle a mi madrina un tiempo antes de fallecer y ella me dijo que hablara con su hijo Carlos; pero desde ese día que se enteró que yo había hablado con ella no me quiere ni ver, por qué será? Él sabrá algo, no lo sé. Yo quisiera saber como las personas que ocultan la verdad de una identidad, pueden dormir tranquilas; me gustaría saber cómo hablan con dios haciendo una cosa tan grave no?

Por este medio quisiera saber si alguien sabe algo, si alguna persona dio a su hija en ese año, o tal vez alguna abuela que esté buscando a su nieta, puede ser que después de junio de 1969 la haya dado en adopción.
Mi correo es maryradiofm@yahoo.com.ar

MARIA VERONICA OVIEDO

 

 

Mi nombre es Verónica, tengo 28 años, vivo en Ensenada y Busco a mi hermano biológico.

La historia es así:
Mi mamá a la edad de los 16 años quedó embarazada; en el transcurso del embarazo mi abuela materna la solía llevar a un domicilio ubicado en la calle 14 Nº 168, a la casa de una partera llamada (según recuerda) Ana Coria, quien es la que la deriva a hacerse distintos tipos de análisis, de sangre, de orina, ecografías, etc.
Días antes de que mi mama diera a luz, mi abuela junto a mi tía materna, la llevan a la casa de esa señora y la dejan; esta señora la encierra en una habitación y allí permanece hasta el día del alumbramiento. En ese momento se hacen presentes mi abuela y mi tía y presencian el parto. Cuando mi mamá se levanta para ver al bebe mi tía la tira contra la camilla, y ella solo alcanzó a ver que era un varón y por supuesto escuchó el llanto, y la anestesian ya que había entrado en un estado de shock porque no le querían dar al bebe. Cuando logra despertar se levantó y quiso abrir la puerta de la habitación, pero no pudo ya que la tenían encerrada; dice que alcanzó a llegar a un ventiluz, y vio como esa señora junto a su "marido" (es lo que se cree), se subían a un vehiculo con un bebe tapado con una mantilla, y se iban.
Esto ocurrió en el año 1978, el mes no lo recuerda, si que fue antes de cumplir los 17 años; ya que ella los cumple en octubre seria unos meses antes de octubre de 1978.
Luego de este episodio ella sigue unos días mas encerrada en ese domicilio, y varios días después regresan mi abuela y mi tía a buscarla. La llevan a la casa, preparan las valijas y se la llevan a Catamarca, de donde eran oriundos mis abuelos, aunque vivían en La Plata, necesariamente en el barrio Hernández. Luego a través de los años mi mamá se entera por una vecina "que al bebe lo habían vendido mi abuela y mi tía", que por eso habían puesto el almacén que tenían.

Mi abuela ya falleció hace algunos años, y con ella se llevo la verdad; está mi tía, quise pedirle ayuda, y me respondió que ella no estaba enterada de nada, irónicamente me repetía: -“no, mamita yo no se nada”-, tras seguir insistiendo me dijo: -"no voy a hacer nada por tu mamá, ella a mi me hizo mucho mal; así que perdoname hija pero no te voy a decir nada”-. Y bueno solo ella queda. Es la que sabe toda la verdad de lo que paso con mi hermano, y no me quiere dar ni siquiera un dato...

Mi hermano ahora tendría 31 años.

Espero que esta información sirva para ayudarme en esta búsqueda que recién comienza.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
MAIL: mayver_eda@hotmail.com

GRACIAS

NORMA GRACIELA SOTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busco a mi madre biológica.
Me llamo Norma Graciela Soto, nací el 1º de octubre de 1969, a las 10 de la mañana, en el hospital Perrando de la cuidad de Resistencia, provincia del chaco, y fui anotada el 3 de noviembre para que mi verdadera madre no me reclamara; el parto de mi madre biológica fue atendido por la obstetra/partera -Blanca de la Riega- (fallecida hace 5 años mas o menos) según consta en mi partida de nacimiento, y me entregó a mi madre Basilia Vega (fallecida hace 12 años) y a mi padre Ceferino Soto, de 45 y 47 años respectivamente.
En ese momento mis padres se domiciliaban en Saavedra 765 de la ciudad de Resistencia, lugar donde crecí hasta los 4 años, y nos mudamos a la calle Gerardo Varela, mi domicilio actual.
Mi madre biológica tenia 16 años al momento de mi nacimiento, trabajaba de empleada doméstica (supuestamente en Villa San Juan de esta ciudad), y mi padre 18 años; según me contó mi mamá de crianza antes de morir mi madre biológica no era de Chaco, supuestamente era de Formosa, dato que dudo muchísimo sea verdad…
En mi partida de nacimiento figuro como hija legítima de mis padres de crianza (muy original), reconocida como hija de los dos, están sus datos y la firma de mi padre Ceferino Soto. También recuerdo que en el hospital me anotaron con el nombre de Mabel, el que obviamente me fue cambiado.
A los 18 años cuando mas o menos “sabia” algo de la verdad, pregunte a mis “familiares” y nadie me dijo nada, todos se negaron a decirme o darme algún dato. Ahora, a mis 40 años ya no me extraña nada, ni siquiera me pregunto ¿cómo hicieron para sacarme del hospital con un nombre y fecha de nacimiento y anotarme en el Registro Civil con otros diferentes?...
Necesito recuperar mi sangre, saber mis orígenes, tengo derecho a saber, y poder dormir y despertar tranquila, necesito pasar un día de la madre disfrutando a mis hijos con la paz de saber quien soy.
Deseo conocer a mi madre, ya ni siquiera para preguntarle nada; pasé muchísimos años llorando, sufriendo, y pensando lo peor de ella... ahora ya la perdoné, porque desde que nació mi hija se lo que es ser y sentir como madre. Pero tengo y siento la necesidad de conocerla, quiero saber si tengo hermanos/as porque soy sola (no tengo hermanos con estos padres), y decirles que estoy viva, recuperar mi identidad robada.

Quien me pueda ayudar en mi búsqueda o aportar algún dato, desde ya mil gracias!
Mi Mail: normgrace40@live.com.ar

 

PATRICIA ESTELA GUZMAN

 

BUSCO MI IDENTIDAD

Mi nombre es Patricia Estela Guzmán, tengo 37 años...me enteré que soy adoptada, mejor dicho apropiada hace un año.
Estoy anotada el día 26 de julio de 1972 en el Registro Civil de San Fernando, Prov. de Buenos Aires; se supone por la documentación que tengo que nací el día 4 de mayo de 1972 en el hospital de San Fernando, a las 23 hs; el certificado lo firma la partera María P. de Manssara.
Mis padres adoptivos se llaman: Presentación Guzmán y Lidia Onoria Ferreyra. Desde que me compraron...me llevaron a vivir con ellos a Don Torcuato, en la calle Buchiardo y Chile hasta los 7 meses, de ahí en adelante vivimos en Bailen y Amperes, Pablo Noguez, hasta que me case.
Sospeché esta situación desde que era chiquita, por la diferencia que hacían con mis hermanos.
Empecé la escuela a los 7 años en el Instituto Privado General Pacheco, hasta que a mis "padres" les llegó un papel que se supone que era la partida de nacimiento; a los 9 años fui a la Escuela pública Nº 22 de Los Polvorines, hasta 7º grado. A los 9 años recién tuve mi documento de identidad.
Me llevaban a médicos particulares, nunca a un hospital, a mis hermanos,¡si!, en mi ignorancia esto me hacia feliz.

Me enteré que me compró mi mamá en las Tropas y Avellaneda, en Virreyes, provincia de Bs. As, ahí vivía la partera que firmó la documentación. Todo esto me lo contó una tía ya fallecida y me lo confirmo la señora que llevo a mi "mamá" a la casa de la partera; la señora se llama Irene Micheletto, que a su ves también compró a su hija María de los Angeles en el mismo lugar, la hija tiene ahora 38 años, y ellas viven actualmente en Luis Pereyra y Rocha en Tigre Pcia. de Bs. As.

Les agradezco a quienes puedan aportar datos, lo hagan llegar a esta pagina o al correo maselmo@hotmail.com

Gracias por ayudarme a encontrar mi identidad.


 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE