TESTIMONIOS  (74)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

FRANCISCO ENRIQUE ANDRADE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIA DE FRANCISCO ENRIQUE ANDRADE

En un sueño, mi historia

Todo comenzó con un sueño, que se transformó en realidad, con casi 36 años descubrí que era hijo adoptivo.
Mi nacimiento fue registrado el 11/12/62, nacido en San Isidro, Provincia de Buenos Aires, el día 05/06/1958; cabe destacar que hay una inscripción que dice:
“Obra en virtud del oficio del Sr. Juez Nacional de 1ª Instancia en lo Civil de esta Capital Dr. Luis A. Herreras.... (Lo que sigue es poco legible)
Esta situación surgió después del fallecimiento de mis padres adoptivos, Olga Harris y Francisco Andrés Andrade, en el año 86 y 87 respectivamente.
Años después, en conversaciones con algunos familiares y amigos de mis padres, todos ellos concluyeron en una cosa, confirmando que realmente era hijo adoptivo.
A partir de ahí, toda mi búsqueda se sintetiza en eso, los más allegados sabían, pero era guardado como un terrible secreto.
Ninguna pista positiva, comentarios muy vagos, que no me llevan a nada.
Uno de los datos interesantes, es que cuando tenia aproximadamente 10 años (1969), y estando con mis padres adoptivos de vacaciones en Mar del Plata, mi madre y abuela biológicas me fueron a buscar a la casa en que vivía, en la localidad de Vicente López, pcia. de Buenos Aires, todo eso confirmado muchos años después.
Después de eso, ningún otro contacto.

Este año (2009), a través de contactos con un familiar, recibí algunas fotografías de un encuentro familiar en una casa en la localidad de Victoria, Pcia. de Buenos Aires, aproximadamente en el año 68; en el que aparece otro chico a mi lado, menor que yo, unos 4 años, con un parecido increíble, lo que me hace pensar en un posible hermano. (En la foto estoy con mi padre adoptivo, yo soy el mayor y atrás de mi, otro chico, otra incógnita).
Hoy, con 51 años, vivo en Brasil en el estado de Santa Catarina, donde constituí mi Familia, esposa y 3 hijos.
Pese a todos los inconvenientes y desaciertos, continuo en la búsqueda, de cualquier forma, colocando mi historia en diversos sitios, y esperando que alguna vez, alguien, con algún tipo de conocimiento de mi verdadera historia, pueda llegar y me sorprenda. Hoy, además de saber el porqué de todo, también me preocupa ese otro chico, que por las características podría tratarse de un hermano, que quizás esté también buscando sus orígenes.

Francisco Enrique Andrade
Brasil – (49) 3433.3426 / (49) 9921.5693
MAIL: pancho.andrade@hotmail.com
BLOG: http://franciscoeandrade.blogspot.com


 

MARIA DEL ROSARIO DELSSIN

 

 

   

 

 

Me llamo Maria del Rosario Delssin, tengo 22 años, nací el 23 de junio de 1987 a las once y media de la mañana y estoy intentando saber quienes son mis padres biológicos, así terminar de concluir con esta etapa.
Nací en la provincia de Misiones, creo que en Jardín América o alrededores, ya que mi padre adoptivo tiene familiares ahí. Estoy anotada en el Registro como que nací un 3 de agosto de 1987 en Las Toscas, Provincia de Santa Fe.
Mis padres adoptivos son Mirta Beatriz Deltin y Ricardo Hernando Delssin.
De mi madre biológica no se mucho, ya que es un tabú hablar de mi “adopción” en mi familia; se que quien me tuvo nueve meses en su vientre era una mujer joven de clase baja, la cual no quiso verme cuando me dio a luz; lo que si pidió fue que me dieran a una familia de buena posición económica, bien constituida, y que fueran católicos, (no se si será verdad, pero es lo que mi madre adoptiva me dijo desde que abrí los ojos). Me dijeron una vez que quien le informo a mis padres de mi, fue una prima de mi tía.
Con mis familiares en Misiones tengo poco contacto, diría que muy escaso, ya que solo quedan mis primos quienes desconocen mi situación, saben que soy adoptada pero ellos eran muy pequeños cuando me buscaron mis padres allá, y mis tíos ya fallecieron.
Pero si alguien conoce al señor Bernave Delssin domiciliado en Jardín América podría ayudarme a encontrar a mi "familia", ya que quiero saber si tengo hermanos, tíos, abuelos, etc.
Y también para que sepa mi madre que estoy viva, que sobreviví a aquella mañana cruda de invierno, y que ahora tengo una hija hermosa la cual se llama Lucia (no se porque se lo puse pero fue lo que escuche en mi oído cuando la sentí llorar, algo me decía que Lu tenia que llamarse así).
Espero poder tener suerte y encontrar a alguien que me ayude...
Adjunto también una foto en la que estoy con mi madre adoptiva, tal vez alguien la reconozca.

Mamá, hace 22 años te estoy esperando, hoy ya no hay rencor, solo quiero saber porque... te necesito...

Mi correo es ro_230687@hotmail.com

Desde ya muchas gracias.

AIXA M. PETERSON

 

 

Busco a tías y tíos.

Mi nombre es Aixa y estoy tratando de ayudar a mi madre a encontrar a su familia
Sólo se los nombres de dos: Noemí Delgado Rosario y Javier Delgado Rosario

Mi madre se llama Elisa Tapia Rosario, y nació el 20 de octubre de 1952 en Santurce, Puerto Rico. El nombre de su madre es Juana Rosario (natural del barrio Mabu de Humacao), y el del padre es Confesor Tapia Quiñónez (natural de Corozal)
Mi madre Elisa, fue abandonada por su madre al nacer; aparentemente Juana era casada y su esposo estaba en el ejército. Tuvo un romance con mi abuelo Confesor cerca del área de Santurce, Puerto Rico.
Juana tiene un hermano llamado Alejo que vive o vivía en el barrio Mabu de Humacao. Ella estuvo casada dos veces y tiene alrededor de 9 hijos. Unos viven en Puerto Rico (cerca de Carolina o Canovanas) y otros en los Estados Unidos.

Me interesa conocer a esos hermanos/as de mi madre.
Agradeceré cualquier ayuda que me puedan brindar.

Muchas gracias,
Aixa M. Peterson

Martzt_aixam@hotmail.com
Aixam.petersont@gmail.com

ALEJANDRA ANTONIA LEMA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Soy Alejandra Antonia Lema, estoy desesperada buscando mis raíces.
Nací el 29 de Marzo de 1979, en el partido de Avellaneda, provincia de Bs. As.; hija de Antonio Santiago Lema y Rosa del Carmen Ponce.
Por lo poco que se y lo que puedo recordar mi vida transcurrió así: Mis padres vivían juntos en Parque Patricios, sobre la Av. Caseros, Cap. Fed., (cerca del Hospital Penna), por problemas matrimoniales ellos se separaron, y yo era una bebe; creo que tenía entre 7 u 8 meses, cuando mi madre me deja abandonada en un campo (aparentemente cerca de la casa de una tía materna, aunque no se en que lugar) y aparentemente me encontraron dos días después.
Mi padre, en ese entonces, trabajaba en la policía de oficial (en la comisaría Nº 18) lo cual según él, le ocupaba mucho tiempo, y entonces decidió darme en adopción a mis abuelos paternos; aunque estos en aquel momento no accedieron.
Trasladándome a un internado de hermanas, ubicado en Remedios de Escaladas (a unas cuadras de la estación). Ahí estuve hasta los 7 años de edad, luego mis abuelos van a buscarme y deciden criarme.

Hoy en día, necesito saber sobre la familia de mi madre y no sobre ella. Ya que me hizo mucho daño tanto que hasta el día de hoy no me puedo reponer. Me alejó de su familia, que es también la mía.
Es mi deseo y gran sueño conocer a mis abuelos maternos, tíos, tías, primos, primas, sobrinos, sobrinas, etc. Saber que puedo rescatar algo bueno de mi madre.
Lo único que pude averiguar es que mis tíos vivían en el barrio San José de Temperley, y que uno de mis tíos trabajo muchos años de encargado, en un bar en la calle San Juan, cerca de Canal 13.
Ahora tengo 32 años y una familia a la cual también le pertenece saber y conocer sus raíces.
Esto es lo único que se.

Necesito que si alguien sabe algo me contacte, por mínimo que sea para ustedes, es algo de mucho valor para mi.
Mis teléfonos son: (011)4387-8264. O/y 15-54168447.

Desde ya les agradezco que se hayan tomado unos minutos para leer esta carta.

GRACIAS! 04/10/09.

BIBIANA PALADINO

 

 

Mi nombre es Bibiana Paladino tengo 44 años, vivo en Merlo, provincia de Buenos Aires.
Nací el 7 de Mayo de 1965, en Merlo.
Fui inscripta como hija propia de mis padres de crianza.

El día 13 de Mayo me fueron a buscar, el Dr. Pedro Cantisano (fallecido) quien intervino en mi entrega, mis padrinos y mi mamá del corazón, a la casa de Judith de Carapezza, una partera de la zona, quien figura en mi certificado de nacimiento.
El Dr. tenia su consultorio en la Av. Vergara, de Merlo; mi mamá biológica era muy joven, yo habría nacido a la mañana, es lo único que se.

Si alguien sabe algo de mi historia, por poquito que creas que es lo que sabes, .para mi es mucho, escribí a mi mail.
MAIL: Bibianaju@hotmail.com


BLANCA GONZALEZ

 

Me llamo Blanca González, y Busco a mi hija Lorena.

El día 05 de enero de 1978 en la Maternidad de San Isidro, nació Lorena Beatriz Reigert. Mi beba era pequeñita y nació de 6 meses y medio de gestación (prematura), de parto normal. Su peso fue 1.170 Kg.; estuvo en incubadora durante 55 días.
La noche anterior, el médico de guardia me dijo que comenzara a preparar la habitación donde ella estaría, porque en una semana vendría a casa. Fui con su papá.
Al día siguiente, a las 7 de mañana, estuve en la maternidad y me dijo el médico que la nena había fallecido a la una de la mañana. Antes de darme la noticia me hicieron tomar una pastilla. Cuando pedí verla me contestaron que no, porque me iba a impresionar, porque era chiquita y al estar en la morgue estaba toda arrugadita. Mas tarde, nos entregaron el cajoncito cerrado.
Yo siempre sentí en mi corazón y dije que me la habían robado. Muchas veces me trataban de loca.
Pasaron los años, y por ciertas circunstancias me llamó mi abogado y me dijo que existe la posibilidad de que ella esté viva…
Decidí buscarla. Porque no quiero quedarme con ninguna duda y porque anhelo y deseo con todo mi corazón encontrarla.
Adjunto una foto de sus hermanos, por el parecido.

Si alguien sabe algo de esta historia por favor contácteme.
MAIL: marianatrabajosocial@hotmail.com

Gracias.


CLAUDIA ALEJANDRA LUCIA BONILLA

Me llamo Claudia Alejandra Lucia Bonilla, tengo 42 años, nací el 1° de junio de 1967 en el Hospital Pirovano.
Mi madre biológica era muy joven, según mi partida de nacimiento tenía 19 años, el inconveniente es que aparece como indocumentada. Su nombre es Felisa Balmaceda. A los 5 días de nacida me entregó a un matrimonio que me adoptó, y siento la necesidad de saber por que lo hizo.
Según mis padres adoptivos ella había venido de una provincia a estudiar, y se alojaba con una hermana mayor que tenía un comercio (creen que era una peluquería).
Estos son los únicos datos que tengo.

Si alguien sabe algo, por favor contácteme.
MAIL: clbonilla@hotmail.com

Desde ya muchas gracias!

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE