TESTIMONIOS  (72 )

MAS HISTORIAS DE VIDA

MIRTA CARINA SALTO

     

        

       

 

 

 

 

Mi nombre, el que me pusieron mis papas adoptivos, es el de Mirta Carina Salto.

Nací supuestamente el 1 de octubre de 1973 en la localidad de Castelar, jamás tuve alguna información de mi verdadera identidad, y mis padres adoptivos fallecieron sin darme información alguna.

Crecí con lo que me iban contando algunas personas… que había nacido en alguna clínica de Castelar, que mi madre biológica podría haber tenido entre 18/19 años, y que el médico que me dio en “adopción” era un amigo de mi papa adoptivo. Sólo eso.

Adjunto una foto de cuando cumplí un año, no tengo fotos de cuando era mas bebe, solo a partir del año.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: carisalto@hotmail.com

 

Muchas gracias por el lugarcito que me dan para contar lo muy poco que se de mi.

Un abrazo Carina.

 

 

KARINA CORREA REYNOSO

           

 

 

  

Me llamo Karina Correa Reynoso, nací el 11 de agosto de 1976 a las 10.30 de la mañana en San Fernando del Valle de Catamarca.

No se nada de mi madre biológica, solo que era muy joven, porque la persona que me entregó fue un médico de la zona junto con una señora que según tengo entendido trabajaba en el hospital.

A mi familia de crianza le pidieron una suma de dinero por mi que no se cual fue, me anotaron como hija propia en le Registro Civil de San Fernando el 16 de agosto del 76, y me llevaron a Capital Federal. En todos estos años en los que descubrí mi verdad, no paso ni un solo día en que no pensara que sería de mi madre, y si tendré hermanos; mirando en la calle cada rostro parecido al mío, buscando lo que me quitaron, es enorme el vacío que se siente al no saber quien sos y si tu familia está bien.

Sólo quiero saber que están bien, conocer a mis hermanas si es que las tengo, y abrazarlas muy fuerte.

 

Les dejo mi correo para que se comuniquen conmigo, por cualquier dato que tengan por más chiquito que sea.

Mi Mail: ceronick@live.com.ar

 

Ojala todos podamos encontrar lo que buscamos. Suerte 

Gracias, Kary.

 CARLOS ALBERTO ARIAS Y MARGARITA NICOLASA MACHUCA

 

 

Mi nombre es Carlos Alberto Arias, y busco a mi hermana.

 

Busco a Margarita Nicolasa Machuca,

Fecha de nacimiento: 11/06/1960,  Edad: 49 años

Lugar de nacimiento: Depto. Gral. Ocampo, Pueblo: Milagro el

Fraile, La Rioja.

Madre biológica: Genara del Carmen Machuca.

La estoy buscando desde hace mucho, se la llevaron en el año 1960.

La última vez que la vimos fue en Mascasin, Chepes, provincia de La Rioja,  en el año 1967, aprox.

 

Mi madre Genara fue llevada de Milagro el Fraile a Chepes, para trabajar, por la señora Beatriz Oviedo de Fernández; a los 15 años tiene a mi hermana Margarita.

La niña nació el 11 de junio 1960, y fue anotada en Milagro por el encargado del Registro Civil del lugar: Alberto Sánchez, los testigos fueron: Fermina Díaz, y  Lucas Salazar, bajo la ley de amnistía Tomo 5, Folio 390, Acta 18.  Estuvo con mi madre 1año, después se la lleva Elsa Ávila  hija de Pastora Ávila, a Mascasin Viejo, cerca de Chepes, en La Rioja.                         

 

Si alguien sabe algo de esta historia, o tiene alguna información sobre mi hermana, por favor contácteme.

MAIL: pipucone@hotmail.com

TEL.: 03822 15406397- 03822490473.

 

Desde ya gracias.

 

MARIA ROSA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

 

Hija: Te estamos buscando

Naciste el 10 de abril del 1981. Te ibas a llamar María Rosa.

Supuestamente tendrías una cicatriz en el ombligo de una operación, aunque no es seguro

 

Paso a contarte como me engañaron y porque no estas con nosotros que somos tus padres.

Cuando yo tenía 17 años estábamos con tu padre en la dulce espera de una hermosa nena. El 09 de abril de 1981 me descompuse a las 23 horas estando de 6 meses de embarazo.

Preparándome para ir a un hospital, tu abuela paterna nos aconseja para una buena atención para el parto el hospital Lucio Meléndez de Adrogue, entonces no dudamos y allá fuimos, al maldito hospital, (digo esto porque estoy indignada). Cuando llegamos a la guardia del hospital me atendió una doctora, la misma atiende mi parto a las 5:50 de la mañana del 10 de abril de 1981.

Naciste, esa doctora me dijo que eras muy chiquita, que tenias bajo peso, y que debías estar en incubadora por un tiempito. Me preguntó como te íbamos a llamar, y le dije María Rosa, y me contó que ese era el nombre que ella habría querido para la hija que nunca había podido tener; y me preguntó si te Regalaba o si te Vendía, yo le contesté que no!, porque eras mi bebe. Entonces me dijo que yo era muy joven y que podía tener más hijos, y yo seguí manteniendo la misma respuesta.

El día siguiente al parto fui a verte a la sala donde estabas, y ahí estabas mi chiquita, dentro de una incubadora, ya era la segunda vez que te veía y sería la última, pero aún mantengo tu rostro en mi mente.

Saliendo de la sala me crucé con el pediatra, le pregunté como estabas y me dijo que bien, que estabas recibiendo todo lo que te  daban con normalidad, y que eso era bueno. Saliendo al pasillo me di cuenta que había un medico casi extraño para mi, porque lo noté como nervioso o muy tenso, y me dio miedo, caminando a la sala de maternidad pensaba que no me podía pasar nada, si estaba en un hospital; llegué a mi cama, a los diez minutos, el mismo medico que estaba en el pasillo se acercó a mi y me dio la peor noticia, me dijo que mi bebita había fallecido. Yo le pedí verte, pero el me dijo que no podía porque te estaban haciendo la autopsia.

Yo estaba muy mal y mi compañera de cama trató de calmarme; me pidió el certificado de nacimiento que me había dado la doctora, y lo comparó con el de su bebé, y me dijo que era muy raro, porque mi certificado estaba muy incompleto, y que reclame. Fui a la Mesa de Entradas a reclamar, me atendieron muy mal, y me mandaron a la cama.

El mismo médico que me dio la peor noticia me dio el Alta; me dijo que me fuera, que pensara bien lo que iba a hacer y que no insistiera porque iba a tener muchos problemas. Ahí sospeché que me estaban engañando, y fui con tu padre a la comisaría para realizar una denuncia, pero no me la quisieron tomar, porque éramos menores de edad; el policía me dijo que debíamos ir con un mayor y que el acta estaba demasiado incompleta para hacer una denuncia.

Me fui muy mal para mi casa, quería una ayuda, pero mi madre estaba internada, muy mal con cáncer, mi papá era un hombre tomador, vivía ebrio, y tus abuelos paternos no podían, ella porque era obesa, y el porque trabajaba todo el día.

Mis hermanos no me escuchaban porque tenían su vida; nadie.

Nos sentíamos completamente solos.

Pasaron los años, seguimos siendo muy humildes, de bajos recursos, y siendo madre de 7 hijos intente obtener una pensión por madre prolifera. Presenté todos los documentos de tus hermanos y el único papel que sigo conservando tuyo, me dijeron lo mismo, que ese papel esta incompleto. Cuento mi historia, me mandan al hospital Lucio Meléndez a pedir el certificado de defunción, empiezan a buscar y no figuraba; vuelvo con esa repuesta a La Plata pero esta vez a Derechos Humanos, explico todo, me toman el caso y empiezan a investigar, y confirman que estas viva.

Yo lo sabia! Pero como esto paso cuando yo era una niña, no estaba segura, igual te prendía velas en la Cruz Mayor.

Te pido perdón, pero yo sentía que era lo único que podía hacer después de lo que me habían dicho.

Te cuento que tenés 6 hermanos, -4 mujeres y 2 barones-, que te esperan con los brazos bien abiertos; ahora me siento bien acompañada, con muchas mas fuerzas para buscarte, y no voy a parar hasta tenerte acá con nosotros, como debe ser, con tu familia.

Sabes como te pensé toda mi vida, no sabía que hacer, mas aún cuando llega la fecha de tu cumple años, y ahora siento que me falta menos para llenar mi corazón, porque aunque traté de ser feliz, mi corazón seguía con un pedacito incompleto, porque me faltabas vos.

 

Te queremos, te esperamos con tu papa y hermanos.

 Las fotos adjuntas son de tus hermanas, quizás te reflejes en ellas, comparalas con las tuyas de cuando eras chiquita o las de ahora.

          

COMUNICATE AL: 4659-8512

raiznatal@raiznatal.com.ar

www.raiznatal.com.ar

 

 

 SILVIA KARINA FLORES

 

  

  

  

 

Mi nombre es Silvia tengo 36 años, nací el 20 de agosto de 1972, estoy casada, y tengo tres hermosos hijos a los que amo con todo mi corazón, y busco a mi padre biológico.

Por eso mi historia no es sencilla; cuando pensé que tenía una vida resuelta con una familia formada, con mi papá -a quien hasta hace tres meses estuve cuidando de una enfermedad terminal, de la cual falleció-, apareció algo imprevisto en mi vida. La noticia de que el hombre que estuvo a mi lado todo este tiempo no era mi verdadero padre, murió sin poder decirme nada y no lo culpo, porque bastante bien se porto el conmigo; a la que no la voy poder entender nunca es a mi mamá Sara Cobian, ya fallecida, nacida en marzo de 1941.

Nunca me dijo la verdad, ¿a qué le tenia miedo?

Supuestamente dicen mis tías, las que hoy se decidieron a hablar del tema, que ella no habló por ignorancia, pero yo no lo veo así, porque nunca vieron a quien le hacían daño.

Mi idea no es arruinar la vida de nadie, y menos la de un hombre que ni si quisiera se si sabe de mi, pero espero sepan entender mi necesidad de conocerlo aunque sea a la distancia.

No se como lo voy a lograr, por eso les pido ayuda, y a todo aquel que haya conocido a esta mujer, que trabajaba como mucama en Capital Federal en el año 1971.

Tuvo que haber sucedido allí, porque yo soy nacida en agosto del 72, lo único que se de él es que es medico militar retirado, porque no tengo nombre ni apellido; es la primera vez que vivo una historia así y no se la deseo a nadie, por eso como es muy larga no me alcanzarían las paginas para escribir.

Las fotos adjuntas son: una de mi mamá, y dos mías.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

Mail: Kary_sil@live.com.ar

 

Me despido, y desde ya pase lo que tenga que pasar, les estaré eternamente agradecida

 

 

 

 

 MARÍA CRISTINA SIMONELLI

Soy Maria Cristina Simonelli (apellido de mi padre adoptivo), nací el 6 de Agosto de 1949 en la Maternidad Pardo de Capital Federal a las 21,45 hs.
Madre biológica: Nélida Maria Lopez (21 años en el momento del parto)
Abuelos biológicos: Inocente Lopez y Maria Francisca Romano
La familia vivía en Chivilcoy (Pcia. de Buenos Aires).
Padre biológico: Horacio (no tengo el apellido), le decían el holandés, vivía en Junín (Pcia. de Bs. As.). La esposa medica, tenía una clínica. Nélida habría trabajado en ese lugar.
Conocí a mi madre biológica telefónicamente, los datos de domicilio y Teléfono los conseguí por el padrón. Se negó a una entrevista personal aduciendo que su esposo desconocía mi existencia.
Estoy por cumplir 60 años siempre supe que era adoptada, se intuye más allá del conocimiento directo. La confirmación llego a mis manos por una carta, que conservo, escrita por ella que citaba a mis padres adoptivos en Avellaneda 3947, Floresta, Capital, y decía: “es mejor que venga a las 4 de la tarde más o menos, preséntese como una conocida de mi familia".
No culpo a mis padres adoptivos, ya fallecidos, de no haberme informado mi situación, al contrario les agradezco todo el amor, contención y educación que me brindaron. No pudieron o no supieron como hacerlo.
No censuro tampoco a mi madre biológica que a los 21 años me dio en adopción. Si me dolió que cuando tuvimos el contacto telefónico se negara a conocerme y conocer a sus nietos, dos soles... ella sabrá.

Ahora el tema más importante para mi es conocer mis raíces, tengo derecho.

MAIL: csimonelli18@hotmail.com

 SERGIO FABIAN CORREA

                              

Me llamo Sergio Fabian Correa, según me dijeron nací un 5 de mayo de 1967.
Nací en el hospital Emilio Civit de Mendoza capital, con algunos problemas de salud, parece que defecaba sangre o algo así.
A los 41 años he descubierto que mis padrinos no eran tales, porque jamás fui bautizado.
Mi papa de crianza por entonces según dicen, trabajaba en la policía de Mendoza pero lo trasladaron a San Luis, nunca supe la causa, jamás me dijeron.
Siempre me golpearon más que a mis otros hermanos; para mi no hubo cariño natural ni siquiera ficticio. Para mis actuales hermanos es como si no existiera, y ellos para mi parece que igual.
No se que más decir, pues no tengo datos.
Ahora vivo solo en La Rioja capital, hace ya 6 años.

So alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
MAIL: sfcb67@hotmail.com

Desde ya muchas gracias, y suerte.
DIOS NOS AYUDE A TODOS

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE