TESTIMONIOS  (71 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

MARIA HAYDEE RODRIGUEZ BECEIRO

 

 

Mi nombre es María Haydee Rodríguez Beceiro, en el año 1978 estábamos mi ex marido y yo, muy felices esperando un bebe (muy grande o mellizos), en esa época las ecografías se hacían en casos muy específicos, máxime en un hospital publico. El bebe o los bebes, 5 días antes de nacer ya estaban correctamente colocados para el parto.

El 14/9/1978 me interno con los primeros síntomas de preparto, todo normal. Cuando creí que había llegado el momento del feliz acontecimiento, me comunican que había una complicación. Que el bebe, -ya no se habló mas de mellizos-, estaba atravesado, que tenían que aplicarme suero con no se que medicamento, para que se pusiera otra vez en posición correcta.

Éramos 6 las parturientas. Una a una fueron teniendo sus bebes y yéndose a sus respectivas salas. Lo mismo fue haciendo el personal de la maternidad. Cuando quedaron un médico muy jovencito, el anestesista y creo que una partera, me llevaron a la sala de parto y me comunicaron que iba a cesárea. En el momento que veo que sacan a un/mi bebe me inyectan algo en el suero y me quedo totalmente dormida.

A todo esto, mi madre que estaba en la sala de espera ve salir, aparentemente a una enfermera con una bebita, -según esta mujer- mi mama la quiso ver y le preguntó si era mía. Le dijo que no, que era una beba muerta y no se la mostró.

A mi hijo lo pude ver recién el sábado (había nacido un jueves), porque aquí viene lo raro: iba a tener mellizos o un bebe muy grande, resulta que lo tuvieron que poner en incubadora porque tenia peso de "prematuro".

Al otro día todas las mamas que habíamos tenido el día anterior, comentábamos nuestros partos. Otra sorpresa, a nadie se le había muerto una bebita y todas habían escuchado que YO había tenido mellizos. Ninguna entendía nada, yo estaba como idiota. Mi ex esposo decía que no podía ser, seguramente era un mal entendido!...  y por años nos trato de locas a mi madre y a mi.

Pasado un tiempo, mirando el noticiero de canal 13 el periodista Daniel Mendoza (fallecido) dijo que tenia una gran denuncia que hacer: "Una maternidad" no la nombró, pero mostraron la fachada de la Peralta Ramos, del Hospital Rivadavia de Buenos Aires, -donde precisamente nacieron mis hijos-, se robaban los bebes y se vendían a una organización que trabajaba en conexión con España, y se llevaban los bebitos a ese país. Dijo que al otro día iba a ampliar la noticia, pero al otro día no comentó nada, ni ese día ni nunca.

 

Estamos hablando de la época mas infame de la argentina.

No se si esta clara la historia, esta escrita con el corazón, no con la razón.

Gracias por leerla.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

Mail: aydz2009@hotmail.com

 

 

 

 

 

SABRINA COCERES

 

Me llamo Sabrina Cóceres, tengo 26 años, en mi Acta de Nacimiento figura la fecha 20 de diciembre de 1982, en Rosario, espero que sea así.

Se desde pequeña que fui adoptada. Mi mamá biológica se llamaba Estela, tenia entre 18 y 20 años, y vivía en Catamarca.

Mi abuela trabajaba en el sanatorio Rawson de Rosario, y tenia una compañera que aparentemente era conocida de Estela. Se contactaron con ella, y viajó a Rosario a pasar su embarazo, hasta el momento del parto que supuestamente fue en la Clínica 9 de julio, y el médico que atendió o intervino fue un amigo de mis papas del corazón.

Luego Estela volvió a Catamarca.

 

Espero que alguien pueda ayudarme con este dolor, con este vacío.

MAIL: sabrinacoceres@live.com.ar

 

Muchas gracias, Sabrina

 

 

 JOSE ANÍBAL MOLINA

 

 

Mi nombre es José Aníbal Molina, y deseo saber el paradero de mi padre: Mario Abraham Bravo,  de 78 años, oriundo de Mendoza; es poeta, folclorista y autor de la tonada "Tal vez un día".

Estuvo muchos años radicado en Australia y tiene dos hijos: Mario y Alejandra.
Lo he visto una sola vez en mi vida, a través de una nota que le hicieron en la revista Gente en marzo de 1976, en Australia, y trabajaba en gabalnizado y niquelado.

Cumplí 58 años, nací el 6 de junio de 1951, y deseo saber mi procedencia paterna; he vivido toda mi existencia con dudas, complejos, y la impotencia de nunca poder decir "papa".

Ya tengo nietos. Y ellos me preguntarán por su bisabuelo, como antes me preguntaron mis hijos por su abuelo.


Ustedes son mi última esperanza y con la ayuda de DIOS espero descubrir mi origen.

Mis respetos a todos los que puedan darme una ayuda en esta odisea, y los felicito por la lucha por encontrar sus identidades.

DIOS los bendiga.

 

MAIL: ago_pupi@hotmail.com

 

Gracias.

Atentamente,  jose Aníbal Molina

NATALIA JESICA LUNA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi nombre es Natalia Jesica Luna, tengo 24 años, nací el 29/11/84 y busco a mi hermana, ella fue robada, lo único que se es que nació el 18 de septiembre de 1986 en el Hospital de  Morón. 

 

La verdad me cuesta hablar de esto porque mi mamá se pone muy mal, pero en fin...Yo tenia 15 años cuando supe de la existencia de mi hermana, mi mamá (25/07/63) estaba sola y mi papá se había ido; yo tenia dos años cuando mi hermana nació, mi mamá no podía hacerse cargo de ambas. Pidió ayuda por todos lados,  pero todos le cerraron las puertas...hasta que una pareja que no podía tener hijos se ofreció a ayudarla, hasta que mi mamá pudiera  criar a mi hermana; esta pareja le pidió que la entrega pactada fuera específicamente frente al hospital de Morón, le dijeron que ella podía verla cuando quisiera y que ellos la contactarían para retirar a mi hermana sin impedimentos.

Pero esto nunca sucedió, ellos se esfumaron, no se contactaron con mi mamá ni dieron señales de vida. Esta pareja dijo ser de Ituzaingó pero no se si esos datos son verídicos o no. Aunque podría ser, porque personas allegadas a mi que no saben de esta historia, dicen haber visto una chica muy similar a mí por esa zona...

Espero que estos escasos datos sean de ayuda.

En las fotos adjuntas estoy con mi hija

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

Mail: natu21_@hotmail.com

 

Desde ya muchas gracias.



 

 MARCELA LILIANA SOMMER

 

Mi nombre es Marcela Liliana Sommer, y deseo conocer mi verdadero origen biológico.

Me enteré en Marzo del 2008 que soy hija adoptiva, nací en Julio de 1973, supuestamente, y lamentablemente no tengo forma de saber la verdad. Mi mamá adoptiva no me va decir nada, dado que no quiero que se entere de que yo se la verdad, hoy día tiene 77 años y me da miedo, por su salud, que sepa lo que yo pude averiguar; y mi papá adoptivo falleció en Octubre del 2007.

La versión que tengo es que un médico firmo el certificado de nacimiento como que yo era hija legítima de ellos, cuando en realidad el mismo me llevó envuelta en un saco, habiendo acabado de nacer, a la casa de mis padres adoptivos.

Asistida por una partera o enfermera que vivía enfrente a la casa de mis padres adoptivos; según mi tía adoptiva mi mamá biológica era de Capital Federal, y había huido a Mar del Plata a tener familia para que no se enterara su esposo, esta historia no me cierra, pero es lo único que pude averiguar.


Yo vivo en Mar del Plata, si hay algo que alguien pueda aportar se los agradeceré.

MAIL: marcelasommer@hotmail.com

 

 MARIA TERESA REYNOSO

 

Me llamo Maria Teresa Reynoso y busco a mi papá

Lo único que se de él es que se llama Alfonso Bernal Medina, que nació el 31 de octubre de 1950 y supuestamente viviría en Salta.

 

Nací el 28 de agosto de 1969 en Capital federal, en el ex hospital Alvear, hoy neuropsiquiatrico.

 

Si alguien sabe algo por favor contácteme.

MAIL: maria2000reynoso@hotmail.com

 

Desde ya agradecería su colaboración

  

 SONIA LUZ IRUSTA

                              

 

Busco saber mi verdadero origen biológico.

Mi nombre es Sonia Luz Irusta, tengo 42 años y soy hija única.

Nací en La Plata supuestamente el día 4 de Abril de 1967. Me fueron a buscar a la casa de una enfermera de nombre Sarah, mi mamá adoptiva y una vecina y amiga de mi mamá quien aún hoy vive a media cuadra de mi casa en José C. Paz, zona Oeste del Gran Buenos Aires.

El nombre de mi mamá ya fallecida era Aída Elena Martínez de Irusta, era una señora de 48 años en ese entonces y bastante obesa. Mi papá también ya fallecido se llamaba Ramón Guillermo Irusta.

El contacto lo hizo la señora Violeta Jaureguiberry de Arias, una señora rubia bastante alta de 79 años, casada con un señor al cual le dicen Coco. Esta señora tiene una hija adoptada 5 años menor que yo a la cual hasta el día de la fecha le ocultan su verdadera identidad, por lo cual siempre se niega a tocar el tema a pesar de que mi mamá murió hace ya 23 años y mi papá hace 11 años!

Violeta me dice que yo ya estaba entregada en la casa de un enfermera y que nunca vio quién era mi mamá biológica. Ella era amiga de una señora de nombre Aurora de José C. Paz, que tenía una hermana enfermera de nombre Sarah en La Plata. El médico amigo de Violeta que firmó el certificado de nacimiento, para que a mí pudiesen anotarme bajo el apellido Irusta, se llamaba Esteban Osvaldo Miranda.

Yo siempre dudé de que me estuviese ocultando datos pero las dos veces que le pregunté al respecto. con una diferencia de varios años, siempre me dio la misma versión.

Estos son los únicos datos que tengo.

 

Espero que alguien pueda ayudarme por favor!!!

MAIL: soniagerfer@hotmail.com

 

Gracias!!

 

 

 

 EVANGELINA NEGRO RODRIGUEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi nombre es Paula Verónica Pérez Figueira; tengo 38 años y busco mi identidad biológica,

Nací en Rafaela, Santa Fe, el 18 de octubre de 1970 o tal vez algunos días antes en el hospital de Rafaela, según la historia que muy por encima tengo.

Mi mama estuvo internada en un hogar de señoritas que dirigían las monjas de dicha ciudad; al momento de dar a luz, no se que arreglo tenían, pero se encargaban de dar los bebes en “adopción”, y como yo debe haber muchos otros que también figuran como hijos legítimos de los padres que nos adoptaron.

Yo estoy muy agradecida de que así fuera, amo a mis padres y aunque ya no viva mi papá adoptivo siempre estará a mi lado cuidándome. La realidad es que hice muchas cosas para que el no sufriera, ya que pensaba que si encontraba a mis verdaderos padres los iba a dejar de amar.

Pero hoy necesito saber la verdadera historia de mis padres, saber que pasó, si se amaron y los separaron; esa es una de las versiones que tengo.

Mi mamá biológica tenía 17 años, era hija de estancieros, creo que de Colonia Aldao en las afueras de Rafaela, y mi papá biológico un peón de la estancia, al quedar embarazada mi mamá fue internada en un hogar para señoritas, donde las monjas y los curas responsables daban los bebes en “adopción” por algunos miserables pesos; puedo certificar esto ya que una de esas monjas es actualmente mi tía, hermana de mi mama adoptiva.

 

Si alguien sabe algo de esa historia o de alguna parecida, por favor enviarme datos a mi mail: pau_378@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE