TESTIMONIOS  (70 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

 

 

MARIA CRISTINA SKRZWANEK

 

BUSCO A MI HERMANO

Recurro a Uds. con la esperanza de ubicar a mi único hermano, a quien no conozco y busco junto a mi madre. Hemos agotado todos los recursos para localizarlo, sin obtener ningún indicio de su paradero; persiste en nuestros corazones la fe de encontrarlo.


Mis padres, ambos de origen extranjero, no hablaban el español, llegaron a la Argentina en el año 1947. El 19 de enero de 1949, después de un embarazo normal, nace mi hermano en el Sanatorio del Norte (Av. Cabildo 1295, Buenos Aires). El parto transcurrió sin atención adecuada, recibiendo mi madre malos tratos por parte de una enfermera y la partera. El obstetra un doctor -de apellido Antonio-, que la atendió durante el embarazo, no se presentó en el momento del parto ni posteriormente a darles una explicación coherente de lo sucedido. Les indicaron la necesidad de poner al bebé en incubadora, allí fue el último lugar donde mi padre pudo ver a mi hermano. Transcurridas treinta horas de dar a luz, una enfermera les informó a mis padres que el niño había fallecido debido a un problema cardíaco, heredado de ellos (siendo ambos sanos y sin antecedentes cardíacos).  Hago referencia al principio, la dificultad de comunicación y la falta de conocimiento de las costumbres de este país.

Dada esta situación, mientras mi madre estaba internada en el Sanatorio del Norte, los visitó la Sra. Clara de Tarnassi, compañera de trabajo de mi padre, del Instituto Geográfico Militar; persona que al enterarse del presunto fallecimiento del bebé, ofreció llevarlo al Cementerio de Chacarita y hacerlo cremar.
En el Sanatorio del Norte nos informaron que no existen registros de esa época, dado que los propietarios se declararon en quiebra y se procedió a destruir los archivos. Tenemos conocimiento de que en ese Sanatorio hubo otros casos de desaparición de bebés. 

Nos dirigimos al Archivo General de las Personas para obtener la Partida de Nacimiento y/o Defunción, dado que en el Sanatorio del Norte, mis padres no recibieron ninguna documentación que acreditara el nacimiento o fallecimiento del bebé. No existe documentación alguna. Averiguamos en los Archivos del Cementerio de Chacarita, no hay ningún registro de su inhumación. 

Ubicamos a la Sra. Clara de Tarnassi, manifestándonos en varias oportunidades no haber conocido a mi madre, ni haber visto al niño con vida, ni fallecido; menos aún haberlo inhumado en el Cementerio de Chacarita. 

Hemos presentado nuestro caso en el programa "Gente que busca gente", en un programa de radio, en páginas de Internet dedicadas a la búsqueda de personas; hasta el presente no hemos obtenido ninguna respuesta.

 

Datos de mis padres:

Madre biológica: María Gensomini

Padre biológico: Juan Estanislao Jorge Skrzywanek (fallecido)

Nombre que hubiera tenido el niño: Eduardo

Fecha de nacimiento de mi hermano: 19/1/1949, (hora de nacimiento 15:30)

Lugar de nacimiento: Sanatorio Del Norte, Av. Cabildo 1295, Buenos Aires.

En la foto estoy con mi mamá.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

e-mail: mcristina@millic.com.ar

                 mcristina@ertach.com.ar

 


Agradezco desde ya vuestra ayuda, reciban un cordial saludo,

María Cristina Skrzywanek

 

 

 SERGIO MONTIEL

 

 

 

Busco a mi madre biológica.

Soy varón, nací el 5/1/1968 en la Mutualista Israelita del Uruguay (cerrada hace varios años).

Al parecer mi madre biológica era una joven judía argentina (19 años aprox.) perteneciente a una familia muy influyente del hermano país, cuyos padres no aceptaron que su hija se hubiese embarazado de un joven no-judío y la trasladaron a tener familia a Montevideo.

Quizás ella no sepa que estoy vivo, pues al parecer le dijeron que había muerto luego del parto; cuando en realidad me inscribieron como hijo de mi madre adoptiva.

Al parecer una partera que trabajaba en la mutualista, y un doctor de apellido Cohen, fueron los encargados de hacer los certificados de nacimiento falsos.

Como verán no tengo mucha información y necesito ayuda.

Me gustaría conocerla.

 

Por cualquier información por favor envíen un mail a:

carinamontiel@gmail.com

 

Gracias, Sergio Montiel

CARLOS FABIAN DAVICO

 

 

 

 

HISTORIA DE CARLOS FABIAN DAVICO

Mi nombre es Carolina, y quisiera ayudar a mi marido, Carlos Fabian Davico a encontrar su identidad.

Sus padres del corazón son Delia Gonzáles y Humberto Carlos Davico, fallecido ya hace 4 años.

Carlos tiene hoy 40 años, supuestamente nació  el 21/08/1968, en Balcarce, y digo supuestamente porque nunca tuvo en su poder la partida de nacimiento. Vivió la mayor parte de su vida en Mar del Plata, volviendo siempre a Balcarce a visitar a sus familiares adoptivos. Se enteró de esta realidad a los 18 años, pero recién lo confirmó a los 36.

Sus padres del corazón solo le confirmaron que era adoptado, pero nunca quisieron darle información sobre la familia biológica, incluso hasta el día de hoy, su mamá Delia, dice no saber ni recordar nada; solo que nació en el hospital de Balcarce. Contamos con el certificado de nacimiento que dice " que al folio 115- bajo el numero 457- del libro de nacimientos del año 1968 de la oficina de Balcarce se deja constancia del día de su nacimiento, firmado por el Dr. Jose miguel Aicega, jefe de delegación de Balcarce el 31-08-1972.

Quisiéramos tener alguna información, algún dato que nos ayude a encontrar algo sobre su verdadera identidad.

Tenemos un hijo hermoso de 2 años y medio, y es ahora cuando más necesidad tiene de saber sobre sus orígenes. El mide 1.80 m, ojos celestes y rasgos particulares, nuestro hijo es totalmente pelirrojo, no sabemos si puede ser por parte de esta familia que el desconoce, es solo un dato mas. (Adjuntamos una foto de él y de mi hijo)

 

Desde ya agradeceríamos cualquier información

MAIL: caru3000@yahoo.com.ar

 

 

 

 

 

 JOSE EDUARDO NASIF

 

Soy de Tucumán capital me llamo JOSE EDUARDO NASIF, nací el 29 de agosto del año 1970, hoy ya tengo 38 años.

Cuando era chico unos 7 años me enteré que era adoptado, pasaron los años y quise que mis papas adoptivos me contaran como fue que llegué a ellos, y como todo los padres que aman a sus hijos y temen perderlos cuando saben la verdad o encuentran a sus papas biológicos, me armaron una historia que...todo terminaba ahí, llegaba a ellos y no existía nadie mas; en esos momentos sentí como que todas las esperanzas y las puertas se cerraban, y calle por varios años mas.

Con el tiempo entre algunas conversaciones o temas con mi madre le preguntaba discretamente si ella recordaba algo al menos, por más pequeño que fuera, que me serviría para buscar algo de mis padres biológicos. Ella me respondió que a mi me trajo una partera que tenia su consultorio en las calles Corrientes y Thames, en el Barrio El Bosque, de  San Miguel de Tucumán, pero que creía que ella ya no vivía, porque era ya muy anciana y había estado presa muchos años.

 

Han pasado varios años más, y lo que logré averiguar es que, mi mama biológica era una estudiante universitaria que se enamoró de alguien que la embarazo, y ahí se arma todo... Ella era del norte, de familia acomodada, estaba alquilando mientras estudiaba, y viéndose en esa situación no podía regresar a su casa, ni contarle a sus padres (mis abuelos), fue así que ella llegó a esta partera, quien contaba con un lugar donde atendían en forma permanente a las chicas embarazadas, brindándoles asistencia en el embarazo (una clínica propia), y cuando nacían los bebes, los vendían, los daban, o los mataban. Yo me salvé, una amiga de la partera le dijo que había un matrimonio conocido de ella que no podía tener hijos, y deseaban uno, eran mis padres adoptivos, a los cuales llegué a través de ella.

De mi mama biológica no logre saber nada, ni su nombre ni su apellido, solo se que era joven, que regresó a su casa y formó nueva pareja de la cual tuvo hijos; ella se arrepintió y regresó a buscarme con una tía que sabia toda la verdad, pero ya era demasiado tarde, ya no estaba en lo de la partera, y esa se negó a dar datos.

 

Se que pasaron muchos años, y es poco lo que tengo, ojalá estos datos sean verdaderos, y mas que nada que este viva.

No se si será posible o no, con mis datos dar con alguien que sepa, pero alguien tiene que saber algo, no puede quedar todo en nada, esa partera aun vive  en calle Corriente y Thames.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL JOSERAYOAZUL@HOTMAIL.COM

 

 

 

Desde ya muchísimas gracias,

Jose

 

 

 JUAN M. ISRAEL

 

  

Soy Juan, tengo 31 años y para ser exactos el 15/01/2009 me enteré, no por mis padres, que soy adoptado.

Tengo algunos datos que me dijo un familiar (adoptivo), que quizás con eso se pueda lograr encontrar a mi familia biológica.

Mi fecha de nacimiento es mediados de Noviembre de 1977. Nací en una clínica de la zona de Colegiales, Belgrano o Palermo.

Aparentemente en ese momento mi Mamá biológica era chica, tendría unos 15 años aproximadamente, por lo que ahora debe tener entre  45 y 47 años. Lo que todavía no se bien, es si mi Madre no podía tenerme y me entregó, o si soy hijo de desaparecidos. Eso es todo muy confuso hasta el momento.

Lo que si se, es que mi familiar adoptivo me sacó de esa clínica. Esa persona me fue a buscar, y un supuesto familiar de mi Mama biológica me entregó.

Busqué mi certificado de nacimiento, y en el figura que fue un parto domiciliario y me trajo a este mundo el Dr. Saúl Kon. Actualmente este medico ejerce...

Lamentablemente no tengo más datos que esto.

Con respecto a mi familia Biológica, si es que leen esto algún día, quiero decir lo siguiente: Yo no quiero aparecer en la vida de Uds. y quizás generar incomodidad, malestar o algo negativo. Yo solo quiero saber quienes son, para saber quien soy. Si vos Mama, tenés tu vida hecha, si soy algo tabú en tu vida, quédate tranquila que no voy a hacer nada para que pierdas eso, o pase algo malo en tu vida. Solamente quiero la oportunidad de conocerte, de saber quien sos, nada más. Después la vida sola decidirá si mantenemos un contacto o no. Pero no me prives de poder saber quien sos, para saber quien soy…

También Mamá, o familiar biológico, quiero que sepan algo de mí. Estoy casado, tengo un hijo hermoso de 3 años, y estoy muy bien. Tengo una buena vida sin privaciones. Por suerte pude tener todo lo que quise. Pero sinceramente lo único que me falta en la vida para ser una persona completa, es saber quienes son Uds., quien sos vos Mamá. Nada más. No guardo ni tengo rencores.

 

Si alguien sabe algo, o puede aportar algún dato les pido por favor que se comuniquen a este mail. Les voy a estar agradecido siempre!

Mi mail es buscandoquiensoy@gmail.com

 

Gracias!

 MARIA DEL CARMEN PEREYRA

 

 

Me llamo Maria del Carmen, me dirijo a ustedes con la esperanza de encontrar el modo de hacer feliz a mi mamá Elba Napolitano.

 

La historia es la siguiente:

Mi madre de 91 años es de Mar del Plata, hace aproximadamente 69 años dio a luz un bebé de sexo masculino, según le dijeron en el hospital de niños de Mar del Plata, ya que jamás llego a tenerlo en sus brazos, ni para darle sepultura, tampoco le dieron certificado de defunción.

En ese entonces ella era muy jovencita, venia de Lujan, Pcia de Bs. As, casada, mi papá no estaba bien y en el momento del parto nadie sabe que sucedió, el caso es que mi madre recuerda que fue atendida por una partera llamada María Luchini o Luccini, y había un doctor llamado Julio Poli o Poly, y otro de apellido Llanos; por mas que mi tía Angélica Serrano gritó, nadie dio ninguna explicación, solo después el doctor le comunicó a mi mama que se quedara tranquila, que el próximo parto la llevaría a Bs. As, y así fue, mi hermana nació con una muy buena atención en el hospital Rivadavia de Capital Federal.

Todo esto son los recuerdos de mi madre, me pregunto porque la llevarían gratuitamente a Bs. As.?, porque el silencio anterior?

Mi madre era de origen muy humilde y trabajaba de gobernanta en  el Hotel Roma, ubicado en La Perla (Mar del Plata), mi padre era albañil, eso es lo poco que sabemos; en ese momento conocía mi madre a un señor llamado Vicente Martino, que tenia un hijo adoptivo y a una Sra. Adela, recuerda que la enfermera o la mucama del hospital era una persona que tenia un defecto físico.

 

Hace unos días mirando TV vimos algo sobre personas que buscan su identidad, mi madre que estaba acostada se incorporó y me dijo:

“vistes yo se que lo voy a encontrar”…

Ella piensa que alguien lo entregó a unos padres sustitutos por dinero quizás, es su creencia; la verdad no sabemos.

Dios nos guíe y de algún camino para continuar.

Mi hermano debe ser abuelo o bisabuelo ya, de cualquier modo nos gustaría encontrarlo, por lo menos para despedirse de su mamá que siempre lo llevó en su mente y su corazón

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: mdcpmdq@yahoo.com.ar

 

 EVANGELINA NEGRO RODRIGUEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi nombre es Evangelina Negro y quiero compartir mi historia, si me lo permiten.

Nací el 07/091974 en la ciudad de Rosario, pcia de Sta Fe. En la casa de la partera María del Carmen Cherara, en la calle Pasaje Sarandí 3056, en la zona Sur.

Esta mujer, la partera, se dedicaba a este tipo de prácticas, o sea, hacia el seguimiento y los controles de los embarazos y asistía a las embarazadas en el parto, para luego quedarse con esos bebés, por supuesto con el consentimiento de las madres...y luego vendía esos bebés, firmando los certificados de nacido vivo, como la partera que asistía a esas mamás adoptivas, que figuraban como legítimas.

En mi caso, cuando tenía 23 días de edad, llegaron a la casa de esta mujer, los que eligieron ser mi padres, los que me dieron un nombre y un apellido, un lugar en el mundo, y todo el amor, absolutamente todo el amor que puede caber en el corazón de un ser humano...

Cuando tenía 2 y 1/2 años, me dijeron que yo era adoptada, o sea me contaron una verdad a medias. No soy quien para juzgarlos...

Siempre me dijeron que no sabían nada de mi familia biológica...

Hasta que un día, empecé a averiguar por mi misma, y gracias a Dios, encontré otros chicos y chicas, nacidos en el mismo lugar, y con la misma partera...

Un tiempo después y luego de varios intentos frustrados, ubique a la partera, que por supuesto no quiso hablar, dijo no recordar, y etc.…

Admitió su trabajo, que estuvo en la cárcel, pero dijo no tener documentos de los nacimientos, cosa que yo no le creí...

En fin, mi duda es la de todos, la cosa pasa por querer saber, encontrar un poco de verdad, o toda la verdad, por que no?

No pierdo las esperanzas, no tengo reproches para hacer, ni tengo sentencias para dictar, sólo quiero saber, encontrar la verdad que me permita reencontrarme conmigo misma.

 

Si alguien sabe algo por favor contácteme.

MAIL: evangelina_r74@hotmail.com

 

Gracias.

 

  

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE