TESTIMONIOS  ( 7)

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

 

 CARLA ESPERANZA LEDESMA

 

 

 

Busco mi identidad Biológica...

 Me dirijo a ustedes a fin de unirme a la búsqueda, pidiendo su pronta colaboración…

Me llamo Carla, tengo 24 años, vivo en Juan Jose Castelli-Chaco, soy profesora universitaria de Ciencias de la Educación y actualmente estudiante de medicina. Hace nueve años conocí mi pasado, mi historia de vida. Fue horrible y muy doloroso saber que no había vivido con mi familia biológica.

Durante  años mis padres de crianza, callaron: por ignorancia, por miedo, porque para qué decirlo…, o no sé. Y mi mama se llevo lo que sabía con ella.

Nací el día 11 de marzo de 1980 en la provincia de Corrientes, capital, y luego fui llevada a Sáenz Peña- Chaco por la familia que me adopto.

Luego mi papá adoptivo me contó lo que al parecer lo ocurrió en realidad:

Nací supuestamente en una maternidad, luego me entregaron a mi familia "adoptiva", aunque no creo que hubo papeles legales. Y ni siquiera se si me anotaron en el Libro de partos del hospital.

Mi madre biológica supuestamente era una estudiante soltera de medicina, y al parecer no podía tenerme con ella, porque tenía que continuar su carrera.

Me anotaron en Sáenz Peña- Chaco, como nacida en el domicilio particular de quienes me inscribieron como hija propia, sin serlo.

Hace tiempo que comencé mi búsqueda, pero es difícil porque no me es posible saber por mis familiares, sobre todo por mi papá algún nombre o  apellido.

Considero que juntos lograremos dar a conocer nuestras historias, y quizás así, alguien logre reconocernos. Me une desde ya a ustedes para compartir ese mismo sentir que solo entienden las personas que pasamos por lo mismo, día a día, noche tras noche.

Me gustaría que se pudieran contactar conmigo, y desde ya muchísimas gracias, esperando su ayuda y pronta respuesta. Muchas Gracias!

Carla Esperanza Ledesma

Juan Jose Castelli-Chaco

 Cel. (03732- 15370774)

 

VIVIANA VULCANO

Busco mi identidad Biológica...
Mi nombre es Viviana Angélica Vulcano, este nombre me lo puso mi papa adoptivo, estoy buscando a mi familia biológica.
Me dijeron que nací el 25 de junio de 1969. Actualmente tengo 44 años.
Los datos que tengo son pocos, mis padres “adoptivos” me retiraron de una casa en la calle Margariños Cervantes en el barrio Santa Rita, Villa Luro, cerca de la cancha de Vélez, en Capital Federal.
Me entregó la partera Catalina Olejavezca pero no se si mi nacimiento fue en eso casa, porque esta partera traía a los bebes de otro lugares (hospitales y clínicas) para venderlos.
La partera fue presa y ya falleció. Cuando fui a pedir algún dato a un familiar cercano, me dijo que no buscara, que eso era pasado y que me fuera, no recuerdo si era su hermano. La calle era Cuenca en Villa Luro, solo a un par de cuadras de la casa de Catalina, la partera. Si alguien tiene algún dato le agradecería que me ayuden, y si de todos los contactos de búsqueda hay alguien que busca a su hija, que se anime a mandarme mensajito. Si tiene dudas, de si podría ser yo su hija, o hermana, no tenga miedo, no tengo reproches para hacer solo quiero conocerlos.
Mail: antonella.statuedisale@gmail.com Un abraso a todos y gracias!!!!

MARIEL VEGA

Busco mi identidad Biológica...

BUSCO A MI MAMA

 Mi Nombre es Mariel Vega tengo 37Años, 3 hijos, soy psicóloga y vivo en la ciudad de Rosario. Me dirijo a ustedes a los fines de hacerles conocer mi historia a ver si de esa manera consigo alguna información adicional. 

Hace algunos meses me entere de que soy adoptada, mis padres adoptivos murieron hace ya algunos años y nunca nos lo habían hecho saber ni a mí ni a mi hermana. Ellos habían intentado durante años mediante distintos tratamientos para tener hijos y al no poder recurrieron a la adopción.

Luego, cuando ya tenían mas de cuarenta años de edad mi mama quedo embarazada de mi hermana, la cual es cinco años menor que yo.

Nunca percibimos nada, ningún indicio de esta realidad hasta que una anciana del barrio lo dijo sin querer. Fue una gran sorpresa para las dos. Apenas lo supe fui a ver a una amiga intima de la familia y ella me contó que mi mama me había ido a buscar en algún lugar en Santa Fe capital o en algún pueblo de los alrededores.

Me nombraron como posibilidades Recreo y Coronda. Allí me encontraba al cuidado de monjitas. Pudo haber sido un convento, o un hogar como Casa Cuna.

Mi mama biológica era una estudiante de 17 o 18 años y de familia alemana o sea que en la actualidad debe tener 54 o 55 años. Me comentó también que yo estaba enferma con falso Krupp y lloraba sin emitir sonido.

Ese es un detalle llamativo, que puede llamar la atención a alguien que y si alguien recuerda alguna situación de esa característica me lo hagan saber. Las religiosas le dijeron a mi mamá adoptiva que me habían dado lo que ellas llamaban un "agüita de socorro" que seria similar a un bautismo. Esos son todos los datos que tengo.

Mi mayor deseo es poder conocer a mi mama biológica, solo eso. Me daría mucho gusto poder tener una charla con ella y si ella así lo quiere, en forma privada, arreglamos un encuentro sin que se sepa, ya que son muchas las probabilidades y una de ellas es que puedo haber formado una familia sin dar a conocer esto, por lo que entiendo que es un tema delicado. Necesito saber que dia nací. Pudo haber sido entre enero y junio de 1.968. No quiero quedar con estas dudas, con ese vació en mi historia para siempre. Apelando a la solidaridad y sensibilidad de quien tenga algún  dato de algún hecho con estas características le ruego los haga llegar a la brevedad a las direcciones mencionadas al pie.

MARIEL ALEJANDRA VEGA  Tel 0341-4398815 // Email:  Marielvega@hotmail.com 

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE