TESTIMONIOS  ( 69 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

MARIELA FOIX

 

 

Mis padres adoptivos me pusieron Mariela. . . tengo 34 años, nací en una clínica en Martínez (que no esta mas, y tampoco se el nombre) supuestamente el 31 de agosto de 1974.

Fui entregada por mi mamá biológica a mi padres adoptivos (“adopción” ilegal) y el Dr. Eduardo Bevacqua (fallecido) fue el encargado de revisarme, ya que el único requisito que mis padres adoptivos pidieron fue: "que sea sanita", ya que habían padecido como pareja la muerte de dos hijos varones por incompatibilidad  sanguínea entre ellos.  

La partera que asistió el parto (averigüé años atrás) tiene largo prontuario en el proceso de la dictadura y se llama Dillon.

 

Tuve una infancia súper feliz junto a mi familia adoptiva, no tengo más que palabras de agradecimiento para con ellos que me ayudaron y siguen haciéndolo en todo lo que pueden.

 

Y pasan los años 

Y no quiero dejar pasar más la vida, perdiendo de encontrar quizás a mi mama biológica. . .

Tengo dos hijos preciosos y merecen saber mas de mi historia, que pasará luego a ser la de ellos!

Ansío con toda el alma, reencontrarme con esa madre, que por algún motivo, en ese momento, se alejo de mí. . .

O vaya saber que paso en realidad. . .

 

Comuníquense por favor! gracias !

MAIL: marielafoix@yahoo.com.ar

 

CLAUDIA

 

 

BUSCO A MI HERMANA

Me llamo Claudia, tengo 47 años,  Y vivo en la ciudad de La Plata.

Hace 3 meses me enteré que era adoptada.

Lo que más me impactó fue saber que tenía una hermana biológica dos años mayor que yo, a quien busco.

Fui entregada por mi madre biológica cuando tenía 29 días de nacida. El contacto se hizo mediante una empleada del Instituto de menores Los Grillitos, de Villa Elisa; no estuve ahí, ya que me anotaron como hija propia.

Mi progenitora debía entregarme; tengo entendido porque era casada y su marido llegaba de la zafra, del penal o de estar embarcado (no tengo datos). Nos iban a adoptar a las dos juntas, pero mi hermana ya estaba prometida a otra familia.

Se también que ella en algún momento quiso conocerme, pero no le fue permitido, ya que yo no debía saber esta verdad (es lo que mas me duele).

Mi verdadera fecha de nacimiento es el 4 de Octubre de 1961 y se me respetó el primero y segundo nombre.

No se donde buscarla, ya que desconozco su nombre y su apellido.

Puede ser que viva en City Bell, Gonnet, La Plata. Debe tener entre 49 o 50 años. De mi progenitora tengo un posible apellido que sería Virjan.

No tengo rencor ni juzgo, solo quiero verme en el rostro de mi hermana, y lo duro que han de haber sido estos años para ella queriendo conocerme.

 

Cualquier información por pequeña que sea, será bien recibida.

Mi e-mail es: contodaesperanza@hotmail.com

 

Desde ya muchas gracias.

 

 LUISA ELENA GLAVINOVICH

 

Mi nombre es Luisa Elena, y busco  a mis dos hermanos...

Alejandro Fabián Hernández nacido el 12 de Febrero 1976 e Inés Roxana Hernández nacida el 17 de Febrero en 1977

Hijos de Cristina Elena Glavinovich 52 años, argentina, y de Alejandro Hernández 70 años aproximadamente, venezolano.

Mi mamá los dejó en el Instituto Riglos de Moreno para que fueran dados en adopción plena, Ale tenia 3 o 4 añitos, e Inés 2 o 3 añitos,  tez blanca, ojos verdosos, no oscuros, pelo castaño claro, puede ser con rulos y finito; muy lindos!

Mamá mide 1.56 al igual que yo.

Soy Luisa Elena Glavinovich, tengo 30 años, nací en 1978, y llevo el apellido materno, tenemos una hermana más Ana Glavinovich de 29 años, de 1979.

Yo tampoco me crié con mi mamá ni me hermanita... pero a diferencia de ustedes siempre supe la verdad, y los llevo en lo más profundo de mi corazón!

Desde que tengo uso de razón los busco, para lograr armar mi vida por completo...

Mis hijas quieren conocer a sus tíos!

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: lui_gla05@hotmail.com

 

 

RICARDO CARRIZO

 

 

Mi nombre es Ricardo, soy de la provincia de Catamarca, y hace muy poco tiempo descubrí que soy adoptado, aunque en realidad yo desde siempre tuve el presentimiento de que algo en mi vida faltaba por descubrir.

Fui inscripto como hijo propio de mis padre de crianza, ellos ya tienen 78 y 79 años y les cuesta admitir y contarme toda la verdad; no quiero insistirles demasiado para no hacerles daño debido a su avanzada edad y su estado de salud; tan solo logré que me dieran algunos datos, los cuales no estoy seguro que sean del todo reales.

A mis padres les agradezco todo lo que me dieron en la vida y los amo, pues me cuidaron, me quisieron, y hoy por hoy soy un hombre de bien gracias a ellos, nunca me hicieron faltar nada, ni material ni sentimental, siempre me sentí contenido y amado por ellos, pero necesito conocer mis verdaderas raíces.

Lo único de lo que puedo estar seguro es que estoy anotado como nacido el 19 de Agosto de 1971, pero en realidad esa es la fecha en que fui entregado a mi madre de crianza en la "Casa Cuna" de Catamarca, de manos de una asistente social, pero no me especificaron ningún dato de ella; para esa fecha yo ya tendría entre 10 y 20 días aproximadamente.

Solo me dijeron que mi madre biológica ya tendría en ese momento hijos mayores a mí, y que sus padres (o sea mis abuelos biológicos) no le permitían llevar otro hijo más a la casa, por lo cual deduzco que sería madre soltera.

Aún me queda por averiguar si nací en el hospital San Juan Bautista de esta capital, o en una casa de familia; todavía no tuve oportunidad de conseguir información sobre eso.

Lo que necesito es descubrir si mi madre biológica aún vive, y si realmente tengo hermanos, ya que me crié como único hijo y toda mi vida sentí la necesidad de compartir mis buenos y malos momentos con algún hermano o hermana.

 

Cualquier dato puede ser importante, si alguien puede aportar alguna información sobre mi familia biológica, estaré muy agradecido, tomando en cuenta la fecha aproximada de mi nacimiento, la cual sería entre el 30 de Julio y el 19 de agosto de 1971 en Catamarca.

 

Por datos escribirme a tonycatam_99@hotmail.com

 

Desde ya muchas gracias.-

 

 

 

 

 

 ELENA YOLANDA NICHEA

 

 

Soy Elena Yolanda Nichea, nací el 2 de enero de 1969, en Rosario, y  busco mi identidad biológica.

En el 2005 me enteré que Elena Matilde Busto la señora que yo creía que era mi madre no lo era, solo se que he vivido toda una vida de mentiras y malos tratos; también se que Néstor Antonio Nichea quien figura como mi padre no es mi padre, solo fue quien que medio su apellido, lo se por que lo busqué, lo encontré, y fue el único que me contó algo de mi historia.

Solo se que mi madre biológica se llama Maria Ester Aguirre, y ahora debe tener 65 años aproximadamente.

Se que mi mamá biológica era muy amiga de Elena la señora que me crió, y que también conocía a Néstor -el esposo de Elena-, según dichos de su propia cuñada.

Se que mi mamá me dejo por seguir a su pareja, pero después me estuvo buscando, y la señora que me crió dio ordenes a su cuñada de que no le dijera donde vivíamos, ni que nos fuimos a vivir a Buenos Aires.

Mi partida de nacimiento dice que nací el 2 de enero de 1969 a las 9 de la mañana, en el hospital Roque Sáenz Peña de la ciudad de Rosario, figuro como hija propia de quienes no eran mis padres, ellos en ese entonces vivían en Puente Gallego.  

Otro dato es que a Elena, la señora que me crío, le decían Negrita o la Negra, y que  sus hermanas son de Bell Ville Córdoba

 

Se que esta señora me robo mi identidad y el derecho de conocer a mi madre.

Desde que lo se busco a mi madre.

 

Por favor ayúdenme a encontrar a mi madre, si alguien saber algo contácteme.

MAIL: leona_la_agata@hotmail.com

 

Desde ya muchas gracias.

 

 SILVIA BEATRIZ MUÑOZ

 

 

Me llamo Silvia Beatriz Muñoz, y busco a mi madre biológica.

Fui adoptada por el matrimonio de Miguel Muñoz y Dominga Balbina Corbalan, quienes me dijeron que nací en el hospital de San Nicolás, y mi fecha de nacimiento es el 12 de diciembre de 1953, pero no se si es la fecha real, es la que figura en mi documento.

Lo único que se, es que mis padres adoptivos tenían familiares en Bell Ville, Córdoba.

Otro dato no puedo dar, porque nunca me dijeron nada, yo me enteré de grande, y jamás me quisieron dar dato alguno.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctenme.

MAIL: silviab971@hotmail.com

 

GRACIAS.

 JOSE PAGGI

 

Me llamo Jose, y según mi partida de nacimiento nací el 13 de Abril de 1966 y registrado el 25 de Abril del mismo año en Lomas de Zamora; lo certifica el Dr. Jose Texido, dueño de la clínica Maternal, sita en aquél entonces en la  calle Acevedo en Lomas de Zamora.

Según me he enterado por otros casos, investigando en internet, este Doctor Texido junto con otros y algunas enfermeras, se dedicaban al robo de bebes. Este Doctor Texido, habría sido muy amigo del hermano de mi madre adoptiva, su nombre era Horacio Mario Palma, quien a la vez de amigo habría sido el contador de la Clínica en asa época.

Siempre tuve dudas sobre mi identidad, porque fui único hijo, y porque la mujer que dice ser mi mamá no tuvo ningún embarazo previo, solo el mió a la edad de 39 años, además nunca hubo fotos de ella embarazada en mi casa. Pero lo principal, lo que despertó mis dudas y llamó mi atención, fue una carta que llego a mi casa cuando tenia como 9 años, en la cual decía que esas personas no eran mis verdaderos padres biológicos, y que había sido adoptado. Además, hay muchas cosas más que pasaron en casi 32 años para dudar, como por ejemplo la malísima relación con mi padre adoptivo, pues el nunca  demostró una gota de cariño o afecto hacia mi persona, sino todo lo contrario.

Mis rasgos físicos son típicamente Italianos, mas específicamente de la Región de la Toscana, por lo que podría deducirse que mis padres biológicos tendrían ascendencia o serian italianos de esa región. Seria hasta más fácil para buscar a una mujer que haya dado a luz en la clínica de este doctor Texido durante el mes de Abril del año 1966, y que fuera italiana o haya tenido relaciones con algún Italiano.

Según lo que me dijeron mis primos, es bastante probable que mi caso sea el de una adolescente que haya quedado embarazada soltera, y que  haya sido obligada a darme, debido a lo mal que se veía eso en aquella época; por lo que también deduzco que debe tener unos 60 años en la actualidad.

 

Esto es muy reciente para mi, pues me he enterado hace solo unos días atrás, y se que es muy poco lo que tengo; pero necesito conocer mi historia y agradecería cualquier información que alguien pudiera darme al respecto.

No voy a poder descansar en paz hasta saber la verdad y descubrir mi verdadera identidad, la que se llevaron a la tumba mis padres adoptivos años atrás.

 

Si alguien sabe algo, por favor comuníquense conmigo.

Mi mail es: jose_pagg66@hotmail.com

 

Desde ya, muchas gracias.

 

 CLAUDIA RAMIRES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

BUSCO A MI TÍA

 

Mi nombre es Claudia Ramirez, vivo en San Clemente del Tuyú, prov. de Bs. As., y estoy ayudando a mi tío Emilio Ramírez y a mi papá Ramón Ramirez a encontrar a su hermana.

La historia de ellos es muy triste. Ya que cuando eran chicos su mamá falleció, y los hermanos menores fueron repartidos a diferentes familias.

Hoy en día los que aún viven tienen contacto entre si, pero les falta encontrar a su hermana Nélida de 71 años.

Mi tía Nélida Vázquez (su apellido biológico era Ramirez) nació en 1938, en un pueblo llamado Saladas, en la provincia de Corrientes. Es hija biológica de Delfino Ramirez y Ernestina Fernández. Cuando su mamá murió ella tenía 6 años y fue dada en adopción a la familia Vázquez.

Sus hermanos: Mario, Ina (fallecida), Luisa, Ramón, Hugo (fallecido),  y Emilio el más chico, que la está buscando hace años; y me comprometí con mi tío en ayudarlo a buscarla.

El recuerda el día que Nelly lo despide… tenía solo 3 años y estaba sentado debajo de un parral; ella que en ese entonces tenía 10 años estaba con sus padres adoptivos, abrazó muy fuerte a su hermanito y le dio muchos besos; así recuerda Emilio la última vez que la vio; ella se venia a vivir a Buenos Aires, y a su hermana Luisa la llevaban a un internado de monjas.

Nélida se siguió comunicando con su padre y le enviaba fotos, pero cuando Delfino fallece se perdió el contacto con ella.

Solo sabemos que se casó con un abogado y que vivía en Gral. Alvear, provincia de Mendoza.

Deseamos encontrarla, deseo que se reencuentren…

 

Por favor si alguien sabe algo de esta historia, o sobre mi tía Nélida, contácteme.

MAIL: claudiaramirez71@hotmail.com

 

Desde ya muchas gracias.

Atte. Claudia Ramirez

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE