TESTIMONIOS  ( 67 )

MAS HISTORIAS DE VIDA

MARIA

 

 

 

Me llamo María, tengo 28 años, y busco el paradero de mi mama biológica, todos mis datos son supuestos y aproximados.

 

A los 18 años me enteré de casualidad que no era hija biológica de mis padres de crianza. Fui inscripta como hija propia de ellos.

Nací el 11 de octubre de 1980 en Rosario, a las 18,30 hs del día sábado. La mujer que atendió a mi madre biológica en el parto era Maria Elena Graziani, supuesta partera o enfermera, hoy ya fallecida.

La  dirección a donde mi madre adoptiva me fue a buscar es Av. Boulevard Seguí y Colón 3550, Rosario, provincia de Santa Fe.

 

Cualquier información o datos, aunque no estés seguro no dudes en contactarte.

Al mail de mi amiga Cecilia, quien me ayuda a buscar.

cecilia_argutti5@hotmail.com

 

Gracias.

 

PATRICIA LAURA RIBOT

 

"Una aguja en un pajar"

 

Mi nombre es Patricia Laura Puccio, tengo 36 años, y hace 10 años mi hermano del corazón me dijo que era adoptada.

Mis padres adoptivos fallecieron, mi madre hace 20 años y mi padre hace más aún.

Nací en Burzaco un 17 de octubre de 1972, a las 5 hs. de la mañana...según mi partida de nacimiento.

Hoy no sé cuál es la verdad.

Mi hermano no recuerda nada, y cómo muchos saben la gente de antes de "ciertas cosas no habla", así que mi verdadera identidad fue llevada a la tumba.

Es muy doloroso no saber, porque?, para que?, si pensará en mí aquella que me abandonó, si tendré sus ojos...o tal vez se haya arrepentido...

No tengo ningún dato, nada de nada, sólo contactarme con gente que esté pasando por lo mismo, y me pueda guiar en una búsqueda.

Por eso es el título de mi historia, porque no tengo muchas esperanzas de encontrar a mi verdadera madre.

No guardo rencor, tengo unos hermosos hijos que me encantaría que conociera.

 

Sé que para toda mamá es muy doloroso dar un hijo, sea por lo que sea, ese dolor te acompaña toda la vida.

Pero a mi me gustaría decirle que estoy llena de amor para darle, y compartir lindos momentos con ella, y construir de acá para adelante.

 

A ustedes les agradezco por haber creado una página para todos aquellos que estamos en busca de nuestra identidad.

 

Les dejo mi e-mail para que me escriban

patrylau_33@hotmail.com

 

MUCHAS GRACIAS!.

 

 

 SILVIA SANTANGELO

 

  

Soy hermana e hija de una familia de italianos que ingreso al país en la década del 50; mi padre Carmelo Santangelo, mi madre Asunta D´angelo, mis hermanos mayores: Antonio, Sanita y yo silvana. Todos muy chicos. Luego de instalados precariamente y sin todavía dominar el idioma, más el no saber leer ni escribir, pudieron conseguir algún trabajo y fundar una nueva casa.

Fue entonces en 1955, que mi madre quedo embarazada y solo se atendió precariamente en el consultorio de la maternidad del actual Hospital San Martín de La Plata, donde comprobaron que gestaba dos  hijos; llegado el momento del parto solo contaba con la ayuda y compañía de los hijos mayores (5, 6 años y yo de 3 años). Nuestro padre en esa fecha comenzó a trabajar en los caminos de la Provincia para Vialidad, por lo que no se encontraba casi nunca presente, y además por su falta de dialogo en castellano y su analfabetismo ,no podía hacer gestiones)

Entonces el día 22 de agosto de 1955 nacieron en esa maternidad los dos bebes, una es mi actual hermana Alicia, (con la que luego sin inconvenientes se desarrollo nuestra familia) y el otro bebe, le  informaron a mi madre que había fallecido (¿?), pero nunca nadie le mostró algún comprobante o el cuerpito.

Luego de unos dias, en la visita a los consultorios de pediatría, preguntó mi madre por el destino del cuerpo del bebé fallecido, pero nadie sabia nada; por la poca información con que contaba y la falta de medios, nunca se pudo llegar a saber el destino del otro hermano; siempre nuestra madre tuvo dudas y también yo.

Es por ello, y sabiendo de todo el esfuerzo que han demostrado en crear una red solidaria para esclarecer búsquedas de personas, llego a Uds. con mi pedido,  de ver si consigo algo o alguien que me saque esta entrañable y penosa duda; mas aun con la esperanza de que si este hermano vive y fue llevado por alguien, no me importaría, ni guardaría rencor sobre las malas personas que hallan intervenido; pero si deseamos saber de él, mis hermanos y yo, quisiéramos conocerlo.

 

So alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: silvisantangelo@yahoo.com.ar

 

Muchas gracias, les envió un  enorme abrazo y mi admiración por la tarea que están desarrollando.

Silvana Santangelo de Grasso 

CLAUDIA FERNANDA

 

Mi nombre es Claudia, tengo 33 años y busco a mi hermana melliza.

Yo no dudo de mi identidad, mi caso es atípico, ya que busco a mi hermana melliza, quien fue dada por muerta luego del parto cuando en realidad todo indica que ella no murió.

Nacimos el 02-02-1976 en el que se llamaba Sanatorio del Norte S.A., que quedaba en la Av. Cabildo 1295 en el barrio porteño de Belgrano, y hoy no existe más por haber presentado quiebra.

Toda mi familia nos vio vivas y perfectas...mamá nos tuvo en sus brazos a ambas luego del parto (un parto normal) con la ropita que ella misma nos había tejido, y preguntó a los médicos y enfermeras cómo estábamos, y sonrientes y contentos le respondieron que se quedara tranquila, que estábamos muy bien de salud. Que todo había salido bien.

Eso fue a las cero y 15 horas del 2 de febrero, y la familia se fue retirando hasta que quedó mi papa solo; a eso de las 4:00 AM le dicen que "una murió"

Trataron de convencerlo de que no la anotara, ni que retirara el cuerpo, y nadie vio el cadáver de mi hermana...nadie vio su cuerpito sin vida.

Tanto insistió mi padre, que apenas logró que le den un cajón cerrado y sellado herméticamente, y lo hicieron cremar en la chacarita.

Mi madre a todo esto estaba en la habitación de la clínica con calmantes muy fuertes que le daban (supone ella), ya que no podía hablar casi, y con las persianas bajas, en penumbras, sin saber si era de día o de noche, ni cuantos días habían pasado...

Estuvo así durante casi una semana...con la excusa de que le querían evitar el disgusto estando ella en post parto.

 

A mi deciden contármelo a mis 22 años, pese a que yo sabía que me ocultaban algo...y que (como decía yo) tenía "alma de melliza"...

De hecho cuenta mi familia que cuando aprendí a hablar, a eso de los 2 años, mis primeras palabras fueron: mamá, papá, y ¿mi hermana?, ¿donde esta?...quedaban perplejos, ya que en la familia de ese tema nunca se habló, porque fue algo lleno de dolor y muy traumático.

Creo que en realidad se quisieron ocultar ellos mismos el dolor que sentían...

Mi hermana podría "creer" tener uno o dos años de diferencia, por haber sido anotada como nacida en otra fecha distinta a propósito.

Además debo recalcar que mis padres creyeron en su momento todo lo que les dijeron en el sanatorio, ajenos a los hechos que ocurrían. Y víctimas del factor sorpresa, el dolor y el desconsuelo.

Recién al enterarme yo de todo, le pregunté a mi padre si había visto el cadáver de mi hermana, él llorando me dijo que no. Y recién ahí mi madre se enteró de ello, porque supuso que sí, siempre...Ahí comienza mi búsqueda.

Como datos adicionales mido 1.58 m., y peso 44 kg., y mi color de cabello natural es castaño oscuro. Un dato distintivo es que tengo una voz particular, como aniñada, suavemente aguda.

 

Hace 11 años que la busco, y a mis 33 años estoy decidida a no parar hasta encontrarla. Porque es mi melliza, mi otra mitad.

 

Ruego la difusión masiva de esta historia a todos sus contactos, y apelo a la solidaridad de toda la gente.  

Desde ya estoy tremendamente agradecida a quienes dediquen unos minutos de su tiempo a dar un final feliz a esta historia que me toca vivir.

 

Mi búsqueda en clarín:

http://blogs.clarin.com/buscomelliza/2009/2/24/busco-mi-hermana-melliza-2

 

Para ver mi video, oír mi voz y ver mis rasgos:

http://www.taringa.net/posts/solidaridad/2063747/busco-a-mi-hermana.html

Así la gente que conozca a mi hermana se contacte conmigo, o ella misma al ver sus rasgos en mi rostro o al oír su voz en la mía.

 

Cualquier información escribirme a mi mail

buscomelliza@hotmail.com

O al celular que habilité para mi búsqueda: (011) 15-5471-3336

 

Gracias, CLAUDIA

 

GISELA LAURA

 

 

Me dirijo a ustedes con el fin de contar el momento mas tremendo e inesperado que estoy pasando, que me lleva a sufrir una cambio total de lo que era mi vida, tranquila, feliz y en familia.

Por una discusión familiar me entero de lo peor que me podía haber pasado en toda mi existencia, en un ataque de ira que jamás entenderé, mi mamá me dice que en verdad no soy hija de quienes fueron mis padres de toda mi vida, que no soy de su sangre, y aunque todos los dias le busco una explicación, no se porque no rompió el silencio antes, porque ahora....

Y la frase que rompe mi vida en dos es saber que soy la compra de una desesperación y el egoísmo de ambos...y me planteo quien soy, y cada vez que me miro al espejo me pregunto adonde estarás?

Lo poco que se de mi historia es lo relatado por los que todavía están vivos y lo poco que se acuerdan, además de no poner mucha voluntad obviamente..

Paso a redactar de la mejor manera que pueda contar semejante verdad:

Mi mama me cuenta que ella se encontraba inundada por su depresión y desgarrada de dolor por haber perdido embarazos y verse frustrada por la situación, y mi papá viendo su dolor, en un acto de desesperación por salvar la pareja y sacarla de ese momento, toma la decisión de hablar con una tía de él y un primo que en su momento le habían comentado conocer a una mujer que conseguía bebes. Unos dias antes el tema se había tocado con quien luego seria mi padrino, -en agradecimiento por su acción-.

Mi papá decidió contactar a esa mujer, llamada "La Chilena", quien vivía en el mismo conventillo que esos familiares, en el barrio de Almagro, (eran vecinos del lugar), sabiendo que ella se dedicaba a tener chicas en estado, les daba comida y atención médica, las cuidaba hasta el momento en que parían, y ella ubicaba a los bebes. Tenia un departamento donde atendía sus negociados, en la calle Hipólito Irigoyen y Virrey Liniers, en el mismo barrio y en un primer piso (a donde mis padres adoptivos van a conocerme el día 1 de julio a la tarde, debido a que había nacido por la mañana)

Mi mamá recuerda que aquella mujer me puso en sus brazos y que no cruzo palabra alguna con ella, solo hablaba con mi papa, y le dijo que si no decidía que hacer al otro día ya no estaría, porque le traería problemas para el lugar. Esa mujer trabajaba junto a la tía de mi padre en el Hospital Italiano, así que el vínculo era cotidiano. Y al otro día a la mañana abren la puerta y entra mi papa con otro tío, que lo había acompañado, conmigo en brazos.

Yo nací el 1 de julio de 1973, pero fui anotada el 5 de julio por si había algún problema. Se que eso es verdad porque me lo confirmó mi madrina quien me interiorizó mucho mas que todos de la situación, y del momento en que llegué a esta familia...; además debo agradecerle mi nombre, nada mas y nada menos.

En mi partida de nacimiento figuro como hija propia de mis padres adoptivos, que nací en la dirección donde ellos vivían anteriormente, -que no es verdad-, y que la partera que firma mi certificado se llama Sofía Muller, quien en la actualidad esta viva.

Luego de enterarme de todo esto comencé a averiguar y llegué a encontrarme cara a cara con "la chilena", quien luego de una hora de charla prolongada, terminó diciéndome y confirmándome que ella se dedicaba a eso, y que había tenido problemas con la justicia; lo más doloroso de todo fue escuchar de la boca de un ser tan despreciable la frase de: "Nena no se ni de que agujero saliste, pasaron tantas...", terrible  manera de definir semejante momento. También me comenta que se acostumbraba a decirle a las madres que sus hijos habían muerto, y además les decían que era del sexo opuesto a lo que en verdad habían parido.

Desde ese momento me da vuelta en la cabeza la posibilidad de que a mi verdadera madre le haya pasado eso y que hoy 35 años después llore por una hija que no murió en verdad.

Por la necesidad que tengo de saber, por la necesidad que tengo de encontrar mi verdad, mi sangre.

Porque cada bocanada de aliento la voy a utilizar para encontrar, mis lazos biológicos.

 

Porque me merezco volver a sonreír

Porque quiero abrazarte y decirte...acá estoy.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

Mi teléfono es 1563998099

Mi mail es verdadesinfinitas@hotmail.com

      Gisela Laura

SONIA LEONOR MARTINEZ

 

 

 

Me llamo Sonia, tengo 39 años, nací el 04-11-1969, en la ciudad de Miramar.

A los 26 años, luego de la muerte de mi padre, me enteré que era adoptada, pero nadie sabe decirme con ciencia cierta cual es mi verdadero origen.

Mis padres adoptivos han fallecido.

Por lo que he escuchado o me han comentado de mi origen, sería hija de un medico ginecólogo, casado y con hijos, que dejó embarazada a mi madre, -una chica de 16 años-, en esa época era director del hospital de Miramar, por lo tanto la atendió en el parto y arreglo todo para que la familia que me compro me llevara de la sala de parto a su casa. A mi madre biológica le dijeron que yo había muerto. Pero ella lloraba y gritaba en la sala de parto para que no me separen de su lado, según le contó mi madre adoptiva a una amiga.

Mi adopción fue arreglada desde antes de mi nacimiento, y mis padres adoptivos pagaron por mi una buena suma de dinero; me anotaron como hija legitima, pero no me entregaron partida de nacimiento sino una constancia de inscripción de nacimiento; es mas yo he querido ir a pedir copia del original y no me la quieren entregar porque dicen que solo pueden dármela con la orden de un juez o la presencia de un abogado y no explican el porque.

Es tanta mi duda y la necesidad de conocer mi verdadera identidad que ya no se que hacer.

Vivo en Mar del Plata, mis padres me trajeron acá a los 5 años como escapando de algo o alguien. Lo poco que recuerdo es que tenía prohibido hablar con desconocidos, y estaba todo el día dentro de la casa  Me han dado todo, pero no se quien soy.

Necesito encontrar la verdad.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: soniamartinez_mdq@hotmail.com

 

Ante todo muchas gracias                                                   

Saluda atte.                                                                               

Sonia Leonor Martinez  

CARLOS FABBRI

 

 

Mi nombre es Carlos, y busco mi Identidad Biológica.

En el año 1956 mi padres adoptivos Carlos Fabbri y Maria Isabel Barrionuevo vivían en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, y resuelven adoptar un hijo; una tía ya fallecida -Aurora Fabbri de Bedoya- que vivía también en Rosario, amiga de una partera, le comunica a mi padre que una joven quería regalar un bebe y realiza las gestiones para tal fin.

Según contó mi madre (ya fallecida), lo poco que recordó ante el hermetismo de mi padre (ya fallecido) es que tomó un taxi y se dirigió a la ciudad de Las Rosas, Santa Fe, frente a una plaza, no recordaba la dirección; la hicieron pasar a una casa con una galería lateral donde le invitaron una picada de cerdo, que mi madre acepto por compromiso, pero estaba muy nerviosa, ahí le entregaron la criatura.

Me cambiaron la fecha de nacimiento 07-04-56, y me anotaron en Rosario, fui inscripto como hijo legitimo de mis padres de crianza, mi padre organizó todo.

Me bautizaron, y mis padrinos fueron Héctor Brueda -que vive en Rosario- y su esposa, pero son herméticos a cualquier requerimiento.

Al año de vida mis padres resuelven alejarse de Rosario y vinieron a vivir a la provincia de Tucumán, depto. de  Monteros, de donde era oriunda mi madre adoptiva, y nunca mas volví a Rosario ni a Las Rosas.

 

Agradecería cualquier información sobre mi historia, por favor contáctenme.

Teléfono: 03863-428511

Mail: fernandezsil09@yahoo.com.ar

 

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE