TESTIMONIOS  ( 66 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

MARIA LAURA LOPEZ

 

 

Me llamo Maria Laura Lopez de Gomez, tengo 38 años, nací el 10 de febrero de 1970, y busco mi identidad biológica.

Mirando la nota de la revista Gente me dieron ganas de contactarme con uds. para empezar una búsqueda que nunca me anime a hacer por temor al rechazo, pero leyendo las notas que les hicieron a uds. me doy cuenta de cuantas cosas en común tenemos a pesar de que seamos muy distintos seguro.

Actualmente vivo en la ciudad de San Juan con mi familia, compuesta por mi marido Gustavo de 47 años, mis hijas Daniela de 20 años y Yanina de 18 y mi bebe Benjamín que está por cumplir 1 añito. Tengo también a mi abuela del corazón Chela de 97 años y mi otra abuela de 89; y por último esta mi futuro yerno que se vino desde Bahía Blanca a trabajar, para poder irse a vivir con mi hija mayor. Como verán somos muchos.

Mi madre adoptiva falleció, pero mi papá vive actualmente en Berazategui, donde vivi siempre hasta que me casé. El a lo mejor tiene algún otro dato aunque no creo porque ya le he preguntado, y no sabe más; ya que siempre mi abuelo -que era el que mandaba- mantuvo un hermetismo absoluto, al punto de que nunca me dijeran la verdad. De hecho yo me enteré de que era adoptada a los 15 años y me costo mucho superarlo, pero lo logré.

El esposo de mi abuela Chela era doctor y trabajaba en el hospital de Quilmes. Por su intermedio se hizo mi adopción ilegal, ya que nací allí pero me anotaron como nacida en la salita de Ranelagh de la cual el era el director.

Lo unico que se de mi madre biológica es que era muy joven, aparentemente la mayor de varios hermanitos, y que le ocultó el embarazo al padre diciéndole que se iba a pasar unos dias a la casa de una amiga, cuando en realidad fue al hospital a tenerme. Mi papá le llevó unos vestidos de mamá a pedido de mi abuela.

No tengo más datos que estos, espero que sirvan para poder empezar a buscar algo.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

Mail: mema046@hotmail.com

 

 

Desde ya agradezco su ayuda y el escucharme.

Maria Laura

                                                                                                                                                          

ADRIANA RELOTA

 

 

Mi nombre es Adriana (52 años) y tengo un hermano menor llamado Iván (50 años). Somos hijos de inmigrantes.

Nuestros padres ya han fallecido pero antes de morir mi padre me ha confiado que tengo un hermano mayor que ha nacido vivo en el hospital Pirovano el 31 de diciembre de 1954 a las 20,20 horas de la noche. Mi padre estuvo presente en el parto y me ha descrito que ha nacido un varón robusto y chillón de pelito negro. A la hora le informan a mi padre y madre que el bebé había fallecido. Mis padres, inmigrantes, en ese entonces no conocían el idioma español y lo poco que han podido entender es que le dijeron que había muerto. No le han entregado ni el cuerpito, ni el certificado de defunción. Alguien se ha aprovechado de esa situación.

Infructuosamente han tratado de tener un mínimo rastro de esa desaparición hasta que desistieron y en el hospital se le negaba cualquier información. Mi madre llevó ese doloroso secreto a su tumba, mientras que mi padre me ha pedido que siga con la búsqueda antes de morir.

Toqué varias puertas y siempre nada fue la respuesta, hasta que llegué a esta dirección de e-mail por la cual me estoy contactando con Ustedes.

No sé ni donde puede estar mi hermano mayor, ni con quién, ni cómo se llama, ni a qué se dedica, pero se que esta vivo.

Adjunto algunas fotos de mis padres y mías y de mi hermano menor, con la esperanza de que alguien encuentre algún parecido si es que alguna vez supo o tuvo la sospecha que fue adoptado.

Con la esperanza de que éste sea un camino certero me despido atentamente

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctenme.

MAIL: jadrankarelota@gmail.com

 

Adriana Relota

 

 BARBARA LOPEZ

 

Mi nombre es Barbara López, tengo 30 años, y vivo en Bernal, provincia de Bs. As. Mi verdadera fecha de nacimiento es el 3 de marzo de 1979.

Siempre supe que era adoptada pero me inscribieron como nacida el 13 de marzo para que no pudieran rastrearme.

Hace poco me enteré que mi partida de nacimiento no es del todo legal; está firmada por el medico Celestino Bertucca y figuro como nacida en Bragado 5741, del barrio de Mataderos, en Cap. Federal. Se que me fueron a buscar allí. Probablemente haya sido vendida y mi mama biológica no sepa de mi existencia.

Era muy común inducir los partos y luego decirles a las mamas que sus bebes habían muerto.

 

Necesito saber algo de mi familia biológica.

Mi mail es: barbaralopez13@hotmail.com

 

HUMBERTO SEBASTIAN HERRERO

 

   

Tengo 31 años y siempre sospeche que mi familia no era la biológica.

Hace dos años, en diciembre de 2007, mi hermana me plantea la situación por un rumor que había escuchado y le dije la verdad: no me parecía descabellado pensar que éramos adoptados.

Se quedó con la duda (nos quedamos los dos) y decidió recurrir a las fuentes directas mas cercanas. Una tía materna develo el secreto familiar y a partir de ahí todo cambio...

Tuve un primer momento de shock, en el que no pude parar de llorar por tanta mentira, tanta crueldad vestida de secreto.

SIn embargo, esto no me dejo de brazos cruzados y a la semana, les escribí a Abuelas.

No fue algo que haya pasado por mi cabeza, pero mi tía insistió en que recurra a ellas. Hice los trámites correspondientes, aporte lo poco que tenía: una libreta sanitaria y un certificado de nacimiento... la partida nunca apareció.

Si bien mis padres adoptivos están con vida, nunca -y mucho menos ahora- llevamos una relación estrecha. Cuando traté de acercarme a pedir algún dato, no solo dijeron desconocer detalles, sino que tampoco se mostraron predispuestos a contar la verdad.

Una vez aportados los datos a través de CONADI, fui a hacer mi análisis de ADN, con resultados negativos.

Por lo pronto, solo puedo agregar que los datos que tengo sobre mi familia biológica y sobre mi madre, son de oídas y no muy fiables.

Aunque todos sabemos que dentro de un rumor, siempre hay una pequeña partícula de verdad.

Según el certificado de nacimiento nací a las 14 hs. el 3 de enero de 1978 en el Instituto Medico Platense, de la ciudad de la Plata.

Fui atendido los primeros meses de vida por el Dr. Adolfo Triana, en La Plata.

Según mis familiares fui "conseguido" por el mismo, y mis padres pagaron en concepto de internación a mi madre biológica.

Según cuentan, mi madre biológica era una estudiante de medicina del interior, que debía volver a su pueblo sin que su familia supiera lo ocurrido. También creen que era de la zona de Mar del Plata o alrededores.

Mucho mas no hay para aportar, sí que este doctor también había dado en adopción a una nena de mi edad, a la familia vecina.

Espero que el relato sea claro, y que nos sirva a todos para acercarnos a la verdad.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: sebaslh2006@hotmail.com

 

Humberto Sebastián Herrero

 

ISA

 

Soy adoptada...y estoy interesada en saber mi verdadera identidad...no se si será posible por el tiempo transcurrido desde la fecha de mi nacimiento.

Nací en Cordoba Capital en la Maternidad provincial de Bº San Vicente de esta ciudad, el 3 de diciembre de 1960.

Se me entregó a la familia que me crió, quienes me inscribieron como hija natural nacida en su domicilio. En varias oportunidades intenté saber algo respecto de mi nacimiento pero me fue imposible, nunca tuve acceso a las fuentes...

Ya hoy todas las personas que estuvieron involucradas en este tema han muerto...

Lo unico que se es que me eligieron entre otras nenas que eran mellizas, una de ellas tenia labio leporino, por ello pese a que mi estado no era optimo, ya que era muy pequeña y mostraba que era muy débil, al menos a simple vista no tenia defecto alguno..

Se supuso por médicos y allegados que seguramente quien me engendró había tratado de disimular el embarazo, posiblemente fajada y evitando engordar, o bien era de muy bajos recursos y simplemente mi desnutrición se debía solo a la mala alimentación de quien me gesto.

Hubo épocas en que el tema me preocupó bastante, en mi adolescencia cuando lo corroboré y cuando yo misma estuve embarazada....el no saber de mis antepasados me hacia temer alguna enfermedad o malformación en mis bebes, que podría ser  hereditario...

Sigo viviendo en esta ciudad, mas nunca llegué muy lejos en las averiguaciones... En especial por la desaparición de las personas que mas estuvieron involucradas. Mientras mi madre adoptiva estuvo viva, yo ya sabiendo desde chica que no era su hija, me pidió que no averiguara, ella sentía que si lo hacia era porque renegaba de ella o de su afecto...

Por eso en aquel momento que quizás hubiera tenido más chances de saber algo, evité hacerlo para evitar dolores ajenos.

Más cuando ella ya no estuvo, tampoco estaban los demás  involucrados…

Se que quien ayudó a que se diera esta “adopción” en esa forma, era en su momento jefa de enfermería en la maternidad  Isabel Coffaro. Fue quien a su vez sirvió en mi partida como testigo de mi nacimiento en el domicilio particular...

No quise nunca en estos últimos años comenzar ninguna busqueda en forma personal, pese a ser una ciudad grande al mismo tiempo es muy pequeña, de una u otra manera cada conocido termina siendo conocido o pariente de alguien que uno también conoce...

No me gustaría involucrar en principio a mi familia (esposo e hijos), en esto que de hecho es muy personal.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: misaphon@hotmail.com

 

 

Desde ya muchas gracias

 

FAMILIA MACHERETTE

 

BUSCAMOS A UNA HERMANA, TUS PAPAS A UNA HIJA.

 

MONICA TE BUSCAMOS

Tu nombre verdadero es Monica Liliana Macherette y naciste el 16/12/1976, pesaste 4,500 kg y esperamos encontrarte algún día.

 

SIempre supe que mis padres habían tenido una nena más chica que yo pero que había muerto a los 13 dias de vida. Nunca pregunte nada porque sabía que mi mama sufría mucho por esa perdida.

Me despertó mucha curiosidad y tuve ganas de preguntar cuando en el año 1993 (junio-julio) viajé a Bariloche con mi marido y un grupo de amigos, y todos vimos una chica más o menos de mi edad igual a mí. Me impresionó pero quedó todo como una casualidad, hasta que al regresar le conté a mi mama, se puso muy mal, se encerró en su cuarto y le decía a mi papa que Monica esta viva.

Lo que yo sabía hasta entonces era lo que había escuchado de chica, que nos llevábamos 2 años, -yo nací en el 74 y ella en el 76-, y que según mamá al nacer era igual a mí.

Al año de fallecida Monica, nace Laura, a ella le pasó lo mismo que a mí, escuchaba pero no se animaba a preguntar.

Siguieron pasando los años hasta que con Laura decidimos preguntar y hablar el tema con mi mamá.

Nos contó que nació el 16 de diciembre de 1976 en la maternidad de San Isidro, y que el 28/12/76 la llevó a la maternidad donde nació porque tenía mucha diarrea.

Se la hicieron dejar internada porque estaba deshidratada, y no la dejaron quedarse con ella. Al volver al otro día le dijeron que había muerto de un derrame cerebral, y que le hicieron una autopsia, por ese motivo no se las mostraron, se la dieron toda envuelta en gasa y nadie vio su carita.

En la maternidad le pidieron los documentos y partida de nacimiento, todos los trámites en ese entonces se hacían dentro de la misma maternidad.

Ahora que con mi hermana sabemos mas cosas, entendemos sus sospechas, que ella pueda estar viva, ya que todo esto pasó en la época de la dictadura militar en el 1976 y en una maternidad.

Nosotros la entendimos y sospechamos también, que fue todo raro.

Mucho no podemos hacer ya que el cuerpito que le entregaron, -que ellos lloraron por muchos años-, ya no está, porque por problemas económicos fue levantado y perdido.

Después de muchos años queremos apoyar a nuestra mamá y seguir acompañando su sentimiento de madre.

Adjuntamos fotos de la hermana a quien más te parecías al nacer.

 

Monica deseamos encontrarte algún día, nuestros padres son: Marta y Roberto, y nosotros tus hermanos: Marcela (12/02/74), Laura (26/12/77), y Martin (16/03/89), todos queremos  contarte cosas, y conocer como es tu vida. No sabemos como te llamas ni siquiera si existís, pero igual queremos seguir el instinto de nuestra mamá y terminar al fin con toda esta duda que a ella le hace tanto mal; al igual que a nuestro papá, que decidió siempre creer en lo que le habían dicho los médicos y tratar de cerrar esa historia tan triste de su vida, pensando que esto no le había pasado a él.

 

Si alguien lee esto y sospecha que puede ser esta buscada hermana e hija, te esperamos, contactate con nosotros que te aguardamos con toda ilusión y amor.

Sabemos que tenes una vida que te será respetada, junto a tus sentimientos.

MAIL: laura_marcela_martin@hotmail.com

 

LUCIA INSAUSTI

 

Desde siempre, pero siempre supe que era adoptada, pues mis padres adoptivos, a los que amo, nunca me ocultaron la verdad.

Pudieron decirme todo, todo lo que ellos sabían sobre mi historia, pero hay baches que no se pueden llenar por falta de información que no me pueden brindar por que sinceramente no lo saben. Les aclaro que yo no busco nada más que saber quien fue la mujer que me dio a luz, porque sé que ella, quién sea que sea, no es mi madre. Mi madre es la que me adoptó, la que me crió, la que me protegió, eso es una madre y tengo bien en claro quien es. Bien, yo quisiera saber quien es esta mujer en cuestión, para encontrarla y hacerle ciertas preguntas, nada más.

 

Una “conocida de mi madre”, su nombre es Nidia Gandini de Molinari, residente de Quilmes, provincia de Buenos Aires, les comunica que una vecina de sus suegros, residente en Monte Grande, provincia de Buenos Aires, su nombre es Antonia Stachuk, tenía a su cuñada residente de la ciudad de San Vicente, provincia de Misiones, su nombre es/era Elena Stachuk de Sak, que podía llegar a ser el nexo para poder tener el tan ansiado hijo que mis padres querían.

Llegué a ellos en diciembre del 1984, con aproximadamente 8 meses de edad, me trajo Elena desde Misiones. Acompañada por unos papeles que en teoría tenían los datos de mi primera etapa, para poder hacer las cosas de manera correcta ante la Ley, pero no sirvieron de nada. Solo eran Informes estadístico de Nacido Vivo emitidos por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones. Ahí figuran los datos de mi supuesto día de nacimiento que es el 14 de Febrero de 1984, quién presenció el parto, que casualmente fue Elena, el médico que lo firmó (Dr. Juan Carlos Gualpa, –Matricula Prov. 1054), etc. Pero, hay dos de ellos, y se contradicen, a mi parecer no sirven de mucho.

En fin, luego del encuentro con mis Papis, allá por Enero de 1985, mi padre llevó a Elena a Monte Chingolo, a la casa de su hermana  y nunca se supo más de ella. La dirección a la que se dirigió Elena en ese momento fue: Condarco 2561, Monte Chingolo, Pcia. de  Bs. As.

 

Pero cuando yo tenía 9 años aproximadamente, (corría el año 1994) un sábado bien temprano en la mañana, aparece Elena en mi casa de La Pampa. Mi madre la hizo pasar, llamó a mi padre y conversaron amenamente hasta que, tiró la bomba de que mi madre biológica pretendía compartir mi tenencia con mis padres adoptivos, a no ser que mis padres le dieran una suma de dinero acorde a “su sacrificio” (ja - ja). Además, comentó que había tenido problemas en su pueblo (San Vicente) y se había tenido que ir a vivir a Buenos Aires, a la casa de su hermana. Mis padres la echaron de casa, y ahí si que no volvimos a saber de ella.

Quiero que se entienda que siento dentro de mi corazón que mi vida comenzó a partir del momento que llegué a mis padres. Ellos pecaron de ingenuos, quizás en la vorágine de ser papás y esta mujer se aprovechó de eso.

Vuelvo a repetir que mis padres son mis padres de corazón, quienes me adoptaron con todo el amor del mundo, criándome y educándome con todo el cariño, y el amor que una Familia puede brindar. Mi identidad como la persona que soy hoy es por todo eso, pero, ellos entienden mi necesidad de encontrar mi identidad biológica.

No pretendo mucho, sólo saber quien es mi “madre biológica”, si tengo hermanos, quién fue mi padre, preguntas existenciales sobre un vacío que quiero llenar.

Quien puede ayudarme o darme datos concretos sobre Elena, a quién estoy buscando para poder lograr que me diga quien es o fue mi madre biológica, familiares, etc.

 

En fin... si alguien sabe de ella, o tiene una historia parecida a la mía, por zona geográfica, fechas que concuerden, etc. les ruego que se comuniquen conmigo. Sé que Elena se "dedicaba" a entregar por todo el país bebés de madres que no podían criarlos. Quizá tenga hermanos vaya a saber uno porque parte del país...

 

Mi mail: luinsa@hotmail.com

 

 

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE