TESTIMONIOS  ( 65 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

PEDRO LUIS REGINO QUINTEROS

 

 

Mi nombre es Ivana Quinteros, soy de Cordoba capital y tengo 37 años. Desde que tengo uso de razón mi padre ha buscado averiguar quien es su madre. La escasez de medios económicos y también la falta de conocimientos sobre por donde emprender la búsqueda, han impedido averiguar algo.

Mi padre, Pedro Luis Regino Quinteros, nació según reza su partida de nacimiento en Rosario el 19/09/1944.

Sus padres le dijeron que era adoptado y que lo fueron a buscar a Rosario a los siete meses de edad. Con lo cual la partida de nacimiento seria incorrecta porque esta anotado su nacimiento cuando tenia siete meses. Le dijeron que estaba en un orfanato.

Al parecer mis abuelos se casaron ya grandes. Estimo que la abuela Otilia tenía más de 40 años y eran sus segundas nupcias. Por su edad no tendrían hijos, entonces el abuelo le pidió que adoptaran un niño. Pero a pesar de que residían en un pueblo del sur cordobés llamado Monte Buey, el la obligo a ir al orfanato de Rosario a elegir el niño.

Según comentarios de pueblo, el abuelo le impuso la adopción de determinado niño, que no era el elegido por mi abuela. Como ella no aceptaba el que el abuelo quería, dicen que la golpeó hasta que trajeron el que el abuelo deseaba.

Parecer ser que mi papa es hijo de mi abuelo Regino Quinteros, pero con otra mujer casual, por eso el insistió tanto en que fuera ese niño. Hoy en día, viendo la fisonomía de mi padre y fotos del abuelo el parecido es asombroso. Además mi padre vendría a ser primo hermano del actor Lorenzo Quinteros y también hay rasgos semejantes.

Por todo esto, fue que mi padre siempre ha tratado de averiguar solamente sobre su verdadera madre.

El pasó por todas las etapas, desde psicólogo, espiritistas, etc. Y charlando el otro día de la vejez y de la vida, me dijo que su deuda pendiente era averiguar sobre su madre.

Mi abuelo murió antes de que yo naciera. Mi abuela en el año 78.

Por el lado de la familia de los Quinteros, -aun hay algunos vivos en Monte Buey-, el hermetismo es total; y los familiares de mi abuela Otilia han fallecido la mayoría.

No tenemos muchos datos, pero deseo ayudar a mi padre a encontrar su verdad.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

 

Desde ya agradezco su atención.

MAIL: cdraivana@hotmail.com

 

 

LIANA GLADYS LENZER

 

 

El nombre con que me inscribieron es: Liana Gladys Lenzer, del 12 de septiembre de 1958; pero nací a fines de noviembre de 1957 en el hospital de Ezeiza supuestamente.

Resido en la localidad de Bolívar, provincia de Buenos Aires.

Busco mi identidad desde los 15 años, en que muchas mentiras y silencios me cerraron todas las puertas.

El único dato cierto parece ser que quien oficio de intermediaria fue la señora Sara Gayol, quien vivía en la localidad de Monte Grande junto a una enfermera del hospital.

 

Si alguien conoce algún dato por favor contácteme, lo necesito muchísimo, a pesar de tener un marido y 3 hijos maravillosos, siento un vacío enorme.

Email: erica_a_m@hotmail.com

 

Gracias

 

 

 JOSE PAGANI

Mi nombre es Jose y nací en La Plata el 10 de enero de1984, en el hospital Italiano. Pero tampoco estoy seguro de ser de ese año.

Fui hijo unico y viví con mis padres hasta los 22 cuando decidí ir a vivir con mi pareja a Ezpeleta, mi actual domicilio.

Siempre tuve dudas y las consulte con algunas personas como mi terapeuta, pero nunca llegue a nada, hasta ahora.

Las cosas que me hicieron dudar fueron varias, la falta de fotos de mi madre embarazada, de bebé solo tengo fotos solo; en mi casa había un cartón donde aparecía mi huella plantal de bebe, que según tengo entendido debe quedar en la historia clínica en el hospital; la idea de que mi viejo era demasiado mayor como para tener familia, incluso cuando nací yo, y hay un tema oscuro que tiene que ver con mi sangre. Mi madre es b+, mi papa 0-, y yo soy a-. Según tengo entendido eso es imposible, sobre todo siendo unico hijo.

Ese es un resumen del tema.

Se que deben estar plagados de informes complejos y que esto parece una pavada, pero tengo la duda y ojala me puedan dar alguna repuesta. No se.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: js_pagani@yahoo.com

 

Atte.: Jose

MARIA DE LOS ANGELES NOCETI

 

Después de leer cada testimonio y sentirme identificada en cada uno de ustedes, les escribo para contarles mi historia.

Soy una mas de las que anotaron como hija legítima de mis padres de crianza.

Me anotaron como Maria de los Angeles Noceti, nacida el 09 de julio de 1966 y en el lugar de nacimiento figura la dirección de mis padres de crianza, según certificado médico firmado por Mariano Antonio Muñoz.

Toda mi vida me sentí ajena a mi familia y había algo adentro mío que hizo que comenzara a sospechar de mi origen, durante mucho tiempo adormecí esa voz ya que hasta me sentía culpable de ese sentimiento; cuando cumplí 40 años hice un clic y gracias a la ayuda y amor incondicional de mi marido, él fue quien me apoyó para comenzar a preguntar a mis familiares, pero el pacto de silencio era tan grande que todos me respondían con evasivas que hicieron que confirmara mis sospechas.

Solo un tío tuvo la sinceridad de sentarme y explicarme que era adoptada, en realidad comprada a través del Dr. Florencio Escardo, quien fue amigo de la familia y pediatra mío. Me confirmó que fui anotada el 09/07/66 pero que había nacido unos días antes, que tenía el cordón umbilical y que pesaba unos 2.700 kg. Me entregaron en lo que hoy es la Clínica Mater Dei, donde trabajaban en ese momento Florencio Escardo, padre e hijo.

Lo que no se -entre tantas cosas-, es si nací en esa clínica que en el año 1966 se llamaba La pequeña Compañía de María (hoy Mater Dei) o si nací en otro lado y me entregaron allí.

Con mi esposo fuimos a ver a Mercedes Yañez, –realmente un ser humano único-, al Registro Civil de la Ciudad de Bs. As. y ella tomó nota de lo poco que se y la copia de mi partida para comenzar la búsqueda.

 

Si alguien al leer este testimonio puede ayudarme, o si algún dato les resulta llamativo les pido que se comuniquen al 155-7135879 o a  recepcion@aesabuenosaires.com.ar

 

Muchas gracias por permitirme contar mi historia y compartirla con ustedes, María.

LILIANA GOMEZ

Mi nombre es Liliana, nací el 3 de julio de 1964, y busco mi Identidad Biológica.

"Vengo de parte de Margarita" Esa era la clave que tuvieron que decir para que les abrieran la puerta de aquel departamento de Capital Federal, un día 3 de julio de 1964.

Contaba mi mamá adoptiva que una mucama abrió la puerta, y condujo al que fue mi padre adoptivo y a un médico (quien trabajaba en el Hospital de Clínicas y pasó la información de mi nacimiento), hasta donde estaba yo, con apenas un par de horas de nacida.

Me contaron que nací a las 16 hs, en ese departamento, asistió el parto una partera (ya fallecida) de quien no pude encontrar datos. Parece que otra pareja también estaba interesada y pendiente del nacimiento, que "ya tenían hasta el portafolio del colegio comprado" pero quiso ¿el destino? que no llegaran a tiempo y yo, a las pocas horas fui llevada a Lomas de Zamora y anotada como hija propia.

 

Han pasado tantos años! Y me doy cuenta que siempre "me falta algo"

Tengo 44 años, soy docente, psicóloga social y me encanta dibujar y pintar (y lo hago bastante bien), siempre me pregunté si mis padres biológicos estarían relacionados con el arte de alguna manera, ya que en mi casa adoptiva nada que ver. Tengo un hijo precioso y el también tiene una habilidad notable para el dibujo.

 

Ojalá alguien pueda aportarme algún dato!

MAIL: lilg373@yahoo.com.ar

 

 

Muchísimas gracias!

Liliana Gomez

 

VIRGINIA

 

 

 

Mi nombre es Virginia soy de Tortuguitas, tengo 26 años, según mi certificado de nacimiento nací el 22 de septiembre de 1982 en Olivos, a las 12 del mediodía en mi casa y con el apellido de mis padres adoptivos.

Ellos me dijeron que mi madre fue obligada a entregarme por sus padres ya que ella tendría 15 años, que nací en Santos Lugares y a las horas de haber nacido fui arrancada de los brazos de mi madre para ser entregada.

Tal vez ella no sepa mi sexo, pero si quiero que sepa que desde que me enteré encontrarla es mi unico objetivo, no por reprocharle nada sino por saber los motivos por los cuales llegaron a tomar esta dedición.

También se que la partera les entregó los papeles en una clínica ubicada en la calle Cordoba, en Cap Fed.

De mis padres adoptivos no puedo quejarme en lo más mínimo, porque nunca me hicieron faltar nada y me dieron el mismo amor o más que a mi hermano.

 

Si alguien sabe algo por favor contactarse a

virgim91@hotmail.com

 

 

ANDREA MARIEL GENOVESE

 

Ante todo me presento mi nombre es Andrea Mariel Genovese. Busco alguien de mi familia biológica o alguien que aporte un dato especifico.

Nací en Turdera, Temperley, en una clínica clandestina, el día 25 de marzo de 1976. Fui inscripta como hija propia de mis padres de crianza

La clínica no se donde está, en mi acta de nacimiento no figura nada, sólo que mis padres son los adoptivos. Dato adulterado.

No tengo datos de nada solo que fui entregada instantáneamente al nacer.

Mis padres no saben nada, solo que me “adoptaron” a través de esa partera, que mi madre biología no me quería y era muy joven; no la conocieron tampoco, ni la vieron; ningún dato.

Ya fui con abuelas, y no esta relacionado mi caso con los desaparecidos. El estudio de ADN me dio negativo.

Uds. son mi única esperanza. Leí todos los testimonios y no encontré nada parecido, pero quizás Uds. saben algún dato que me pueda abrir una puerta, o alguien lee mi testimonio y se conecta directamente conmigo.

Pienso que quizás algún hermano me busque, o alguien, no se.

En mi corazón siento que no voy a bajar los brazos nunca, y que si solamente a un familiar le importa encontrarme para mi vale la pena.

Son un halo de luz en un vacío muy grande.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: oda2503@hotmail.com

 

Andrea Genovese

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE