TESTIMONIOS  ( 64 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

LAURA SANTOS

 

 

Mi nombre es Laura Santos, ese es el nombre que me pusieron mis padres de crianza. Viví hasta los 12 años en Villa Tesei, Morón, Provincia de Bs. As., en la calle Oyanarte y Vergara.

A los 25 años me enteré que era adoptada, en ese momento lo unico que quería era morirme y sentí mucha desilusión por  tantos años de mentira; dentro de mi corazón lo presentía y cuando preguntaba me decían que no ..

Cuando hablé con mi madre de crianza me dijo que me había ido a buscar a Escobar, provincia de Buenos Aires, que nací el día 25 de septiembre de 1970. Pero a esta altura ya no les creo nada de lo que me digan.

Estoy buscando de ese entonces mi origen y no he logrado saber nada. A veces quisiera matarme para no seguir sufriendo esto, pero por otro lado pienso que no quiero irme de este mundo sin saber de mi un poco mas.

Mi madre de crianza se llama Nelida Guillerma Ferreyra, nacida en Gualeguay, y mi padre se llama Miguel Angel Santos es de Mar del Plata. A mi me adoptaron en el año 70, solo hay en mi casa fotos mías a partir de los 2 años de edad, antes no.

 

Quisiera que alguien que lea esto y pueda ayudarme lo haga, es un dolor muy grande y una impotencia enorme saber algo a medias.

MAIL: librados_1970@yahoo.com.ar

 

Sin más me despido y espero que alguien pueda ayudarme en esta búsqueda.

 

LUIS PEREGO

 

 

Nací en la ciudad de La Plata,  en la calle 3 entre 69 y 70, Provincia de Buenos Aires,  en el domicilio de una partera, (diciembre 1958 - marzo 1959),  y fui anotado en Marzo de ese año.

Mis adoptantes, una familia que lamentablemente por razones económicas se desintegró y luego por problemas de  salud fueron falleciendo, hicieron que  quedara desde muy chico en la calle.

A fines del año 2000, fue cuando me enteré que era adoptado, y concurrí al domicilio de la partera donde había nacido, y me enteré que había fallecido en 1989. No obstante, pude hablar con su hija, que recordaba bien el caso y me contó que, cuando yo tenía entre 3 ó 5 años, mi madre biológica volvió a preguntar por mí, pero por razones de reserva no le dieron datos.

Recordaba que mi madre era en aquel entonces una mujer alta, cabello castaño y de piel muy blanca, igual que mi hijo y yo.

 

Después de esto mi vida cambio totalmente y mi búsqueda es incansable.

 

Soy muy feliz junto a mi esposa y mi hijo, y mi dicha seria completa, si lograra encontrar el eslabón que le falta a mi vida, para poder reencontrarme con mi verdadera historia y mi sangre.

 

Agradeceré la divulgación del tema a efectos de cómo todos ustedes, encontrar referencias de mi identidad.

 

Sin otro particular, los saludo atte.

Luis PEREGO

luisperego@hotmail.com

luisperego@speedy.com.ar

 

 

 VIVIANA SCALIZA

HISTORIA DE VIVIANA SCALIZA

  

Mi nombre es Viviana Scaliza, me entere ya grande (22 años) de  mi adopción, por esos pactos de silencio que tantos de nosotros conocemos.

No me detendré en contar mi historia en detalle ya que debe ser igual que la de tantos aquí, solo que fui anotada legalmente en noviembre de 1962, nacida en Paso de Rey, supuestamente nací en un domicilio de esa localidad, donde jamás residieron mis padres de crianza. O sea es falso.

En mi partida de nacimiento figura el nombre de la partera Aurora de Cerino y ya encontré por medio este grupo dos personas que nacieron con esta "señora" ya fallecida.

Quisiera encontrar más gente que tenga a esta partera en común, ya que delinquió muchos años en la zona de Paso del Rey, haciendo abortos y vendiendo niños.

Tal vez así encontrar una punta sobre las adolescentes que tenían sus bebes  con ella, y quien sabe alguna de esas mujeres que pueden ser nuestras madres biológicas.

Un abrazo gigante a todos y muchas gracias.

Vivi

 

contacto@vivianascaliza.com.ar

www.vivianascaliza.com.ar

 

MONICA P MINARIK

 

 

Mi nombre es Mónica Patricia Minarik, tengo 50 años, y nací el 14 de noviembre de 1958.

Busco a mi hijo que nació el 27 de diciembre de 1981 a las 6 de la mañana, parto natural, en el momento que tengo mi ultimo pujo y siento que sale me dicen que esta muerto. Nunca me lo mostraron, no me lo entregaron, y no me dieron ninguna explicación. Yo en mi ignorancia pensé que así debía ser.

Meses después fui un ginecólogo, conté mi historia, fue donde me di    cuenta que mi hijo tenia que estar vivo. Fui al hospital donde nació el "Ramos Mejia" en Capital Federal, pero solo me ignoraron, y su respuesta por no habérmelo entregado fue que yo no lo pedí; dado que era su obligación entregármelo, siempre lo espere.

Todavía no me perdono mi falta de madurez de aquel momento.

Se que está vivo, siempre lo presentí.

Hoy tengo esta oportunidad y deseo que mi historia se conozca.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

Mi mail es monaminarik@hotmail.com

 

Desde ya gracias.

ADRIANA

 

 

Mi nombre es Adriana, tengo 40 años, fui adoptada  a los dos años más o menos, aunque anotada  en el año 1975 como hija natural de Jacinta López (mi madre adoptiva). En mi partida de nacimiento figura que nací el 27 de agosto de 1968 en Rosario, datos que no se si son exactos

Mi mamá adoptiva, de quien tengo el mejor de los recuerdos, falleció  cuando yo tenía 13 años y con ella se fue toda posibilidad de saber mi verdadera historia, ya que nadie sabe como fue que llegué a su vida. Si bien escuche algunas versiones de vecinos ninguna fue muy clara.

Pase mi infancia en Saladillo, en zona sur de Rosario y mi madre adoptiva era una conocida curandera.

No tengo pistas firmes de nada, alguna vez me dijeron que mi madre biológica era clienta de Jacinta, y que tenía otro hermanito, que podría ser de Gálvez o Villa Diego, pero nada es seguro

Se que mi búsqueda es difícil ya que no tengo prácticamente ningún dato, pero como creo que esto de dar a conocer mi historia  por mínima que sea, es una posibilidad decidí hacerlo.

Los milagros existen, y si tiene que ser va a ser.

 

Por eso si alguien puede aportar cualquier dato por mínimo que parezca  bienvenido será

Quisiera conocer mi  identidad y saber de mi familia biológica. 

 

Cualquier información  enviarla vía mail a cacciinrc@hotmail.com

 

CORINA PORCEL

 

 

Mi nombre es Corina, y busco a mi hija.

Mi hija nació en el Hospital Posadas de Haedo, Pcia de Bs. As., el 15 de mayo de 1984, por la tarde.

Hoy mi hija tendría 24 años... yo creo que me la robaron, por que yo entre a la sala de partos con todos los dolores de parto y con mis fuerzas la parí... Los médicos se negaron a darme su cuerpo y ahí mi duda de que me la hallan robado.

En el hospital me dijeron que no hay historia clínica mía; más dudas...

A veces pienso para que buscarla? pero la siento, yo creo que está viva.

Deseo encontrarla. No quiero molestarla. Si ella no quiere saber su identidad .la respetaría... Pero la siento y siento mucho dolor por esta incertidumbre que cargo desde hace 24 años.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL:  mumecabella@hotmail.com

 

Gracias

MARIA JOSÉ SUAREZ

Me llamo María José Suárez, nací el 03 de julio de 1962 en Córdoba Capital, en una clínica cerca del Parque Sarmiento y/o del Hospital Español, puede ser el actual Barrio Nueva Córdoba. No se el nombre ni ubicación exacta pero era conocida por este tipo de nacimientos.

Este lugar trabajaba conjuntamente con una partera llamada Argentina Gaba, con consultorio en León Pinelo 300, de Barrio Alto Alberdi, Cordoba, que otro testimonio nombra.

Me anotaron en el Registro Civil de Córdoba Capital como hija de María Magdalena López y José Suárez (fallecido), con dos testigos Antonio Vidal y Pedro Young.

Mi madre adoptiva le pagó en ese época a la dueña de la clínica para que le dieran la bebe, el monto aproximado de un campo de cinco hectáreas.

Mi madre biológica tendría unos 19 o 20 años, rubia y le habrían dicho que el bebé era un varón y que nació muerto, para que ella nunca regresara a buscarme. De mi padre biológico no se nada.

Tengo piel blanca, cabello castaño caoba, ojos marrones, 1.60 m de estatura.

 

Si alguien sabe algo de esta historia por favor contácteme.

Mail mariajosesuar39@hotmail.com

 

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE