TESTIMONIOS  ( 63 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

MONICA SCUOTTO

Busco a mis hermanos paternos biológicos.

 

Mi nombre es Mónica, tengo 42 años, hija de padres separados donde mi madre debió hacerse cargo de mi hermana y yo, nos llevamos 3 años de diferencia. Además tengo una hermana mayor que me llevaba 15 años y ella prácticamente era independiente, pero amaba a sus hermanitas. Recuerdo que -cuando era chica-, mi madre celaba esa relación y no quería que las tres estuviéramos juntas, y ninguna sola con Luji, así llamábamos a mi hermana mayor, nunca entendimos el porque......

LUJI luego de 36 años de vida, con su familia bien formada, con una única hija, un excelente marido y un buen pasar económico,  comenzó con crisis depresivas profundas, ningún medico la llevaba bien... Yo, ya estaba casada con mis dos y únicos hijos, en el año 1996 me invita a su casa a almorzar insistentemente, porque mi situación matrimonial ya no daba para mas....Había tomado la decisión, luego de varios intentos, de salvar mi matrimonio, ante su descontento me insiste en que no lo haga, que piense en los chicos y bla, bla, en ese momento me confiesa muy angustiada que yo no era hija biológica de Eduardo Scuotto (quien figura como mi padre) sino hija de otra persona, de Antonio Martín a quien recordaba ,ya que lo conocí cuando yo tenia 3 o 4 años, y trabajó en el mismo lugar donde luego de 18 años logro entrar....

Al recibir esta noticia, que para mi fue impactante, logré creerle, y además agrega que mi otra hermana, de nombre silvia, tampoco, lo era; es decir las 3 hijas de padres distintos....

Nunca mas pude hablar con ella! Se suicido al día siguiente.....

Silvia, mi hermana, Si encontró su identidad, y conoció a su padre Biológico luego de una larga búsqueda. Hoy tienen la mejor de las relaciones...

Yo lo busqué, se fue a vivir a España en el 88/89 junto a su esposa, sus dos hijos varones (pequeños, entonces) y sus padres, ellos y la mujer eran españoles. Logré llamarlo y hablar con el, a Málaga donde se encontraba, al principio me negó, se hizo el distraído, pero reconoció que había tenido una relación con mi madre....

Le deje mi teléfono, y por una cuestión de identidad propia me atreví a molestarlo. Jamás me llamó....eso fue en 1996 al mes de fallecida mi hermana.

Traté de llegar a él por otros medios, tocando otros contactos y fue inútil. Mi madre me lo confirmó y le conté que hable con el; mi madre gravemente enferma fallece en 1999....

A los pocos meses, trabajando en el mismo lugar en que él había estado, me entero que el fallece, tras un suicidio, en Oviedo. Mi fe y esperanza quedaron a la deriva por años, hasta que comencé nuevamente a buscar.

Empecé hace 16 meses, luego de haber recorrido 6 psicólogos; una  terapeuta que es psicoanalista, y todo esto sale a la luz....

Hoy 12 de marzo, estoy decidida a buscar a mis hermanos, aunque no tengo datos,

Averigüé hace una semana que una persona, cercana a donde vivo, tiene contacto con toda la familia en España. Me confirman que aparece en Facebook una persona llamada Juan manuel Martín Ergoyena que es hijo de mi padre. Pero no logro obtener más datos, estoy en búsqueda de ello.

Me traté de contactar con él, le envié un mensaje a través de Facebook, donde le dije que era igual a su padre de joven, que me encantaría si pudiera aceptarme. Insistí en que me aceptara como amiga, pero me borra...y supongo que esta persona que tiene contactos con él, ya le habrá dicho que hay una “loca” en Argentina que dice ser su  hermana...

Todo esto me costo, lagrimas, tristeza, depresión, daño psicológico, ni hablar de medicación para la angustia, mi autoestima muy baja, y el mismo vacío que deben sentir todos.

Estoy muy angustiada, quiero y debo moralmente conocerlos.

Agradezco a Raiz Natal por este espacio, para esta historia que lleva ya 13 años sin final.

El único dato que tengo de uno de mis hermanos es su nombre: Juan Manuel Martín Ergoyena, se que vive en España, hijo de Antonio Martin, fallecido entre 1999 y 2000,  quien vivía en Málaga, cuando lo llamé, y cercanías a Oviedo.

Creo que mis hermanos son argentinos, como  su padre;  su madre y abuelos que actualmente viven son españoles...su foto se la puede encontrar en el facebook, no tengo mas nada....disculpen.

 

Si alguien sabe algo o tiene algún dato, por favor contácteme.

MAIL: monicascuotto@hotmail.com

 

Muchísimas gracias por este tiempo compartido

MONICA

 

VIRGINA MORATORIO

 

 

  

Mi nombre es Virginia, soy de Tortuguitas, y tengo 26 años.

Según mi certificado de nacimiento nací el 22 de septiembre de 1982 en Olivos a las 12 del mediodía, en mi casa y con el apellido de mis padres adoptivos.

Ellos me dijeron que mi madre biológica fue obligada a entregarme por sus padres, ya que ella tenía 15 años, que nací en Santos Lugares el día 21 de septiembre por la tarde noche, en la casa de una partera, y que a las horas de haber nacido fui arrancada de los brazos de mi madre para ser entregada.

Tal vez ella no sepa mi sexo, pero si quiero que sepa que desde que me enteré, encontrarla es mi unico objetivo, no por reprocharle nada sino por saber los motivos por los cuales llegaron a tomar esta dedición.

También se que la partera entregó los papeles en un departamento ubicado en la Av. Córdoba y Scalabrini Ortiz en Cap Fed., y el certificado dice que la existencia fue constatada por la doctora Felisa Apel.

De mis padres adoptivos no puedo quejarme en lo más mínimo, porque nunca me hicieron faltar nada y me dieron el mismo amor o más que a mi hermano.

Pero necesito encontrar mi verdad.

Si alguien sabe algo por favor contactarse a:

virgim91@hotmail.com o al 15-4058-0419

 

 ELDA MARIANA DEL VALLE RODRIGUEZ

 

Habiéndome enterado de la existencia de Raiz Natal, me atrevo a escribirles, porque hace años que deseo encontrar a mi padre biológico, del cual sólo sé el nombre y a qué se dedicaba.

Me llamo Elda Mariana Del valle Rodriguez, tengo 51 años.

Nací en Frías, Santiago del Estero el 30 de Julio de 1957, mi padre se llamaba o llama Modesto Godoy, era de Aguijares, Tucumán, y trabajaba como guarda de tren en el Cinta de Plata o Estrella del Norte, que precisamente venía del Norte (Jujuy); él solía quedarse en Frías cuando pasaba por allí, fue así que conoció a mi madre Ramona Rodriguez.

No tengo más detalles de la historia, sólo sé que mi madre tenía 17 años y que él era bastante mayor que ella.

Si él ya no vive, le ruego a algún familiar de él, enviarme una fotografía aunque sea.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, o de mi padre, por favor contácteme.

Mail de mi hija: maga-oscura22@hotmail.com

 

Desde ya muchas gracias.

Elda Mariana del valle Rodriguez.

ROBERTO LUIS ALFREDO BERTI

 

 

 

Mi nombre es Roberto Berti, y busco a mi madre biológica.

Fui inscripto como hijo propio de mis padres de crianza: Roberto Hércules Berti y Zulema Beatriz Gaggero el 12/02/1962.

Siempre vivi en Villa Devoto, Capital Federal, todo iba perfecto hasta que al promediar la escuela primaria empecé a observar que mis padres (adoptivos) eran mucho mas grandes que yo, lógicamente, los comparaba con los otros padres; un día no aguanté y empecé a preguntar porque tanta diferencia de edad, apunté a mi madre y le pregunté como hizo para tenerme a los 47 años de edad, no se podía, menos en los 60"; también quise saber porque no había fotos de mí de bebe,  como  tenían todos.

Mi madre decía que cuando se casó no podía quedar embarazada, y después de tanto probar quedo encinta; tampoco le creí y así siempre me negaron todo, sistemáticamente, obviamente en complicidad con todos los parientes.

Crecí, primero falleció mi padre y luego en el 2000 mi madre, a los 85 años, cuando yo tenia 38 años. Así fue que mi hermana, por parte de padre, me dijo la verdad.

Todo transcurrió en Jose León Suárez, en la calle Nieve al 100, adonde mis padres adoptivos concurrían con un amigo en común a ambas familias, don Alfredo Botti, ya fallecido. En esa casa trabajaba como empleada doméstica Sara, mi madre biológica, quien tenía un bebe (yo) al cual se le hacia cada ves mas complicado criar; además la señora Angelica - dueña de casa-,  no la quería en su casa conmigo. Sara salía, iba y venía, no me podía llevar para todos lados, y fue así que decidieron de común acuerdo (idea de Angelica Zanoli de Martin) darme en "adopción". Mis padres “adoptivos”, que concurrían ahí, estaban bien económicamente, asintieron y aceptaron definitivamente tenerme, un acto de amor muy grande, pero todo trucho, todo, papeles, etc.

Como mis padres vivían en Devoto, ahí me crié, en la calle Pareja 4685, 2º P, entre las calles Allende y Benito Juárez,  hasta los 20 que vine acá a Mar del Plata.

Se que mi madre biológica, Sara, años mas tarde, se fue a vivir a la ciudad de La Plata, barrio la Cumbre, con José Mancino, italiano, mayor que ella considerablemente.

Esto son todos los datos que tengo.

Te busco Sara ojala estés, y podamos encontrarnos.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: victorioelverde@gmail.com

 

Gracias

Roberto Berti

 

LILIANA

Soy mamá "del corazón" y deseo ayudar a mi hija en la búsqueda de algo que parece imposible pero que cada tanto asalta nuestro pensamiento.

Luli  tiene  21 años fue anotada en el Registro Civil con el nombre de Verónica Soledad Vallejos, luego con la adopción plena su nombre fue cambiado; y fue al nacer hermana gemela de otra niña, que en el hospital nos dijeron que había fallecido; pero siempre nos quedó la duda, sobretodo después de enterarnos que en esa zona hay mucho comercio con los niños. 

Nació el 9 de diciembre del año 1987 en el Hospital Perrando, y luego pasó al Hospital Pediátrico de Resistencia Chaco según consta en la partida de nacimiento; pesó al nacer kg.1.100, figura que su hermana pesó un poco menos. Luli permaneció en incubadora 3 meses 

Escribo porque yo dudo de la muerte de la otra beba, y esa duda está alimentada por Luli que presiente que un día encontrará a su hermana gemela.

Esa beba pudo ser inscripta entre noviembre de 1987 y febrero de 1988, ya que por ser prematura, con muy bajo peso al nacer pudo ser inscripta tiempo después de su nacimiento.

Mi hija, tiene diabetes, podría ser hereditaria, y padeció en su infancia de Epilepsia (petit mal).

Si la gemela fue “adoptada” ilegalmente, es probable que sus padres adoptivos no le hayan contado la verdad.

Además nos enteramos que es muy común que entreguen por separados a los gemelos cuando hay oportunidad por parte de los inescrupulosos de hacer "negocio".

Ahora a la búsqueda se ha sumado el deseo de encontrar a sus otros hermanos, sé que había una niña  llamada Luján Vallejos que hoy debería tener unos 24 años. Su madre biológica era Ramona del Carmen Vallejos, tenía al dar a luz a las gemelas 27 años, hoy debe tener 48, era oriunda de Corrientes pero vivía en la Isla del Cerrito, Chaco. Esta mujer dejó a la beba en el convento de María Auxiliadora y me he enterado, que una vez volvió estando otra vez embarazada a visitar a la hermana Teresita Brambilla (fallecida hace 10 años), quién le aconsejó que no dejara a su bebé; luego nunca más se supo de ella.

Espero que  mi hija pueda completar la historia, ya que ella así lo desea, y yo quiero ayudarla, ella merece tener una vida completa.

Mi esposo y yo amamos a nuestros hijos, tenemos otro hijo adoptado y para nosotros la mayor felicidad es que ellos se eduquen en la verdad, conociendo su origen; ya que por impedimentos físicos no hemos podido entregarles nuestra sangre creemos que entregarles la verdad es darles el impulso para que vivan plenamente y se reconcilien con sus raíces.

 
El mail dónde pueden contactarse es liliazulay@yahoo.com.ar 

Gracias por la tarea que realizan,y espero tengamos suerte con la búsqueda.

MARTA R. BARTA

 

Me llamo Marta, vivo en Rosario, tengo 53 años de edad.

Hace apenas 5 años que supe que a quienes yo conocí como padres, eran mis padres “adoptivos”, a quienes les debo mucha gratitud en todo, pero yo fui comprada en una maternidad privada.

La partera en aquél momento era de apellido Mesulam, interviniendo un médico de la familia. A mis padres biológicos se les dijo que yo había muerto, y se les mostró una beba que había fallecido.

Nací el 21 de noviembre de 1955.

Mis padres adoptivos ya fallecieron, quien me contó la verdad era mi madrina de bautismo, quien también falleció.

Mis padres biológicos eran de la provincia de Córdoba, pero no se exactamente de qué ciudad.

Son pocos los datos que tengo, espero que Dios haga el milagro de encontrar a quienes habrán sufrido mucho en aquél momento, que son mis padres biológicos.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: avriluli@hotmail.com

 

Los saludo deseando que prosperen en todas las búsquedas.

Gracias.

MARIA ROSA RAMPONI

Mi nombre es Romina, la historia pertenece a mi mamá, que hace poco más de tres meses se enteró que es adoptada.

Todo comenzó cuando estaba haciendo un trámite de ciudadana española ya que su mamá era española.

No tenemos muchos datos, mi mamá se llama Maria Rosa Ramponi, la adoptaron de bebé por el Abasto, y otro dato es que su madre se llamaba Marta Figueroa.

Mi mamá tiene 65 años y calculamos que Marta debe tener unos 85 años, pero no tenemos Nº de documento, ni ningún otro dato.

Ella al principio no quería saber nada pero ahora está muy interesada.

 

Todo dato que me puedan agregar por favor se los voy a agradecer.

tahielbenju@hotmail.com

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE