TESTIMONIOS  ( 62 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

MARIA BENITEZ YRIGOY

 

 

 

 

 

Busco a Reynaldo Bohle, el padre de mi hijo,

 

Mi nombre es María Benitez Yrigoy, soy chilena, vivo en Buenos Aires desde hace mucho tiempo y aunque han pasado muchos años, deseo que mi hijo, -hoy de 38 años-, pueda conocer a su padre.

Yo vivi en Nueva Braunau, y también en Puerto Montt, mis padres y mi hermano Miguel descansan en el cementerio de Nueva Braunau.

Por razones políticas y familiares, no podía dejar que el llevara su apellido; habían en ese tiempo cuestiones raciales, ideológicas, que en este presente podemos darlas por superadas.

No le puse Bohle por miedo a que me lo quitara, pero siempre le dije la verdad sobre quien era su verdadero padre.   

Siento que mi hijo necesita saber, conocer su origen biológico, como él mismo me lo manifestó hace 3 años, en ocasión de ser padre, me dijo que deseaba saber, escuchar de sus labios sus razones, para no haber cumplido su rol de padre; y entonces, siento que le debo esto, aunque haya pasado tanto tiempo.

No es fácil la búsqueda, hace rato que lo intento,  se llama Reynaldo Bohle, debe tener unos 80 años, -era casi 20 años mayor que yo-,  vive o vivía en Puerto Montt, Chile. Esta familia Bohle es grande, quizás alguien de ellos puedan aportarme datos; se dedican a la madera, al transporte de media distancia, a la agricultura.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme

MAIL: mariay511@hotmail.com

 

Espero puedan ayudarme.

Gracias.

Maria Benitez Yrigoy

 

 

OLGA ISABEL FERREYRA

 

Mi nombre es,  desde el 29 de julio de 1960, Olga Isabel Ferreyra, el cual es real a medias. Nací en Hospital Rivadavia de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en julio de 1960. Fui entregada por la hermana mayor de mi Madre biológica en la puerta del Hospital Rivadavia a un oficial de la Policía Federal Argentina, don Juan Ignacio Mena, ya fallecido, y amigo de la familia la cual me crió.

Hace 12 años atrás un testigo presencial de la entrega de mi persona, mi primo (no biológico); que se encontraba en la confitería de enfrente al Hospital Rivadavia, me llevo al lugar, donde vivió mi Madre biológica, antes de parirme; fui a ese lugar y siempre tuve palabras negativas nunca hubo respuestas claras, se que se esconde algo, muy fuerte, ese domicilio es Manuela Pedraza 2775 de la ciudad de autónoma de Buenos Aires.

 Luego recorrí el Hospital Rivadavia, hasta llegar a su Director, el cual me ofreció su ayuda dado que me entreviste con esta persona, me pidió que volviera a los 15 dias, volví para ver las noticias que tendría para mí y negó recocerme, negó haberme dado una audiencia con anterioridad, porque?¿

 

He recorrido, cuanto me han dicho, sin encontrar a mi Madre... sé que Ella, me busca, lo presiento...pero me cambiaron la identidad... sólo por este medio podría encontrarla, solo pido ayuda.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme

MAIL: olgaferreyra1960@hotmail.com

 

AGRADECIDA, desde ya.                                                          

Olga Isabel Ferreyra

 

 LUCIANA A.

 

 

 

 

  

Mi nombre es María del Cármen Damore, soy madre adoptiva de esta niña que busca conocer sus raíces y la estoy acompañando.

Ella nació en la Maternidad Santa Rosa (Florida) el 16 de enero de 1986. Su madre biológica no la inscribió en el Registro Civil de la misma. Hemos ido allí buscando los Registros de ingreso y egreso de pacientes, de partos de ese día, pero según la institución ya no se encuentran en ese lugar y no pudimos tener acceso.

Es el único contacto que nos puede ayudar a hallarla ya que desconozco el apellido.

Nos relacionamos con una abogada y tampoco conseguimos nada.

Así llegué a Raiz Natal y por diferentes caminos queremos llegar a su verdadera identidad.

Solo sé que en aquel momento ya tenía dos hijos más, y su condición era humilde, por lo que se vio obligada a entregarla.

Mi hija tiene 23 años, es de tez morena, ojos claros, pesó al nacer 4 kilos, su contextura es grande.

 

Pido que si alguien puede ayudarnos con alguna información se comunique.

MAIL: mariadamo@hotmail.com

 

Es muy importante para ella conocer su identidad, a su madre y hermanos que la ayuden a armar su historia...

Para nosotros sus padres es muy movilizante, pero lo único que nos interesa es ver feliz a nuestra hija.

 

Gracias

KARINA ANDREA RAICH

 

 

 

 

 

Breve Reseña:

Nací el 28 de agosto de 1976.

Desde los 5 años supe que era hija adoptiva de unos padres ejemplares que supieron criarme, enseñarme y darme todo su amor, pero mas adelante supe que tenia un hermano mas chico y que a la misma mujer que me había tenido, se le había muerto una bebe ochomesina en el materno de Lobería antes de las 8hs. Es ahí cuando empezó mi deseo de búsqueda y recaudación de datos...

 

Instancia Final:

Después de 4 años intensos de búsqueda y viajes a mi ciudad natal Lobería, -gracias a la solidaridad de la gente del lugar-, mis esfuerzos tuvieron su fruto, y la mayor alegría hasta hoy en mi vida de reencontrarme con mis hermanos.

Al conocer el año exacto en que murió mi hermanita ochomesina, fue el puntapié para buscar en ese año todas las nenas fallecidas antes de las 8 hs. Resultado que dio 2 apellidos una mujer y un hombre.

 

EL DIA 16 /01 SUPE EL APELLIDO DE MI PADRE BIOLÓGICO!!!

Ese día fue muy especial llegué con mi amiga Vero y desde la mañana tuve algunas trabas, que no fueron obstáculos para Sandra, -otra excelente mujer y hoy amiga de Lobería-, con quien nos presentamos en la casa de la mujer Castillo, a quien la bebe que se le había muerto había sido a termino.

Quedaba R. D. (por respeto a la familia pondré solo las iniciales), lo buscamos desde la mañana y nadie lo conocía por el nombre, sin saber que tenia un sobrenombre que era mas conocido.

Por ultimo y a la tarde, un día de muchísimo calor, di con la casa de mi hermano enfrente de la de mi papá. Me atendió mi cuñada y me dijo que mi papá se había ido a trabajar y que estaba la mujer, si era lo mismo hablar con ella.

Ya que estaba ahí le dije que si, pero sin saber que podía ser la misma que en el año 76 estaba con mi papá.

Una vez frente a ella le dije porque buscaba a R. D. y como llegué a encontrarlo; me dijo que él había enterrado una nena ochomesina, y fue entonces cuando le pregunté si estaba con el en aquel momento, y me dijo que si.

Tenía a mi Madre Biológica frente a mí y no sabia que era ella...

Ella se sorprendió mucho, quedó shockeada al igual que yo, aunque no quería ilusionarme coincidía todo. Le pedí el teléfono y me fui.

A todo esto, mi cuñada había escuchado algo atrás de la puerta y fue a decirle a mi hermano.

¡¡¡Creo que apareció una hermana tuya!!! Le dijo.

Salí de la casa sin saber que hacer; fui a hablar con la señora donde ella trabaja hace muchos años, para ver si recordaba algo, pero no la encontré. Iba por la avenida angosta cuando un auto me hizo señas con las luces, era mi hermano que salió a buscarme, paré a un costado, se bajó corriendo y casi llorando me dijo: ¿por que no viniste a hablar conmigo?

Era igual a mí, y con un corazón de oro, hablamos mucho, él no sabia que yo existía. Me ayudo a pagar el ADN sin conocerme, y en una semana nos sacamos sangre con mis padres biológicos, y a la siguiente semana estuvo el resultado en Mar del Plata.

 

EL DIA DEL ADN POSITIVO, 04 de febrero!

Llegue con mi marido a Mar del Plata, con muchos nervios, ansiedad y dudas.

Cuando me dieron el resultado y supe que era lo que esperaba,  dije si!!!,  respiré y abracé a mi marido llorando.

Valió la pena tanto esfuerzo de los dos; de mi mamá adoptiva que puso toda su fuerza y apoyo espiritual, ya que por su discapacidad motriz no pudo acompañarme en los viajes. De la gente de Lobería, de los medios escritos, orales y televisivos.

Valió la pena rezar, suplicarle a mi papá del corazón y a mi abuela la partera, que me iluminaran en esta búsqueda, que fue desde lo más profundo de mi corazón un sueño hecho realidad ...

 

Hoy:

Estoy conociendo a mi nueva familia: 2 hermanos de los mismos padres, y 5 de la misma madre con otro marido anterior, tíos, primos, sobrinos, abuela; mis padres biológicos RD Y CM están muy felices, todos me hicieron un lechón de bienvenida, bailamos y pasamos un día muy hermoso el 22 de febrero.

Los motivos que los llevaron a ella y él a dejarme en la casa de la partera, me los reservo y solo hay un Dios que es el que juzga.

 

A la gente que lea esto y quiera conectarse conmigo, puede hacerlo por SMS al 02262493730,  o  MAIL a : karinaa49@hotmail.com

 

La única lucha que se pierde es la que se abandona! No bajen los brazos, siempre hay una luz; y si lo que querés lo deseas desde lo mas profundo de tu alma y tu corazón, Dios te va a escuchar y guiar por el camino correcto.

Yo dije que no quería morirme sin encontrar a mis hermanos, familia,  y puse todo lo que había que poner, y también esperé 4 meses sin viajar, dejándole lugar a Dios para que me ayudara; todo tiene su tiempo y lugar.

Hoy me siento la mujer mas feliz y afortunada del mundo, llegué a la meta que me había puesto; todavía me cuesta creer tanta alegría, pero está demostrado que hay un Dios justo que existe .

 

Gracias a todos los que de una forma u otra colaboraron, como Raiz Natal y que Dios los bendiga.

KARINA ANDREA RACICH

CARINA BARBARÁ

 

 

 

 

 

Mi nombre es Carina Barbará, tengo 37 años, y buscando por Internet descubrí vuestra página, con gran sorpresa  me encontré con un testimonio con el cual compartimos un dato que nos une, el nombre de la partera "Rosa Oliver". Les cuento....

A raíz de un accidente, mi hermana mayor se conoce con Ana Vignales también internada en el Hospital, entablan una amistad y ambas familias comienzan a visitarse. Un día a raíz del accidente sufrido, Ana, le comenta a mi hermana, si no quiere “adoptar” una niña, nacida hace pocos días, mi hermana habla con su esposo y él convencido de que tendrían hijos propios, lo rechaza. Debido a la situación habla con mi madre (adoptiva y de crianza) la cual sin dudarlo dice que ¡¡si! Ana se pone en contacto con la partera y los tres, -la partera, Ana y Juan Carlos Vignales-, me llevan a Carcarañá, allí arreglan los papeles y precio.

Fui inscripta el 6 de agosto de 1971 en el Registro Civil de la Ciudad de Carcarañá, bajo una Partida de Nacimiento legal aunque                                                                                                                                                                      ilegitima, ya que, fue adulterada.

Nací en Rosario (zona de las cuatro plazas) los primeros días de agosto (2) de 1971, la partera que asistió el parto se llamaba Rosa Oliver (enterrada en el Cementerio "El Salvador"), asesinada por los militares; según comentarios de los vecinos practicaba adopciones ilegales en conjunto con un médico conocido y de alta sociedad.

Me crié con unos padres maravillosos que me brindaron mucho amor, me educaron lo mejor posible y me protegieron, no permitieron que me faltara nada; para ellos el tema de mi adopción fue siempre un tema tabú, tanto que desde el momento de finalizar los tramites y demás, enterraron mi historia creyendo así que era lo mejor para mi. Les agradezco a ellos y a mis hermanos todo el amor que me brindaron.

Mi búsqueda comenzó después de asegurarme que no podía provocar dolor ni en mi madre (actualmente enferma de Alzheimer), ni perjudicar a esas personas que intervinieron en mi adopción ilegal.

¿Qué busco....? Busco encontrar esa partecita que me falta, busco mi identidad biológica, busco saber cómo.... cuándo... dónde..., busco. y espero algún día encontrar respuesta a mi gran pregunta: ¿Cuales son mis raíces?

Saludos y cariños a todos los que están en esta búsqueda silenciosa, dolorosa y a veces sin respuesta, no se desanimen que.... como dice alguien.... "La verdad siempre sale a la luz"

Agradezco a Raíz Natal por permitir brindar mi historia y les dejo mi correo electrónico para cualquier dato, coincidencia o... lo que puedan aportar a mi búsqueda biológica.

MAIL: hormiguitaviajera28@gmail.com

 

¡¡¡Muchísimas gracias!!!!

 

MARGARITA MIRIAM HERIDIA NUÑEZ

 

Estoy buscando a mi Hermana Gemela

 

    

 

Me llamo Heredia Nuñez, vivo en República Dominicana, y busco a mi hermana gemela.

 

Heredia Nuñez, es una amiga de República Dominicana que busca a su hermana gemela, de quien no tuvo contacto en los últimos 10 años.

Ha estado buscándola como pudo, y sabe que vivía en Argentina.

Su familia mantuvo una entrevista con el cónsul argentino en su país pero no tienen novedades de ella hasta el momento.

 

La mujer perdida se llama:

Margarita Miriam Heredia Nuñez, también conocida como Deisi,  tiene 37 años.

Su último domicilio, de donde se mudó sin dejar rastro era:

Calle Subiría 1749, 2do. Piso, San Miguel, Pcia de Bs. As.

 

Adjunto fotos de su hermana gemela, como para tener una referencia física de ella ya que por ser gemelas se parecen mucho.

 

Cualquier información sobre ella será bienvenida.

Para contactar a su hermana, por favor enviar un mail:

albrecht.zoeller@web.de

 

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE