TESTIMONIOS  ( 61 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

VICENTA FERNANDEZ

 

 

 

 

          

 

Mi nombre es Vicenta Fernández, tuve un hijo en el Hospital Álvarez el 29 de diciembre de 1971, nació prematuro, por esa causa solamente lo vi una vez a través de una puerta de vidrio.

Pasado tres días me dijeron que el bebé había fallecido. Pedí verlo, pero se negaron. Yo preguntaba poco por el bebé no era por que no me importara, sino porque el personal del Hospital me trataban bastante mal.

Como no contaba con dinero para sepultarlo, en el hospital me dijeron que hiciera los trámites ahí mismo para que se encargara de eso la municipalidad. Hice los trámites pero el día que lo llevaron al cementerio no pude ir porque estuve enferma. Cuando me recuperé fui al cementerio de la Chacarita, pedí la ubicación de la sepultura. En ella se encontraba un matrimonio el cual afirmaba que ésa no era la sepultura de mi hijo, que era la de su hija llamada Liliana Fernández, y que si yo quería hacían levantar el cuerpo para verificarlo.

En el año 1997 fui al Registro de la Personas a sacar la Partida de Nacimiento de Sergio Ramón Fernández (nombre que figuraba en el cementerio). Me dijeron que en la Partida de Nacimiento figura con el nombre de Hernando Ramón Fernández.

 

Hay muchas irregularidades y esto me lleva a pensar que mi hijo esta vivo. Me gustaría poder contarle la verdad.

 

Este caso fue investigado por la fiscalía de la calle Paraguay en el año 2003, pasado en el 2004 al Juzgado 84 de Lavalle 1220, 4º piso.(Exp. 13320/04).

 

Si alguien puede aportar datos, hacerlo a los siguientes teléfonos:

 

Vicenta 022320-550061

 

Leticia 02320-413605 / 1168674058.

 

MAIL: Leticia.Ciechanowicz@unilever.com

 

 

JORGE

  

 

Mi nombre es Sandra y soy la esposa de JORGE, quiero ayudarlo a encontrar a su madre biológica ya que recién ahora a los 40 años se enteró que no era hijo legítimo de los que consideraba sus padres.

Mi marido  nació el 4 de noviembre de 1968 a las 0:25 hs., no se en que Hospital, y fue entregado a los pocos días a tres mujeres (mi suegra, la madre de mi suegra y una amiga) que fueron a buscarlo en un taxi, pero no se acuerdan donde quedaba la casa.

Mi suegra que era modista, cosía en la calle Tapalqué al 5500 del barrio de Mataderos, por su trabajo conoció  a una clienta de nombre Salomé que fue la intermediaria de esta “adopción” (esta mujer seguramente era conocida de la madre biológica). Según nos contó una vecina, la madre biológica habría sido madre soltera.

No tenemos más datos, mi suegra que ya es grande dice que no recuerda nada, solo se acuerda que  lo trajeron a la casa y a los 11 días lo fueron a anotar como hijo propio. Esta mujer llamada Salomé seguramente viviría por la zona (Mataderos, Liniers, Villa Luro, etc.), ya que mi suegra era la modista.

Toda la gente que conocía la historia ya murió así que no tenemos forma de  averiguar  más.

 

Si alguien puede ayudarnos con  alguna información  por favor contácteme.

TEL: (15)5943-8996

MAIL: jorysann@yahoo.com.ar

 

Las historias se repiten, tal es así que nosotros tenemos 2 hijos adoptados, con una gran diferencia, lo hicimos legalmente como corresponde y además tengo todo documentado para que cuando mis hijos quieran conocer su origen lo puedan hacer.

 

Gracias por ayudarnos!

 

 

 MARIA ROSA GALASSO

 

   

 

Me llamo Maria Rosa de Guadalupe Galasso, tengo 40 años, nací el 7 de abril de 1968 en la Maternidad provincial o nacional de Cordoba.

Mis padres adoptivos son Regina Martina y Salustiano Alberto Galasso (ya fallecidos), en aquel entonces contaban con 52 y 53 años respectivamente, vivían en la ciudad de San Francisco en el Barrio La Florida. Figuro como hija legitima de mis padres de crianza

Tengo algunos datos sobre mi historia:

Mi madre biológica podría ser supuestamente de Catamarca, tenía más o menos 16 años en esa época, y habría estado estudiando Farmacia en la Universidad de Córdoba.

Mi madre adoptiva me solía contar que nací un Domingo de Ramos a las 11,30 de la mañana

Esto es todo lo que se.

Ojala Dios quiera pueda servir de algo.

 

Si alguien sabe algo de esta historia por favor contácteme.

Mail: mariarosa_galasso@live.com.ar

 

Desde ya, muchas gracias

 

 

CLAUDIA BORELLI

 

 

 

 

 

 

Me llamo Claudia Borelli, y busco a mi madre biológica.

Nací entre el 5 y el 15 de marzo de 1965, en Comodoro Rivadavia, Chubut, en el Hospital regional del lugar.

Fui dada en adopción al otro día de nacer y no tengo referencia alguna sobre mis padres biológicos, sé que podrían haber sido de Pico Truncado o de por ahí en el sur del país.

Mis padres adoptivos me anotaron como hija propia en el Registro Civil de Comodoro, con el apellido que llevo actualmente.

Todo lo mantendré con total reserva. No pido nada, sólo deseo aclarar mi identidad.

 

Si alguien tiene información sobre esta historia por favor contácteme. Teléfono.: 0299-4962809

Mail: klaudiaborelli@hotmail.com

Lo único que deseo es encontrar mi identidad.

 

Muchas gracias.

 

GUILLERMO PATRIDGE

  

 

Mi nombre es Guillermo, tengo 30 años. Nací el 11 de junio de 1978 en la casa de una partera que atendía en la Avenida Roca 1052, en San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán.

Lo único que saben mis padres adoptivos es que mi mamá biológica ya tenía muchos hijos, y aparentemente por esa razón no me pudo criar.
Creo que encontrar y conocer a mi mamá biológica o a mis hermanos de sangre me sería fundamental para poder resolver mi identidad.

 

Por eso agradezco de corazón cualquier dato que me puedan aportar.
Mi mail es: guillepartridge@hotmail.com

ELOISA

 

 

 

 

 

 

Me llamo Eloisa, tengo 33 años. Según mi partida de nacimiento nací el 30 de septiembre de 1975, en la calle Concepción Arenal 1940 (dirección inexistente), el parto dice haber sido atendido por una partera llamada Arminda Aguilar Chávez. Estoy anotada como hija biológica de mis padres el día 02 de octubre de 1975 en el registro civil de la 8va, circunscripción de la ciudad de Buenos Aires.

Hace aproximadamente 6 años que me entero que soy "adoptada" circunstancia que no consta en ningún papel y de la que mi familia "no sabe" darme información.

Busco mi origen biologico, he iniciado los tramites ante el CONADI y el ADN me dio negativo, pero el hombre que me dio el apellido me asegura que me compro a los "yerberos" refiriéndose a los uniformados, y dice "haberme levantado" en una clínica en la calle Concepcion Arenal y Luis Maria Campos; que me pago 5 mil dólares y fui entregada por una mujer vestida de enfermera, que a los pocos dias me da ictericia y al regresar a esa "clínica" la misma ya no existía más, razón por la cual el sospecha haya sido simulada para el momento de la entrega.

Mido 1,69, ojos marrones, cabello ondulado largo, ahora con algunas canas, cutis trigueño.

No se bajo que circunstancias me adoptaron ni tengo ningún dato posible de mi familia biológica. Tampoco puedo asegurar que mi fecha de nacimiento sea real.

Hoy por hoy no puedo asegurar nada ya que no se mi verdad y la persona que me dio el apellido me dijo que la dirección de mi partida de nacimiento no es real debido a que tenían que despistar y pago para que hicieran las cosas así.

Quiero dejar aclarado que no pongo el nombre de mis "padres" debido a que no quiero que el hombre este me moleste, no es por otra razón ya que después de 26 años de abandono puse un aviso en Internet para encontrarlo y lo unico que recibí fueron reproches por parte de el y su familia actual.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: buscomiorigen@yahoo..com.ar

Gracias.

 

 

CRISTINA SABATE

 

 

Buscando datos por Internet he llegado a vuestra página Web. Me parece interesante poder "publicar" mi historia. Ésta es mi historia.

 

Mi nombre es Cristina Sabaté y resido en el extranjero.

Nací en Mar del Plata el 4 de noviembre de 1971 a las 20 hs. (al menos así está en el certificado de nacimiento).

Hoy tengo 37 años, pero desde los 21 que sé que soy adoptada, aunque siempre lo supe (estaba en mi interior). Antes no sentí la necesidad de buscarla, tal vez por enfado pero ahora, por circunstancias de la vida, empecé (hace un mes) a buscar a mi madre biológica.

Mi madre adoptiva Rosa, -fallecida hace 2 años-, me contó que no tuvo nunca contacto con mi madre biológica. Todo fue a través de una intermediaria, que supongo era la partera. Pero al hablar con mi padre adoptivo José, lo que recuerda (porque tiene problemas de memoria) es que me fueron a buscar a una casa particular que era de la partera, situada en la calle Castelli cerca del casino de Mar del Plata. También sé por una tía que mi madre biológica tenía 15 años cuando me tuvo, que la familia era de buena posición económica, que se vio forzada a darme en adopción y que posiblemente era de Córdoba. Gracias familia por aportarme estos datos.

 

Sinceramente no tengo muchos datos, sólo lo que figura en la Partida de nacimiento firmada por la sra. Maria E. Ventureyra de Dip, en ese entonces jefa de la sección primera de la Oficina de General Pueyrredón en fecha 14.10.1977.

 

"Mi búsqueda no tiene como fin el reproche ni el enfado, todo lo contrario. Sólo poder abrazarte y hacerte miles de preguntas".

 

Si alguien puede aportar algún dato, por favor contácteme al mail criselivic@yahoo.es

 

Muchas gracias,

Cristina

 

 

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE