TESTIMONIOS  (6)

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

ROSANA DEMARCHI

 

 

 

Busco mi identidad Biológica...

 En el año 1999 debido a un problema de salud por el cual estuve internada, tuve que buscar antecedentes neurológicos de la familia y descubro que no soy hija biológica de Elda Etelvina Gomes y Nicolás Luis Demarchi y que no existe ninguna adopción legal.

Mi fecha de nacimiento es el 17/11/70 y podría haber nacido a San Martín o Hurlingham.

Por algunos pocos datos que conseguí mi mama biológica sería de San Martín y en el momento de dar a luz tendría 17 años y había sido acompañada por mi abuela al momento de entregarme a la familia Demarchi juro ir a buscarme cuando ella cumpliera la mayoría de edad, lo cual ocurrió

Cuando yo tenia 4 años, mi mama fue a buscarme a mi casa en la calle Zapiola 2453 Castelar junto con mi abuela, mis padres me escondieron y le dijeron a ella que me habían entregado a una familia en Córdoba y no sabían mas de mí y que no los molestaran más.

Hace 5 o 6 años volvió a buscarme y yo me había mudado y fue a la casa de mi tía (de crianza) a la vuelta de mi casa y esta volvió a decir lo que le dijeron mis padres de crianza la primera vez. Tengo entendido también que mi madre habría estado en el velatorio de mi padre de crianza el 16/11/91. Desde ya muchas gracias por todo, y solicito su ayuda puesto que ya no sé que puerta tocar para poder conocer a mis papas y saber quien soy y los necesito.

 Saludo a usted muy atte

 Rosana Cristina Demarchi, DNI. 21.606.092, Tel: 4628-7013 ó 15-4068-7669, Dirección: Florencio Varela 191 (Morón) C.P: 1708.

 PD.: El supuesto medico que falsifico mis datos es el Dr. Roque Polo Araujo, que por mis averiguaciones no existe como medico matriculado en Provincia, en ninguna especialidad, este cerifico que mis padres biológicos eran los antes nombrados

MIRIAM YAÑEZ HERBORN

 

 

 

HIJO ¡TE BUSCO CON TODO EL CORAZÓN!

 Hijo naciste el 27/08/1969 en Concepción (Chile) a los siete meses de gestación parto cesárea con anestesia general. Al volver de ella el medico Humberto Jara Aqueveque me informo que había tenido un bebe varón totalmente sano, pesando 1.650gr. Y permanecería en incubadora hasta que recuperara peso. ¡Toque el cielo con mis manos! ¡Feliz de ser mama! A pesar de ser madre soltera tenía por quien luchar. Por que mamá estaba totalmente sola, quedé huérfana de madre y mi padre nos abandonó, mi hermanastra Ruth Noemí Yánez Herborn, mi hermana y yo fuimos criadas por Ana de Held. Una mujer perversa que dejo huellas en nuestras vidas. En la de mi hermana y de la mía, pero no en la de mi hermanastra. Ella fue la mimada, eran dos gotas de agua en la maldad que llevan en su alma, como será que fue ella quien se encargo del rapto de ustedes, arrancándolos de mi vida. Fue ella quien se encargo de todo, sacándolos en complicidad con los médicos, obviamente que allí corrió mucho dinero, por que semejante delito no se hace gratis en los hospitales.

Posteriormente fueron trasladados al sanatorio Alemán (institución privada); tu hermano hoy llamado Hugo Cristian Contreras Primus, del que lamentablemente tengo que dar su nombre, dadas las circunstancias del caso criminal radicado en los tribunales de concepción (juzgado nº1 del crimen- juez titular James Solís Pino),  fue anotado como hijo legitimo -en el sanatorio Alemán y registro civil- por Hugo Contreras Caballero y Clara Primus Prieto, un matrimonio de mas de 50 años, los cuales al no poder tener hijos en su juventud tienen una hija adoptada mayor que yo llamada Marcela.

Hijo mío mi lucha ha sido titánica, vi tanta corrupción y tanto encubrimiento; dado que recurría a infinidades de prestigiosos abogados; se interesaban en mi causa, y al leer el expediente directamente me decían que era un caso muy peligroso y quedaban horrorizados diciendo --señora por Dios que le hicieron--¡Es terrible!, Entre en dudas, que había, algo mas. Tome la decisión de contratar el servicio de un investigador privado. Él no sabia como informarme, por teléfono que en mi historia clínica dice que tuve dos niños varones.; no solo el me lo dijo. Un día clamándole al inspector del servicio de investigaciones que me diera una pequeña pista; ya que el en conjunto con el comisario Nelson Días sabían todo lo sucedido, lo encubrían y falseaban la investigación.

Este joven con palabras cortantes me dijo Manuel O. Barrios 929 o Prat 305 la ultima, dirección de donde me hospedaba.

Paso aproximadamente 15 días, regreso a Chile; ha mediados de semana. Un sábado por la noche fue una persona extraña y al atenderlo me dice:- Señora usted es Chilena y hace mucho años que no esta acá; se todo lo que le pasa. Yo no entendía nada; me mira. Al verme tan sorprendida, me dice: usted señora tubo dos Hijos. Obviamente esta persona fue enviada por el investigador, O un arrepentido.

En estos momentos gracias a Dios, estoy en manos de la corte interamericana de Derechos Humanos. Y pedí ayuda a mi gobierno Argentino por mis derechos legales. Por ser ciudadana Argentina.

Por datos muy concretos se que te encuentras radicado en España.

Por fe mi cielo se que te voy a encontrar, será como buscar una aguja en un pajar, así encontré a tu hermano. Y fue por mis propios medios, tomada de la mano de Dios.

Te doy nombres y apellidos que talvez; desde tu pequeña infancia guardes en tu memoria los nombres de: Ana de Held, Ruth Yánez, te doy los nombres de estas familias de las cuales sospecho. Por que también como los Contreras eran íntimos amigos de Ana de Held, German Hidalgo y Teresa Bianchi tenían una hija adoptada que le decían Tati.

Otra duda si te criaste en Argentina, Maria Hortensia Sandoval, Bahía Blanca (Buenos Aires). Y un matrimonio de Santiago que perdieron a una hija en un accidente automovilístico. Son apellidos Alemanes Conrrad Sindffrdndoffer e Hilda Witting.

 Hijo donde estés y si te identificas con mi historia, o con algunos de los nombres y apellidos, te ruego te comuniques a la brevedad a mi correo electrónico. Mi mail es miriam7_4@hotmail.com

Mi corazón de mamá me dice que estas radicado en Barcelona, pero si no es así en cualquier parte del mundo, en el nombre de Dios te voy a encontrar y tu tendrás tu identidad y tu mamá quien te dio la vida, te estaré cada día llenando mi corazón de esperanza de encontrar mi otro tesoro que hienas sin piedad nos separaron. Pero Cristo Jesus con su poder infinito nos va a reunir. Para devolverme la paz que nunca tuve. Y para ti chiquito los brazos de tu madre.

Mi E-mail es miriam7_4@hotmail.com

MARIA ESPERANZA MARTINO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busco mi identidad Biológica...

Me llamo María Esperanza Martino (Marita), tengo 49 años y estoy buscando a mi familia biológica. Nací en La Plata (Bs. As), el 15 de mayo de 1956.

Mis padres adoptivos me anotaron como hija propia en el registro civil, de entonces calle 5 entre 56 y 57, el 18 de mayo del ’56. En dicha partida de nacimiento  el nombre de la partera interviniente es Remigia I de Lears.

Mis padres adoptivos, ya fallecidos (ambos en 1995), eran oriundos de Gral Madariaga, ciudad donde yo viví hasta los 17 años. Mi padre tenía un periódico denominado “El Pueblo” y se llamaba Cosme Nicolás Martino y mi madre  Zunilda Esperanza Gualla (ama de casa).

La persona intermediaria en mi adopción se llamaba Electra La Frassia, vivía en La Plata y trabajaba como ecónoma en el Hospital De Niños Sor María Ludovico. Ella realizó la conexión entre mi madre biológica y mis padres adoptivos. Al respecto, de acuerdo a datos vagos de parientes, existen dos versiones sobre mi origen:

-Versión 1: Mi madre sería una joven, de aproximadamente 20 años, de La Plata , proveniente de una familia tradicional.

-Versión 2 (Y tal vez de más de peso): yo sería el fruto de la unión de un médico (casado) y de una enfermera (soltera) que trabajaban en un centro de salud, que desconozco, de La Plata.

Otro dato a tener en cuenta es que según recuerda una hermana de mi padre, mi madre biológica envió una carta a Gral. Madariaga dirigida a otra tía, amiga de la mencionada Electra y quien acompañó a mis padres a buscarme recién nacida. Esa tía se llama Aidé Martino de Alcuáz, pero está arteriosclerótica y no recuerda nada. Al momento de recibir la carta la rompió sin siquiera abrirla.

Mi historia, como muchas, estuvo signada por un pacto de silencio, ya que nadie sabe más para ayudarme.

 Mi ilusión es conocer a mi madre, pero temo que ya no vive.

Actualmente vivo en Dolores, provincia de Buenos Aires, soy docente, estoy casada hace 27 años y tengo tres hijos, de 26, 24 y 22 años y una nieta de 4 años. Pero necesito desesperadamente contarles “quien soy”.

Agradezco profundamente toda la información que me puedan brindar.

 María Esperanza Martino.

mi e-mail es lamacchiamc@hotmail.com

 Celular (011) 1557330316

MARIA DEL CARMEN GONZALEZ

BUSCO  A MI HIJO!!!!!

Agradezco a la Agrupación RAIZ NATAL, la posibilidad de brindarme su ayuda en la búsqueda de mi único hijo.

Nacido y anotado como Sandro Federico Gonzalez en el Registro Civil del hospital de Clínicas, el día 31/10/81.

Durante 6 meses lo cuide con cariño, y le di todo mi amor; hasta que llego el momento mas triste, un viernes santo del 82.

En el negocio de la calle Directorio 2743, de Capital,   una señora joven rubia se apropio de mi bebe aprovechando mi situación, mi vulnerabilidad, y desconocimiento.

Desde allí fue un infierno, sola, desprotegida y sin saber que hacer.

El dolor y el temor fueron mis compañeros de ruta.

Después de 20 años, se alejaron mis miedos, entonces inicie una causa para saber donde esta SANDRO; es un misterio, no hay repuesta para mi gran dolor.

Necesito encontrarlo.

 Cualquier información, sobre mi hijo, por favor avísenme. Mi Mail: desideria92000@yahoo.com.ar

MUCHAS GRACIAS.

GLADYS CHUTTE

Busco mi identidad Biológica...

 Estoy buscando parte de una historia que desconozco, y que hace a mi identidad. En el año 1935 a La Carlota, Dpto. J. Célman, Pcia. de Córdoba, Argentina, llegó una pareja con dos niñas, tomaron una volanta que conducía Lino Rosales para que los llevará a un hotel, y  allí se instalaron.  

El señor pidió al conductor que al rato lo pasara a buscar, al hacerlo,  salió con una de las chiquitas (de aproximadamente 3 años), y dijo que requería hacer una diligencia pero que debía dejar a la nena en algún lugar.

Rosales ofreció el almacén de su familia, que quedaba en la esquina de la capilla La Merced. El señor acepto y la llevaron; preguntaron por el nombre de la niña, y el hombre dijo que se llamaba YOLANDA.

Pasó el día y no la retiraron. Rosales los buscó en el hotel y tampoco los encontró. A la semana, un lugareño al ver a la chiquita preguntó si era de la flia. Traversa de Canals, nadie averiguo.

Después de 20 años alguien le dice a mi madre (Yolanda) que su padre la buscaba porque estaba al morirse y era de Canals, ella no quiso saber de lo dicho.

Mi madre ha muerto hace casi 20 años, y yo necesito completar esa parte de identidad que me es desconocida, trabajo en salud mental y a diario me encuentro con esos dolores, hoy me quiero ocupar del mío y de mis hermanas que tiene que ver con esta parte importante ocultada, vedada, segmentada. Cualquier dato aportarlo a:

gladyschutte0106@hotmail.com o gracielachutte@hotmail.com

 

HELSA MURSI

 

Busco mi identidad Biológica...

 Mi nombre de adoptada es Elsa Nilda Murisi, nací en la ciudad de Rosario, Prov. Sta Fé , en la maternidad del Hospital Centenario, el día 30 de Noviembre de 1958, no es una fecha exacta ya que me comentaron que mi papá adoptivo me anoto ese día que es el que fue al registro civil.

Tengo la partida de nacimiento adulterada o sea que mi madre adoptiva figura como la que me trajo al mundo. La partera que me atendió fue MARINA GOSET de la ciudad de Rosario, la cual hace 4 años atrás me comunique por teléfono y se negó , pero afirmo que trabajo en la maternidad. Mi madrina creo que fue la encargada de la entrega , ella falleció hace muchos años , su nombre era Elsa de Osella, mi padrino Oreste Osella esta vivo y reside en la ciudad de Rosario.

Al tiempo de nacer, me llevaron a vivir a la ciudad de La Cumbre, Prov.. de Córdoba, alli viví durante 40 años, por supuesto que desde chica supe que era adoptada pero no por mis padres, sino por una compañera de escuela. Así crecí hasta mi adolescencia negándome siempre la verdad. Cuando me casé y tuve a mis tres hijos, surgió la oportunidad de hacer la búsqueda por medio de Gente que busca Gente, pero no resultó, eso fue en el año 1997.

Mi madre adoptiva nunca me dijo la verdad, siempre cuenta algo diferente.

Actualmente estoy viviendo desde hace 4 años en Villa Constitución, muy cerca de mi lugar de nacimiento, Dios me trajo a esta ciudad por algo y ese algo espero que sean mis raíces.

Durante toda mi vida me sentí discriminada, apartada, como si fuera la oveja negra de la familia y eso afecto mucho mi carácter, mi personalidad. Por eso necesito encontrar mis raíces , saber mi identidad de donde vengo, quienes son mis lazos sanguíneos, aunque sea solo uno, aunque sea un pariente lejano pero saber que pertenezco a su sangre.,y sentirme alguien.

También en la partida de nacimiento esta la firma de la partera, como testigo y mi tía adoptiva como el otro testigo que se llama Esmar Antonia Mazzone, hermana de mi madre adoptiva y que reside en Correa, Prov. de Sta Fé.

No tengo más datos y tengo muchas necesidades biologicas de encontrar eso que me falta para completar mi vida, ese vacío que día parece mas grande.

Si alguna persona encuentra alguna relación con mi historia pueden escribirme a: elmur007@hotmail.com.

desde ya muchas gracias.

FLAVIO L.COL

Busco mi identidad Biológica...

 Mi nombre es FABIO L. COL y busco a mi madre.

Mi Fecha y lugar de nacimiento son: 31/12/1968 – ROSARIO- Argentina

Último Contacto: 01/01/1969 en  ROSARIO 
Estoy en búsqueda de mi mama, que el 31/12/1968 A LAS23.45 HS me tuvo en el sanatorio 9 de Julio y se interno con el nombre de mi madre adoptiva; y me
dijeron que es de San Nicolás. Y su padre era medico en esa ciudad, y ella antes de tenerme vivía en la casa de un ingeniero en calle paraguay 1217, que trabajaba en Agua y Energía. Me dijeron que es una mujer rubia de pelo largo
y ojos claros en estos momentos debe tener unos 56 años más o menos.

Quisiera conocerla, no juzgarla solamente perdonarla.

Desde ya muchas gracias por su atención.

 Mi mail es fabiocolasanti@msn.com

Mi teléfono es 0341-4567549

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE