TESTIMONIOS  ( 59 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

PEDRO DANIEL RAMOS OCHOA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Justo antes de morir mi madre me confeso que era adoptado, en ese momento no me pareció importante y menos oportuno preguntar nada más, pero al pasar el tiempo creció mi necesidad de saber de mis raíces biológicas.

Me llamo Pedro Daniel Ramos Ochoa, nací en la Capital Federal (o por lo menos eso dice mi partida) el 20 de octubre de 1961, en una clínica que ya no existe en la calle Perú 1098 (arriba de una farmacia), el nombre de la partera era Clementina Berbery de Reitano, M. P. 404. Aparentemente la clínica se llamaba Clínica Reitano y su director o dueño era un Dr. Reitano.

En mi búsqueda encontré o nos encontramos, con dos mujeres más y un hombre residente en México con las mismas coincidencias y muy pocos años de diferencia.

 

Por favor cualquier dato será muy bienvenido.

MAIL: pedroramosochoa@hotmail.com

 

Muchas gracias

Pedro Ramos Ochoa

Skype: pedro.ramos.ochoa

 

 

IVONNE MARIA BELEN

  

 

Mi nombre es Lila correa y vivo en España, pero mi hijo y su familia viven en la provincia de San Luis

Esta búsqueda que hoy inicio no es propia, la hago en nombre de mi querida nuera, quien ya esta cansada de buscar a su mama biológica y abandono la búsqueda.

Yo pienso que no debe hacerlo y aquí me encuentro tratando de ayudarla.
 
Ella se llama Ivonne Maria Belen (sabe que Maria Belen se lo puso su madre biológica).

Ivonne nació en San Fernando del Valle de Catamarca en julio de 1981, y su madre biológica se llamaba DEOLINDA DEL CARMEN CORDOBA, quien en ese momento tenia 26 años, o sea que en la actualidad tendrá unos 53 años aproximadamente.

Mi nuera es una muy buena chica y excelente madre de un gordito de 2 años y medio. Merece conocer sus orígenes, tiene derecho a saber.
 

Si alguien sabe algo de esta historia, o conoce o tiene datos de esta mujer, por favor contácteme.

Mail: correalila@hotmail.com

 

Gracias.

 

 

 RUTH PATRICIA GIUNTA

 

 

 

 

Busco a mi hermana Elisa que nació el 09/11/62 y "dicen que murió" el 10/11/62

 

  

 

 

Elisa o como te llames ahora, naciste en Lanús Oeste el 9 de noviembre de 1962, en la casa de una partera, Margarita Casals, esposa de un militar que ya murió.

Estando nuestra madre todavía en el pos parto, ella sedó a nuestra madre cuando no había ningún familiar presente en su casa, y luego le dijo a nuestra madre que habías muerto de meningitis fulminante, que te había llevado ella en su auto al hospital mientras nuestra madre estaba sedada, y que en el hospital habías muerto.

Aclaro que estabas en perfecto estado de salud....

No existe ni acta de defunción, ni médicos o enfermeras responsables que hayan inscripto tu defunción, solo el nombre y sin sello ni numero de matricula profesional. O sea, sólo estas muerta de palabra, de boca de esta señora, que además juntamente con la posible complicidad de médicos de la guardia del Hospital Evita de Lanus, le entregaron a nuestro padre, el cajón cerrado y no quisieron que lo abriera.

Como veras, todo terriblemente sospechoso!!!!!

La partera ésta, en la actualidad vive en Monte Grande, en el Edificio 8 - calle Alem - Galería Unión.

Yo soy tu hermana Ruth Patricia Giunta, y en las fotos están tu papá y tu mamá: Osvaldo José Giunta (en su comunión) y María Montserrat Martí de Giunta (foto de casamiento). Además de tus abuelos paternos: Santos Giunta y Amalia Senese de Giunta junto a nuestro padre y su hermana Noemi Giunta. Y una mía.  

 

Quiero que sepas que te estamos buscando desde hace muchos años junto con tu tía Noemi, que siempre, igual que yo, sostuvo que estas viva y que fuiste producto de una sustracción de identidad, como tantas que se hicieron en este país durante los 60 y los 70.

Besos y deseo con todas las fuerzas de mi corazón que si estas viva, nos podamos encontrar.

 

Ruth: serpiente_galactica@hotmail.com

 

 

MARIA SOLEDAD RIVERO

 

 

 

Soy Maria Soledad Rivero necesito saber de mis padres biológicos.

Nací un 6 de mayo de 1980 en Esquina, Corrientes, en el hospital San Roque. Mis padres adoptivos son Graciela Bustos y Raúl Rivero.

Actualmente vivo en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.

Mi adopción fue ilegal. Cuando nací una enfermera me llevó a su casa. Mi mamá adoptiva fue a buscarme con mi abuela adoptiva. Me dijeron que en la casa de la enfermera había una hermana mía que tenía más o menos 14 años; que tengo 7 hermanos mayores, y que después de mí nació otro hermanito, no se si nena o nene. Es todo lo que me contaron. Mis padres adoptivos dicen que no saben más que eso.

 Ahora espero que si alguien de Esquina sabe algo o la enfermera que ayudó para mi adopción, por favor contáctenme.

MAIL:  marisolrivero@ymail.com

 

 Desde ya muchas gracias.

MARIA VALERIA AZCURRA

 

  

 

Mi nombre es Maria Valeria Azcurra, esta identificación me fue puesta por mis padres adoptivos dejando constancia legal de ser su hija natural, no siendo así, por eso no hay ningún papel que acredite mi adopción.

Nací supuestamente el 10 de mayo de 1970,  en el Hospital Larcade de la ciudad de San Miguel, en las calles León Gallardo,- hoy Pte. Perón- e Int. Irigoin, esta en una esquina. En aquella época, por la calle Pte. Perón había un convento que lindaba con el hospital, de eso ya no queda nada, solo una iglesia (ahí también pudo mi madre haber estado).

Yo aclaro lo de supuestamente por que nada en mi nacimiento es verdad, me han llenado de mentiras, desprecios, prohibiciones y hasta palizas cuando intentaba averiguar. Este secreto lo se desde los 7 años de edad, ya que en el colegio los niños comentan lo que hablan los padres y uno se entera; fue muy fuerte lo que sentí y no paraba de llorar, me llevaron al médico y aconsejó que me dijeran la verdad.

Los problemas por mi parte empezaron en la adolescencia cuando empecé a hacer averiguaciones y preguntas a familiares próximos, pero nadie sabia nada, o mejor dicho, decían lo que mi madre adoptiva les había inventado; además nadie se quería involucrar.

Yo no se fehacientemente nada de mis orígenes, no se si nací en forma natural o por cesárea, absolutamente nada.

Los que me adoptaron se llamaban Carlos Azcurra y Paulina Alvarez, eran mayores de 45 y solteros; él era nacido en la provincia de San Luis (El Morro), era ferroviario en el ramal Ex San Martín (que va de Retiro a Pilar) y jardinero en casas quintas (trabajaba en la de los "Ray" y la de los "Aballone" -un conocido inmobiliario de la zona-), mi madre era uruguaya (de Paysandú), se dedicaba a trabajar en casas de familia y casas quinta por la zona (trabajó en casa de los: "Ray", "Kreuzer", "Aballone", en la quinta de nombre "La Leoni", Los Torkins, la quinta de "Los Naranjos", todos en la zona de Bella Vista, Muñiz y San Miguel)

Esto se llevó a cabo con la ayuda del Dr. Raúl Schiavelli, director en ese entonces del Hospital Larcade; y tenía una confidente de ese hospital la Dra. Diaz, esta misma hasta hace unos años atendía en Muñiz a los paciente del PAMI, y vive aun por allí, creo que en un barrio privado de San Miguel.

Yo creo que no he nacido el día 10 de mayo, ya que mi madre a veces se confundía y me saludaba el día 9.

Me dijeron que me fueron a buscar al hospital Larcade y allí me dieron desnuda, y que mi padre adoptivo tuvo que envolverme en un poncho para sacarme, por el frió de la época.

Yo creo que mi madre me pudo abandonar, pero por su elección o por la elección de otros, o le pudieron haber dicho que había muerto y por eso no me busca.

He vivido toda mi vida en Muñiz, a pocas cuadras de la estación.

 

Por favor busco a mi madre, no debe estar muy lejos de mi.

Quisiera saber si tengo hermanos, ya hace 12 años que estoy huérfana de padres y mis hijos huérfanos de abuelos y tíos.

Lo que pasó ya pasó, no quiero acusar a nadie, busco mis orígenes; no haré nada que perjudique.

Mi vida ha sido dura pero he salido adelante yo sola, y he llegado hasta donde estoy.

Ayúdenme. Llegare hasta donde tenga que llegar.

Si lees esto animate y contactame, si es tu secreto podremos seguir manteniéndolo, pero quiero encontrarte.

 

MAIL: jorgeomargonza32@hotmail.com

 

Gracias.

Un saludo Cordial

ADRIAN MENDEZ

Busco a mis padres biológicos:

Me llamo Adrián y hace 5 meses que me enteré que soy adoptado; no es para mi una novedad ya que siempre lo sospeché, pero ahora estoy buscando por todos los medios saber mi verdadera identidad.

Mis padres adoptivos me dieron hasta lo que no tenían, su amor, su paciencia, su comprensión, pero nunca me dijeron que era adoptado; no los culpo, hace 35 años era un tabú hablar del tema, pero ahora necesito saber la verdad.

Les cuento un poco mi historia para saber si alguien me puede ayudar.

Nací supuestamente el 27 de diciembre de 1972 en Rosario, me fueron a buscar a la calle Lamadrid 401 donde la partera Dolly Viale de Garrido firmó mi partida de nacimiento; ella  todavía vive en la misma dirección.

Mis padres adoptivos fallecieron hace ya 10 años, se llamaban: Ramón Mendez y Hortensia Barbero.

Creemos por datos que averiguamos, que a lo mejor pude haber nacido en el hospital Roque Sáenz Peña de la ciudad de Rosario.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme, se los agradecería de todo corazón.

 

Mail: mariu_moy@hotmail.com

 

Desde  ya gracias a todos por leer este testimonio.

 

ANA MARIA MARTINEZ

 

 

Mi nombre es Ana María, el apellido que me dieron es Martinez, tengo 35 años, vivo en Quilmes, provincia de Bs. As., y hace poco me enteré de que soy fruto de una violación.

Cuando tenía 22 años, mi mamá trabajaba en una casa de familia en la calle Liniers de Resistencia, en la provincia de Chaco, la familia era de apellido Medina, su patrona se llama o llamaba Antonia; faltaba muy poco para que se casara con el hombre que me dio su apellido.

El trabajaba en el puerto, era embarcado, y unos meses antes de casarse tuvo que viajar, es así como mi mamá siguió trabajando en aquella casa.

Tenían fecha para contraer matrimonio en noviembre del año 1972 y él le aviso que no llegaba para esa fecha; mi mamá no tuvo mejor idea que contarle a la patrona, ella la mandó a ver a un hombre -una especie de curandero-, cerca del regimiento, en la misma localidad.

Cuando llegó al lugar aquel hombre sin decir nada la violó; ella por vergüenza, por miedo, no contó nada, y se casó con el hombre que me crió. Estos son los datos que mi mamá me dio.

Ahora la verdad, es que me gustaría saber si tengo familiares dando vueltas, saber de donde vengo, quien me engendró.

Gracias a Dios tengo una familia maravillosa, cuatro medio hermanos fantásticos, 3 hijos espectaculares, una hija postiza, y un gran amor que me acompaña en esta búsqueda.

Se que no es fácil, pero necesito ayuda.

El nombre de mi madre es Ermelinda del Carmen Alfonso, el de mi padre de crianza es Sixto Justo Martinez. Mi mamá nació en San Martín, vivió un tiempo en Zapallar y luego en Pampa Almirón, al año siguiente se vinieron a vivir a Buenos Aires, y cada tanto van a visitar a mi abuela que aun vive en Pampa Almirón.

 

Espero me puedan ayudar, tengo derecho a saber de donde vengo.

Si alguien sabe algo de esta historia por favor contácteme.

anamaria.martinez724@gmail.com

 

Muchas gracias.

 

 

 

 

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE