TESTIMONIOS  ( 58 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

ANITA CECILIA MUÑOZ

 

 

 

 

 

 

 

Mi nombre es Anita Cecilia Muñoz, nací en Realicó, La Pampa, Argentina en  1966, (aunque no se si este dato es verdadero).

Mi familia Adoptiva es Joaquín Muñoz y Nelida Gomez, y tengo dos hermanas adoptivas, Cristina y Noemí, y estoy desesperadamente buscando a mi madre biológica, no tengo ningún dato; pero si alguien de la Pampa o San Luis sabe algo, contáctese conmigo lo antes posible.

No tengo ninguna intención de reprocharle nada a mi verdadera madre, solo conocerla y saber mi historia; cuando nací, en que lugar!

Si alguien sabe algo por favor contáctese conmigo es urgente no tengo forma de averiguar nada.

 

Mi e-mail es rochu309@hotmail.com  o sino Rocioa@gesell.com.ar

 

ANABEL GARBET

  

Mi nombre es Anabel Garbet, tengo 28 años, soy de Ensenada, Prov. de Buenos Aires, y hace unos meses me enteré que era “adoptada”.

En Marzo de este año exigí que me digan la verdad ya que siempre sentí que era adoptada.

No me dijeron muchas cosas, pero entre mentiras y verdades, saqué algunos datos que hoy me sirven para mi búsqueda.

Nací en la casa de una partera de Ensenada (ya fallecida); según mi mamá adoptiva, fue una cesárea programada. Estoy anotada como nacida el 22 de Diciembre de 1980, pero según el esposo de la partera, con quién tuve posibilidad de hablar, dice que fue el 21.

Según mi mamá adoptiva y el esposo de la partera, mi mamá biológica fue a tenerme para darme en "adopción". El esposo de la partera me confesó que a toda mujer que va a parir se le dice que el bebé nace muerto, para que en el caso de un arrepentimiento, no se pierda el negocio.

Me acerqué a Abuelas de Plaza de Mayo a contarles mi historia, como tenía un familiar cercano que había sido comisario, me pidieron hacerme un ADN, pero este salió negativo.

No tengo muchos datos, busco a mis papás biológicos, mas allá de que me hayan dejado, vendido o como quieran llamarlo.

Tengo derecho a saber que pasó, derecho a saber quienes son, derecho a saber si tengo hermanos, derecho a cerrar el origen de mi vida.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

 

MAIL: busqueda_biologica@yahoo.com.ar

 

Gracias.

Anabel

 

 MARIA FLORENCIA

 

Mi nombre es Florencia, y por razones particulares prefiero no dar mi apellido.

Mi historia es una más de las que leí en cada testimonio, pero no por eso menos importante.

 

Soy hija adoptiva, y lo supe desde el día que conocí a mis padres adoptantes. Mi certificado de nacimiento dice que nací el 3 de agosto de 1976 en la ciudad de Azul, fui adoptada a los 4 años.

Mi familia adoptante es de Olavarría, pcia de Buenos Aires, soy hija única, mi mamá adoptiva vive y mi papá adoptivo falleció en el 2001.

Como yo ya era grandecita en el momento que me adoptaron, tengo muchos recuerdos. Viví en el Hogar Sagrado Corazón de Azul, allí se encontraba una hermanita más pequeña que yo, pero no recuerdo ni su nombre. También recuerdo que algunos fines de semana me llevaban a la casa de una tía que tenía un hijo, y allí también se encontraba otra hermana mía, 2 ó 3 años mayor que yo, su nombre era María Belén. Recuerdo también que tenía más hermanos varones, y que eran mayores que yo, pero no recuerdo sus nombres.

 

Viajé con mi marido a Azul, donde está registrado mi nacimiento, y pude dar con mi partida de nacimiento, la cual me sorprendió muchísimo. En ella figuro como: ILEANA ROSARIO OLGUIN, hija de ANA MARIA ARIAS y de JULIO LUIS OLGUIN; la dirección de mis padres biológicos que figura en la partida es: 25 de Mayo 56, de la ciudad de Azul, (actualmente vive otra familia).

También pude averiguar que mi mamá biológica nació el 31-03-1946, es decir que me tuvo cuando tenía 30 años. Mi papá biológico nació el 08-08-1939, así qué cuando nací él tenía 37 años.

El nombre de la única hermana que me acuerdo, entonces puede ser: MARIA BELÉN OLGUIN; de la más pequeña no pude averiguar el nombre aunque estuve en el Hogar, y parece que no fue dada en adopción.

Hoy por hoy las busco a ellas, y a mis hermanos que eran mayores que nosotras tres.

Por el momento sólo quiero encontrar a mis hermanos y hermanas.

Dejé Olavarría porque me casé con un miramarense, y ahora vivo en Miramar, Pcia de Buenos Aires.

Estoy con tratamiento psicológico que me ayuda a tener paciencia para encontrar a mis hermanas y hermanos.

 

Características físicas mías:

Mido 1.60, pelo castaño, ojos marrones, tez blanca, contextura robusta, y una característica poco común que puede ayudar, tengo un lunar justo en la punta de la nariz.

 

Dejo mi mail, para que ante cualquier historia similar, me escriban:

MAIL: maryflo03@yahoo.com.ar

 

Muchas gracias de corazón, espero tener noticias pronto.

FLORENCIA

 

ALBERTO QUINTO

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi nombre es Alberto Quinto y he nacido el 03 de Octubre de 1954 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hace un año atrás aproximadamente  tomo conocimiento, luego de fallecer mi madre, de que fui adoptado.

A pesar que en algún momento hubo algunos interrogantes en mi vida como ser  donde había nacido, mi madre me dio a luz de grande, etc., nunca sospeché nada de todo mi pasado y el de mis padres, ya que hasta la muerte de mi madre nunca se hizo ningún comentario que me hiciera sospechar mis orígenes, toda la familia guardó muy bien el secreto.

Muchas veces hubo preguntas de mi parte y vagas respuestas por parte de mi madre: yo había nacido en Villa del Parque, en una clínica en la Av. San Martín, ella me tuvo después de haber perdido varios embarazos, nací un domingo, etc.; respuestas que en su momento no me acarrearon duda alguna, pero quizás nunca profundicé sobre el tema.

A partir del momento que me entero de que fui adoptado, comencé a tener muchas sensaciones que van y vienen constantemente y muchos interrogantes: donde nací?; quienes fueron mis padres biológicos?; porqué me dieron en adopción?; viven aún mis padres biológicos?; tengo hermanos?; parientes?; etc.; y muchas otras preguntas  que a veces  me intranquilizan,  ya que es muy triste el no saber como y porqué se desarrollaron los hechos y porque tanto secreto durante 53 años.

Hoy estoy en la búsqueda de mi historia, a pesar de que mis “padres del amor” fueron esas dos personas que a los 40 años mi madre adoptiva y a los 47 años mi padre adoptivo, decidieron juntarse con un bebé, en el año 1954,  al cual le dieron mucho amor, contención, educación y una muy buena vida.

También la vida me dio el amor de mi padre hasta mis 12 años, ya que a esa edad falleció repentinamente, pero nunca pude olvidarlo, pues lo quería muchísimo ya que también me brindó todo su cariño.

Con esa carga mi madre adoptiva siguió su vida sola junto a mí hasta que, a sus 91 años falleció dándome siempre lo mejor de ella.

Hoy espero encontrar mi historia, esa historia que de vez en cuando me sacude y me da la sensación de que algo me falta en la vida: el conocer mis orígenes y encontrarme con alguien, que me pueda contar realmente porque fui entregado a mis padres adoptivos.

Aclaro que en mi partida de nacimiento figuro como hijo propio de mis padres de crianza.

Tampoco busco juzgar a nadie, eran tiempos difíciles, había muchos secretos, una educación muy distinta a la actual, los hombres decretaban y las mujeres obedecían; pero volviendo al día de hoy solo necesito encontrarme con mi historia, luego el tiempo hará lo suyo.

 

Transcribo algunos datos que pueden ayudar a localizar a mi otra familia o quizás la extensión de mi familia:

Mi nombre es  Alberto Quinto.

Nacido el 03 de Octubre de 1954, en la  Av. Salvador María del Carril 3284 en  la Ciudad  de Buenos Aires. (Hoy hay un edificio de departamentos en ese lugar).

Mis padres adoptivos fueron: Amalia Scigliano y Nicolás Quinto, vivían en la calle Escalada 1078 de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuando nací mi madre adoptiva tenía 40 años y mi padre adoptivo 47 años.

Mis abuelos paternos fueron: José Quinto y Angela Stigliano.

Mis abuelos maternos fueron: Leonardo Scigliano y Catalina Sarubbi.

Los testigos de mi nacimiento: Elvira Cecilia Rabolini (en ese momento tenía 55 años y vivía en Navarro 3130 de la Capital) y Lorenzina Rosa de Daglio (en ese momento tenía 61 años y vivía en Av. San Martín 5795, también en la Capital). Ambos testigos vivían en la misma casa con dos entradas diferentes, una por la calle Navarro y la otra por la Av. San Martín.

 

Ojalá que alguien lea esta historia y pueda ayudarme, sé que es difícil pero no imposible, estoy convencido que la verdad no hará cambiar  en nada mi vida.

Si alguien sabe algo sobre la verdadera historia de mi nacimiento, por favor contactarse con mi correo electrónico o con mi celular, esa verdad me ayudará a aliviar mis angustias y quizás a otro a sacarse un peso de encima por guardar el secreto durante tantos años.

Correo electrónico:   alberto_quinto@yahoo.com.ar

Celular: (15) 33066135

 

Gracias por leer mi historia y gracias a la gente de Raíz Natal.

Alberto Quinto.

13 de Enero 2009 

NELIDA T

 

Busco a mi hijo que me fue robado hace 32 años en el Hospital Gandulfo en la Provincia de Buenos Aires; en ese tiempo yo era una joven indefensa y me engañaron diciéndome que mi bebe había muerto. No me mostraron su cuerpo y nunca me entregaron la partida de defunción, pero lo que si tengo en mi poder es la partida de nacimiento.

Mi bebe nació el 27/01/1976 en Bragado, de donde fue derivado a la Provincia de Buenos Aires, al hospital Gandulfo por ictericia, decían ellos. Yo alimente a mi bebe durante 15 días; lo que a mi me llama la atención recordando hechos, es la obsesión y halagos que recibía principalmente de médicos cordobeses que trabajaban en ese lugar; doy por seguro que fueron ellos los que me lo robaron.

Yo jamás lo olvide, sigue su imagen en mi corazón, lo pienso minuto a minuto, el va donde yo vaya.

Hijo no te regale ni te vendí, ni me he muerto, no se lo que te habrán dicho, pero te sigo buscando; se que te pareces a tus hermanos.

Adjunto foto con este pedido desesperado y esperanzado, confío en Dios, en nuestra madre la Virgen y en la buena gente que pueda aportar datos.

Le pido a la vida tiempo para poder  encontrarte, abrazarte fuerte, y darte el amor que te tengo.

 

Si alguien encuentra un parecido en esta foto, comunicarse a la siguiente casilla de correo que le pertenece a una amiga:

mariad.61@hotmail.com

 

 

 

MARIA ROSA DUARTE

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscamos a mi hermana melliza, digo hermana no hermano porque eso dice mi mama, llámenlo presentimiento.

Fue robada al nacer; luego de mi alumbramiento, fue un parto rápido, sin complicaciones, los médicos: ginecóloga y anestesista duermen sin explicación alguna a mi madre, una joven de tan solo 23 años. Luego de llevarla a la habitación le sacan radiografías, electros y laboratorios. Esto ocurrió en abril de 1984, en la ciudad de 25 de mayo, provincia de Buenos Aires.

Hoy mi madre trabaja en salud, pasado el tiempo averigua que no fue el único caso ocurrido en la Clínica donde nací yo.

Puedes parecerte a mis ojos de color verde como papá, o de color negro al igual que el cabello como mama; ella dice que te pareces a ella.

Tenemos más hermanos, 4 varones y 1 mujer más.

Gracias a esas cosas de la vida mi madre conoce a las abuelas de Plaza de Mayo y por su intermedio al grupo de Raíz Natal.

Hoy tenemos una herramienta mas para esta búsqueda que ya lleva 24 años.

Quiera Dios y la Virgen te encontremos o nos encuentres, mamá sabe que será así.

Si alguna persona encuentra un parecido a alguien de la foto, donde estoy yo y el resto de la familia o tenga duda de su identidad, que se comunique a:

mariad.61@hotmail.com

 

 

 

DIANA INES BRITEZ

 

Mi nombre es Diana Inés Britez, soy argentina porque nací en Cap. Fed., ciudad de  Bs. As., y  también soy paraguaya en un 50% por parte de mi padre; hace muy poco sé que en ese país vecino está parte de mi historia y que allí comenzó mi existencia. Mi madre es argentina y siempre supe de una sola familia, la de mamá, recordaba tan poco de mi papá, pero ese recuerdo era tan intenso que fue imborrable.

Mi papá desapareció en el proceso paraguayo que se extendió desde 1954-1989, su última señal fue en 1960, el resto solo silencio por todos estos años.

 

El año pasado fui a Asunción, Paraguay, a la Comisión de Verdad y Justicia, donde di mi testimonio como hija de un desaparecido y como hermana de tres mujeres y un varón que se perdieron en ese terrible proceso.

Mi mamá siempre mantuvo el secreto de toda esta historia, solo para protegerme de la persecución que sufrió mi papá por ser militante activo en Paraguay del Partido Comunista, división Febrerista. Muchas cosas supe hace poco tiempo antes de que mi mamá falleciera, otras averigüé como pude entre familiares y conocidos, el resto me orientó la Comisión.

Lo que no tengo certeza es si mi papá fue en verdad fusilado en la orilla paraguaya o argentina del río Pilcomayo, tampoco si logró salvar a María e Isabel, mis hermanas, y Waldo que ya estaba en Formosa. Mi papá se llamaba Luis Britez Chávez y todos sus hijos llevamos el apellido Britez.

 

Siempre sentí que me faltaba una parte de mi historia, una parte de mi vida, y sé que está en algún lado, por eso si hay algún Britez, hijo o nieto de Luis, me encantaría tener el honor de conocerlo.

MAIL: britezdiana@yahoo.com.ar

 

Saludos y muchas gracias

Diana Britez.

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE