TESTIMONIOS  ( 57 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

MANUEL ESTEBAN MONTEAGUDO SAAVEDRA

 

 

 

 

 

 

Mi nombre es Manuel Esteban Monteagudo Sayavedra, tengo 30 años, nací el 5/09/1978, y busco a mi madre biológica.

Desde pequeño mi madre adoptiva me dijo que era adoptado y la historia que me contó no hace mucho tiempo es la siguiente:

Mi madre biológica era de la provincia de Cordoba, pero vivía en Buenos Aires, Barrio Norte, en la casa de la familia para la cual trabajaba (Sra. Doris). Su nombre es Maria del Carmen, nacida el 16/07/60 y tenia 18 años cuando dio a luz en la Clínica Solis del barrio de Constitución, de Cap. Fed., el día 5 de septiembre de 1978 a las 6:30 de la mañana. Fui entregado a mi madre adoptiva, Silvia Teresa Sayavedra Bonilla, en la Clínica por una enfermera.

¿Cómo llego a mi familia adoptiva?

Mi madre tenia una peluquería en  Barrio Norte, y una de sus clientas le cuenta que la empleada de su suegra estaba embarazada de 2 meses. Mi madre biológica no podía hacerse cargo de mí ya que su situación era difícil; entonces mi madre adoptiva pide contactarse con ella para decirle que ella si deseaba hacerse cargo de mí al nacer.

Mi padre biológico podría llamarse Alcides, es el único dato que se respecto a él.

El apellido de mi madre biológica puede que sea Martinez o Gonzalez, mi mamá en estos momentos los confunde.

Esto es todo lo que me contó, y espero sea cierto, o lo más parecido a la verdad.

Actualmente vivo en España con mi mujer y sigo deseando encontrar a mi madre. Necesito conocerla y saber si tengo hermanos.

Espero que quien sepa algo de ella se comunique conmigo a través de estos medios:

 

Teléfonos: 0034943368048  o 0034660993490 (móvil) o

 0034669200995 (móvil)

e-mail: manuexupery@hotmail.com

 

Muchas Gracias

 

MARIANA LILIANA GONZALEZ

 

Me llamo Marina Liliana Gonzalez, nací el 20 de marzo de 1984,  en la Maternidad Faustino Herrera, en la ciudad de la Banda, Sgo del Estero, pesaba 2kg aproximadamente. 

En ese entonces mi cuñada Maria Teresa Saavedra se encontraba dando a luz a mi sobrino, en la misma sala en la cual se encontraba mi madre biológica.

Cuando yo nací mi mamá biológica le comentó a mi cuñada que ella no podía volver a su casa con una niña, porque su papá no se lo permitiría; entonces mi cuñada le dio la dirección de la casa de mis padres adoptivos, y le dice que sabía de una señora en Buenos Aires que quería una niña para llevar a Italia.

Cuando le dan el alta a mi madre biológica va a esa dirección, y pregunta por mi mamá adoptiva, que en ese momento no se encontraba -estaba trabajando-, mi papa de crianza le da la dirección del trabajo,  y va a buscarla; mi mama adoptiva le dice que vuelva a la casa y la espere para conversar.

Mi mamá biológica lo hace, le dice a mi papá de crianza que me dejaría por unos momentos y que a la tarde volvería para conversar.

Ella me dejó con un poco de ropa y un tarro de leche, sin ningún papel. Nadie sabia como se llamaba ni de donde era. Nunca más regreso.

Pasaron varios dias y una tía mía se comunicó con la señora de Italia que me quería adoptar, pero lamentablemente se encontraba mal de salud.

Entonces mi mamá adoptiva decidió quedarse conmigo, hizo como si ella me hubiera dado a luz en su casa y no en un centro asistencial. Fue a una ciudad cerca de la Banda llamada Vilmes, y con dos testigos de allí saco mi acta de nacimiento y mi DNI, no con la fecha verdadera de mi nacimiento, sino cinco dias más tarde (25/03/84) y solo con el apellido de ella, porque no estaba casada con mi papa, el que me crió.               

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: marina0803@hotmail.com

 

 

 MIRIAM ELIZABETH TELLO

 

 

 

 

 

Mi nombre es MIRIAM ELIZABETH TELLO, tengo 38 años; mi partida de nacimiento esta adulterada.

Nací el 12 de junio de 1970 (no es seguro), en el hospital Regional de Villa Dolores, provincia de Cordoba. El Dr. Badra (fallecido) era el director del hospital en esa época. La partera fue Aurora Oviedo. Supuestamente esta viviendo en la provincia de Neuquén.

Fui inscripta como hija propia de mis padres de crianza: Pedro Antonio Tello, y Pura Gonzalez de Tello (fallecidos).

Una tal señora de Quiroga (la Gorda Quiroga), fue la intermediaria y cómplice, vive todavía en Villa Dolores. Según sus dichos, ella fue la que me recibió de las manos del director del hospital, me retiro de ahí y me tuvo en su casa hasta que fueron a buscarme mis padres adoptivos, quienes tenían que viajar desde Córdoba a Villa Dolores. Pero no sabe nada de mis padres biológicos, no se acuerda.

Junto a mis padres “adoptivos” viajó otro matrimonio para acompañarlos, eran Arturo Tello (hermano de Pedro), y Edelweis de Tello, la esposa (fallecida).

Después de fallecidos mis padres, la familia de los Tellos le dijeron a mi hijo mayor, que como ya no estaban sus abuelos y yo era adoptada, nosotros ya no éramos de la familia. Y lo cumplen.

Les he preguntado a todos sobre si saben quienes pueden ser mis padres biológicos, pero no dicen nada; han hecho un pacto de silencio, que se llevarán a la tumba.

Me han dado nombres de quienes podrían ser mis padres, pero cuando me presentaba y les contaba mi propósito negaban todo.

Supuestos posibles padres biológicos:

Posibilidad 1) padre: Mario Uez (abogado), madre: Teresa Romero.

Posibilidad 2) Este señor Carlos Ferreyra andaba buscando a su hija por todos lados y siempre se la negaron; vive en la provincia del Chaco. Los parientes de el son de Villa dolores, pero no tienen contacto; y un hermano del Sr. Carlos me pidió que no lo molestara, que su hermano no era mi padre.

Posibilidad 3) padre: Juan Uez (médico), madre: Adela Marangone (abogada-escribana).

 

No he podido legar a nada

Pero seguí averiguando, viaje a Buenos Aires, conte mi historia en Abuelas de Plaza de Mayo, pero por el año no podían hacer nada; me derivaron a la filial de Cordoba, donde hace tres años armaron un expediente con todos los datos que les di, pero no pasó nada, sigo esperando.

Pero no me rendí, intente con los medios de difusión, todas las radios de Villa dolores, canales de TV, de ahí mismo y de Cordoba; pegué afiches por todos lados. Hasta me encadené en medio de la plaza principal de donde nací,  pero lo único que conseguí fueron llamadas a mi celular para que dejara de molestar, decían que me iban a denunciar, y no me iban a decir quienes eran mis padres.

Con todo esto llevé mi caso al juez de la Unidad Judicial de Villa Dolores, Sr. Andruet, hizo lo mismo, armó un expediente con toda mi historia pero esta muy bien guardado, de esto también hace tres años, y nada ha hecho.

Con todo esto mi cabeza trabaja a mil, con tantas preguntas que me hago: “porque tanto miedo de hablar, de investigar a los que pueden saber? que es lo que ocultan?, o es como dicen que puedo llegar a ser de la época de la subversión?, tengo tíos que han prestado servicio en ese tiempo para los milicos; ya no se que pensar, a veces  tengo ganas de dejar todo como esta, pero es mas fuerte que yo,  deseo y necesito encontrar la verdad.

Es difícil lidiar con tanta mentira, y mostrarse fuerte, pero la procesión va por dentro, angustia, bronca, ilusiones, ansiedad, y una mezcla de tantos sentimientos y sensaciones, que a veces lloro a escondidas. Pero no bajo los brazos; y como dice un lema:

”Retroceder nunca, rendirse jamás”.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, o  conoce a alguien que pudiera estar relacionado con la misma, por favor contácteme.

MAIL: met-12-@hotmail.com

 

De corazón gracias y que Dios los bendiga.

MIRIAM E. TELLO.

 

 

CLAUDIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me llamo Claudia, tengo 47 años, nací el 25 de junio de 1961 en Morón, en la clínica del doctor Bo, en Machado 683.

Me enteré que era adoptada hace 7 años.

Mi vida cambio tremendamente.                                      

Alguien tiene que saber algo. Alguien debe haber trabajado en ese lugar, como medico, enfermera, o en mantenimiento, o en cualquier cosa. Alguien tiene que saber de una chica joven que entregaba a su hija o algo así.

 

Por favor necesito que me ayuden a encontrar algo.

Un pequeño dato, nada para ustedes y todo para mí.

MAIL: sobreduendes@gmail.com

 

Muchas gracias .besos.

 

ELIZABETH NOEMI GALLETTI

 

 

Mi nombre completo es: Elizabeth Noemi Galletti, tengo 38 años, nací el 22 de septiembre de 1970, en el hospital Lucio Meléndez de Alte. Brown (Adrogue) zona sur.

En el parto asistió según mi certificado de nacimiento el Dr. Rodolfo O. Barbieri, en ese entonces mi madre contaba con solo 16 años, era menor de edad, y pienso, que por esa razón no figura su DNI.

Mi madre biológica debe tener ahora 54 años, su nombre es o era Margarita Gomez.

Mi padre, hoy fallecido, figura en mi certificado de nacimiento con su Nº de documento.

Vivi hasta los 5 años en la calle: Almirante Brown entre 7 y 8 Ministro Rivadavia, en Alte Brown, Provincia de Bs. As. Ahí me Bautizaron, en la Iglesia Ntra. Sra. del Transito (según los registros de aquella época tampoco se les pedía los DNI. a los padres y padrinos; razón por la cual tampoco conseguí nada).

A los 7 años vivi con mis abuelos en Burzaco hasta los 19. Ellos nunca me contaron nada de mi madre, muy por el contrario evitaron siempre el tema.

Descubrí a los 12 años que la pareja de mi padre (ya fallecida)  no era mi mama, y desde entonces es como un tormento en mi vida el no saber. Me desespera que el tiempo pase y no logre encontrar nada.

Tal vez nunca sepa la verdad, es una posibilidad.

No quiero aferrarme a esa idea, por tal motivo sigo en mi búsqueda.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: lelugal@hotmail.com

 

Gracias.

Elizabeth Noemi Galletti

 

ANA BEATRIZ ZAMBRANO 

 

Mi nombre es Ana Beatriz Zambrano, nací el 26 de octubre de 1968, en Macia, partido de Rosario de Tala, Entre Ríos. Vivo en Florencio Varela.

Mi historia comienza a tomar forma con mis hijas. Le preguntaba a mi mamá, cómo había sido su parto, pero no lo recordaba. Luego que tuve a mis hijas, me di cuenta que el parto es "inolvidable". La vida continúo, hasta que en 1999, mi 2º hija (Paula) es internada a los 5 meses por neumonía, casi muere, pero gracias a Dios y a los médicos, lo supera. Mi mamá, era asmática, y en ese entonces, padece una hemiplejia, al mismo tiempo, me mudo a otra casa, ya que vivía en un Dpto. al lado de mis padres. Los médicos comienzan a tratar a mi hija como asmática, por los antecedentes maternos; con la gran cantidad de corticoides, era bastante gordita para su edad, y el jardín fue bastante tortuoso para ella, es por ello que decido consultar con otros médicos.

Mi papá fallece repentinamente en el 2000, me hago cargo de mi mamá, ya que soy hija única, además ella, es sorda desde niña, pero educada en un colegio de monjas de Capital Federal, donde aprendió a desarrollarse independiente; en ese momento, al ordenar papeles, veo que mi sangre, no coincide con ninguna de las de mis padres,  y comienzo a recordar comentarios de vecinos: "guacha", silencios, no ir nunca más a Entre Ríos, y cuando fallece mi papá, mi tío, - su único hermano-, me vuelve a contar la historia de mi llegada:“que mis padres se casaron en 1959, mi mamá pierde un hijo, pero luego de un tratamiento queda embarazada de mí, y que estando de 8 meses, se fue a Entre Ríos a pasear con una amiga, y ahí me tiene, luego a los 2 dias me traen a Bs. As."

Yo creo mucho en Dios, y sé que nada se deja al azar; a partir de allí, comencé a registrar en forma consciente, lo que ya intuía, (que quede claro, que mis padres eran buenos papás, me amaron y me dieron lo mejor de ellos y estoy orgullosa de pertenecerles, pero necesito conocer mas de mi)

Por entonces mi mamá se quiebra la cadera, queda postrada, pierde la memoria (demencia senil), mi marido se queda sin trabajo, yo vuelvo a trabajar (en un hogar de día de niños), y por último, ella fallece en el 2003. Mi sentimiento interior era que me había quedado sola "otra vez". Retomo la terapia psicológica, que me anima y me ayuda a descubrir la verdad. Muy preocupada, le comento a una amiga, que es devota de la Virgen María, que rece por Paulita y su enfermedad, a los días me comenta que sentía que tenía que rezar por mi mamá. Me animé y llamé a unos amigos de mi mamá adoptiva: Blanca y Hugo Palazzi, sabía que la querían mucho y no me iban a mentir, y fue así... No me mintieron: mi mamá biológica, tenía en ese entonces 15 o 16 años, trabajaba en una estancia de la zona de Macía, su familia la obliga a darme en adopción, el médico (vive en el pueblo todavía, pero esta bastante enfermo del corazón, tiene 80 años, se llama Héctor Remigio Orisverjer), conocía a mi madrina Ana Palazzi, y mis papás adoptivos eran amigos de Hugo y Blanca Palazzi, a quienes ayudaron  cuando vinieron a buscar trabajo a Bs. As.; todos vivían en un Conventillo en la capital federal (Pichincha esq. Av. Independencia), es por ello que se vinculan y me ofrecen para traerme; en seguida viajan, junto a mi tío, me anotan legalmente como su hija, me bautizan allá y me traen.

Mi mamá biológica, desaparece del lugar, es por ello que hasta los 5 años aprox. sigo yendo a E. Ríos, pero por miedo a que alguien que supiera mi historia, me la contase, no vamos más.

Paula, a partir de que yo descubrí la verdad, no tuvo nunca más un bronco espasmo, ni usó más corticoides; al principio, nos enojamos mucho con ellos por no decirme la verdad, por morirse sin decírmela, aún a pesar de ver que medicábamos mal a Paula; luego, comencé a entender, y perdonar, sus miedos, sus silencios. Pude hablar con mi tío, y que se sintiera en paz, que no traicionaba a mi papá, que me dijera la verdad y fue la misma.

Yo no sé, si la voy a encontrar, pero de a poco me animo.

Este año cumplí 40, para mí un hito. Coincidió con que a mi esposo le dieran vacaciones en la 1º quincena de noviembre, así que junté coraje y dinero, y pedí de regalo ir a E. Ríos. Mi esposo es de Córdoba, y tenemos toda la familia allá; "pertenezco" a ellos, y observaba el sentimiento de pertenencia, de origen, que yo no tenía, por eso me animé.

Fue una experiencia hermosa, descubrir mi tierra, volví con el sentimiento de tener un origen "terreno", de entender el porque me gusta tanto el campo.

Resumiendo: los datos concretos son, nací el 26 de octubre de 1968, mi mamá biológica tendría 15/16 años, su nombre es "Bety" Godoy, trabajó en una casa de familia en ese momento y luego desapareció. Me dijeron que no había en ese entonces registro de nacimientos, que averiguara en Rosario de Tala.

Si alguien sabe algo de esta historia contácteme.

MAIL: anazambrano07@yahoo.com.ar

 

Empecé a escribir esto, hace bastante, creo que me entenderán, tengo miedos, esperanza... de todo un poco. Aunque, no se dé, les doy gracias por este espacio, y sigan adelante.

Un abrazo, Ana.

 

 

 

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE