TESTIMONIOS  ( 56 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

EMILCE EDITH FUENTE

 

 

 

HISTORIA DE EMILCE EDITH FUENTE

Tres arroyos, 29 de octubre de 2008

Hola, gracias al programa "Mañanas Informales" pude conocerlos, y me vi totalmente identificada con los casos que allí presentaron. Me llamo Emilce, nací el 17 de septiembre de 1960. Tengo 48 años, cumplidos, en febrero del 2007 tuve un gran accidente de auto y debí pasar muchos meses en la cama. Fue cuando supe mi verdad.

Siempre creí ser hija biológica de mis padres, pero algo dentro mío desde siempre, y esto es muy importante,"desde siempre", me decía que algo no era tal como se veía.

Con mi papá ya fallecido hace 5 años, tuve una excelente relación, siempre fui sus ojos, tenía vida para mí; pero no fue así con mi mamá, nada en ella me hacía sentir bien, roces, peleas, distancia, nada de comunicación, ni mimos ni caricias ni besos, nada que me hiciera sentir "hija".

Fue así como crecí, en medio de una familia común; tuve estudios, nada me falto, pero en mi interior algo no cerraba.

Y nunca me animé a preguntar. Ella tiene un carácter muy fuerte, siempre decidió por todos, y había algo que nunca podía entender: yo era la culpable de todo cuanto pasaba a mi alrededor.

Los años fueron pasando y a pesar de tener un trato casi diario, la distancia entre ella y yo siempre existió; es así que tiene una caída y viene a vivir a mi casa, con sus 81 años en ése momento, seguía siendo posesiva, hasta que al estar en casa la relación se volvió insoportable.

Estando yo en cama, ni siquiera me cuidaba como una madre hace, yo lo soy de cuatro varones ya grandes y vivimos muy pendientes uno del otro. Un día mi hijo mayor -de 26 años-, vio que era todo tan terrible que estando en la cocina le preguntó: -abuela, yo te quiero preguntar algo, creo que sé la respuesta pero quiero escucharlo de tu boca, ¿mama es adoptada?-

Y con una naturalidad increíble y sin siquiera tomarla de sorpresa, contestó que sí.

La llevó a mi habitación, y grande fue para mi la sorpresa cuando sentada al lado de mi cama tuvo que decirme la verdad.

Algo que en mi corazón tal vez siempre intuí, ahora era cierto.

El shock fue fuerte, estaba mal anímicamente por el accidente, y sumarle esto fue terrible para mí, al punto que le dije que se fuera, la eché mal, con mucha bronca. Se fue a vivir a casa de una hermana de ella; fue una persona que toda la vida vivió con la Biblia debajo del brazo, predicando que no hay que mentir, y ella había mentido por 47 años…!!

Cortamos todo trato de raíz, me quedé muy mal y me costó mucho recuperar la salud...no quería saber nada de ella.....

Antes de irse tuvo que decirme todo.

No nací en Tres Arroyos, nací en Tandil, me fueron a buscar con mi papá y un hermano de ella.

Solo recordaba que la casita donde me dieron era terriblemente humilde, pobres, que no tenía ropa, "menos mal que ella había llevado"… No vio ni tuvo contacto con mi mamá biológica ni con mi abuela, me entregó una monja. Sólo le dijeron que no iban a decir nada, que no los querían conocer, que no me querían y que mi mamá biológica era muy, pero muy jovencita.

Vine a Tres Arroyos donde desconocí todo hasta hace casi un año atrás, pero acá "todos sabían"! Pero era secreto, yo no debía enterarme nunca, es más, le hizo jurar a mi papá que se iría de este mundo sin contarme la verdad, y así fue.

Mi partida de nacimiento dice que nací en mi casa, fue atendida por una partera de la cual tengo el certificado que firmó, como si realmente me hubiera traído al mundo.No me quede quieta y viaje a Tandil, ciudad que conozco por tener amigos, y además es un lugar que siempre me atrajo como si hubiera un imán que me llevara, es increíble… y pensar que después de ir siempre, vengo a descubrir que nací allí.

Tome contacto con el hospital Ramón Santamarina, supuse que al ser una familia humilde seguro había nacido allí; de no creer como se involucraron con mi historia, me dieron un listado de mujeres que tuvieron nenas desde el 1º de septiembre del 60 hasta fin de mes. En 10 días se habían contactado conmigo.....

Pero en el día 17 no nació nadie, hay nacimientos antes y después.

Consulte a mi mamá y me dijo que esa era la fecha que le había dicho la monja, y que tenia todavía el cordón cuando me trajo, y estoy inscripta acá en el registro civil el día 19 de septiembre del 60, dos dias después de nacer....????

Ella cree que nací en la casa, no en el hospital, no se acuerda, no está segura...en fin....lo que yo creía como posibilidad de encontrar algo....no fue.

No se como seguir......tampoco puedo ir casa por casa de las mujeres que tengo en lista, tocar timbre y preguntar.

El mayor respeto desde mi, yo no sé si ella contó su historia, seguramente formó su familia, y puede haber dicho algo, como no.

O tal vez, me buscó porque se arrepintió y nunca supo donde fui a parar. No se. O quizás no le interesó nunca saber, o que no me quiso en realidad, y que ya fue para ella… Pero ya van dos dias de la madre que yo si me acuerdo de ella; ella se acordará que tuvo una hija?

Creo que eso no se olvida.

Desde ya soy feliz por saber que hay historias como la mía, que hay gente que ayuda, y que no era tan loco desde mi querer saber:   de donde vine? cuales son mis raíces?

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: hometsas@hotmail.com

 Gracias por estar.

Emilce Edith Fuente

ESTER URSULA DUARTE

 

 

 

Me llamo Ester Duarte tengo 46 años; nací el 5 de enero de 1962 en Victoria, a unos kilómetros de El Dorado, Misiones.Soy hija adoptiva. Mis padres adoptivos Zacarías Duarte y Wenseslada Contrera, ya fallecieron, y mi madre biológica también.

Lo único que se de mi mama biológica es que se llamaba Regina.

Me dijeron que mi padre biológico vive en Misiones, pero no lo conozco.
Tengo 7 hermanos de sangre, conocí a dos hermanas y dos hermanos menores que yo, quienes hace 13 años vivían en Iguazú, Misiones, no se si aún siguen allí; pero tengo tres mayores que nunca conocí.

Actualmente vivo en la provincia  de Bs. As, en la localidad de Isidro Casanova.
Cualquier información que tengan sobre alguna persona que viva en Misiones, de apellido Cantero (que es el apellido de mis hermanos), por favor escríbanme a:

la_pety_62@hotmail.com o aye_8779@hotmail.com 

Desde ya muchas gracias a todos.

GABRIEL OSVALDO TORILLINO

 

Mi nombre es Gabriel Osvaldo Torillino. En mi partida de nacimiento figura que nací el 19 de abril de 1973 en la ciudad de Pergamino prov. de Bs. As., como hijo legitimo del matrimonio de Osvaldo Ricardo Torillino (fallecido) y Gabriela Giraudi.

Pero de muy chico me dijeron que fui adoptado (ilegalmente) en la ciudad de Salto provincia de Bs. As.

La partera era de apellido Gobato supuestamente trabajaba en su casa y desde ese lugar me llevaron a Pergamino.

Con el correr de los años quise saber el nombre y la existencia de mis padres biológicos; al principio recibí reproches por no haber preguntado antes y porque ya era tarde para averiguar; ante mi insistencia me dijeron que mi madre biológica se llama RITA GONZALES o RODRIGUEZ.

Supuestamente entregó mas hijos, y también se supone que ahora vive en un campo de Salto, con una nueva familia que ignora  su pasado, y por consiguiente no quiere saber nada con mi existencia; todo esto dicho por la persona que me “adoptó”.

 Agradecería toda la ayuda que me puedan proporcionar acerca de mi raiz natal.

 MAIL: gabrielpergamino@speedy.com.ar

JUAN CARLOS FERNANDEZ

Me llamo Juan Carlos, tengo 42 años,  y vivo en General Pico Prov. de La Pampa, pero nací en el valle del Río Negro, en la localidad de Villa Regina en 1966 o 1967.

No se bien la fecha, mi madre del corazón asegura que fui asentado con una fecha distinta a la real.

Supuestamente nací el 6 de junio de 1966, pero mi fecha actual es el 27 de abril de 1967, o sea que tengo la fecha cambiada...

Aparentemente habría nacido en el hospital de Villa Regina, según me contaron mi madre se internó en ese nosocomio y luego me cambiaron de habitación…

Otra hipótesis es que la Fundación Niño Jesus, que en ese momento regenteaba el padre Rondín (sacerdote), habría generado la ayuda para el contacto de la madre adoptiva......pero bueno luego me adoptaron y fui a Quemu Quemu.

Tenia tres meses cuando llegué con mi mamá y mi papá que vivían en un campo en las cercanías de Quemu Quemu., una localidad de la Prov. de La Pampa; allí crecí, estudié, me casé… y luego me mudé, me fui a vivir a una localidad más grande y cercana llamada Gral. Pico.

No tengo muchos datos, tengo el nombre de un presunto padre biológico: J. C. Daga, de profesión pediatra.

Soy hijo único, casado, con tres hijas hermosas, de profesión peluquero, y quiero encontrar a mi familia biológica, que pienso que vive ahí en  el Valle de Río Negro

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

 MAIL: rogalliniquemu@hotmail.com

 LOS SALUDA

JUAN

MARIA ROSA MONTES

Soy Maria Rosa profesora de arte, estoy buscando una hermana mayor que yo -por parte de madre-, nacida el 27 de octubre de 1953 en el Hospital Rivadavia de Capital Federal.

Se que los libros están en el archivo del hospital porque tuve un contacto, pero llegado el momento se negaron a darme datos ¿?  

Es posible que le hallan cambiado el nombre, se llamaba  Maria Ofelia Ledesma, mi madre  era menor  y la bebe le fue arrebatada a los 9 dias de nacer en la puerta del hospital.  Aparentemente arreglado por los mayores que la tenían a cargo. 

Es posible  que la hallan llevado a Entre Ríos, a La Paz  o a  San jose de Feliciano, quizás  gente  de apellido Miño  o parientes de los mismos.   

Por favor ayúdenme a buscar.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctenme.

MAIL: artemare-@hotmail.com

   

Gracias.           

 Mary.

 

VANESA LORENA CATTANEO

Soy Vanesa Lorena Cattaneo vivo en un pueblito de la provincia de Santa Fe a pocos kilómetros de la ciudad de Rosario.

Mi historia es esta:

Nací un 12 de octubre de 1979 en Granadero Baigorria o por lo menos eso dice mi partida.

Mi mamá de crianza,- a quien amo con toda mi alma y vida-, me contó que la mujer que me dio a luz era de Rosario, se llamaba o se llama Maria Isabel Perez, vivía en la zona de Alberdi de esa ciudad, y tenia entre 22 y 25 años cuando nos dio en adopción, yo tenia 8 meses cuando llegue a la vida de mis padres adoptivos; ella frecuentaba el hospital escuela Eva Perón de Granadero Baigorria.

Tengo una hermana de sangre que no vivió nunca conmigo sino con mi tía, una hermana de mi mama del corazón. Nosotras desde siempre supimos que éramos hermanas, ella se llama Natalia Andrea y es un año mayor que yo, nació supuestamente el 1 de octubre de 1978, ella no tiene partida de nacimiento por que aparentemente nació en una casa particular. Me supieron contar que yo nací con algo que llamaban las viejas manto de la virgen, es cuando un bebe al nacer nace con la bolsa pegada a su cuerpo; mi hermana tiene una mancha de nacimiento en la panza color marrón.

Tenemos apellidos diferentes, al día de la fecha 21/11/2008 tenemos 29 y 30 años, hemos tenido una vida hermosa, pero nos gustaría reencontrarnos con ese pedacito de pasado que no conocemos bien.

No guardamos ningún rencor ya que hemos tenido una vida plena y feliz, padres a los cuales amamos con el alma.

Solo deseamos saber si hay mas hermanos, nos contaron que puede haber un hermano y una hermana mayores que nosotras; sería bueno saber sobre ellos.

Por mi parte, ya hace bastante me casé y tengo dos hermosas hijas, las amo con mi vida, por eso me cuesta entender los motivos que pudo llegar a tener una madre para dar a su hijo a una persona totalmente desconocida; pero sea cual sea yo le agradezco de todo corazón, porque familia como la que dios a elegido para mi nunca podría haber sido mejor.


Si alguien tiene alguna información sobre mi historia le agradecería se contactase conmigo.

MI MAIL ES: vanecatt79@hotmail.com


Gracias
espero tener suerte,

Lorena.

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE