TESTIMONIOS  ( 55 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

VERONICA SARNIGUETT

Mi nombre es Bibiana Verónica Sarniguett, soy de Rosario, Sta. Fe. Tengo 35 años, nací el 4 de Mayo de 1973, a las 11 hs.

No se nada de mis padres biológicos.

Mi adopción fue ilegal, figuro como hija biológica de Olga González y Héctor Adolfo Sarniguett.

Creo que fue en una clínica en Calle Santa Fe y San Lorenzo, cerca de donde estaba la Jefatura de Policía de la ciudad de Rosario. Era una clínica clandestina que se dedicaba a eso; nos vendían. Mi certificado de nacimiento dice que nací a las 23 hs. y la obstetra fue la Dra. Lilián de Lombardi.

No tengo datos de mis padres biológicos. Mis padres fallecieron y nunca quisieron decirme nada. Mamá falleció en diciembre de 1997 y papá el 9 de septiembre de 2008. Papá sólo me dijo que me habían anotado con otro horario de nacimiento, en vez de a la mañana a la noche; no se si el día también lo cambiaron.

Me enteré cuando tenía 18 años y nadie de mi familia sabe nada, porque dicen que nunca quisieron hablar del tema.

Siempre tuve dudas porque el hermano de mi papá era militar en la ESMA, pero yo nací en 1973 y todos los hijos de desaparecidos se buscan a partir de 1974; aunque sé que ya había presos políticos en esa época.

No tengo hermanos. Me casé en mayo de  1997 y no tuve hijos.

Soy trigueña. Cabello castaño. Ojos marrones claros. Mido 1,56.

En la foto de bebé tenía 9 meses, la otra es actual.

Es todo lo que se. Esta es mi historia

Sé que va a ser difícil y no estoy segura de estar haciendo lo correcto porque amo a mi familia y no quisiera lastimarlos.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

Mi correo: bibianavsarniguett@hotmail.com

 

Muchas gracias.

Bibiana

 

DANTE BENECCHI

 

Hola soy Dante Benecchi de la provincia de Mendoza.

Mi fecha de nacimiento (que no se si es la real) es el 05 de Noviembre de 1969.

Fui inscripto como hijo propio de mis padres de crianza.

Busco a mis padres biológicos, mi interés principal es solo conocerlos, saber si podemos ó no recuperar el tiempo perdido.

No tengo ningún reproche, ya que mi familia adoptiva fue muy buena y lograron hacer de mi, una persona de bien, nunca me faltó nada y recibí mucho cariño.

No creo que me falte identidad, pero si me falta verdad.

 

No juzgo a nadie por los actos que se cometieron,  pero a esta altura de mi vida me gustaría completar la información que me falta, y con respecto a los afectos me reservo mis deseos; ya que creo que antes debemos conocernos y saber cada uno hasta donde estamos dispuestos a llegar.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

dantebenecchi@hotmail.com

Teléfono 0261 154542658

 

 

FABIÁN L

 

Me llamo Fabián, tengo 43 años, y  hace aproximadamente 9 años me enteré por otra persona que fui adoptado. Esta situación  produjo una cierta conmoción en mi vida, pues me sentí en cierta manera engañado por los que son mis actuales padres de crianza, lo cual no implica que no reconozca todo lo que ellos me han brindado.

Pero lo que mayor dolor me causa es que siento que todavía me ocultan cosas; ya que ellos sólo me dijeron que en el momento que fui dado en “adopción” (en forma ilegal) su actuación se limitó a irme a buscar a un lugar determinado en Bs. As, -el cual es el domicilio que figura en la partida de nacimiento-, y que en su momento se negaron a conocer a quien es mi madre biológica.

A partir de esta situación comencé a buscar con los pocos datos que tengo lo cuales surgen de mi partida. Pero lo único que he logrado saber es que la partera está fallecida.

Con respecto a mi situación de adoptado, quiero decirles que siempre tuve como un presentimiento de algo oculto, de algo extraño con relación a mis padres de crianza; había algo en  mi relación con ellos que no me cerraba, por que siempre fue una relación fría en cuanto al cariño que debe recibir un hijo; no obstante ello debo decir que me han brindado todo en cuanto a lo material y a lo económico, de lo cual estoy profundamente agradecido.

 

 Si alguien puede ayudarme con alguna información les comunico que según mi partida de nacimiento  y lo datos obtenidos por la Defensoría del Pueblo nací en  Av. Forest Nº 1108  de Capital Federal, siendo la partera Ana Maria Kervor de Galarza.

 

Si alguien tiene alguna información relacionada con esta partera por favor comunicar al siguiente mail

fablo1792@glmail.com.ar

 

 

Desde ya agradezco cualquier información que puedan brindarme.                                  

Fabián

 

MARIA VICTORIA NEIRA

 

Mi nombre es Maria Victoria Neira, tengo 33 años,  soy de Temperley,  provincia de Bs. As.

En febrero de 2000 mi madre y mis hermanas me contaron que fui adoptada.

Nací en Rió Negro, en un pueblo llamado San Antonio Oeste, el 15 de mayo de 1975.

Se contactaron con una señora que quería dar su bebe al finalizar su embarazo, la cual se fue del hospital y me dejo en casa de un matrimonio amigo de mis padres adoptivos. Ellos fueron a buscarme, y aquí un médico amigo de la familia confecciono el certificado de nacimiento.

Cuando me contaron fue por fuerza mayor. Mi madre biológica me buscaba, luego de unas vacaciones que pase allí. Ella dejo su teléfono, vivía en Viedma. Yo lo conservé pero sin creer que podía llegar a necesitarlo. En 2003, luego de que mi madre adoptiva se suicidó, desapareció en la limpieza de su casa.

Mi padre falleció cuando tenia yo 13 años, su amigo del sur también, y su señora no tiene información.

Mis hermanas eran chicas, bastante ayudaron a tratar de reconstruir mi llegada.

No se por donde empezar. Mi hija de 3 años tiene que realizarse una cirugía de corazón. Estamos estudiando los motivos por los que no aumenta de peso, y cada vez que los doctores preguntan por antecedentes familiares, se me hace un nudo en la garganta.

Espero que me entiendan, cualquier empujoncito viene mas que bien.

 

Pese a tener un marido amoroso, y dos maravillosos hijos, hay un signo de interrogación en mi alma.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: mavineira@yahoo.com.ar

 

GRACIAS.

 

 

 

SILVIA RAQUEL ASATO

 

 

Me llamaron Silvia Raquel Asato, y me anotaron como hija legal de esta manera. Según mi partida de nacimiento, nací en Salta el 5 de mayo de 1966, pero se que nací en la ciudad de Choele Choel, provincia de Río Negro, aproximadamente en enero de 1966.

Se muy poco pero es mucho, nací en la clínica de un tal Dr. Morganti en Choele Choel y según me contaron mi madre tuvo parto de mellizos, yo y un hermano varón, y según se a mi hermano lo adopto una peluquera del lugar que luego lo devolvió, y no se mas que eso.

La familia que me adopto no es normal… Mi madre me propino todo tipo de violencia, no fui feliz de niña, pero si lo soy ahora..

Tengo 4 hermosos hijos y un nieto...

Espero recibir algún tipo de información de mi familia de origen

 

GRACIAS.

SILVIA RAQUEL ASATO

2000-ROSARIO, SANTA FE

TE 03414374855 (MIRTHA, hermana)

MAIL: mirthasato@hotmail.com

 

 

 

MARTINA TORRE

 

 

Hola a todos de Raiz Natal. Hace 9 años por alguien que habló de más, me enteré que no soy hija de mis padres.

En este momento tengo 45 años, estoy felizmente casada y tengo un hijo divino de 17 años, pero no puedo disfrutar a pleno por estar abocada a la búsqueda de mi identidad, y saber lo que realmente pasó con mi “adopción”.

Toda mi documentación es ilegitima; según mi Partida de Nacimiento, nací el 4 de septiembre de 1963, en el Sanatorio Anchorena de la Capital Federal. Pero en realidad dicen que nací durante el mes de agosto de 1963, en el Hospital Rivadavia de Capital Federal.

Con mi familia adoptiva estaba todo tranquilo hasta que en Enero de este año empecé a preguntar mi fecha de nacimiento, y eso los puso nerviosos y violentos.

La historia que me habían contado era que mi mamá adoptiva había perdido una beba, y que después, al no poder quedar embarazada, deciden contactarse con una enfermera o algo así de nombre Catalina -del Hospital Rivadavia- para  conseguir una bebé. La cual conocía a las monjas del mismo hospital, que se encargaban de tan noble tarea, se trabajaba en conjunto.

La parturienta no me quería, y me entregó por poca plata y ropa en la esquina del hospital; tengo el dato de que la acompañaba un hombre pelirrojo o rubio.

A partir de mi búsqueda y de preguntar todo el “cuento de Heidi” se desvanece; empiezan las contradicciones, los no me acuerdo, que mas querés que te diga,... en fin relatos pocos serios. 

 

Por eso escribo, con la esperanza de que alguien lea este relato y si tiene algún dato, por pequeño que sea, me escriba a mi casilla de correo.

martinatorre61@yahoo.com.ar.

 

Les deseo suerte a todos, gracias por este espacio.

Martina

 

 

 

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE