TESTIMONIOS  ( 54 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

MARIA GABRIELA ARGUELLO DE PEREYRA

Me llamó Maria Graciela Arguello de Pereyra,  fui entregada a mis padres adoptivos por un hombre quien dijo ser mi padre, y llamarse Américo del Jobe; yo tenia un año de edad aproximadamente, en la localidad de Mina Clavero Provincia de Cordoba. Esta persona dijo que yo había nacido el 15 de Enero de 1956 y que mi nombre era Maria Graciela.


Mi madre adoptiva quiso saber de donde venía y donde estaba mi madre biológica; el respondió que mi madre se había quedado en la localidad de Burzaco, Provincia de Buenos Aires, al cuidado de una hermana, que mi madre era de nacionalidad Chilena, y que no estaba bien sicológicamente.

Ella también le pregunto si tenía documentos y el le dijo que no, que la mujer le había quemado los documentos.

Posteriormente este señor -quien dijo ser mi padre-, se fue y al año siguiente regreso, le dijo a mi madre adoptiva que me encontraba muy bien y que nunca más volvería.

Mis padres adoptivos me inscribieron como hija legitima y me pusieron Maria Graciela.


Si alguien tiene alguna información sobre mi caso, le agradeceré contactarse al 03544 - 472088 - o pereyraandre@hotmail.com  

 

GRACIAS.

 

 

GABRIELA LIS BURDMAN

 

Desde que tengo conocimiento, a los 4 años me enteré por mi madre de crianza que ella era mi madre de corazón “adoptiva” y no de la pancita “biológica”. Sin embargo, al día de la fecha me reconozco como ilegítima ya que todos los datos de mi nacimiento son falsos, a pesar de las buenas intenciones declamadas.


“De eso no se habla”

En mi partida de nacimiento figuro nacida el 21 de mayo de 1970 (según mi madre de crianza, es solo una fecha aproximada) en el domicilio particular de mi abuela materna Av. Corrientes y Av. Ángel Gallardo, Capital Federal. Allí es donde me entregaron una Señora llamada “Anita” y una partera, quienes a cambio se llevaron una suma de dinero para cubrir “los gastos de mi nacimiento”. Dicho documento está firmado por el médico Vicente José Veitzman, matrícula Nº 30.190, fallecido el 10 de febrero de 1972.

En mi documentación norteamericana: ingresé el 13 de julio de 1970 a Nueva York, EEUU; donde mis padres de crianza vivían desde hacía mucho.  Por lo que mi única certeza es que nací antes de esa fecha... y que me vinieron a buscar expresamente a la Argentina, por motivos que desconozco.

Mis padres de crianza, eran de Lanús. Según mis averiguaciones, yo podría provenir: de una “clínica privada” en Villa Diamante, de Valentín Alsina; o de Villa Luján en Avellaneda; o del Hospital Evita de Lanús; o bien de un Hospital público de Bahía Blanca. También cabe la posibilidad de que mi madre biológica sea de Mendoza y haya ido a una de éstas clínicas del conurbano a tenerme, dada la situación apremiante por contar con tan solo 16 años y quedar expuesta al que dirán!!.

 
Toda esta incertidumbre me carcome desde mis 4 años y me sentí inmersa en una gran mentira por tanto desconocimiento... Desde siempre quise saber mi origen para conocer mis raíces, sin importarme las frases que hablan de la marginalidad o la pobreza con las que intentaron armar aspavientos para apaciguar mis ánimos, y evitar así, mi búsqueda.

Con intención de “no forzar la historia ni los destinos”, siempre me ilusioné con la idea de tomar contacto con mi familia biológica, a la vuelta de la esquina... por supuesto que de ellos nada sé 


Esta es mi búsqueda, por mi derecho denegado.

Sobre esta decisión de búsqueda, equivocada o no, quiero poder ser yo la que decida.

Solicito ayuda y orientación, desde ya muchas gracias a quien pueda suministrarme datos sobre: “mi identidad”.

 

Gabriela Lis Burdman.-

 

 

 

MARIA INÉS GONZÁLEZ 

 

Mi nombre “adoptivo” es Maria Inés González estoy anotada el 24 de junio de 1969.

No estoy adoptada legalmente ya que una partera amiga de mi familia paterna, me anotó como si hubiera nacido en el hospital.

Viví siempre en el mismo lugar en Villa Ballester, provincia de Bs. As., hasta que me mudé en el año 2001.

El 16 de septiembre de este año, ya con 39 años de edad, me enteré por mi madre que soy adoptada.

No solo eso fue terrible para mí, sino saber que me fueron a buscar a Río Negro y que no nací el día en que estoy anotada.

Mi padre ya murió, y según mi mamá, no me contó nada porque habían hecho un juramento sobre no decir la verdad. Tengo un hermano mayor (también adoptado) y la verdad es que no la pasé muy bien.

Sé que me fue a buscar mi mamá con la que fue mi madrina a la ciudad de Cinco Saltos -Río Negro-, ya que ahí había una señora (si es que se le puede llamar así) que se encargaba de conseguir bebés; su nombre es Maria Berbel de Carrillo (su marido se llamaba Roque).

Esta mujer se fue a vivir a España y mi madrina esta muerta.

Lo que no sé es si soy de Cinco Saltos o de Cipolletti.

Mi mamá tuvo un accidente cerebro vascular el año pasado, así que según ella no recuerda nada más.

Se que me anotaron el día que llegué a Bs. As., pero yo nací antes de esa fecha, aunque no se cuanto antes, porque tampoco me dijo cuantos  días tenia.

Por preguntas que hice a los vecinos tengo que haber nacido en la primera quincena de junio de ese año.

Un rasgo característico mío es que soy de tez morena y tengo pecas.

La foto de bebé es del 21/9/69, y en la actual estoy rubia, pero no lo soy.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme

MAIL: minesgonzalezg@hotmail.com

 

Desde ya muchas gracias por leerme.

Maria Inés 

 

MARCELA ALEJANDRA GIMENEZ

 

  

Con mi madre de crianza y mi padre

 

BUSCO A MI MAMA BIOLÓGICA

Merlo, noviembre 10 de 2008

Soy Marcela Alejandra Gimenez, nací supuestamente en el Centro Gallego en Capital Federal el 29 de agosto de 1965. Acabo de descubrir que la que figura como madre en la partida de nacimiento no lo es. Si es mi progenitor quien figura como mi padre MANUEL ALEJANDRO GIMENEZ que tiene hoy 71 años de edad.

Mi madre de crianza ha fallecido. Mi padre es oriundo de Los Toldos Pcia. de Bs. As., y vivió su juventud en Lincoln Pcia. de Bs. As.

Alrededor de los veinte años se vino a vivir a Capital Federal. Hizo el servicio militar en marina, estuvo dos años embarcado fuera del país. Vivía en Fernández 520, Floresta, 4to. Piso. Luego se casó con mi madre de crianza. Cuando mi padre me trajo al hogar vivimos cerca de dos años en Liniers calle Cossio y luego nos mudamos, hasta hoy a Merlo, Gran Buenos Aires.

Mi padre trabajaba en ROUX OCEFA en Liniers para la época de mi nacimiento. Me han dicho que mi madre biológica tenía 19 años cuando nací, que mantenía una relación amorosa con mi padre (casado para ese entonces), que es de nacionalidad paraguaya y que está viva residiendo en la Ciudad de Buenos Aires, pero no tengo su nombre ni apellido.

El me trajo al hogar conyugal recién nacida, pero continuó con la relación extramatrimonial con mi madre.

A mi madre biológica luego del parto, le dijeron que su bebé había nacido muerto. Nunca supo de mi existencia.

PERO ACA ESTOY, BUSCANDOTE.

La vida nos da la oportunidad de reencontrarnos fuera del útero, de  recuperar lo que nos quitaron en base a engaños.

 

Agradezco cualquier dato que me permita ubicar a mi madre biológica, hermanos u otros familiares de sangre.

Contacto: marcelagimenez1965@yahoo.com.ar

 

Con mi padre, luego de enterarme de la verdad no tengo contacto, desde hace un par de meses.

 Finalmente quiero decirte mami si llegás a leer estas líneas, que has debido ser una mujer muy fuerte, porque yo lo soy, salí a vos! Superé muchas dificultades pero seguí en pie, tengo tres hermosos hijos que son un sol, y son tus nietos.

Te espero….

  Marcela

 

NESTOR SANTOS

 

 

Me llamo Fabiana, y mi búsqueda es para dar con los hermanos biológicos de mi marido.

 

El nombre adoptivo es Néstor Santos, nació el 20 de octubre de 1965 supuestamente en Chaco,

Al fallecer su madre biológica su padre lo entrega a una familia de la ciudad de Rosario, llamados Juan Santos y Padavicelli Picote. Su madre adoptiva también fallece; estuvo en un hogar de tránsito con una señora llamada Rosa y luego fue entregado a los Abuelos adoptivos en Buenos Aires.  El Asegura ser el hijo menor de tres Hermanos, Y necesita encontrarlos.

 

Se que resulta difícil encontrar sin muchos datos, pero quizás alguien recuerde la historia y pueda ayudarnos.

 

Mail: Fabis616@yahoo.com.ar

 

Desde ya muchas gracias, especialmente a quienes armaron este sitio.

Fabiana.

 

 

ANA CLARA

 

HISTORIA DE ANA CARLA

Estoy buscando a mi madre biológica.

Según la constancia de inscripción de nacimiento, nací un 5 de octubre de 1959 en la ciudad de La Plata.

Fui inscripta como hija propia de mis padres de crianza: Jose María Otero y Doña Elsa Elvira Mateos.

Según los datos que he podido recoger, dado que mi madre adoptiva tiene 84 años y las parteras 94 y 95, mi madre biológica  debe tener hoy 65 o 70 años, y sería de origen polaco o alguna colectividad afín.

Yo nací en las afueras de La Plata, en la casa de una partera  llamada Sarita o Sara, -una señora  ahora muy viejita y senil-, que no supo darme datos de mi madre biológica, solo dijo que era una jovencita  de 16 o 17 años, que no quería abortar, y deseaba entregarme a una familia que pudiera tenerme bien; tanto es así que tiempo después volvió varias veces a la casa de la partera para preguntarle por mi. Por lo tanto supuse que seria de por allí. Luego me dijeron que seria oriunda de Ensenada o Berisso. Averiguando, me enteré de que esto podía ser así dado que en esa zona fue el mayor desembarco de inmigrantes que tuvo la argentina.

Esta Sarita trabajaba en el Hospital Policlínico de La Plata junto a otra partera llamada Elsa Diez, prima de mi madre adoptiva. Cuando Sarita le comento el caso, Elsa le dijo que tenia una prima llamada también Elsa, que no podía tener hijos y que me iba a tratar como una reina, y así fue; entonces acordaron en entregarme.

Todos los parientes afirman que llegue de recién nacida; mi madre adoptiva jura que me fue a buscar a la casa de la partera pero que no quiso conocer a mi verdadera mamá; también dice que a mi mamá la familia la obligo a abandonarme, otras veces que era sola y  trabajaba en el campo; la prima dice que me entregaron en el hospital pero que nací en la casa de Sara; eso no importa, dado que mi mamá tenia una intima amiga en el registro civil y elaboraron una partida de nacimiento a  su medida.

Debo decirles que soy  castaña clara, que tengo ojos verdes , cabello ensortijado, mido 1,52 y de contextura física mediana, y que mis genes debes de ser muy fuertes porque mi hija hoy de 25 años es exactamente igual a  mi !!!!

Actualmente vivo en Mar del Plata, dado que mis padres se vinieron aquí cuando yo tenía 2 años, quizás para impedir cualquier intento de búsqueda, y aquí me quede.

Debo decirles que a pesar de haberme enterado de grande, siempre supe que soy "adoptada", es algo que se siente desde la cuna, y a pesar de que todavía tengo conmigo a mi madre adoptiva y que no quisiera causarle ningún dolor, siento la imperiosa necesidad de encontrar a mi madre biológica para saber quien soy.

Desde ya les agradezco cualquier información que me puedan dar. Gracias.

 

MAIL: anacarla1959@hotmail.com

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE