TESTIMONIOS  ( 52 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

SARA AMALIA MEDINA

 

Mi nombre es Sara Amalia Medina, el 1 de Febrero de 1984 iba a dar a luz a una nena en el hospital de Simoca de Tucumán, pero al necesitar incubadora para asistir a la beba me derivaron a la maternidad "Nuestra Señora de la Merced" de San miguel de Tucumán. Donde con 40 semanas completas de gestación, nació viva.

Escuché su llanto pero no me la quisieron mostrar porque según el pediatra que presenció el momento no era conveniente...

Unos dias antes tuve una caída y le comenté al pediatra; me interrogó con preguntas como: "¿tomaste algo para perderla?" "si tomaste algo ¿Qué fue y Por Qué?"

La beba supuestamente era prematura, por eso no podía llevarla a casa. Entonces me dieron el alta y regresé sin ella y sin poder verla... 

Volví a la maternidad 4 dias después del nacimiento y un doctor que no tengo ni idea de quien es, me informó que mi nena bautizada como "Eliana Quintana", había fallecido durante el periodo de internación en neonatología...

Al encarar sola este tipo de noticia no quise saber nada más al respecto, y regresé nuevamente a casa con las manos vacías (sin registros, ni papeles de lo ocurrido).

Veintitrés años después en noviembre de 2007, me comentan sobre una de pensión que entregan a familias conformadas por 7 hijos, la cual podían otorgarme presentando el certificado de defunción...

Fue por eso que fui a la maternidad a buscar ese papel, y me enteré que no existía dicha información.

Debí hacer una nota a la directora y dejé todo a cargo de la secretaria. Dias Después me llamaron para avisar que los papeles ya estaban listos, lo cuál no era así. Sólo encontraron la constancia de nacimiento, con los datos correspondientes, que quedó archivada firmada por la partera Isabel del V. Navarro y con su sello.

A partir de eso, comencé la búsqueda en el Cementerio del Norte, adonde llevaban a los niños fallecidos en aquella maternidad, pero no había ningún registro. Tampoco me dieron respuesta en el Registro Civil de San Miguel de Tucumán...

Por lo cual hoy ya no es más mi Búsqueda por el Certificado de Defunción, sino por mi Hija, Eliana Quintana, ahora de 24 Años...

 

Si alguien sabe algo de esta historia, o puede ayudarme, por favor contácteme.

MAIL:  sarimedina44@yahoo.com.ar

 

Gracias,

Sara Amalia Medina.

 

 

JAKELIN RABINOVICH

 

Mi nombre es Jakelin Rabinovich, tengo 37 años, nací el 20 de junio de 1971. Busco mi identidad Biológica.

A la edad de 23 años me enteré que era adoptada.

Necesito saber si alguien ha sabido de adopciones legales en la ciudad de Córdoba

Fui parida en una clínica privada de Córdoba Capital.

Mi mamá adoptiva me contó que mi mamá biológica era una mucama de ahí, que tenía entre 17 y 19 años, y que talvez podía ser de Paraguay. Que no podía, por la frontera, volver allá conmigo, y por eso me dejo aquí en Argentina.

Me dijo mi mama que soy muy parecida a ella, y que si vive seguro me puede reconocer.

Mi madre biológica hoy debe tener entre 56 y 60 años.

 

Mis padres eran peleteros en la ciudad de Cordoba, una familia acomodada, así que ellos podían hacerse cargo de mí.

Me criaron con mucho amor pero hace un año murió mi papá, y me dijo que buscara mis raíces biológicas.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

 

Mi mail: fotojanet2005@yahoo.com.ar

 

GRACIAS.

WALTER FERRARA

 

Mi nombre es Walter, nací el 17 de Noviembre de 1974, ahora se que fue en la provincia de Chaco. Fui inscripto como hijo propio de mis padres de crianza.

Alrededor de los 12/13 años de edad comencé a dudar de mi identidad, dado que en el colegio al que asistía, solicitaron las partidas de nacimiento y note que a diferencia de todos mis compañeros, en mi partida figuraba que había nacido en un domicilio, a diferencia del resto que habían nacido en clínicas u hospitales.

Luego se sumó a mis dudas, el hecho de una importante diferencia de edad con mis padres. Con mi madre tengo una diferencia de 30 años y con mi padre (fallecido) una diferencia de 54 años.

Cuando tenía 19 años de edad, me llego el comentario por parte de una persona allegada a mi, haciendo referencia a que era adoptado, por lo que comencé a indagar a algunos familiares y también a mis padres, pero en ese momento todas las respuestas que obtuve fueron una negación absoluta a que había sido adoptado. En esa ocasión una de las personas a las que les pregunte fue mi prima Susana.

Continué con mis dudas, ya que por algún motivo algo desde adentro de mi, me decía que algo no estaba bien.

Cerca de mis 25 años, me enteré por comentario de un familiar, que una prima (Carolina), quien vive en la ciudad de San Pedro era adoptada (actualmente no se si lo sabe), y nuevamente comencé a indagar pero no tuve, al igual que en otras oportunidades, una respuesta que afirmara mi duda.

Hace cerca de dos años me estuve escribiendo con el Defensor del Pueblo, pero no tuve mucha información, referente a lo que estaba buscando.

De todos modos no me quede tranquilo. A fines de Julio, mi prima Susana, fue a visitarme a mi casa, en ese momento yo no me encontraba, y entonces charlando con mi esposa se quebró, y le contó que se sentía muy mal por estar ocultando el hecho de saber que yo fui adoptado; describió que cuando me trajeron me encontraba desnutrido y que lo que comentó mi madre adoptiva, fue que mi madre biológica no me quería e incluso no me daba el pecho esperando a que muriese.

Una vez que mi esposa me comento esto, fui a ver a Susana y realmente me confirmó todo; incluso me comentó que tardaron 6 días en traerme y que los que me trajeron fueron mis padres adoptivos y mi prima "Tita" de San Pedro.

"Tita" (fallecida) era la madre adoptiva de Carolina, esto me agrega otras dudas, para que fue un familiar de San Pedro a buscarme con mis padres? A Carolina, según me cuentan, la trajeron después que a mí, y tenemos un año de diferencia en edad, - seremos hermanos? o simplemente nos han traído del mismo lugar?

Luego me dirigí a mi madre adoptiva, y de la mejor manera le explique que no pensaba en alejarme de ella, pero que necesitaba saber la verdad. Me lo negó totalmente, por lo que no quise insistir, ya que ella es una persona de edad. Pasada una semana, me llamo, me pidió disculpas y me contó que la verdad es que soy adoptado, que me trajeron desnutrido, pero a diferencia de la versión de mi prima, me dijo que me fueron a buscar al sur y no recuerda el lugar; que me dio un médico, que no conoció a mi madre biológica, y que nunca me lo comentó por indicación del médico que firmó el certificado de nacimiento en Zárate, ya que este le comentó "que si algún día me lo decía, yo me iba a ir de mi casa". Ese médico actualmente ejerce la medicina y su nombre es Onofre Félix Desbout.

Actualmente tengo 33 años, vivo en Zárate, estoy casado y tengo dos hermosos hijos.

Me interesa saber de donde provengo, quienes fueron mis padres, saber si tengo hermanos.

Realmente no se que es lo que me espera, puede ser que mi familia biológica no me quiera, o tal vez si, pero tengo la necesidad de escucharlo de sus propias bocas.

Dentro de mí existe una inexplicable angustia y a su vez una energía que me indica que debo buscar mis raíces.

Por ello es que agradecería profundamente si alguien me puede ayudar a conseguir algún dato que me lleve a mis padres biológicos.

MAIL: wferrara17@hotmail.com

 

Un abrazo.

Walter Ferrara

 

 

LILIANA MONICA BIGGI

 

Nací en Luján, Pcia. De Bs. As., el 4 de abril de 1969 a las 18,45 hs., según figura en mi acta de nacimiento, la médica que constata dicho nacimiento es la Dra. Mabel G. Giachero. No figura el nombre de la clínica u hospital del nacimiento.

Soy hija apropiada, no hubo adopción legal. Quienes figuran como mis padres son Alberto Alcides Biggi (Cacho) y Regina Ofelia Minguet (Chiquita) y me anotaron como hija legítima. Mi padre adoptivo tuvo trabajos variados pero cuando nací trabajaba en el Club Platense de Luján, estaba a cargo de la cantina; mi madre adoptiva es docente jubilada y en esa época trabajaba en la escuela   Nº 12 de Luján.

Sé que soy adoptada desde los 8 años, pero hace pocos años tomé coraje y empecé a buscar mi verdadera identidad. Varias personas de mi familia siempre me hicieron notar que era adoptada, en especial mi abuela materna.

No se por qué nadie quiere hablar ni decir la verdad.

Algunas vecinas me dijeron que sí sabían que yo era adoptada, pero que eso fue siempre un tema tabú en el barrio; algunos parientes me dieron información pero muy distintas entre sí, y no se si alguien dice la verdad…

Me han dicho que vengo de una familia numerosa de un barrio de Luján, no se si es cierto pero es la información que tengo.

Mis padres adoptivos nunca me quisieron reconocer que soy hija adoptada, cuando se lo pregunté me dijeron que era mentira.

Puede ser que tenga una hermana gemela o con la cual nos llevemos muy poca diferencia de edad, ya que suelen confundirme con otra persona llamada Mónica.

Si alguien conoce mi historia y puede aportarme algún dato por favor escríbanme. 

Si no quieren dar sus nombres lo entiendo, no quiero comprometer a nadie, sólo pido ayuda e información verdadera.

 

Gracias. Ojalá todos podamos llegar a la verdad…

Mi e-mail es:   lmb69@hotmail.com

Mi cel es: 02323-15-620899

 

 

 

 

MARINA RAQUEL

 

Mi nombre en Marina Raquel (reservo mi apellido por respeto a mis padres de crianza), nací el 7/08/1974.

Siempre intuí no ser hija biológica, hasta que por cuestiones de salud de unas de mis nenas me animé a preguntar a una persona amiga y a los 34 años me lo confirmaron; entonces llamé a la hija de la obstetra (amiga de la familia) y me contó la verdad:

Nací en una clínica de obstetricia, en la avenida Pavón, Avellaneda, pcia de Bs. As., la partera ya fallecida se llamaba Elisa (una sra alta, delgada y rubia). Pesé 3,250kg, medí 40 cm., con un lunar del lado izquierdo de la cabeza, casi en la frente. Con mucho pelo oscuro. Fue un buen parto, lloré de inmediato. la hija de la obstetra me asistió: me bañó, me abrigo y me acostó en su cama (hacía frío).  Según mi DNI nací el 7 de agosto (o los primeros días de agosto de 1974), una tarde/noche.

Supuestamente mi madre, una mujer joven (no poseo mas datos) no podía cuidarme y me entregó. Esa madrugada, me llevaron a un campo de la pcia de Bs. As. (a 100 Km. de la capital). Fui entregada y apropiada, me criaron como hija única, con mucho amor, pero sentía un vacío mezclado con angustia; hay facciones, gestos, gustos, actitudes que no puedo identificar con nadie de “mi familia”.

Tengo 34 años, mido 1,57, peso 60 kg, pelo castaño oscuro y tes blanca.

Desde hace dos años vivo con mi esposo Pablo y mis 2 hijas en la Pcia de Santa Cruz, trabajo como profesora de Educación Especial. Me encanta estudiar, luego de realizar cuatro profesorados inicié la carrera de Derecho (deuda pendiente), eso una luchadora y defensora de los derechos, una apasionada en todo lo que inicio.

Seguramente, esa noche fría de agosto de 1974 no podías quedarte conmigo, no importa el motivo...

Quiero vivir el presente, encontrarte, identificarme con vos, soy parte tuya, seguramente vas a estar tan feliz como yo al poder abrazarnos.

Pido a Dios y a la generosidad de las personas que nos ayuden a reencontrarnos.

Mi mail es de_marina1@hotmail.com.

Mis teléfonos: 02962 15406954 y 02962 452190

 

FLORENCIA FERNANDEZ

 

 

Me llamo Florencia tengo 34 años, y desde que confirmé mi “adopción” no hace mucho tiempo, no puedo parar de buscar a mi mamá biológica.

Tuve y tengo una hermosa vida junto a mi familia de crianza pero necesito saber algo más, necesito saber de vos, una explicación al menos, un momento algo...

Estoy anotada como nacida el 30 de octubre de 1973, y mi familia me fue a buscar a un consultorio del barrio de la Boca.

Luego de una búsqueda intensiva logre ubicar la casa de la partera y hablé con su hija que por aquella época tendría unos 21 años de edad, y por supuesto no sabe, no contesta, como ocurre en la mayoría de los casos.

Todo lo que pude averiguar es que o bien nací en ese "consultorio" en la Boca, o en otro de Martinez, o en Dock Sud, o en el hospital Ramos Mejía, en fin, evidentemente esta gente realizó este tipo de entregas de bebés en más de un lugar.

 

Por favor sería muy importante para mi encontrarte; o si alguien al menos, que me pueda aportar algún dato sobre vos, porque te estoy buscando a diario. Existió una confusa versión de que podrías ser de Río Negro, nada seguro.

 

Espero que por favor me puedan dar algún dato.

Muchísimas gracias.

 

mi correo es: fer.nadez@yahoo.com.ar

 

CLAUDIA MUÑOZCANO

 

Mi nombre es Claudia Muñozcano, nací el 18 de Noviembre de 1971 en el Hospital Ingles o también llamado ABC en la ciudad de México.

Mis padres adoptivos ya murieron y quiero encontrar a los biológicos.

Mi adopción fue por la vía ilegal, mi padre como abogado pudo hacer todos los trámites,

No tengo muchos datos porque mis padres nunca lo hablaron conmigo, la poca información que tengo es la que me han dado algunos familiares.

 

 Me cuentan que un amigo de mis papas llamado Carlos Safaroni (argentino) presentó a mis padres tanto biológicos como adoptivos. Mi madre biológica era una mujer joven Venezolana, hija de un rector de una universidad en dicho país, suponemos que por su situación social y económica, no podía regresar a su país con una hija. Se embarazó de un hombre que al parecer trabajaba en la embajada argentina en México, de hecho mi papá adoptivo le llevaba algunos negocios, como abogado.

 

Espero me puedan ayudar, los busco con ansias y deseo que sepan que estoy bien, fui una niña muy feliz, llena de amor y me gustaría que por lo menos podamos compartir lo que nos queda de vida.

 

Gracias

 

MAIL: equinopuebla@hotmail.com

 

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE