TESTIMONIOS  ( 50 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

MARCELA

Mi nombre es Marcela tengo 30 años y vivo en Bahía Blanca, nací el 10 de marzo de 1978 en esta localidad,  y Busco a mi hermana.

Soy adoptada legalmente. Por lo cual mi apellido biológico se me cambio recién a mis 6 años de edad. Ese dato fue lo que me llevó en mi mayoría de edad a buscar y encontrar mi origen biológico.

Mi madre biológica se llama Eva Maria Aguiar, y durante dos años me relacioné con ella, aunque no pude conocer nada sobre mi padre biológico.

También me enteré que tenía otra hermana dada en adopción por el año 1976, nacida en el mes de febrero. Obligada a tenerla en el hospital militar de Bahía Blanca (bajo amenaza) nació mi hermana, el parto fue asistido por una enfermera con una dificultad en una pierna, ya que era más corta que la otra.

Mi hermana supuestamente fue adoptada por una familia de médicos que trabajaban en ese lugar y posteriormente llevada al exterior (cosa que en particular lo dudo).

Este es el motivo de mi "búsqueda", mi hermana!

 

Esos son todos los datos que puede reunir, dado que no me relaciono más con mi madre biológica.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: marce78e@yahoo.com.ar

 

Desde ya muchas gracias.

EUGENIA EIS

Les cuento que no esta en mi generar malestar o angustias a mi mama adoptiva, ya que sobra de mi parte agradecimiento por el gesto que ha tenido hacia mi y por haberse ofrecido a emprender esta búsqueda.

Desde muy chica he sabido mi condición de hija adoptiva. 

Elena y Carlos, -mis papas-, no podían tener hijos, por lo cual a través de un amigo llamado Alberto Morales llegaron a El Palomar, provincia de Buenos Aires.

Fue una noche fría del 20 de julio de 1976 cuando Alberto se comunico con mis papas y les dijo que estaban esperando para ir a buscar a su hija, que ya había llegado al mundo.

Mis padres se dirigieron a El Palomar con mi padrino, su esposa y mi hermano Sergio, -también adoptado-, de solo tres anos. 

Según Elena, el nombre de la partera era Nydia Fortuna Garcia, quien según datos que he encontrado ya ha fallecido. La misma les pidió silencio, ya que aparentemente mi mama biológica aún se encontraba allí, había pasado solo una hora desde mi nacimiento; según mi certificado nací a las 21 hs.

La partera les comentó que la madre biológica era joven y gozaba de buena salud. 

Esto es lo poco que se, y lo que hace más compleja la situación es haber nacido en un consultorio médico, que se encontraba en la calle Victorica o Victoria de El Palomar. Desconozco si intervino un medico o si la partera poseía personal que trabajaba con ella. 

 

Lo unico que se es que el nacimiento de Ramiro, mi bebe de solo 6 meses, y el fallecimiento de mi papá, me movilizaron a buscar mis raíces. 

No existen en mi reproches, tengo muy claro quien es mi madre y quien fue mi padre. Lo unico que deseo es poder resolver cuestiones personales que siempre culminan en un denominador común, que se llama el abandono.

Tengo preguntas para hacer, y como dije puntos sin resolver, por lo cual si existís o estas en esta existencia, sabe que te busco. 

 

Si alguien sabe lago de esta historia, por favor contácteme

 

MAIL:  shamrock_ingles@hotmail.com

 

Gracias a Raiz Natal por darme esta oportunidad. 

 

Saludos, Eugenia

 

ANDREA MARIANA GAGLIANO

Mi nombre es Andrea Mariana Gagliano, nací el 31 de julio de 1970 (gemela de la misma bolsa con un varón).

Cuando estábamos por nacer hubo mucho revuelo, ya que nacían gemelos de la misma bolsa y de distinto sexo, uno entre un millón, y debido a ello en el momento del alumbramiento en la Clínica Patricias en Mendoza, fueron muchos practicantes de Medicina y Médicos para vernos.

Mi madre biológica tenía unos 16 o 17 años, en teoría era de San Luis.

Mis padres de crianza nos compraron y nos anotaron como hijos legítimos.

A mi madre biológica la llevaron sus padres, que eran muy humildes, para que estudiara y fuera a cuidar a los hijos de un Militar de Campo Los Andes. Ese hombre según me han dicho abuso de ella, hasta dejarla embarazada. Cuando ya se le notaba, y para no tener problemas con su esposa, (quien supuestamente desconocía todo), con 5 meses de embarazo ya, se la llevó de ahí un tal Don Gallego (ya fallecido) a la Clínica Patricias.

De allí una enfermera se contactó con mis padres de crianza y con el médico (cuyo nombre no se aún) y ese nos vendió; pero con tanto revuelo en la clínica tuvo miedo y expidió el certificado como que habíamos nacido el 5 de agosto de 1970.

 

Si alguien sabe algo de esta historia o puede ayudarme, se los agradecería con el corazón.

 

Un saludo Andrea.

 

Mi correo andreagagui@hotmail.com

MARIA GRISELDA APIS

 

Mi nombre es María Griselda Apís, vivo en Saladillo, provincia de Buenos Aires, y busco a mi hermana.

 

Mi papa tuvo una hija anterior al matrimonio con mi madre, antes del 57 que es la fecha en que nací yo, hija mayor de cuatro.

Mi papá se llama Ismael Enrique Apis, fallecido, se fue guardándose todo, sin saber nada seguro, solamente que era una niña la que había nacido.

Sin nada certero se puede decir que la madre de esta niña se llamaba Lea Smerluck, -o algo parecido, ya que no se exactamente como se escribe ese apellido-, y que provenía de una colectividad...

Esa señora vino a Saladillo, para que la abuela paterna la conozca pero nunca más se supo nada.

Lea Smerluck vivía en Buenos Aires.

Por favor te estamos buscando desde hace ya mucho tiempo y nada hemos conseguido.

Smerluck no figura en guías, ni registros de inmigrantes, es por eso que no sabemos si Smerluck es un apellido real o no.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, o puede aportar algún dato, por favor contáctese.

MAIL: archivo@saladillo.gov.ar

 

Hermana Te esperamos.

 

Gracias.

 

LUISA FERNANDA BARONI

 

Mi nombre es Luisa Fernanda Baroni, nací el 27/07/1971, en Capital Federal, en el  hospital Salaberry.

Busco a mi madre biológica, Elena Beatriz Cimino, a quien no veo hace 24 años.

Se que estuvo viviendo en Berisso, pero no se su dirección.

Ella estaba casada con mi padre Juan Carlos Baroni, quien no sabe nada de ella.

Necesito encontrarla, tengo hijos que preguntan por ella y creo que también tienen derecho...

 

Mi historia es esta...

Fui dejada a mis tres años de vida por mi madre y padre... desde ahí viví con mis abuelos maternos. Mi madre venia cada tanto a verme y me llevaba de paseo, de ella tengo lindos y feos recuerdos, pero no por lo que hizo si no por la vida que llevaba, y eso de grande lo comprendí. Con mi padre siempre tuve contacto, hasta el día de hoy.

La última vez que me vi con mi madre fue hace 24 años aproximadamente, vino en verano con dos hijos, -uno de dias de vida y otro con 2 años-, Nestor y Alejandro...

Estuvo un mes en casa, ella estaba enferma, no se de que, nada grave. Una tarde se fue y jamás volvió...

Mi adolescencia fue dura, mi abuelo no era el abuelo ideal; a medida que fui creciendo me fui pareciendo a ella físicamente y eso era un problema para él. Recibí mucho maltrato psicológico y muchas palizas, y solo por ser como ella; esa era su respuesta a la hora de contestar mis por que...

No podía estudiar ya que no me lo permitía, iba al colegio pero cada vez que tenia un examen me mandaba a hacer algo y guarda con llorar...

A los 15 años ya era un sufrimiento esa casa, mi abuela era lo mas dulce que existía y ella me amó, pero le tenia mucho miedo a él como para defenderme. Y ahí empecé a estar en la calle todo el tiempo, a veces de noche, porque me mandaba a dormir al patio, no importaba la estación del año,

A los 17 me echó, porque por primera vez dije basta, a mi no me maltratas más y lo enfrenté. Por suerte tuve amigos que me querían y me recibían. Con mi padre no podía vivir, ya que era muy difícil vivir con su madre, porque odiaba a la mía y decía cosas que lastimaban...

Empecé a consumir cocaína y pastillas hasta los 19 años cuando por mi sola dije basta. Trabajo desde los 15 años y siempre fui independiente,  pero al drogarme me empecé a perder, ya no era esa mujer que a pesar de todo seguía en pie y sonriendo a la vida...

Entonces dejé, dije basta y pasé por la etapa de la abstinencia, etapa difícil, pero gane.

Me encontré sola en la vida y me junte con un hombre mayor a mi y comencé una vida; tuve hijos hermosos y una buena vida hasta que me enteré que tenia hijos de la misma edad que los míos con alguien conocido. A los 26 decido irme, tras varias golpizas por no aceptar ese estilo de vida free.

Una noche me escapé y volví a quedar en la calle. Pero esa vez tenía 4 hijos... Salí adelante.

Siempre esperé alguna noticia de mi madre y siempre la amé, hace cuatro años que empecé a sentir esa fuerza para emprender su búsqueda...

No busco materialismo. Ya que es lógico que la hubiese buscado antes...

Hoy estoy nuevamente en pareja, y me siento afortunada, ya que es una excelente persona con mis hijos, somos clase media y estoy feliz.

No siento rencor ni odio por nadie, ni bronca por lo vivido, ya que estoy de pie y sigo sonriéndole a la vida que Dios me dio.

 

Mamá, sólo deseo amarte y a mis hermanos, comenzar de cero, sin vivir el pasado, y poder junto a uds. disfrutar de una familia, -la mía-, esa que tanto peleé por tener...

Me siento ganadora mamá por que lo logré, solo para completarla me faltan uds.

 

Si alguien sabe algo, contácteme.

Agradezco cualquier información sobre el paradero de mi madre. Hace años tengo la necesidad de encontrarla pero hoy me siento capaz.

 

MAIL: luiferba@gmail.com

 

GRACIAS.

Fernanda Baroni, con el corazón.   

MONICA MARIA MAIDANA DIAZ

 

 

 

Mi nombre es Monica Maria Maidana Diaz, tengo 38 años, soy mama de tres hijos y cuando cumplí los 27 por fallecimiento de mi papa y de mi hermano me entere que soy adoptada.

La adopción aparentemente es legal, pero al iniciar unos trámites en la Amia me dijeron que mi partida de nacimiento se trataba de una usurpación de identidad.

Nací supuestamente el 25 de diciembre de 1969 en San Miguel de Tucumán, Tafi Viejo, a las dos de la mañana en la calle Venezuela en domicilio de no se quien, con una partera que me trajo al mundo.

Fui reconocida primero por mi mama Maria Petrona Diaz, mis hermanos Carmen, Pedro, y Carlos Bustamante; luego fui reconocida por mi papa adoptivo Pedro Román Maidana -casado con mi mama en segundas nupcias-.

Mi familia perteneció a la milicia, tanto mi hermano como mi papa.

Estoy en la búsqueda y esta vez lo tengo decidido.

Hay familiares que saben pero no quieren hablar, y no me dicen nada coherente.

Tengo familla en Tafi Viejo, de apellido Figueroa; Sara una de las hermanas de mi mamá adoptiva, también “adoptó” un varón que se llama Miguel Angel Figueroa; mi madrina Margarita Figueroa es jueza de la nación en Tucumán. Pero nadie me quiere dar la posibilidad de saber de donde vengo.

 

Por favor necesito saber, porque la nena también tiene problemas en sangre y quiero saber sI es hereditario.

Si alguien sabe algo, por favor contácteme.

 

MAIL: maramaid@hotmail.com

 

Estoy en estos momentos en una muy mala situación, a punto del desalojo, y por lo menos quiero saber si cuento con la posibilidad de la verdad, es importante para mi familia y para todos.

 

GRACIAS

 

MARIA GABRIELA MIGO

 Soy María Gabriela; hace poco más de una semana (OCT 2009) me enteré que soy adoptada. Hoy con 40 años me doy cuenta que me robaron mi identidad; mis padres adoptivos, personas de edad, muy estructuradas, jamás me dirían la verdad, siguen negándomelo, pero la mentira tiene patas cortas y en algún momento todo se sabe.
Todos, absolutamente todos los miembros de mi familia lo supieron siempre, y nunca lo contaron para no traicionar a mis papás; pero ahora ya no lo niegan, es más están dispuestos a ayudarme en esta búsqueda que hoy se inicia.
Cuento con los datos que me da mi madrina; ella me cuenta que su cuñado médico de un pueblo del interior, el doctor Luis Marino, me consiguió, que cuidaron de mi mamá biológica durante los nueve meses de embarazo y que le hicieron a mi papá biológico estudios para asegurarse que no tuviera ninguna enfermedad que pudiera poner en riesgo al bebé.
Según me cuenta nací en el Hospital Municipal de Chivilcoy el 3 de septiembre de 1969. Allí una enfermera y/o partera me cuidó hasta que llegaron mis padres adoptivos desde la ciudad de la Plata. Que en agradecimiento le llevaron a esa enfermera una joya, aunque no se que fue. Cuando me fueron a buscar tenía horas de nacida, hicieron todo muy bien, y no hay ningún registro en el hospital de mi nacimiento, no hay adopción legal, ya que me registraron como nacida en la cuidad de La Plata, y mi partida de nacimiento dice que soy hija legítima de Oscar B. Migo y Erilda Rolando Sancholuz.
Mi papá ya falleció, y mi mamá me dice que lo importante es que nací y me sigue negando todo tipo de información que me pudiera servir.
Todos los demás, absolutamente todos a los que les pregunté me dicen lo mismo, que no tienen demasiada información, y que siempre mis viejos cuando se hablaba del tema decían que jamás me lo iban a decir, porque estaba todo muy bien hecho para que yo nunca tuviera dudas. Pero también dicen que era un "secreto de estado" y que nadie traicionaría el pedido realizado por mis viejos, aunque nadie estuviera de acuerdo con el proceder de ellos.
Esto es lo que se y siento que es tan poco a la hora de empezar a buscar..................
Es tan feo sentir que te abandonaron, regalaron o robaron, en el peor de los casos, o que te dieron por muerta al nacer.

Uno al ser mamá sabe lo que significa el primer contacto con tu bebé, es una sensación indescriptible, no existen palabras que puedan explicar ese momento. Entonces al saber la verdad, se te cae el mundo, y empezás a entender la realidad vivida, llena de conflictos, de inseguridades, de dudas, que tienen un sólo motivo, y que recién ahora sabés cuál es. Aunque, creo no equivocarme en esto, pero creo que a todos los que fuimos adoptados, siempre nos faltó crear algo con nuestros padres adoptivos, yo nunca logré ese lazo afectivo fuerte y profundo que puedo disfrutar hoy con mi hija. Creo que en definitiva siempre lo sospechamos en lo más profundo de nuestro corazón.
Es difícil entender a los 40 años que no soy, quien hasta hoy fui. Es una frase que me encantó de una de las chicas a la que le pasa lo mismo que a nosotras.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: gabimigo@hotmail.com

Gracias.

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE