TESTIMONIOS  (5)

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

 
SABINA DEL CARMEN LEONI
 

        MI PAPA

 

Me llamo Sabina del Carmen, tengo 48 años, nací en San Vicente, (Argentina, Bs. As, Zona sur).

Descubrí a los 11 años de edad que mi padre no era mi padre biológico, lo hablé con mi madre (la cual si es mi madre biológica) a los 15 años, quien me lo confirmó, me dijo que su nombre: Miguel Angel pero nunca me dio a  conocer su apellido y no se por qué.

Ahora se que el nombre completo de mi papá era Miguel Ángel Campero, originario de la provincia de Tucumán. Tenía un hermano que se llamaba Alberto Campero. Me dijeron que su familia estaba relacionada con la política y que a pesar de ser de Tucumán vivió en Buenos Aires.

Hace unos años mi mamá: Sabina Segovia  me dijo que él estuvo viviendo en Cáp. Federal, en el barrio de Flores, lo cual no es concreto, porque se pudo haber mudado.  También me dijo que su profesión era “lustrador (o restaurador) de muebles”, y que tenía hermanos, tampoco sé cuántos.

Yo nací cuando mi madre tenía 15 años de edad, y mi padre aproximadamente 23 ó 24 años;  entonces actualmente debe tener unos 73 años aproximadamente.

Cuando yo nací él sabía del embarazo de mi mamá, pero no sé muy bien como es la historia, y mi madre terminó yéndose a vivir con mi abuela Eugenia Fernández, a Guernica, ambas eran correntinas. Con mi mamá siempre vivimos en Ministro Rivadavia (Burzaco).

A mi papá lo vio unas veces más, en Capital, después de mi nacimiento. Recuerdo muy poco de una vez que mi madre se encontró con un hombre, cuando yo tenía 3 ó 4 años, y que me llevaban de la mano caminando por una avenida.  Y después ella me dijo que ese era mi papá.

Yo decidí buscarlo hace unos años, porque siempre quise saber la verdad de mi historia, hay cosas ocultas y siento un vacío muy grande a causa de esto, necesito saber la verdad, ya que siempre habiéndolo sabido respeté los sentimientos de mi madre, y pero cuando ella falleció quise conocer mis raíces paternas. 

Mi intención no es perjudicar ni lastimar a nadie, simplemente conocerlo y que me cuente que es lo que pasó, y por qué no me reconoció.

A pesar de todo esto yo le estoy muy agradecida y lo quiero mucho a mi papá adoptivo por todo lo que hizo por mí, y por haberme dado un apellido.

 

La foto adjunta es de mi padre, en su juventud, teniendo aproximadamente unos 28 años.  Esto es lo único que pude rescatar, después del fallecimiento de mi madre. 

 

Ruego que cualquier persona que pueda llegar a tener algún dato, o información, me escriba o me llame.

MAIL: sabinadelcarmenleoni@hotmail.com 

CEL.: 15-620171-13

 

Gracias.

 

 

LUIS ANGEL RODRIGUEZ
 

Mi nombre es Luis Angel Rodríguez, Nací alrededor del 17 al 20 de febrero de 1963, en la ciudad de Caseros, Pcia. de Buenos Aires en la casa de una partera de nombre Enriqueta Blassi, que vive en la calle Nicaragua frente a las vías del ferrocarril San Martín.

Esta señora atendió el parto de mi madre biológica, la que tendría unos 19 años, y después me entrego a mi madre de crianza, Nélida Bolinaga de Rodríguez, que vivía en la calle Wenceslao del Tata, Caseros, a pocas cuadras de donde yo nací.

Ella me ocultó mis raíces hasta que, cuando estaba a punto de casarme se lo contó a mi esposa,quien también guardó el secreto durante casi 10 años, pero un día, no aguantó más y me lo contó. Yo fui a ver a la partera y me negó todo. Hable con mi madrina, la que también conocía la historia y dijo no saber de dónde vengo y el mismo resultado obtuve de cuanta averiguación hice.

Hoy, a mis 41 años me gustaría saber de mis raíces, sin cuestionamientos, ni porques, solo saber si tengo una familia, un hermano, un sobrino...

El único dato que poseo, es que mi madre biológica supuestamente volvió unos días después de mi nacimiento a la casa de la partera para saber que había tenido, y que había pasado conmigo, ya que no quiso saberlo en el parto;  a lo que la partera le dijo que había tenido una nena y que la había entregado a una familia de Mendoza. Seguramente si mi madre biológica en algún momento me buscó, buscó a una mujer en Mendoza.

A mi madre de crianza le dieron un certificado falso como que nací en la casa de ella el día 1 de marzo de 1963 a las 23,30 hs. y el secreto se pudo guardar tanto tiempo ya que cuando yo tenía 4 años nos mudamos a Hurlingham cortando con todos los vínculos que conocían la historia por miedo a que alguien me la cuente.

 

Vivo en Bariloche.

Mi e-mail es: Luis_angel_ro@yahoo.com.ar

Mi tél.: 02944-15-610720


 

MARÍA JUSTINA OZÁN

BUSCO A MI HIJA


Mi nombre es Maria Justina Ozán y actualmente vivo en la ciudad de Córdoba capital. De chica viví en el pueblo de Quilinos, provincia de Córdoba. Lamentablemente no tuve una buena infancia, ya que la mujer que me adoptó me maltrataba tanto física como emocionalmente.
A los 16 años conocí al que fue mi gran amor, y quede embarazada. Pase todo mi embarazo en soledad y llena de temor a que me descubriera esta mujer, motivo por el cual lo oculté lo mas que pude, tenia terror de lo que me pudiera hacer. Tuve que ir sola al hospital del pueblo, -hospital de Quilinos, departamento Hischilin, Córdoba-, para tener a mi bebe. Estaba muy débil, razón por la cual, cuando nació mi hija, me desmayé luego de escuchar su llanto y de saber que estaba bien y sanita; eso fue lo que me dijeron tanto la enfermera, de nombre Nélida Ochoa, como la doctora, Isabel Albarracin. Al despertarme al otro día, grande fue mi dolor cuando me informan que mi hija había fallecido. Como podía ser si estaba bien el día anterior?
Estuve un tiempo internada para tratar mi anemia grave; cuando salí del hospital, con mi alma y manos vacías, me dirigí al juez para que me protegiera, y no me obligara a volver con la mujer que me había criado. Esto había pensado hacerlo con mi bebe, pero eso ya no era posible. Me "ubican" en una casa, con una familia, la cual me lleva a vivir a Córdoba capital.
Años mas tarde, la enfermera que me asistió en el parto, -supongo que por un sentimiento de culpa-, me confiesa que mi hija nacida aquel 10 de agosto de 1966, estaba viva!, que la buscara, ella solo sabia que la había vendido mi " madre "; además al otro día que nació mi beba, esta mujer que me crió, de nombre Maria Wenceslada Ozán, andaba con mucha plata por todo el pueblo, cuando nunca tenia nada.
Comencé a averiguar, y lo que he logrado hasta el día de hoy a través de parientes y conocidos de Quilinos, es saber que está inscripta en el Registro Civil del pueblo, con el nombre de Zulma Lilibeth Ozán; que fue bautizada en la iglesia del mismo pueblo, San Jose de Quilinos, y sus padrinos fueron la enfermera, Nélida Ochoa y Osvaldo Zurita.
Quizás, y digo quizás, porque puede no ser cierto, se la hayan llevado para Santiago del Estero, a La banda, o a Córdoba capital.

Suplico a la gente que lea esta historia, que cualquier dato, por más insignificante que parezca, se ponga en contacto conmigo y me lo haga saber. Talvez algo llame su atención, ya sean fechas, datos o algo, todo puede ayudar.
Quizás tenga suerte, y así pueda llenar el vacío que tiene mi alma por esta hija que me robaron.

Mis teléfonos de contacto son: 0351-4250247 (después de las 18 hs.)
0351-152413311 (celular)

Mi mail es: ozanmariajustina@live.cl

 

 
PAOLA ARIANA KLEJMAN
 

Soy Paola Ariana Klejman tengo 31 años y en mi partida de nacimiento (legal pero ilegitima), figuro como hija propia de mis padres adoptivos y nacida el 2 de junio del 73.

Ahí  dice que nací en Bragado 5741(Mataderos), y el médico que la firma, Celestino Bartucca,es quien me vendió.

Lo que me contaron es que:

Fue un parto inducido, con 5-6 meses de gestación; y llegué a mi casa con 1,900 Kg.

Mi mamá biológica no sabe que existo, porque para ella fue un aborto.

Ella era una maestra de 21 años de Rosario o Córdoba y mi papá era casado.

En 1998 encontré al médico Dr. Bartucca y hablé con él.

Por supuesto me dijo que  no se acordaba, como era de esperar.

Igual él ya sabía que  lo iba a ir a encarar; porque antes había ido a ver a una amiga de mi madre, quien fue la que me consiguió.

Se llama Teresa Waisman (partera del Israelita) y ella me dijo que no tenía nada que ver con esta historia.

 

Si alguien tiene datos, les pido que me contacten.

Mi dirección es: paoklej@yahoo.com.ar

 

DIEGO PARUELO

 

Nací el 23 de abril de 1976, entre las 17 y 20 horas en la clínica Mayo en la ciudad de Rafaela, el médico pediatra era el Dr. Eduardo D-D’Agostino, ya fallecido.

Apelo a la memoria y buena voluntad del pueblo de Rafaela y del personal de la clínica Mayo que en esa época trabajaba.

En mi partida de nacimiento figuro como hijo propio de mis padres adoptivos, eso era lo que se hacía en la época, más si se trataba de una adopción ilegal.

Me enteré de que era hijo adoptivo a los 24 años, hoy tengo 28.

Qué golpe duro. Imaginarse todo lo que uno pensaba que era no es. Uno se plantea miles de interrogantes: ¿Quién es? se mira en un espejo y quiere verse reflejado en alguien que se le parezca. Con esto no digo que guardo rencor a mis padres adoptivos, es más, estoy muy agradecido por todo lo que han hecho por mí y por cómo me criaron. Padre es el que cría y no el que engendra. Más allá de esto creo que todos tenemos derecho a saber quiénes somos y de dónde venimos, saber nuestra historia genética, saber si tenemos hermanos, saber a quiénes nos parecemos.

Para despejar mis dudas, como había nacido en el año '76, me acerqué a Abuelas de Plaza de Mayo para descartar si era hijo de desaparecidos; allí me hice un ADN el cual luego de un año de espera me dio negativo.

Mi madre adoptiva me dijo que nací en Rafaela, a ella le dijeron que mi madre biológica era una chica joven de 17 años aproximadamente (parto por cesárea), que vivía al norte de la ciudad de Rafaela (quizás en un pueblo cercano), y al ser tan joven la chica, su familia la obligó a dar a su hijo en adopción.

Inicio mi búsqueda luego de que mi padre adoptivo falleció, ahí me hizo "clic" la cabeza y me dio muchas ganas de buscar y saber sobre mi pasado.

Hace dos años supe que existía la agrupación Raíz Natal, me conecté con ellos, y a partir de ahí supe que no estoy solo en esta búsqueda.

 

Si alguien tiene Datos, les pido que me contacten

mail: diegofoto@fibertel.com.ar

Paruelofotos@hotmail.com

 
 
 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE