TESTIMONIOS  ( 49 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

MARIA SERRANA LARRAN MENDEZ

Mi nombre es Serrana Larrán. Nací el 17 de Septiembre de 1975 en Capital Federal. En realidad, la “adopción” se llevó a cabo en Capital, por lo que creo que nací allí.

Mi madre siempre me dijo que era adoptada, pero lo único que podía contarme era que fui abandonada en la puerta de la directora de la casa de adopciones (o algo así, no lo recuerdo bien y aún no junto valor para preguntarle otra vez). De mi familia me queda una medalla de la Virgen Milagrosa, que tenía sujeta con un alfiler de gancho.

Si bien nací en Capital, soy anotada como nacida en Salta, Capital.

Por la forma en que fui dada, no sé en qué hospital nací, no sé si hay algún certificado médico del mismo. Sí sé, porque así me lo contestó mi madre, que la fecha de nacimiento es la real.

Yo no guardo rencor por haber sido abandonada. No quiero hacer reclamos.

Simplemente quiero saber de dónde vengo, pero no sé por dónde empezar ni cómo empezar. Decidí que escribir aquí era una buena forma de hacerlo.

Les deseo suerte a todos los que están en esta búsqueda, y si saben algo, por favor, comuníquense conmigo a mserrana@yahoo.com

 

Muchas gracias!

Cordialmente

Ma. Serrana Larrán Méndez

MARIA DEL CARMEN PASCARIELLO

Nací en Baradero en el año 1955, sobre la ruta 9, en un campo que era de mi padre Daniel.

Ahí trabajaba una señora, se enamoraron y de esa relación nací yo el 30 de agosto de 1955.

Con ella viví un año, y no se si me entregó o si me separaron. Quedé con mi padre y nunca más se supo de ella.

Mi padre ocultó la historia, y se llevó el secreto a la tumba.

De grande me entero de la verdad y ahora teniendo 52 años, con mi marido y mis tres hijos buscamos con todo el corazón a mi mamá biológica.

Necesito encontrarla para saber la verdad, por que nos separaron, conocer mis raíces y mi verdadera familia materna; no persigo otro fin.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, le pido con toda mi alma que me contacte.


Los datos que tengo son pocos, y no se si son reales:

Le decían "la renga", por una pequeña deficiencia en una pierna; su nombre era Maria, de estatura mediana, y sería descendiente de libaneses, hoy debe tener aproximadamente entre 75 y 80 años.

A toda persona que pueda aportarme algún dato, ya sea de Capital Federal o de la zona de Baradero y alrededores, le digo que la información será mantenida en absoluta reserva.

 

LLAMAR AL TELEFONO 15-6847-4608.

MAIL: marypascarielo@hotmail.com

 

Gracias.

Mary

CECILIA ROTTENBERG

Me llamo Cecilia, y les cuento que a mis 34 años recién me anime a buscar.

En mi partida de nacimiento figuro como hija propia de mis padres de crianza. Fui inscripta con el nombre de Cecilia Dafne Rottenberg, nacida el 21 de junio 1973, a las 22 hs., en Julián Alvarez 361 de Capital, la partera que figura en la misma es Germana G de Igarzabal o un apellido similar.

Siempre supe que fui adoptada e ilegalmente, pero cuando pregunté más, ahí empezaron las mentiras y el ocultamiento, y eso duele y mucho.

La historia que me contaron es una muy rara e insólita, dicen que llegaron a la partera por la guía, que ella los llamó para decirles que había una camiseta celeste y ellos no quisieron, y luego que tenia una rosa (esa era yo).

El día de mi nacimiento fue el mismo en el que ocurrió la masacre de Ezeiza y el regreso de Perón a Argentina.

En medio de aquel lío me fueron a buscar acompañados por el Dr. Gallino, supuestamente conocido de mis padres, él fue quien me revisó. El lugar a donde fueron era a una casona que quedaba en la zona de Olivos o Martinez, y se que pagaron con un cheque, la partera no quería aceptar pero gracias a ese doctor lo hizo. Se que se llevó los documentos de mis padres como garantía, y que ellos cuando los fueron a buscar le devolvieron una batita y un pantaloncito que yo llevaba puesto, color amarillo.

 

Ahora estoy dejando atrás una etapa en la cual pensaba antes en mis padres que en mi; ellos me inculcaron desde chica que lo que hicieron fue de corazón y que por eso tenia que ser agradecida; también estaba el miedo a meterlos en problemas, pero ahora quiero pensar en mi, lo necesito y mucho.

 

Voy paso por paso, y comienzo mi búsqueda sin importarme nada mas.

Necesito encontrar mis raíces.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

 

MAIL:

rottec10@yahoo.com

 

 

GRACIAS,

CECILIA.

PAULA CATALINA SILVA

 

Me llamo Paula Catalina Silva y busco mi familia biológica.

Soy adoptada y se que tengo hermanos,  no se ningún dato de ellos, ni apellido ni nada, solo que el documento dice que nací el 17 de junio de 1983, pero en realidad mi hermana mayor me dijo que nací el 20 de marzo del mismo año en Formosa.

Somos dos y mellizas, mi hermana se llama Mariana Elena Silva pero la que más quiere saber de sus raíces soy yo, pero a su vez ella en el fondo también quiere  conocerlos;  y quisiera que me ayuden porque me encantaría poder conocer a mi familia.

Es lo que mas ansió en mi vida.

Mi mamá adoptiva murió hace ya cinco años, y mi papá que aún vive ya no habla conmigo; me fui de casa por varios motivos y por este tema, ya que pregunté pero me lo negaron por temor a que me fuera, y es eso lo que hice y me equivoqué.

 

Solo pido que me ayuden, eso es todo.

 

Espero que los que buscan como yo, sea cual sea la razón  por la que nos hayan dejado, puedan estar en contacto rápido con sus seres mas amados y puedan verlos, y a los que ya se le concreto ese maravilloso  sueño los felicito, y estoy orgullosa por lo feliz que se sienten ahora...

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

Mail: pauygas2003@hotmail.com

 

Saludos para todos.

Atentamente Paula Silva.

 

MARTIN ORLANDO RADA

 

Me llamo Martin y busco a mis padres biológicos.

 

Mis padres adoptivos me inscribieron en el registro Civil de la calle Uruguay como hijo propio.

Mi nombre es Martín Orlando Rada. Nací el 4 de agosto de 1969.

Lugar de nacimiento desconocido; aunque fui inscripto en Cap. Fed., como nacido en el barrio de Balvanera, en un domicilio particular sito en calle Moreno.

No poseo en este momento mi partida de nacimiento.

Tengo ojos marrones, tez trigueña, y cabello castaño oscuro; mido 1.85 m. y peso 87 kg.

La profesional interviniente en mi nacimiento figura en mi partida de nacimiento que no poseo. Me niegan al día de hoy otros datos.

Ubiqué después de 8 años por intermedio de la esposa de mi primo, la dirección y teléfono de mi madre adoptiva, ya que me los negaba durante todo este tiempo. Ella que es norteamericana se encuentra enferma.

Mi padre adoptivo falleció en 2002.

 

GRACIAS.

 

MAIL: mrada2007@yahoo.com.ar

 

ROSA FERRADA

 

Mi nombre es Rosa, tengo 41 años, y busco a mi hijo.

Por cuestiones de la vida, el no poder decirlo por conflictos familiares, hoy me enfrento a esta mi realidad.

En el año 1983 quedo embarazada, tenia 16 años a punto de cumplir 17, mi padre, me lleva a la casa de una señora amiga de él y allí paso mi embarazo, alejada de mi mamá y de algunas de mis hermanas, ya que una de ellas estaba casada y me fue a visitar a esa casa.

Mi novio en ese momento, de 16 años, -hoy mi esposo-, tenia problemas con drogas, y había caído detenido; su madre dijo que tenia como para 5 años preso en Coronda. Desde allí creí que mi vida se desmoronaba; mi padre me alejó de mi casa porque no quería que alguien se enterara, nadie debía saber lo que estaba pasando, ni la familia, ni los vecinos; todo por el que dirán!

El día 11 de Diciembre de 1983 nació mi bebe, peso 3 kg. Vino un matrimonio a conocerlo, y cuando me dieron el alta mi padre me hizo entregarlo; cuando vuelvo a mi casa me hizo decir que el bebe había muerto y que había quedado en el sanatorio para estudiarlo.

 

A partir de ese día calle todo mi dolor, todos callamos: mi mamá, mis hermanas…

Después de unos meses volví a encontrar a quien hoy es mi esposo, como si nada me dijo que me olvide de lo que pasó... El tenía problemas con drogas.

Me casé con él, esperando superar todo, creí que si estaba con él y le daba amor en algún momento dejaría esa vida. Le costó mucho sufrimiento, hoy lleva 11 años sin consumir y estamos bien, sin drogas, sin violencia, tratando de llevar una buena calidad de vida.

 

Hace 4 años murió mi mamá, me pidió perdón por no haber podido hacer nada en aquel tiempo; es que mi padre con su soberbia nos dominaba y le teníamos miedo, hoy no le tengo miedo.

Un año después cuando le pregunté a mi padre sobre el bebe, me dijo que no sabía nada, que no se acordaba, y que era mi mamá la que había ideado todo. No le permití ensuciar su memoria. Ya que ella era tan victima como yo; mamá no salía ni a hacer mandados. Luego me amenazó con matarse si yo continuaba con esto. Debo decir que tuve miedo.

Pasó el tiempo, tanto como año y medio más, y a raiz de una discusión que tuve con mi suegra, me sincero con Rubén, mi esposo, y le cuento lo que pasó, aunque él no se puede acordar de nada dado al estado en que estaba en aquel tiempo; pude hablar con él sin miedo a su reacción.

De ahí en más empecé terapia, y me está ayudando a resolver conflictos, miedos, etc.; Y a continuar esta búsqueda.

 

Tengo dos hijos más y quiero también decirles la verdad a ellos, que existe alguien más, un hermano de ellos; esto me esta costando enfrentar miedos de mi esposo, silencios... él me dice que todos los dias reza para no cometer una locura con mi padre, y que me apoya en lo que yo haga, solo que no quiere que hiera a los chicos.

 

No tengo datos de donde pueda estar mi hijo, ni si sabrá la verdad.

Mi padre me llevo de un abogado amigo y yo recuerdo que firmé algo aunque no se que. Lo visité y ahora esta trabajando el hijo de aquel abogado, buscó pero no encontró nada, y me dijo que posiblemente lo que firmé era un papel de adopción.

 

Le preguntaré a mi padre nuevamente…

Cuando fui a Derechos Humanos, solo me dijeron que si no había datos ellos no podían hacer nada, a menos que yo realice una denuncia, y creo que es lo que sigue si mi padre se niega a darme información.

 

Trato de estar tranquila, con la fortaleza que Dios me da.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: rouse_66_rc@hotmail.com

 

Rosa

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE