TESTIMONIOS  ( 48 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

VERONICA MARCH

 

 

 

Busco a mi sobrino José Emmanuel.

 

Mi nombre es Verónica March y estoy escribiendo en nombre de mi hermano Juan José y mi cuñada Gladys del Pilar.

 

El día 26 de octubre de 1980 mi hermano y mi cuñada se dirigieron al hospital Salaberry -que ya no existe-, del barrio de Mataderos en  Capital Federal para dar a luz a mi sobrino Jose Emanuel March.

Después de un arduo interrogatorio de la asistente social, supieron que mi hermano y mi cuñada eran muy jóvenes,  y que Vivian en la casa de mis padres; no tenían suficiente preparación para darse cuenta que robarían a su hijo con artimañas.

Mi sobrino tuvo documento, que se lo entregaron a sus padres; a mi cuñada le dieron el alta pero al bebe no, con la excusa de que necesitaba quedarse en neonatología porque estaba amarillo y era muy chiquito.

 

Mi cuñada iba todos los dias a darle de comer y a estar con él, hasta que un día le pidieron el documento del niño, y después de entregarlo le dijeron que había muerto.

Nunca le entregaron el cuerpo del niño, nunca se lo mostraron, ni tampoco le dieron una partida de defunción, y le sustrajeron el documento del bebe.

 

 Eran muy jóvenes, y cuando se dieron cuenta de que podían haberle robado el niño, ya el hospital había sido demolido.

 

Se que estas historias se repetían en este hospital, por eso apelo a aquellos que puedan saber algo de esta historia.

Si alguna persona sabe algo, o puede aportar algún dato, les pido me lo hagan saber.

O si mi sobrino, -qué no se como se llama ahora-, tiene alguna duda sobre su identidad y los datos aportados les son familiares, que no dude en ponerse en contacto.

Siempre pensamos en vos y te queremos recuperar.

 

 

 Gracias y Dios nos ayude

 

 Verónica March

lamaschurita@yahoo.com.ar

ROMINA MANSILLA

BUSCO A MI HERMANO JONATHAN

 

Mi nombre es Romina Mansilla, tengo 28 años, nací el 21/06/1980 y hace muchos años que estoy buscando a mi hermano,-un año menor que yo-, quien fue dado en adopción hace 27 años aproximadamente.

El en ese momento se llamaba Jonathan Mansilla, y espero que su familia adoptiva no le haya cambiado el nombre.

Somos hijos de Maria Cristina Mansilla –fallecida ya-; mi mamá como no pudo cuidar de él tuvo que darlo en adopción a una familia, que en aquel momento vivía en unos edificios cerca del hospital Garrahan.

La mujer que lo recibió creo que se llamaba Mercedes o Aidé Paredes, pero nunca supe de ella.

Mi mama murió cuando yo era chica, y era la única persona que me podía dar datos precisos.

 

Si tienen alguna información sobre este caso por favor mándenme un mail a: legasro@hotmail.com

 

Yo, Romina Mansilla lo estoy buscando hace años y me desespera saber algo de él…

 

Desde ya muchas gracias y espero que me puedan ayudar…

 

Un saludo a todos.

Romina

 

 

 

 

 

DEBORA TONATI

 

 

 

 

 

Mi nombre es Debora Tonati, soy de La Plata, Lisandro Olmos, tengo 18 años y necesito encontrar mis raíces, solo busco una esperanza para encontrar a mis padres biológicos...

Soy hija adoptiva pero adoptada ilegalmente, y fui inscripta como hija propia de mis padres de crianza.

Esto ocurrió porque mi tía política trabajaba en el hospital de Melchor Romero, de La Plata, era obstetra y junto con otro médico, realizaban abortos ilegales y daban en “adopción” a chicos, cambiándole su identidad a nombre de sus padres adoptivos. Incluso ella misma tiene tres hijos adoptados ilegalmente, y anotados como propios, y ellos no lo saben...

Esto logré saberlo a través de amigos de la familia, y después de mucho investigar...

Me enteré que era “adoptada” cuando empecé a preguntar, más o menos a los 10 años, y al entender un poco más comencé a preguntar por mis padres biológicos; pero mis padres de crianza se ponen muy nerviosos y dicen que no saben nada, e inmediatamente cambian de tema.

Pero un día revolviendo papeles descubrí que el parto fue atendido por mi tía y que ella había firmado la partida de nacimiento, lo cual me pareció demasiado casual, e investigando llegué a descubrir lo que hasta ahora les conté.

Pero eso no es lo que más me preocupa, sino que en ese mismo hospital se robaban bebes en la época en que yo nací, y mi temor es que quizás yo pueda ser uno de ellos....

Pero la verdad no lo sé,  y no puedo juzgarlos; ellos sólo dicen que mi madre biológica no me quería y me entregó afuera del hospital en brazos de mi tía, pero todo es muy dudoso y se contradicen.

Cuando trato de pedirles información o que me ayuden a buscar a mi familia biológica, ellos se enojan o me tratan muy mal....

Yo amo a los padres que me criaron, pero necesito conocer mi identidad, pues es como si me faltara la mitad de mi vida, es muy importante para mi, por eso comprendo su lucha y los apoyo; y les ruego que me tiendan una mano en esto que tanto me angustia.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: deboralp_08@hotmail.com

 

Gracias.

Saluda atte.

Debora.

 

JUAN RAMÓN SOSA

 

Mi nombre es Juan Ramón Sosa, yo nací en el hospital Ramón Carrillo de Ciudadela; según mis documentos nací el 8 de agosto de 1961.

Fui inscripto como hijo propio de mis padres de crianza.

Mi madre se llamaba Angela Maestre y mi padre Higinio Sosa, con el tiempo descubrí que no eran mis padres biológicos.

Pude averiguar que mi madre biológica se llamaba Ines Lucrecia Orqueda, mi padre se apellida Soria y mi nombre biológico es Juan Luis Orqueda o Soria.

Fui al hospital y me dijeron que no me podía fijar en las partidas de nacimiento de la época.

Mi problema es el siguiente: me gustaría saber que edad tengo realmente,  porque encontré un papel que dice que soy de 8/8/65, y mi madre de crianza me festejaba mi cumpleaños el 2/1.

En realidad no se cuando cumplo ni como me llamo, y me siento mal, porque no se cuando  es mi cumpleaños ni siquiera cual es mi nombre verdadero.

 

Si me pudieran ayudar se lo agradecería.

 

Desde ya muchas gracias

 

MAIL: cantilojuan@hotmail.com

 

GABRIELA SACSONOFF

 

 

 

Mi nombre es Sacsonoff Gabriela nací el 5 de julio de 1965 en Ciudadela según consta en partida de nacimiento.

Fui adoptada por una familia judía, y el contacto fue a través de una persona que era asistente social de AMIA, su nombre Paulina Trejerman (fallecida), y de un medico ginecólogo Adolfo Jassin (actualmente vive en España).

Sospecho que mi nacimiento fue en la Clínica Ciudadela, aunque en la partida figura que nací en domicilio. La partera actuante fue Ernesta Ferrari.

Desde siempre sospeche que podía tener hermanos (mellizo?), tal vez sea solo un deseo, pero quisiera poder llegar a saber algo de mi identidad.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

 

MAIL: gaby@bombasnir.com.ar

 

MUCHAS GRACIAS.

 

CRISTINA DEL VALLE LAGO

Mi nombre es Cristina del Valle Lago, vivo en el barrio Alta Cordoba, Capital, Pcia de Cordoba.

A la edad de 44 años me enteré de que era “adoptada”.

Según mi padre nací el 4 de febrero de 1957, pero me anotaron el 30 de enero del mismo año por el cumpleaños de mi mama adoptiva.

Muchos datos no tengo. Por lo que me contaron nací en una maternidad que estaba situada en calle Peral más o menos al 900, ahora esa calle se llama Fray Jose León Torres.

Mis padres no conocieron a mi mamá biológica, dicen que ella quiso venderme y ellos me compraron.

Mi padre se llama Orlando Ezequiel Lago y mi madre Ana Magdalena Garcia.

Actualmente vivo en el mismo domicilio de la calle Rodriguez Peña.

Les agradecería si pudieran ayudarme a saber algo sobre mi identidad.

 

Gracias,

Cristina

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE