TESTIMONIOS  ( 47 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

JUANA ALFARO

 

 

 

Tengo muy pocos datos sobre mi identidad biológica porque todos los que podrían saber algo han desaparecido.

Mi nombre actual es Juana Marta Alfaro, nombre que llevo desde el día en que mis padres de crianza me adoptaron. Mi primer nombre fue Juana Marta Gordillo. Tengo conocimiento de que nací en el Hospital militar de Paraná, el 5 de junio de 1954.

Soy castaña, de tez blanca, y ojos entre verdes y celestes.

El nombre de mi madre biológica es Elsa Inés Gordillo y tendría yo una hermana de tal vez un año más que yo, de nombre Elsa Gordillo. Según datos aportados por mi madrina antes de fallecer, mi madre biológica me dejó al cuidado de mi madre adoptiva cuando yo tenía seis meses, y le habría contado que mi padre biológico era militar, pero desconozco su nombre o apellido.

Cuando volvió por mí, mi madre adoptiva se negó a devolverme porque le parecía incierto cual seria mi destino; y yo, que tenia pocos años, ya no la reconocía.

Según me contaron me aferré a las piernas de mis papas adoptivos y le dije que ellos eran mi papá y mi mamá. Se fue para nunca más volver.

Hoy realmente no se si lo que quiero es un encuentro o solo tener conocimiento de cuales fueron mis raíces. Creo que con unos pocos datos quedaría conforme.

Mi madre, cuando yo nací solo tenía 18 años. Así es que hoy tal vez ronde los 70.

Es muy poco lo que se, pero es muy grande la incertidumbre. Nunca antes tomé medidas al respecto porque me enteré ya grande, y pesaban en mí más el amor y el respeto a mis viejos queridos -que con tanto amor hicieron de mí una mujer de bien-, que la incógnita de mis raíces.

Les agradeceré no salga mi nombre actual a publicidad de ninguna índole.

Sin más y agradeciéndoles desde ya la atención por este honroso servicio a la comunidad, los saluda y se encuentra a vuestra disposición:

Juana Marta

 

MAIL: martaalfaro_5@hotmail.com

ESTER DIEZ

Mi nombre es Ester Diez, y busco a un sobrino, al que nunca conocí, ya que mi hermana lo dio en adopción en la propia clínica, apenas nacido.

Tengo desgraciadamente muy pocos datos, ya que ella (mi hermana) jamás dijo nada, y no la veo desde hace años.

Mi sobrino debe tener aproximadamente entre 39 y 42 años, fue entregado apenas nació.

 

Yo era en esos años apenas una adolescente, no tengo fechas exactas, pero se que es varón, de madre soltera, aunque tiene padre, y ambos son nacidos en la ciudad de Rojas (Bs. As.)

Lo que se es que ella tuvo a ese hijo en la ciudad de Pergamino, provincia de Bs. As, en una clínica que se llamaba General Paz, sita en la calle Gral. Paz, la atendió una obstetra de apellido Boffa (dueña de la clínica, junto a otros médicos), que hoy viviría en Entre Ríos o Corrientes.

Esto es todo lo que puedo informar, ya que yo era chica, no sabía mucho de esto, la que sabia era mi madre, pero ella está fallecida hace ya 20 años.

Deseo encontrar a mi sobrino, solo tengo como familia un hijo, y quisiera poder saber algo de el. Lo he buscado como he podido desde hace años. Pero es difícil.

 

Por favor, si alguien sabe algo les pido que me ayuden, y me contacten.

 

MAIL: diezreynas@hotmail.com

 

Gracias

Ester Diez

 

MÓNICA BEATRIZ FERNÁNDEZ

 

 

 

 

 

Mi nombre es Mónica Beatriz Fernandez, nací el 19 de febrero del año 1957 en el hospital Pirovano, de Capital Federal, a las 2:45.

 

No conozco ni a mi madre ni a mi padre,  se que nací en ese hospital por la partida de nacimiento, pero no especifica documento de mi madre verdadera.

Necesito que me ayuden con mi búsqueda, necesito encontrar mis raíces.

Ella me tuvo a los 16 años y sus testigos fueron Blanca fernandez de 24 años y Maria Antonia Cairepa de 27 años.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

Necesito información para poder saber quienes son mis familiares.

 

Si alguien sabe algo, por favor contácteme.

 

MAIL: chula_mtz2004@hotmail.com

 

 

Gracias,

Mónica Beatriz Fernández

 

MIRTA LILIANA DIOCA

Llena de ilusión siembro la esperanza en esta búsqueda de mi mamá biológica.
Tengo 48 años y me entero de esta realidad consecuencia de la ira de la mujer de mi papá de crianza, la cual quiero creer no calculaba en ese momento las consecuencias.

Yo tenía 15 años y hasta hoy no ha pasado ni un cumpleaños, ni un día de la madre, ni una Navidad en que no repita esta frase: si estás viva que Dios te ayude, que un día te encuentre, si no que dios te proteja en su Santa Gloria.

Son varias las historias que se tejieron alrededor de quién es mi mamá biológica: que comercializaba los hijos, que era algo mayor (para la época más de 30 años), que venía de Córdoba, y trabajando como doméstica en ése tiempo ocurrió

mi alumbramiento, y que quizás se avergonzara de volver a su lugar de origen, donde ya tenía hijos mayores y marido.

En mi Partida de Nacimiento estoy anotada como Mirta Liliana Dioca, hija de Ezequiel Dioca y Sara Santiaga Palazzo, nacida el 07 de mayo de 1958 en Buenos Aires, pues me anotaron como hija propia.

La partera se llamaría Juana Elizalde de Yaspriza o Yazprize,  de la zona de Mataderos.

El Sr. Moravito, yerno de Juana, no quiere hablar.

Desde que nací hasta los 11 años viví en Lomas del Mirador,  en la calle Independencia (Hoy Alfredo Palacios) Nº 3537.


Hoy tengo fuerza para luchar por mí, por llegar a la verdad.

 

MAIL limusicatango@hotmail.com

 

VANESA MARIEL NOGUEIRA

Me llamo Vanesa, estoy buscando a mis abuelos biológicos maternos.

Tengo una mamá que por supuesto es la mejor del mundo, ella hace todo por nosotros, somos cinco hermanos: yo de 21 y Cristian -el más grande- de 22 somos hijos de un papá, y Natalia de 11, Gabriel de 8 y Franco de 11 meses son hijos de la actual pareja de mi madre.

Mi mamá tiene 43 años y a los 33 se enteró que era adoptada; ella no quiere saber nada de quien fue la que la vendió, -eso le dijeron-.

Vino de Córdoba.

Yo por mi parte quisiera saber si existe la posibilidad de encontrar a su familia biológica, ya que mis abuelos murieron antes de que yo naciera, y con mis abuelos paternos no me llevo muy bien, es más casi ni tengo relación, sos personas muy frías a quienes les cuesta demostrar el cariño...y bueno...ni los tengo en cuenta.

Mi mayor deseo es poder encontrar a mis abuelos o saber si tengo tíos, primos, u otros familiares.

Necesito y deseo recuperar una parte de la historia de mi familia, y aunque mamá no quiera, voy a hacer lo posible para encontrarlos,

Mi mamá no tiene ni idea de que yo tome contacto con ustedes, como dije antes no quiere saber nada.

Su familia somos nosotros sus hijos por los cuales se desvive, y nada más; tengo una tía, pero la relación con ella es casi nula.....

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

 

MAIL: pikulisvan@hotmail.com

 

Gracias.

 

GABRIELA BEATRIZ NEPI

Mi nombre es Gabriela Beatriz Nepi, tengo 32 años y nací en Rosario, pcia. Santa Fe.

Hace menos de un año me entere que era adoptada, prácticamente comprada en una clínica de la ciudad de Rosario llamada Clínica Rioja de la calle Rioja2436.

Nací el 31 de julio de 1975, y fui anotada en el acta de nacimiento como hija legitima de mis padres “adoptivos”: Hector Luis Nepi y Lucia Beatriz Capurro, en la seccional 6ta de Rosario.

Dicha clínica fue clausurada el 21 de agosto de 1975, por venta de bebes, sumario 5719 y 6666, este sumario no se si aún existe!

Las personas implicadas eran: Dr. Francisco Niell, y las parteras: Adriana Gentille de Pellegrini, Angela Gobbi de Ferreyra, Elvira Reali, Ligia Stiza de Molina, y Maria Lidia Salta. (no tengo información sobre el paradero de estas personas) El juez que siguió la causa es el señor José María Peña

No tengo información sobre mis padres biológicos, aparentemente las mamás que frecuentaban esa clínica, eran chicas muy jóvenes y los partos eran prematuros.

A quien pueda ayudarme a conocer mas de mi historia le estaré siempre profundamente agradecida,

Mi dirección es:

Vía Risorgimento 121, cdad de  MOIE DI MAIOLATI SPONTINI, región MARCHE, Pcia de ANCONA, ITALIA, CP. 60030.

 

EMAIL. gabivan@hotmail.it

TEL. 0039/0731703993

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE