TESTIMONIOS  ( 44 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

 GABRIELA MARTINO

 

 

Me llamo Gabriela, tengo 19 años y vivo en Leones, provincia de Cordoba (es un pueblo, que está a 250km de Córdoba Capital). Vivo con mamá, papá (del corazón), y Mariel, mi hermana.

Como se darán cuenta soy una más… Soy adoptada, si, otra mas!!

Empiezo a contar mi historia, lo que se de mí.

Me enteré sobre mi adopción cuando era chica, -5 o 6 años de edad-, en una pelea que tuve con mi hermana. Le dije algo que le hizo mal y ella llorando, me contó que los papas que teníamos no eran nuestros… Obviamente que después que me dijo eso, me quedé pensando, porque mucho no entendía. Era chica, y era algo nuevo, algo raro para mí.

Con el tiempo, mientras iba creciendo, me daba cada vez mas cuenta de lo que me había dicho mi hermana. Yo no me parecía a mis padres, ni a nadie de la familia, con mi hermana un poco, pero tampoco mucho. Ahí comenzaron en mi preguntas que nunca llegaron a las respuestas que siempre quise saber.

A los 12 años empezó mi adolescencia, y la rebeldía; todo lo que me pasaba lo asociaba con ser adoptada. No se porque, pero siempre que tenia alguna pelea con alguien o algo así, lloraba pidiendo a mi mamá, pero no a mi mama que tuve siempre, sino a esa mamá que no se porque me dejo...

De los 12 a los 16 sufrí muchísimo, porque me desesperaba por saber las cosas, y al final nunca sabía nada. Intenté tantas veces buscar y buscar, sin resultado positivo, que entonces abandoné la búsqueda.

Cuando cumplí los 18 años me di cuenta que ya estaba mas madura para volver a empezar, ya que siempre fue mi objetivo; siento que estuve mal al dejar antes, pero se que fue por la edad..

Busqué papeles, y encontré mi acta de nacimiento donde dice que nací el 22 de noviembre de 1988 en Santiago del Estero, en el sanatorio San martin, que creo que esta ubicado en la calle Urquiza Nº 240. Según dicha acta fui atendida por el doctor Abdala Julián, y está firmada por: Gladys Carabajal y Ada Ines F. de Martinez.

Por ahora son unos de los pocos datos que tengo.

Mis papas adoptivos, fueron lo mejor que me paso en la vida. Me brindaron siempre el mejor amor y todo lo que pudieron, y les voy a estar agradecida toda la vida por eso. Pero necesito buscar.

Ojala todos podamos encontrar nuestra verdad.

 

Mamá quiero que sepas que tengo muchas ansias de conocerte, no importa el porque de que yo no este con vos, lo unico que me importa es conocerte, saber si me parezco a vos. Te necesito mamá

 

Si alguien sabe algo de esta historia, o simplemente quiere charlar conmigo, por favor contácteme. Voy a estar!!

Este es mi correo: gabimartino2002@hotmail.com

 

Desde ya  muchas gracias

Besos. Gaby

 

 

KARINA ANDREA RACICH

 

 

 

 

 

 

 

“Busco mi identidad”

 

Nací: El 28 de agosto del 76 a las 23:30 hs.

Lugar: Lobería, Pcia de Bs. As., calle Pueyrredón, en la casa de la partera Ana de la Cal.

Busco: a mi madre biológica, hermanos y padre.

Datos: tenia alrededor de 18 años cuando me dejó en la casa de la partera; desconozco las causas, no la juzgo, ya que me informaron que vivía en las afueras de Lobería, y la partera le pagó el taxi para que se fuera, eran de bajos recursos, trabajaba limpiando en casas de familia.

Al año más o menos tuvo un varón del mismo novio; la familia adonde limpiaba le dijo que la iban a ayudarla a criar al nene. A los dos años aproximadamente tuvo en la maternidad de dicha ciudad una nena ochomesina que murió al nacer.

Otro dato importante es que se que tengo una prima que nació el 5 de noviembre del 76, dos meses después de mi nacimiento, y también fue dejada en la casa de la partera; o sea es posible que dos hermanas hayan estado embarazadas el mismo año.

 

Agradezco enormemente a quien pueda aportarme algún dato sobre el paradero de mi madre biológica.

MAIL: necocheakarin@hotmail.com

 

“Te Busco desde hace tiempo…”

Si llegaras a leer esto me gustaría que sepas…

…Quiero conocerte, reflejar mis rasgos en alguien de mi sangre, saber que fue de tu vida, si tengo más hermanos, ya que a mi me criaron siempre como hija única; me dieron la mejor enseñanza, para ser la mujer que soy con mis virtudes y defectos; mi papá del corazón que ya no está a mi lado físicamente; y lo mas grande que tengo que es mi mamá adoptiva. No tengo hijos todavía, soy soltera, y mis ganas de encontrarte son inmensas, nunca voy a bajar los brazos, te busco con todas mis fuerzas!!!...

 

GABRIELA ALICIA LISTA

Estoy buscando información que me ayude a buscar mi madre biológica y si tengo hermanos. Datos importantes que figuran en mi partida de nacimiento:

Acta de nacimiento de: Gabriela Alicia Lista

Fecha de nacimiento: 27/11/70

Lugar de nacimiento: Honduras 5236 1 Piso “C” Ezpeleta

Certificado firmado por el: Dr. Emilio Cesar Bacigalupo

 

Nací en Honduras 5236 Ezpeleta (lugar que durante más de 40 años funcionó como Clínica Clandestina de Abortos y partos) El dueño, era El Dr. Bacigalupo fallecido hace unos 10 años,  y su socio el Dr. Zerbi Carlos José (pediatra), aún vivo, de unos 71 años y quien cree haber hecho un enorme favor al entregar criaturas por dinero a quien no pudiera tener hijos, como si se tratara de comprar 1 KG de yerba. El Dr. Bacigalupo (ginecólogo) era quien realizaba los certificados de partos “truchos” a nombre de la familia adoptante, cambiando el nombre de los bebes al nacer, dato importantísimo en la búsqueda, ya que desde el vamos pierdo el rastro con mi madre biológica. Hace poco fui a esta Clínica y encontré allí a Dolly la partera que asistió al Dr. Bacigalupo por más de 40 años, ella me confirmó que me trajo a este mundo, y que obviamente por razones de amnesia no recordaba el nombre de mi madre. En palabras textuales: “No sigas buscando ya que tu madre vino aquí a deshacerse de vos, no quería tener problemas, continúa tu vida….” Me aconsejó- ¡!!Un HORROR!!!…. Me contó que hasta a su propia nuera le ocultó su origen, ya que ella la trajo desde Entre Ríos una vez nacida y se la dio a sus padres “adoptivos”.

Recordaba que había nacido prematura, el 27/11/70 alrededor de las 16.00 hs, que en la Clínica se practicaban abortos y en caso que la madre viniera en estado avanzado de gestación le solucionaban el problema del bebe por unos pocos pesos y los daban en adopción.

Hoy día continúa en esta tarea diabólica y monstruosa, pero en una Clínica de San Francisco Solano. La mujer o niña asiste a su departamento y de allí en remis a esta Clínica, donde según me dijo lo hacían con todos los cuidados por unos $ 1500 a $ 2000.

Cuan fina es la línea entre la vida y la muerte, quien decide sobre la vida de esos bebés, cuanta impunidad, traje a mi casa luego de la entrevista fotos de la placa que aún está en ese domicilio con el nombre del dr. En fin, creen que hacían una tarea comunitaria…….

 

Si alguien cree haber nacido allí en Ezpeleta, o coincide con algún nombre de las personas que intervinieron en mi caso de adopción legítima pero ilegal por favor póngase en contacto conmigo. Si crees que te pudo haber pasado a vos también… ponete en contacto conmigo

De más esta decir, que me veo excluida de buscar en el Programa Provincial Reencuentros, en los distintos Registros de las personas, en el libro de Actas del Registro Civil de Ezpeleta, y obviamente por las consideraciones de mi caso menos de buscar una historia clínica o Libro de Internación.

¡! Suerte queridos compañeros de búsqueda, a todos!!!!

 

MAIL: gabriela_lista@yahoo.com.ar 

 

ESTEBAN VEGA

 

 

 

 

Mi nombre es Esteban Vega, busco mi identidad biológica.

Nací el 2 de septiembre de 1974 en una clínica particular que pertenecía al Dr. Jorge Alvarez en Córdoba Capital, a media cuadra de la central de la policía.

Fui dado en “adopción” por mi madre, que en ese entonces tendría 19 años y era de Villa Dolores, provincia de Córdoba.

En mi partida de nacimiento trucha dice que soy hijo de mis padres de crianza. Sus nombres son Alfia Hortelinda Leyva y Antonio Vega.

Según mi madre adoptiva, mi madre biológica me dio en adopción porque no podía volver con un hijo a su casa siendo soltera. Ella trabajaba en una casa en V. Belgrano y conoció a mi tía Olinda Leyva, quien la contactó con mi madre adoptiva.

Mi madre biológica debe tener unos 52 años aproximadamente.

Si alguien sabe algo de esta historia por favor contácteme.

 

Mi e- mail es cordoba-cat1974@hotmail.com

 

Muy agradecido,

Esteban

GUILLERMO ANDRES PALMUCCI

 

 

 

Mi nombre es Guillermo, tengo 35 años, y busco a mis hermanas biológicas.

 

Cuando nací, mi padre biológico era muy humilde, tanto es así que me entregó junto a mis dos hermanitas en la Casa Cuna de La Plata, para que alguna familia algún día pudiera adoptarnos a los tres.

En aquel entonces yo rondaba los 2 años y mis hermanas los 6 y 7 años respectivamente.

Ellas se llamaban Isabel Francisca Avalos y Marta Gladys Avalos, esos eran sus nombres biológicos.

Fui adoptado legalmente a la edad de 2 años y medio por mis padres Renato Palmucci y Adriana Verfaillie.

A los meses de estar con ellos, mis padres quisieron adoptar a mis hermanitas, por lo que volvieron a casa Cuna de La Plata... encontrándose con que ellas también habían sido adoptadas por otra familia.

Supuestamente sus padres no quisieron que tuviéramos mas contacto  entre  nosotros...

Por eso mis padres no pudieron darme más información de las niñas.

Yo siempre supe la verdad de mi adopción.

El 27 de Marzo último (fecha de mi cumpleaños) fui al Juzgado N° 1 del Depto de San Martín a buscar el nro de causa 7937 que es la seguida a Marta Gladys Avalos y otros... donde se asienta mi caso junto a mis hermanitas.

Allí me mostraron un libro donde se "asientan" los movimientos de los expedientes y figuraba que el Expediente se encontraba en el Juzgado Civil Nac. N° 28 de Cap. Federal (con fecha de 1975)

En definitiva pude saber gracias a ese "asiento" que el nombre de los padres adoptivos de las niñas es Manuel Alvarez y Teresa Del Pietro.

No hay nº de documento registrado en el libro, por eso no puedo averiguar el nombre actual de mis hermanitas...

Esa es la breve historia de mi niñez...

Han pasado más de 32 años para que me decida buscar, venciendo todo tipo de dudas y miedos que estaban en mi pasado.

Pero necesito encontrar a mis hermanas y mi historia.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, o de mis hermanas, o de sus padres adoptivos, por favor avíseme.

 

MAIL: guillepalmucci@hotmail.com

 

Gracias.

Guillermo Andrés Palmucci

 

MARINA

Soy una mujer que nació hace 36 años, supuestamente el día 27 de marzo de 1972, en la cuidad de Mar del Plata -zona céntrica-, solo estos datos tengo.

Dicen que mi padre me tuvo de una supuesta aventura y que mi madre me entregó a cambio de los aranceles de la clínica, sin saber más de ella todos estos años.

Mi partida de nacimiento declara haber nacido en mi domicilio actual, lo cual es falso como los testigos Jorge Alfredo Meza y Osvaldo Hector Lopez.

Mi familia, no aporta datos bajo ningún punto de vista, no porque no los sepan sino por miedo.

Mi mejor amiga también es hija de alguien de Mar del Plata, la cual fue traída de allí también y su hermano (fallecido), fue traído de la zona de Glew

 

MAIL.: raiznatal@raiznatal.com.ar

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE