TESTIMONIOS  ( 42 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

NANCY BEATRIZ QUINTANA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi nombre es Nancy Beatriz Quintana y soy hija adoptiva ilegal; en el certificado de nacimiento figuro como hija propia de mis padres de crianza.

Estoy anotada con fecha de nacimiento 10 de enero de 1969 en Corrientes capital.

Mis padres “adoptivos” son: Pedro Pablo Quintana, (fallecido en 1994), retirado de la Prefectura Naval Argentina, y Nicolaza Ramirez de Quintana, quien vive pero no colabora con mi búsqueda.

En el Certificado de los nacidos en Corrientes .figura la LEY 14637 como bono maternal.

Vivo en Rosario, Santa Fe., desde los primeros meses de vida, tengo un hermano también adoptado, que ya se reencontró con su madre y sus hermanos hace 14 años, al poco tiempo que mi papa adoptivo falleció, la mamá biológica lo buscó.

 

No tengo demasiados datos, pero necesito encontrar mis raíces.

 

Si alguien sabe algo e esta historia, por favor contácteme.

 

Gracias;

NANCY

 

MAIL: telnantel@hotmail.com

SILVIA ADRIANA HERGEL

Mi nombre es Silvia Adriana Hergel soy de la provincia de Buenos Aires, nací entre el año 1976 y 1977. Fui adoptada y asentada como hija legitima.
En mis documentos y partida de nacimiento figuro nacida el 15 de enero de 1977 en González Catán en domicilio particular, el cual no existe. Por alguna información mi verdadera fecha de nacimiento seria el 24/12/1976 para navidad. Mi certificado de nacimiento fue firmado por Jairo de Jesús Herrón Fernández, médico que trabajaba y vivía en la zona de González Catán. Fue secuestrado y desaparecido en marzo de 1977 al poco tiempo de que nací. Por este motivo me realizaron los estudios de ADN en Abuelas de Plaza de Mayo, dando como resultado que no soy hija de desaparecidos por la dictadura.
Busco incasablemente mi identidad.
Por dichos, pude haber nacido en el Hospital de González Catán o en la Maternidad Santa Rosa de Florida, Bs. As.; según versiones mi mamá adoptiva (Ana Candelaria Guiñazú) fue asentada como la persona que me dio a luz, y a la vez me cuidó.
También me dicen que una mujer llamada Graciela, hija de Miguel, que vivía en una carbonería de la ruta Nº 3 de González Catán, habría sido la persona que me dio a luz; esta persona ya tenía un hijo de 7 años, por motivos económicos no se podía hace cargo de mí.
Crecí en un hogar lleno de amor y cariño. Nunca me falto absolutamente nada de nada,  mis papas me han dado todo y más. Soy lo que soy gracias a ellos porque me enseñaron los mejores valores que tiene una persona, que hoy transmito a mi hija. No tengo reproches ni enojos, solo mi gratitud y mi amor. Hoy no están en esta vida pero viven en mi corazón y sé que me ayudarán.
Siento que la verdad gira en torno a mí y está muy cerca, pero están esos pactos secretos en la familia de mis padres, que no lo permiten; si ellos pudieran sentir un poco el vacío que uno siente en el alma, se darían cuenta que no hay pacto que justifique el sufrimiento de una persona.
Sea lo que sea, como sea o quien sea. Esta es mi historia, quiero y necesito conocerla para poder completar  mi vida. 
Solo las personas que lo vivimos en carne propia sabemos lo que se siente, y considero que nadie se merece no saber su identidad.

Email: Silvia_Hergel@hotmail.com

 

MARINA MAZZONI

 

 

 

Mi nombre es Marina tengo 23 años, nací el 24 de agosto de 1984 en la provincia de Formosa o Misiones no se sabe bien, a los 21 años me entere que era adoptada. 

Lamentablemente mis padres adoptivos ya habían fallecido para ese entonces y en la familia nadie conoce mucho sobre el tema; porque mis papas no querían que nadie supiera de la “adopción”, por lo poco que pude averiguar fue una adopción ilegal.

Me trajeron a Bs. As con dos días de vida desde Formosa o Misiones y me inscribieron en el Registro Civil de la Capital, como hija legitima de ellos y con su apellido. Nadie sabe de que ciudad provengo; y mucho menos si mis padres biológicos decidieron darme en adopción, o como llegué a Bs. As.

Siempre sospeche que podía ser adoptada,  ya que mis padres eran muy mayores; pero nunca decidí preguntarles nada y hasta el día de hoy sigo preguntándome porque no lo hice. Pero bueno ya esta!

Ahora deseo buscar a mis padres biológicos, tan sólo para conocerlos, no para reprocharles nada, y si es que me vendieron o me regalaron preguntaré los motivos.

No puedo quejarme en lo mas mínimo de mis padres adoptivos, ya que nunca me dejaron faltar nada, me dieron el amor y el cariño que un hijo se merece, y yo les seguiré diciendo papas desde la estrellita en la que me estarán mirando porque ellos son mis PAPAS son los que me criaron y me mimaron.

Hay rumores que dicen que mi madre biológica era una chica muy joven, y los padres no querían que tuviera al hijo; entonces cuando nació decidieron decirle que había fallecido, y ahí fue cuando me regalaron. Otros dicen que mis padres eran pobres, que necesitaban dinero y por eso me vendieron.

Pero todas son historias sin confirmar, no tengo ninguna versión segura de lo que paso con mis padres biológicos, así que seguiré buscando y publicando notas para poder encontrarlos.

 

Si alguien lee esta nota y reconoce la historia, por favor contácteme.

Si alguien dio a luz o tiene un conocido que lo haya hecho para el 24 de agosto de 1984 y no tiene a su hija, que no dude en averiguar que sucedió con ese bebe. No solo por si llegasen a ser mis padres, sino porque como yo hay miles de chicos que buscan su Verdadera Identidad.

No duden en comenzar la BUSQUEDA!.

MAIL: marinamazzoni@hotmail.com 

 

 NORMA TAMBORINI

 

Mi nombre es Norma, y busco a mi prima hermana.

Ella nació el 17 de noviembre de 1956 en el desaparecido Hospital Salaberry del barrio de Mataderos, en Capital Federal.

Nació sietemesina, con bajo peso, pero en buen estado de salud. Es melliza de su hermano, mi primo, quien es una bellísima persona y la necesita.

Según dichos, lo unico que sé, es que se la habría llevado una enfermera o mucama, empleada de aquel hospital. Sería una mujer de 1,60 m de estatura aproximadamente, de cabello marrón, al igual  que sus ojos, y de tez blanca.

 

Cualquier información que me pudieran hacer llegar les estaré muy agradecida.

 

Norma.

Mail: tamborini1@yahoo.com.ar

 

ANDREA PARIS

 

 

Mi nombre es Andrea y tengo 35 anos y a los 20 aproximadamente me enteré que mamá y papá no eran mis verdaderos padres.

Según mi partida de nacimiento nací en Villa Marbellí, partido de Vicente López.  Pero realmente fue en el hospital de Grand Bourg en el partido de Malvinas argentinas. Fui anotada el 28 de septiembre de 1977, pero la partida dice que nací el 15 /12/1972.

Mi mamá Norma y mi papá Alberto son un matrimonio de 60 y 62 anos, quienes vivían en la ciudad de Grand Bourg (Pcia de Bs. As.)

Mi mama biológica (su nombre NORMA BRAVO) también viva en esa zona, tenía 17 anos, no tenía trabajo, ni dinero, y su madre la  obligaba a vender a sus hijos; pero yo supuestamente no debía correr con esa suerte. Ella se enteró de que mis papás no podían tener hijos y con la condición de seguir viéndome, me regalo a ellos.

Hoy tengo 35 anos y quiero  encontrarla ya que no tengo rencor, todo lo contrario, y creo que tengo hermanos 

Yo me crié sola, no se lo que es tener un hermano, recién ahora que tengo hijos me doy cuenta lo lindo que seria,

Se que mi madre biológica quería seguir viéndome, pero mis padres “adoptivos” vendieron la casa en Grand Bourg y se mudaron a Del Viso (Partido de Pilar); pero en Grand Bourg hicieron correr el falso rumor de que nos mudábamos a Córdoba, para despistar a Norma por si me quería buscar.

Esta es mi historia y la verdad es que deseo que si alguien conoce a Norma Bravo y/o algo de esta historia, me contacte.

 

Estaré esperando… Ya que quiero conocerla y saber si tengo hermanos.

 

Desde ya gracias por haber creado esta página ya que es de mucha ayuda.

 

Andrea          

 

MAIL: awparis@yahoo.com.ar

 

SILVANA DELL ACQUA 

 

 

 

Hola, mi nombre es Gabriela, y busco mi Identidad Biológica.

El día 12 de diciembre de 1973, mi mamá de crianza Amelia Azucena Aielo, acompañada de una tía fue a buscarme a la casa de la partera Marta Rosignoli, en Cádiz 3971, Capital Federal; obstétrica de la UBA, matricula Nº 4655. Según sus palabras no hubo plata de por medio.

Me anotaron en el registro civil como nacida ese mismo día. Partida de nacimiento numero 130589.

Mi padre de crianza Oscar Alberto Dell Acqua, ya muerto hace mas de 10 años me dio amor y una educación, y aunque siempre me dijeron la verdad tampoco terminaron de entenderme.

Hoy con 34 años, un marido y dos hijos, sigo al lado de mi mamá y mi familia, pero tengo muchas fantasías; es probable que tenga hermanos, en realidad se me ocurren muchas cosas, aunque solo necesito la verdad.

También se que al tiempo, año y medio, mi mamá de crianza vio por la tele que allanaban el domicilio de Rosignoli y la detuvieron.

 

Esto es todo lo que se.

 

Si alguien sabe algo de esta historia por favor contácteme.

 

MUCHAS GRACIAS

 

MAIL:  gabisdellacqua@hotmail.com

 

HECTOR WALTER HORTT

Me dirijo a Ustedes con el fin de pedir su ayuda para poder encontrar a mis verdaderos padres y mi correspondiente identidad.

Mi nombre es Héctor Walter Hortt, según mi documento mi fecha de nacimiento es el 24 de Febrero de 1969, en Resistencia Chaco, pero tengo entendido que esta identidad pertenecía a otra persona que mis padres adoptivos habían adoptado anteriormente. Esta persona fue tomada en adopción en casa cuna por mis padres adoptivos, pero su verdadera madre lo había dejado temporalmente en custodia. Cuando ella lo vuelve a buscar se da cuenta de que su hijo había sido dado en adopción. Esta señora hace el reclamo correspondiente y recupera a su hijo. 

Seguidamente paso yo a ocupar el lugar de este niño y a tomar su identidad aproximadamente a los tres o cuatro años de edad.  Mi origen realmente lo desconozco, debido a que existen varias versiones de personas allegadas a mi que presenciaron ese momento y de esa manera surgen muchas confusiones.

Mi padre adoptivo se llama Héctor Federico Hortt, de 78 años de edad, policía retirado, que ejercía su profesión en la época del proceso militar y mi madre adoptiva, Faustina Portillo, de 78 años de edad, ama de casa.

Según dicen mi madre biológica era muy joven cuando yo nací, y  posiblemente podría estar viva actualmente. Una vecina me comentó que ella vivía en aquel entonces en el Barrio Villa Iratí (Resistencia Chaco) junto a su padre y sus otros hijos (mis hermanos) y que posteriormente ellos se mudaron a Ciudadela (prov. de Bs. Aires).  También me dijo que mi madre había venido en varias oportunidades a buscarme, pero que fue amenazada por mi padre con un arma de fuego, que el poseía por ser policía.

Una tía mía por parte de mi madre adoptiva, mencionó que mis padres tuvieron facilidad con los papeles de adopción, por una jueza amiga de ellos de apellido Grillo, muy conocida en aquel momento, quien curiosamente es mi madrina de bautismo. 

En varias oportunidades yo intente hablar con ella sobre mi verdadera identidad, pero siempre me evadía diciendo que estaba muy ocupada, y a continuación me ponía dinero en las manos y me cerraba la puerta.

Yo no poseo recuerdos de mi niñez, de antes de ser adoptado, y me enteré que era adoptado a los ocho años de edad.  Esto me acarreó una serie de conflictos psicológicos y de conducta, además de que mis padres adoptivos me maltrataron psicológicamente y físicamente hasta el día de hoy.  Ese mismo maltrato lo sufren hoy mis hijos y mi esposa de parte de ellos, puesto que convivimos todos bajo un mismo techo lamentablemente, debido a que estoy desocupado.

 

Necesito encontrar mis raíces. He vivido con esta confusión y duda durante muchos años.

 

Si alguien sabe algo de esta historia por favor contácteme.

 

e-mail: marianamiku@hotmail.com

 

 

Desde ya les agradezco, y que Dios los bendiga mucho.

Héctor Walter Hortt

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE