TESTIMONIOS  ( 40 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

MARIO SACCI

 

 

 

 

 

 

 

 

BUSCO LA IDENTIDAD BIOLÓGICA DE MI HIJO.

 

En el año 1980 yo trabajaba en una portería en Barrio Norte y junto a mi esposa hicimos el trámite para adoptar un niño en la Secretaría del Menor pero luego de un tiempo prolongado nos contestaron que nosotros éramos un poco mayores como para adoptar (tenía 37 años) y que además preferían personas de mayor solvencia económica.

Al comentar esta situación con un propietario del edificio, un fuerte empresario yerbatero de Apóstoles (Misiones), éste nos dice que en su provincia había muchas jovencitas menores que al quedar embarazadas buscaban por todos los medios entregar sus bebés para desligarse de la responsabilidad de tener que hacerse cargo de ellos.  Él se ofreció para encontrarnos un bebé, que pudiéramos criar.

Aceptamos el ofrecimiento y en los primeros días de mayo de ese año nos avisan que había una oportunidad y rápidamente nos fuimos a Misiones. Como éste señor (ya fallecido) era una persona muy importante (ligado muy estrechamente a poderosos políticos del orden nacional y fuerte empresario) nos hizo todas las gestiones y pudimos anotar en Apóstoles al niño como propio.

Quiero aclarar que no hubo dinero de por medio, nosotros éramos de condición humilde (no habríamos tenido plata como para pagar) y el rico empresario debía su fortuna a la producción de yerba y no tenía necesidad de hacer negocios con bebés.

Pasaron los años, le dimos a nuestro hijo Sergio todo el cariño que se merecía (es lo que más amamos en el mundo), pero con el correr del tiempo comencé a sentir que nuestro hijo tendría que saber quienes eran sus padres biológicos, y si él lo quería, recuperar su  identidad.

Fui primero a Abuelas de Plaza de Mayo, comenté el caso y me enviaron al CONADI, donde se abrió un expediente, se interesaron. En el hospital Durand le sacaron sangre a mi hijo para el ADN, pero no hubo coincidencia con desaparecidos. Fueron a Apóstoles, acudieron a un médico del lugar que es reconocido como actuante en muchos casos de entrega de bebés (por esos años) y creo que ahora le está prohibido ejercer como médico; y no lograron extraer ningún dato.

Yo por mi lado (ya hace varios años) logré conectarme con la familia del fallecido empresario yerbatero, pero fue como chocar contra un muro de hormigón: "que no saben nada, que la supuesta enfermera que intervino se murió, que no sabían que médico actuó, etc., etc."

De nada sirvió rogarles que nos dijeran algo sobre los orígenes de nuestro hijo.

Entre medio aquél médico nos envió a una señora de Apóstoles a la que le habían sacado un bebé por esa misma época, yo le pagué el viaje de ida y vuelta para que viniera a sacarse sangre en el Hospital Durand, pero lamentablemente su ADN no coincidía con el ADN de nuestro hijo.

Hace un par de años intenté acercarme a un conocido e importante político de ese lugar para que me ayudara, pero fue infructuoso el intento, e incluso su propia secretaria (y familiar del empresario que nos entregó el bebé) nos desaconsejó el intento porque no habría ningún tipo de colaboración por parte de ese político, que además es muy amigo de esa familia.

He intentado acercarme a conocido artista de aquel lugar pero me contesta que ya hace muchos años que se ha radicado aquí en Buenos Aires y que no podría ayudarme mucho.

Señores de Raíz Natal, ya tengo casi 65 años de edad y no quisiera irme de este mundo sin haber logrado que mí querido hijo sepa cuales fueron sus raíces.

Ya no se que más hacer para que mi hijo pueda saber quienes son sus padres biológicos, mi hijo tiene todo el derecho de saberlo.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por mínimo que sea por favor contácteme.

 

MAIL:  carpino@ciudad.com.ar

 

Un saludo muy afectuoso de

 

Mario Sacci

 

 

MARIA ROBERTA IANNONE

Hijo te busco....

 

Yo soy María Roberta Iannone; tu Mamá biológica y te estoy buscando.

Hoy tengo 34 años. Cuando tenía 18 añitos  estaba de novia con Andrés, con quién me casé. Él  tenía en ese momento 30 años, luego de 2 meses de convivencia; todo se tornó muy difícil, él era una persona muy agresiva, estaba metido en las drogas y eso generó la separación.

Yo ya estaba embarazada de vos y en ese ambiente no quería que viviéramos; fue así que decidí regresar de mis padres. Sintiendo un profundo dolor por haber creído que él iba a cambiar. En medio de esa tristeza y desesperación por el momento en que me encontraba, mi mamá me da un abrazo diciéndome que me quedara tranquila que ella me iba a ayudar y sentí que así sería.

Repetidas veces  me decía:”ese hijo no lo vas a poder criar, vos tenés que trabajar, yo también, quién te lo va a cuidar, tenés que darlo en adopción”. Una y otra vez lo mismo…

Así llego al punto del convencimiento y es ahí dónde comienza el odio hacia mi persona, porque no pude responderle que no era eso lo que yo deseaba. Me quedé muda. Constantemente me mandaba a hacer reposo para que no estuviera con mis amigos.

Fuimos de un médico en San Martín, provincia de Bs. As., llamado Seccia Ricardo, en la calle Sarmiento 1955, quién atiende allí lunes, miércoles y viernes; él fue quién le dio a mi mamá la dirección de una enfermera/partera; adonde me llevaron.

Nunca supe si fuiste nene o nena.

Naciste el 3 de Abril de 1992 a las 21hs, era un viernes y fui con mi mamá a esa casa ubicada en la calle Córdoba 2847(ex Carrillo 247), la señora es una mujer grande.

 

Esos son todos los datos que tengo.

Con todo el dolor de mi alma y desde lo más profundo de mi corazón deseo encontrarte, y que vos me encuentres a mí, para que me preguntes todo lo que necesites saber de tu historia.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por mínimo que sea, por favor contácteme.

MAIL: m.roberta.iannone@gmail.com

 

Un Beso muy especial.

 

GRACIAS.

 

STELLA MARIS VITTONE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me llamo Stella Maris, vivo en Oro Verde, Paraná, Entre Ríos, tengo 47 años y todavía no pude saber mi verdadera identidad.

Me eduque en el medio de dos familias, de las cuales ninguna de las dos me tomo como parte de ellas. Tengo un apellido legal, pero supuestamente el verdadero es otro, tengo hermanos de uno y otro apellido y una gran duda sobre mis hombros.

En la foto estoy con mis hermanas y mi mamá, con quien nunca pude resolver mis dudas, porque al final de mis preguntas siempre terminé sintiéndome terriblemente culpable de las preguntas que hacia, sucia, y mala hija por desconfiar de la historia que me contaron.

El tener un apellido legal pero supuestamente tener otro de sangre creo en mi vida mucha confusión y dolor, porque nunca pude sentirme parte de una familia, y cada vez que me preguntan ¿cual es tu apellido? El tener que respirar, tomar aire y dar toda una explicación fue en mi vida un peso que me costo mucho llevar.

Supuestamente mi mamá estaba casada con un señor de apellido Vittone, pero a la vez tuvo relaciones con un señor Espona, y en el medio aparecí yo;… y para los Vittone nunca fui Vittone y para los Espona nunca fui Espona.

 

No cuento con recursos económicos como para realizar un ADN, por ello pedí ayuda a la Secretaria de Derechos Humanos de Paraná, Entre Ríos, pero mi expediente quedo archivado por el momento., lo único que me ofrecen es la facilidad de un contacto dentro del organismo que agilice el trámite, contacto con el cual no cuento.

 

Esa es toda mi historia si a alguien le interesa y podemos compartirla ya es suficiente.

 

MAIL: nuviwot@hotmail.com

 

Un abrazo grande.

 

Desde ya muchas gracias.

 

ADRIANA TERESA MARTINEZ

 

Mi nombre es Adriana Teresa Martínez vivo en Mar del Plata.

La cosas de la vida, el domingo 28 volvía de Buenos Aires a Mar del Plata porque había ido a ver a mi tía que supuestamente ella sabía toda mi verdad, pero me encuentro que había fallecido el sábado 20 una semana atrás. Estoy muy mal, porque estoy en la búsqueda de mi verdad desde diciembre del año 2001, que me entero, mejor dicho me confirman lo que siempre intuí, que era adoptada.

Estuve en febrero de 2002 con la Sra. Mercedes Yañez quien me orientó con los pocos datos que en ese momento tenía, porque pasaron muchos años y es como que todos los caminos están cerrados, supuestamente nací el 9 de julio de 1949, tengo 56 años y todos los familiares ya fallecieron.

Vi el artículo del diario Clarín y es como que me dio fuerzas para seguir buscando, porque además tengo un nuevo dato que antes nadie me lo dijo, que nací en La Plata. Esto es muy importante porque me orienta hacia un lugar determinado. Pero lo peor y más terrible es que en realidad, no es solo encontrar mi identidad, sino a mi hermana MELLIZA.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

 

Muchas gracias.

 

Mi mail es adrianatmartinez@yahoo.com.ar

 

MARIA DE LA PAZ MONCHESI

 

 

Busco mi Identidad Biológica.

 

MI nombre adoptivo es Maria de la Paz Monachesi nacida el 5 de julio de 1968, a las 19 y 40 hs en el hospital Argerich, de Capital.

Mi nombre de nacimiento era Claudia Isabel Aguirre.  

Mi Madre biológica es  Lidia Aguirre, de 19 años en ese momento.

A los pocos meses fui abandonada y encontrada por la policía con algunas heridas; estuve un tiempo internada y me quedaron cicatrices en el lado derecho del cuerpo, en el tobillo y el brazo.

Estuve provisoriamente con una familia, y luego pase a ser adoptada legalmente por Amadeo Monachesi y Ana Eva Sosa.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, o conoce algo sobre mi madre, por favor contácteme.

 

Mail:  musamart@hotmail.com

 

 

Desde ya muy agradecida, necesito descubrir mi identidad ya es hora.

 

MARIA ROSA OVIEDO

 

 

A mi hijo o hija:

Naciste el 19 de enero de 1983, a las 4 de la madrugada en punto, y lo unico que quedo grabado en mí alma fue tu llanto cuando naciste, porque ni siquiera me dejaron verte un segundo, cuando miré ya te habían llevado y hasta hoy te sigo buscando, algo dentro mió me dice que estas vivo/a, y no voy a dejar de hacerlo.

 El medico, dijo que tenían que ponerte en la incubadora rápido, que tenias problemas, que te faltaba un brazo y una pierna, para calmar mi desesperación; no me importaba que fueras diferente eras MIO/A, ese MONSTRUO era nada mas y nada menos que el medico de la dictadura JORGE ANTONIO BERGES, pero en ese momento no lo sabia.

 No se ni como ni por quien, “mi madre”, me llevó a su clínica clandestina en Bernal; solo se que los que lo recomendaron y aun tu abuela si lo sabían, yo tenia 17 años y papa 19, e ignorábamos la masacre que estaba ocurriendo a nuestro alrededor; pero con los años nos fuimos dando cuenta que todo había sido pactado por “mi madre”, ella sabia que ese monstruo “expropiaba y vendía niños”, y Vendió a su Propia Sangre. ¡Quien puede pensar en algo tan macabro! Ella Pudo.

Lo peor es que en 25 años no siente ni un poco de arrepentimiento, Dios la perdone, porque ni yo, ni tu abuelo, ni nadie de nuestra familia lo haremos, y tendrá que enfrentarse con la justicia, y sabe que es así.

El 4 de abril de 1984, papá y yo nos casamos; el 3/8/1986 nació tu hermana Carolina Belén; el 24/5/1988 tu hermano Iván Ezequiel; el 20/12/1990 tu hermano Brian David; y el 6/3/1997, llegó Camila Betsabe, tu hermanita, un regalo de la vida.

 

Si eras varón te íbamos a llamar Sebastián Aarón, (yo presentía que eras varón, pero papa que eras nena), y si eras mujer, te llamarías Roció Jezabel.

 

A las pocas horas de tu nacimiento el monstruo vino y dijo: “si te consuela, se murió hace media hora; más de seis horas no iba a vivir;...ah, y era varón, pero fue mejor que no lo vieras”. En ese momento, en medio de una crisis de nervios, hice una parálisis facial, solo podía llorar, y pedir verte. Se lo supliqué, todo era frialdad, a nadie le importo mi dolor, era como si no me escucharan, jamás voy a olvidar ese momento y esas caras.

Pasó el tiempo, y empecé a darme cuenta por los diarios, la libertad de expresión, de cosas que ni siquiera hubiera imaginado, hasta que un día vi la foto del MONSTRUO en el diario, casi me muero; ahí comenzó la guerra con “mi madre”, y no va a terminar hasta que te encuentre mi amor.

Le pedí acta de nacimiento, acta de defunción, adonde habían enterrado tu cuerpo, solo dijo que a ella no le dieron nada, que no sabia.  MENTIRAS, y aun hoy no acepta lo que hizo.

Tus hermanos, y toda la familia sabe que existís, que en algún lugar vivís con padres que te compraron a ese monstruo, ellos no desconocían sus practicas, a él no llegaba cualquiera, tenia que ser cercano, porque ya estaba próxima la democracia, y se cuidaban un poco. Todos saben que te busque, te busco y te seguiré buscando, ahora con un poco mas de justicia con la ley que incorpora el año 1983; aunque yo no fui secuestrada, fui una entupida adolescente hija de la dictadura, y con una MADRE MALVADA.

Las personas que te compraron no son inocentes, sabían lo que este monstruo hacia, pagaron por una criatura sin importarles nada, seguro estas anotado como hijo nacido de tu madre adoptiva, en otra de las clínicas del monstruo, en Avellaneda o Wilde; pero tu partida de nacimiento esta firmada por ese mal nacido, que gozaba de mucha impunidad.

 

Solo le pido a Dios, que algún día dudes, y que la sangre te lleve hasta Abuelas, Madres, a la CONADI, o incluso a Raiz Natal, y que quieras escuchar la verdadera historia de la familia que te privaron tener, de tus raíces, de tu verdadera esencia, y que juntos hagamos JUSTICIA.

 Yo siempre sostengo que, madre no es quien va a parir, que no se nace con un instinto materno, y es así; “mi madre” que amor puede sentir si regalo su propia sangre? “La mujer a la que llamas mamá” no necesitaba comprar un niño si deseaba ser madre, hay otras maneras. ¡Claro vos eras blanco, sano, rubio, de padres sanos, que podía pasar por hijo propio! ¿Dónde está el verdadero deseo de ser madre, en el que dirán? Me pregunto: ¿cómo puede dormir, mirarte cada día, y no sentir culpa; no le importo lo que destruyo, se preocupo por saber? No, porque la plata compra niños, personas, silencios, pero no puede comprar amor verdadero, y no puede hacer que la sangre no llame a su sangre.

 Se que un día vas a estar frente a mi, no importa los años que me lleve, es algo que la vida nos debe, y las deudas se pagan, y se pagan en vida. Así como van a pagar los años que nos robaron, todos los que hicieron que esto pasara de ambos lados del MONSTRUO, con el incluido, por supuesto. Hoy con tus 25 años y mis 42, tengo más impulso y energía que nunca para continuar la lucha.

 

Tu hermana Caro y Martin, ya nos dieron a Sofia Denisse, el 23 de marzo cumple dos años; y tu hermano Iván y Carla, esperan una nena para los primeros dias de mayo, se va a llamar Julieta Azul.

Todas las mujeres de la familia tejemos para las nenas, Carla nos enseño.

En las fotos que te adjunto, quizás encuentres el parecido con tus hermanos, con papa o conmigo. Estamos en el cumple de 15 de Caro.

 

Mi conexión con ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, es el Dr. Emmanuel Lovelli, en la filial La Plata, donde esta la causa contra el MONSTRUO. Emmanuel atiende L, M, y V de 15.30 a 19.30 hs., en la Galería Williams, 6to.P, of. 601, en calle 8, entre 48 y 49. En la CONADI estuve con la Sra. Mirta Herrera; te los dejo como referentes, por si querés ir a verlos.

 

Te AMAMOS HIJO/A, te ESPERAMOS, y siempre, siempre, te vamos a seguir buscando, hasta que te encontremos, y si tenes hermanos, seguramente, sus familias deseen encontrarlos tanto como nosotros a vos.

 Te espero CON LOS BRAZOS ABIERTOS LLENOS DE AMOR, contenido durante 25 largos años, y se que pronto estos brazos abiertos llenos de amor, VAN A PODER CERRARSE EN UN INTERMINABLE ABRAZO DONDE TE LLENE DE TODO MI AMOR GUARDADO PARA VOS, para que nunca mas te alejen de mi, ni de tu familia; y para que nuestra historia les sirva a otros chicos, para no tener miedo, para que se animen si tienen dudas, a buscar sus verdaderas raíces, y para que muchas familias dejen de sufrir como sufre la nuestra.

¡VENI MI AMOR, POR DIOS TE LO RUEGO, SIEMPRE TE VAMOS A ESTAR ESPERANDO!

 

TE DEJO MIS E-MAIL: mariarosaoviedo333@hotmail.com

mariarov333@gmail.com      mariarov333@yahoo.com.ar

 

MIS CELULARES: 15-6453-6374 / 15-5858-7448

MIS TELEFONOS: 4115-8667/8669                       

Cel de CARO:   15-6509-7414 / 4208-3932

Cel de IVAN:     15-6509-7415

Cel de BRIAN:   15-6453-0853

Cel de CAMI:    15-6821-6471

 

NUESTRAS DIRECCIONES: Av. San Martin 1587 - Lanus Oeste

                                          Pje. Jorge Chávez 484 - Lanus Oeste

 

¡¡¡¡¡Gracias, de todo corazón, de parte de toda la familia!!!!!

Gracias, mil gracias, a todos

 

María Rosa Oviedo

 

GRACIELA PAMPIN

Mi nombre es Graciela Beatriz Pampin, busco mi Identidad Biológica.

Mi partida de nacimiento dice que este se produjo el 25/09/1966 en el domicilio de mis padres.

Días antes de morir, mi mamá se animó a contarme la verdad.

Según la historia oficial me abandonaron entre la ex "Casa Cuna" hospital Pedro elizalde y el hospital Maria Ferrer de la Capital Federal el 25/09/1966, antes de las 6 o 7 de la mañana, donde fui encontrada por Celia Palermo (fallecida) quien llamó a mis padres y estos me anotaron como propia.

Mi Acta de nacimiento está firmada por Ana Teresa Schamann (partera) a quien encontré, pero obviamente sufre de amnesia.

Aparentemente en el momento de la “adopción” yo contaba con unos meses de vida, así que puede haber nacido en julio del 66. No tengo idea en dónde.

De esta historia hay muchas cosas que no cierran...

 

Si alguien puede acercar algún dato, desde ya muchas gracias!!

 

MAIL: grabea966@yahoo.com.ar

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE