TESTIMONIOS  ( 39 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

FABIAN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Le escribo porque estoy buscando mi historia.

Mi nombre es Fabián,  nací en la ciudad de Rosario (Sta. Fe)  el 29 de agosto de 1969 en el hospital Centenario de esta ciudad con el nombre de Carlos.

En mi partida de nacimiento figuro como hijo propio de mis padres  adoptivos, con fecha de nacimiento el 26 de agosto de 1969 y firmada por el Dr. Nicolas Constantino matrícula 1424.  Pero la gran duda que tengo  es saber de mi  madre biológica y  de mi hermana   que tenia 4 años al momento de mi nacimiento; son los pocos datos que me da mi padre adoptivo de profesión  militar retirado.

Lo único que se, es que mi madre biológica me tuvo a los 26 años de edad y su nombre es MARIA ESTER ACOSTA LC 09976959; que vivía en la calle Morrison 7526 de la ciudad de Rosario (STA. FE) y que se fue a vivir a Buenos Aires en 1972 con su hija por motivos laborales. 

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

 

Mi correo es  sapin26869@hotmail.com

 

Gracias,

Fabián

GRACIELA MARTA JUANA COSTA

Nací según mi mama adoptiva el 9 de marzo de 1957 en la clínica Siri de Avellaneda, la cual ya no existe (me gustaría saber de alguien que haya nacido en ese mismo lugar). La dueña la doctora Siri, estuvo procesada muchas veces por robo y trafico de bebes, me entere que hace unos años murió, ciega, sorda y paralítica.

 

Toda mi vida crecí con mi familia adoptiva a la cual quise mucho, pero sentía que no pertenecía a ella, que no me reflejaba en ningún rostro, que éramos completamente distintos; algo me decía que las cosas no eran tal como se me contaban.

En estos casos siempre en las familias hay un pacto de silencio, secretos tontos que hacen mucho mal.

Tengo derecho a saber mi identidad por fea que sea.

 Dos dias antes de morir mi mama adoptiva en una conversación me contó que yo no era su hija, y que seguramente había nacido el 8 de marzo por la tarde, así que ni se que día nací.

Me contó que mi mama biológica era muy jovencita, casi una nena, tendría unos 14 años, y que mi padre era un bombero de 24 años.

Mi mama durante el embarazo estuvo en la clínica Siri, donde planchaba y prestaba servicios mientras esperaba el momento del parto.

Todo mi nacimiento estuvo rodeado de misterio, ya que estoy anotada como hija legitima de mis padres “adoptivos”; mi mama adoptiva se interno como si fuera a tener familia y ahí hicieron el cambio de bebe.

 Un día visite una vidente, porque este tema me obsesionó toda la vida; me dijo que había una mujer llamada Cecilia que pensaba mucho en mí y que estaba relacionado con mi mama biológica; y yo no le había contado absolutamente nada.

Hice regresión al momento del parto con el Dr. Borak, todo para saber si podía encontrar alguna luz, alguna puerta.

 No se si en algún momento me habrá buscado, pero se que estoy conectada a ella, sentimentalmente y posiblemente tenga hermanos.

 

Como mi madre adoptiva a los dos dias de la confesión falleció, no pude saber nada más, ya que cuando me lo contó no me dio demasiadas explicaciones.

Quien hizo la entrega fue la doctora con la complicidad de mi abuela biológica.

Lamentablemente pasaron 50 años, y no tengo casi ningún dato.

Tampoco se si mi madre biológica era de alguna provincia o de Avellaneda.

Cometieron un delito, hicieron las cosas muy bien, pero el peor de los delitos fue privar a alguien de su identidad.

 

Quise mucho a mis padres adoptivos a pesar de sus errores, pero tengo derecho a conocer mis raíces.

 

Les pido me ayuden a encontrar una puerta, una luz, algo.

Yo tengo tres hijos de 27,24 y 20 años que no saben nada de esto.

No les puedo contar, si ni yo misma se nada de nada. Es como si me hubieran borrado la identidad.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

MAIL: costagmj@hotmail.com

 

 

GRACIAS.

Graciela Marta Juana Costa

 

GUSTAVO PEDRO FERRO

 

 

 

 

Mi nombre es Gustavo Pedro Ferro, nací el 28 de octubre de 1964 en la ciudad de City Bell, provincia de Bs. As..

A los 18 años me di cuenta solo que era adoptado.

Según pude averiguar mis padres biológicos eran estudiantes de alguna facultad de La Plata, en mi partida de nacimiento figuro como hijo natural, más o menos es un pequeño resumen.

Hace unos años estuve buscando, mis primas me ayudaron, pero nos resultó un poco complicado.

 

Si alguien sabe algo de mi historia, por favor contácteme.

 

Desde ya, espero haber podido ser un poco claro en este pequeño resumen, y a la vez aprovecho esta oportunidad para saludarlas cordialmente.-

 

MAILS:

gus_2810@yahoo.com.ar    gustavferro@hotmail.com

 

GRACIAS

Gustavo P. Ferro

 

HECTOR DANIEL ZAMBRANA

 

Me llamo Daniel, tengo 34 años, nací el 28/10/73 y desde siempre supe de mi pasado, pero mis padres jamás lo reconocieron.

Yo recuerdo claramente a mi mamá, trayendo de un día para otro, a mi hermano que nació en el 79.

Hace unos años falleció mamá, y en el 2005 le hablé a mi padre; él me comentó que mi hermano y yo somos adoptados, pero en mi Certificado de nacimiento no figura adopción, por lo que seria apropiación...

Mi papa no quiere contarme nada de nada, porque  el dice que mi madre  fue  la que se encargó de todo, cosa que no le creo.

Tengo en mi poder mi certificado de nacimiento con el acta, el tomo y el libro adonde esta asentada mi partida de nacimiento.

También tengo un calendario de vacunación (es como un libro), adonde figura que nací en una maternidad (mama me dijo una vez que era una llamada Santa Rosa en Vicente Lopez), y también el nombre y matricula de una partera.

No tengo más datos que esos, espero que sirvan para comenzar.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme

MAIL: hdanielzambrana@hotmail.com

 

Saludos y gracias,

Daniel

 

MARIA DEL CARMEN LOPEZ

 

 

Soy Maria del Carmen de Mar del Plata, tengo 52 años y recién ahora me entero por boca de un familiar, que soy hija “adoptiva”.

Pero en mi partida de nacimiento, -legal pero ilegitima-, figuro como hija propia de mis padres de crianza, nacida el 19 de septiembre de 1954 a las 9 hs. en el Hospital Diaz Vélez, sito en la calle Alberti 450 de la localidad de Rauch, provincia de Bs. As.

Según me contaron, mis padres biológicos me entregaron  a los 4 dias de haber nacido en dicho Hospital y que su apellido es Eluchans.

Yo fui a dicho pueblo hable con el director del Hospital,-el Dr. Volpe-, quien me dijo que iba a tratar de buscar en el Libro de Partos, pero hasta la fecha dice que no ha podido hacerlo, eso es todo lo que se.

Tengo muy pocos datos, pero necesito encontrar mi identidad biológica.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por poco que sea, por favor contácteme.

 

MAIL: mary_racso@hotmail.com

 

Desde ya muchas gracias.

 

MARIA EUGENIA ROMERO

 

 

 

 

 

 

Me llamo Maria Eugenia Romero, tengo una hermana gemela ella se llama Maria Paola Romero, vivimos en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

Hace 5 o 6 años que nos enteramos que éramos adoptadas, siendo mucha las versiones que circulan y habiendo un gran hermetismo por parte de la familia en general.

Según nuestro DNI, nacimos el 21/09/70  en  Mar del Plata,  Partido de Gral. Pueyrredón.

Fuimos inscriptas en el Registro Civil como Hijas propias de Elsa Hilda Olivieri y Cesar Carlos Romero, nuestros padres “adoptivos”

Según lo que pudimos averiguar la figura legal de nuestro caso se denominaría APROPIACIÓN ILEGAL.

Como dato importante podemos aportar que el medico que asistió el parto y supuestamente director de la clínica o hospital donde nacimos,  es según constancia medica que poseemos el Dr Félix Rebora.

Estos son todos los datos que tengo.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

 

MAIL: mariaeugeromero1970@yahoo.com.ar

 

GRACIAS.

María Eugenia

 

 

SANTIAGO ALEJANDRO BIDEGAIN MAGNETTO

Busco a mis padres biológicos

 

Me llamo Santiago Alejandro Bidegain, y fui adoptado legalmente, por mis padres.

Fui abandonado en la vía pública y por eso figuraba como NN

Mi fecha de nacimiento es incierta.  El Juez dictaminó que a la fecha de ser encontrado, 27/12/77, tenía aproximadamente entre 5 y 6 meses de edad y estimaron como fecha de nacimiento el 28/06/77.

Fui encontrado sobre la vereda de calle Ramallo a la altura del 1984 del Barrio de Núñez, cerca de la ESMA. Según declaró en la comisaría de ese Barrio la persona que me encontró, quién dijo ser Sara Frías domiciliada en calle Olavaria, de la ciudad de Mar del Plata.

 

Características Físicas (Color de ojos, piel, etc.): Ojos marrones, tez trigueña, cabello castaño, delgado, 1.77 m. de altura aprox.

 

La adopción fue firmada por la Jueza Servini de Cubría.

Fui encontrado en un bebesite, con una remerita blanca con bordes naranjas, bombachón y enterito de tela, medias amarillas y manta del mismo color.  Era robusto, estaba muy bien cuidado y de niño tuve la cabellera castaña muy clara, casi rubia.  Fui encontrado por esta mujer, como dije antes, y llevado a la comisaría del Barrio de Núñez donde tomó declaración un sargento.

Luego fui llevado a la casa cuna y el 28 de diciembre, fui entregado en guarda al matrimonio compuesto por Diana Aurora Magnetto y Alejandro Carlos Bidegain, ambos fallecidos a la fecha. Según nos dijeron, ellos estaban en la lista de espera de la casa cuna y habían hecho el cursillo católico para adoptantes. 

El juicio de adopción fue realizado por Carlos María Bidegain, mi abuelo adoptivo y abogado, quien hace unas semanas nos entregó una carpeta con todas sus anotaciones sobre la adopción, ya que es muy grande y quería que la conservara.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por mínimo que sea, por favor contácteme.

 

Gracias.

 

E-Mail :  tanguitus@hotmail.com

vientoautoexistente@hotmail.com

 

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE