TESTIMONIOS  ( 38 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

EMA BEVIACQUA

 

 

 

 

 

 

 

Vivo en Rió Cuarto, al sur de Córdoba. Soy adoptada y siempre lo supe.

Nací el 20 de diciembre de 1978 en Trelew, pcia de Chubut. Tengo la dirección de donde nací, es en la calle Moreno 333, aunque no estoy segura sobre el número. Hay un instituto y creo que se llama Instituto del Sur, actualmente.

Inicie la búsqueda en Abuelas de Plaza de Mayo, el ADN fue negativo.

Mis padres supieron de mi existencia por un médico amigo, ya fallecido, su nombre era IGNACIO DE LA TORRE.

Ayer mi mamá, me contó algo que calló por casi 30 años, y es que este médico le dijo que había mucha vida nocturna y que ahí la gente acostumbraba a regalar hijos, pero no perros. Así que descartamos la idea de ser hija de desaparecidos.

He escrito a la municipalidad de Trelew y de ahí me ha respondido Juan Arcuri, que también me esta ayudando., creo que es secretario de cultura.

También tengo amigos que están ayudándome.

Necesito encontrar historia.

Ansió conocer a más personas con historias de vida similares a la mía.

 

Si alguien sabe algo de esta historia, por mínimo que sea, por favor contácteme.

 

MAIL: soldemedianocheeb@hotmail.com

 

Bueno me despido, con  un beso en el alma.

Que Dios los bendiga a todos.

 

Gracias.

EMA.

 

GERMAN FERREYRA

 

 

Me llamo Germán, mi historia es como la de muchos.

Nací en Rosario entre el día 15 y el 20 de septiembre de 1971, mi partera fue Amanda Lutman, matrícula 225; al médico le decían Lolo o Lalo, era de la zona sur de Rosario.

Mi madre tendría unos 17 años y fue obligada por su padre e dejarme en la casa de este supuesto médico, el cual según me dijeron falleció en un accidente; en aquél momento tendría una beba que estaba criando él en incubadora.

Mis padres son lo mejores que me podrían haber tocado, pero eso no quita que busque a mi madre biológica.

Es que quiero saber de mis raíces, no pretendo molestarla, tan solo charlar un rato y saber sus razones, y si tiene otra familia, sabré comprenderla.

 

Si crees que podes ser vos no dudes en llamarme o escribirme a germanferreyra2001@hotmail.com

 

Desde ya muchas gracias y suerte en las búsquedas.

German Ferreyra

MARIA LAURA URTASUN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me llamo Maria Laura, llegué a Uds., por consejo de Abuelas.

Nací el 10 de junio de 1967 en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires (está entre Necochea y Bahía Blanca).

Fui adoptada ilegalmente, en mi  partida de nacimiento figuro como hija propia de mis padres de crianza.

No tengo datos de mis padres biológicos, solo el nombre de una probable partera, llamada Marta Eguivar.

Tengo 40 años, mido 1,63cm estructura delgada y pareja, 45kg, ojos marrones, pelo castaño y abundante, piel blanca.

Me criaron muy bien, me contaron lo de la adopción a los 9 años. Mi madre no dio dato alguno, más bien silencio y en todo caso que no preguntara pues era hija de ellos, nada más. Nadie supo decirme nada en mi familia. Tema cerrado.

Sospecho que me han comprado o algo así. Mi madre “adoptiva” había perdido tres embarazos y buscaba una criatura a toda costa.

Dijo que me habían encargado y que el 10 de junio del 67, en plena nieve, le avisaron que había una niña en el hospital Pirovano de Tres Arroyos, y me fueron a buscar a 3 hs de nacida más o menos. No se que pasó, eso fue lo que me contó, nada más.

Mi madre tiene 82 años, y mi padre falleció en 1990.

Siento que todo fue muy bien guardado y protegido por el silencio en el transcurso de los años, pues nadie me buscó hasta ahora.

me encuentro en Capital y decidí de alguna manera comenzar yo la búsqueda o al menos intentarlo.

 

Si pueden ayudarme lo agradeceré. Quisiera encontrar mis raíces.

Si alguien sabe algo de esta historia por favor contácteme.

 

MAIL: laury1967@hotmail.com

 

Gracias,

Maria Laura.

 

TRINIDAD IBAÑEZ

Me llamo Trinidad Ibañez, vivo en Paraná, Entre Ríos, busco mi identidad biológica.

Hace diez años corroboré que era adoptada. Mis padres de crianza eran Zunilda Ortega y Lorenzo Ibañez, (fallecidos) vivían en Paraná.

Fui anotada en el Registro Civil de Paraná con fecha 06/11/64 (probablemente sea la verdadera), pero nací en Guelaguaychú en Fray Mocho 81 o Rosario 81, donde atendía la partera Nelida Santolini de Inocente (fallecida). Cuando nací, mi padre de crianza me buscó y mi abuelo de crianza hizo los arreglos para anotarme en el Registro Civil.

Por versiones de algunos conocidos pude saber que mi madre biológica quedó embarazada cuando estaba estudiando en la Escuela Normal Superior de Gualeguaychú; y por lo que me dijo la sobrina de la partera -Marita Benavente- (en uno de mis viajes a esa ciudad) somos muy parecidas físicamente, y posiblemente sea docente en Gualeguaychú.

También se que era costumbre de la partera dar información falsa a la parturienta, o sea decirle que era mujer cuando nacía varón o decirle que el bebé había fallecido.

 

Sólo busco mi identidad biológica, no quiero molestar a nadie; toda mi vida busqué algo en el ropero de mi casa, a los 33 años cuando mi papá adoptivo me confirmó que era adoptada, supe entonces que era eso lo que estaba buscando. La persona que es adoptada podrá entender lo que digo, es algo que se intuye, siempre hay alguien en la familia que hace diferencias, se siente, aunque mis padres adoptivos me dieron todo lo que pudieron.

No juzgo a nadie, sólo necesito que la Señora que me dio la vida se siente una tarde conmigo y me cuente la verdad.

Trabajo en el Consejo General de Educación (Dpto. Liquidaciones) y cada docente que va de Gualeguaychú, me pregunto si no es la mujer que busco.

Las personas que pueden aportar más datos ya fallecieron y las que quedan, nada dicen.

Nadie quiere hablar, todo fue un negocio, pero alguien debe saber algo, o algunas de las otras embarazadas que estaban viviendo en esa ese domicilio junto con mi mamá. Por favor necesito curar esta herida y al hacerlo habrá alguien que ya no cargue con este secreto.

Por favor si Ud. tuvo un hijo en la fecha antes mencionada o en esos meses, o sabe algo de esta historia, no dude en comunicarse conmigo, no quiero crearle problemas a nadie ni estoy interesada en otra cosa que no sea saber mi identidad biológica, tengo derecho a ello.

 

Gracias.-

 

MAIL: trinidad_n22@hotmail.com

 

 

TRINIDAD DEL VALLE SAMBADE

 

 

 

 

 

 

Busco a mi madre biológica.

Mi nombre es Trinidad del Valle Sambade, tengo 38 años, nací el 01/03/1969, y vivo en la provincia de Santiago del Estero, mi familia está integrada por mi hijo de 13 años y mi marido.

Mi historia la conocí cuando yo tenía 16 años, allí me enteré que era adoptada; mi padre adoptivo falleció cuando yo tenía 12 años y soy hija única.

Mi padre trabajaba en los Tribunales de Santiago del Estero, y teníamos una vecina en el barrio donde me crié, que cumplía funciones de enfermera en el Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, que está a cinco cuadras de la casa donde viví. La dirección de la casa es: Viamonte 383.

Esta señora a la que hago referencia como el contacto entre mi madre biológica y mis padres adoptivos, se llama MARGARITA ALVAREZ y vive todavía. Pero cuando hablé con ella dijo que creía que mi madre biológica vivía en Buenos Aires, y había venido a Santiago del Estero a dar a luz nada más.

No sé que hay de cierto en esa historia, sinceramente ya no le creo nada a nadie, todos me mienten.

Hablé con mis tíos y no saben nada; hablé con mamá y tampoco sabe nada de mi madre biológica, aunque me dice que ella (mi madre biológica) estuvo en mi casa tres días dándome de mamar; hasta que mi padre la llevó a Tribunales para que le firmara un papel en el que se comprometía a no reclamarme nunca más y así lo hizo.

Pero, yo necesito conocerla, quiero saber si tengo hermanos, sobrinos y abuelos.

Si ustedes pueden ayudarme les agradeceré.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contáctenme.

 

MAIL: tvs_morocha@hotmail.com

 

Gracias.

Trinidad.

  

 

ANALIA SUSANA PETTITO

Me llamo Analia Susana Petitto, soy sobrina nieta de la tristemente famosa Rosa Petitto, quien tenía sus consultorios en San miguel, pcia. De Bs. As., y en la calle  Billinghurst, de Capital.

Busco hace 20 años mi identidad y no voy a bajar los brazos.

Nací el 11 de octubre de 1970, -aunque en mi Partida dice el 20-, en Gabriela Mistral 4615, Capital, Villa devoto; esa era la casa de mi bisabuela.

En uno de los tantos enfrentamientos con mi mamá, me dijo que nací en una clínica de Rivadavia al 6000 o 6600, porque siempre se contradice. En mi partida figuran dos testigos.

 

En el año 98 mi padre le confiesa a mi novio que yo no soy hija de ellos, me entero en 2005, y mi madre lo sigue negando.

 

Se que es un camino muy difícil y durísimo, pero lo voy a seguir hasta el final.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.

 

MAIL: analia_petitto@yahoo.com.ar

 

Espero me puedan ayudar.

Desde ya muchas gracias.

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE