TESTIMONIOS  ( 37 )

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

JUAN JOSE RODRIGUEZ

 

 

 

 

 

 

 

Me llamo Juan José y estoy buscando a mi hermana.

Ella nació prematura el día 2 de agosto de1970 en el Hospital Fiorito de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Le mienten a mi madre simulando la muerte de la nena. Sólo le entregaron una partida de defunción, solo eso.  Mi madre no vio el cuerpito de mi hermana; los médicos le dijeron que la municipalidad se encargaría de todo. Me dicen que esto es mentira.

Sospecho que fue dada en “adopción” en forma ilegal.

 

No tengo otros datos.

Pero si estos pocos le sirven a alguien que este buscando, por favor que me escriba a mi correo.

 

MAIL: juanhjo@hotmail.com

 

Gracias.

INES TASSITROZ

  

Mi nombre es Ines, vivo en Alejandro Korn, partido de San Vicente, provincia de Bs. As. Nací en julio de 1979.

Hace 4 meses me entere de lo que nunca sospeche ni nadie me insinuó jamás.Todos callaron y respetaron el deseo de mis padres de crianza; el silencio absoluto...

Soy adoptada ilegalmente, mi partida de nacimiento dice que nací el 27 de enero de 1979 en Villa Ballester, partido de San Martin, pcia de Buenos Aires; lo cual es falso.

Según mi tía, la única que tiene datos, y muy pocos... según ella nací unos dias antes que el 27 de enero, calculamos el 21 de enero, en el hospital de San Vicente, zona sur del gran Bs. As.  y que una enfermera del hospital amiga de mi madre de crianza, me entrego a sus brazos.

Mi madre de crianza, ya fallecida, se llamaba Maria Elena Ciurletti y tenía por aquel entonces 42 años.

No tengo ningún dato, ni el nombre de mi madre biológica, solo se eso y tampoco puedo asegurar que sea la verdad absoluta....

Lo que si es cierto es que nací en 1979 alrededor del 21 de enero.

 

Si alguien sabe algo, le suena la historia, por mínimo que sea, por favor ayúdenme! Contáctenme.

 

Mi Mail: ineargentina@hotmail.com

 

Mil gracias a todos....

 

 

 

JESÚS MARIA BISTOTTO

 

 

 

 

 

Soy Jesús. Estoy buscando a mi familia biológica desde hace mucho tiempo sin resultados positivos hasta el momento.

Nací el 1 de diciembre de 1976 en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en realidad ese día figuro inscripto en mi partida de nacimiento como hijo legítimo, pero varios conocidos me aseguran que nací a fines de noviembre de ese año.

Mi familia adoptiva asegura no saber nada sobre mi origen, tampoco está abierta a ayudarme en mi búsqueda.

Ya fui a la sede de abuelas y me realicé la extracción de sangre en el hospital Durán pero hasta ahora no tuve noticias.

Crecí en Villa Riccio, un lugar cercano a La Emilia (pertenece al partido de San Nicolás), fui hijo único y hasta el momento de enterarme de que era adoptado viví una vida normal.

Una vez intenté buscar abiertamente pero mi mamá adoptiva se enfermó gravemente y me culparon por eso.

Por todo esto y porque tengo una necesidad muy grande de saber es que utilizo este medio para que si alguien quiere ayudarme anónimamente sin sentirse culpable de decirme lo que nadie quiere decirme lo haga.

 

Gracias.....

 

Mi dirección de mail es: elkechu3@hotmail.com

 

 

 

 

JOSE

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi nombre es José, nací el 18/10/1973, busco padres y hermanos biológicos.

Hace algunos años que me enteré que soy adoptado “ilegalmente” pero recién ahora, a los 34 años, estoy en busca de mi historia de origen.

Según el registro de mi partida de nacimiento nací el 18/10/1973 en Rosario, Santa Fe y fui entregado por una “partera” de nombre Dolly E. Viale (M. P. 398) del barrio Saladillo en la misma ciudad de Rosario, cerca del batallón de comunicaciones 121. Esta partera también firmaba los certificados de nacimiento como Dolly de Garrido. Mis padres adoptivos me compraron por intermedio de unos vecinos, y hubo un médico involucrado que según me dijeron, tenía su consultorio o vivía en la calle Italia al 400 de la misma ciudad de Rosario.

Mis padres de crianza no tienen ningún dato sobre mi familia biológica, ya que en su momento, no quisieron saber nada. Solo hubo una transacción de dinero en la casa del médico y este los envió a la casa de la partera donde me entregaron el 19/10/1973.

Buscando en Internet encontré la dirección de la partera que vive en el mismo lugar donde me fueron a buscar en la calle Lamadrid 403 y en diciembre viajé a Rosario para tratar de hablar con ella y ver si podía darme algún dato más. Pero ella “no estaba en su domicilio” por las fiestas.

Por otra parte, tenía la esperanza de encontrar a los vecinos que fueron el contacto entre mis padres y el médico, y efectivamente pude contactarme con el hijo mayor de los mismos, quien me dio un dato muy importante. Me contó que su madre antes de morir, le dijo que mi familia biológica era una gente de campo que no querían hijos, pero que habían tenido varios y a todos los habían entregado como a mí.

Este dato es muy importante para mi, porque si bien yo no estoy buscando padres que reemplacen a los que ya tengo, desde que supe de mi “adopción” siempre tuve la duda de cómo podrían haber ocurrido los hechos: si habría sido un robo, un engaño o si me entregaron por voluntad propia.

De todas formas me gustaría mucho saber de mi familia biológica y en especial sobre mis hermanos. Y en definitiva, como todos, conocer nuestra historia personal.

Por todo esto, si estás en la misma búsqueda que yo y si los datos te resultan familiares te pido por favor que te comuniques conmigo.

Espero que alguien que lea esto pueda ayudarme.

 

Gracias

 

Pueden contactarme en buscomiorigen@gmail.com

 

ALEJANDRA DE LAS MERECEDES ROMEO

 

 

 

 

 

 

Mi nombre es Alejandra tengo 25 años y nací el 18 de marzo de 1982 en Piray Misiones.

Desde los tres años se que soy hija biológica de Elena Franco, ella tenia 15 años, según mi mamá del corazón, cuando me dio la vida. Y  fue obligada por mi abuelo a darme en adopción.

Nací en el hospital Samic de Posadas, estoy anotada en el Registro Civil del mismo lugar en el tomo 1 acta 86 del año 1986, y allí figuran como padres Romeo Francisco Salvador y Pucheta Elvira, mis papás del corazón.

Hoy que tengo mi propia familia quiero saber sobre la persona que me trajo al mundo, si tengo hermanos, encontrar alguien a quien parecerme.

Hace menos de un mes trate de conseguir información sobre Elena Franco, pero como hay varios homónimos en el país, no es fácil dar con ella.

Les pido que me ayuden a encontrarla.

Hasta febrero del 2007 viví en Rojas, provincia de Bs. As. Hoy tengo domicilio en Villa Carlos Paz (Cordoba).

 

Desde ya les agradezco cualquier dato que puedan darme sobre mi identidad.

 

Cordiales saludos.

Alejandra de las Mercedes Romeo

 

MAIL: Alejandra Romeo, mecha2130@hotmail.com

  

 

ELENA LILIANA ZABALA

Villa Constitución, Diciembre 2007

 

Mi nombre es Elena Liliana Zabala, y quiero encontrar a mis padres biológicos.

Fui inscripta como hija propia de mis padres de crianza; nací entre el 20 de octubre y el 05 de Noviembre de 1974, en la ciudad de Villa Diego, Rosario.

La entrega se llevó a cabo en la casa (dirección que desconozco) de la obstetra Rosa Oliver, la cual se encargaba de alojar y atender a las futuras mamás durante los últimos meses de embarazo. Luego del nacimiento esta señora entregaba los Bebes en “adopción” a cambio de una suma de dinero.

 No poseo más información, ya que la única conexión con mi historia era la partera, -esa tal Oliver-, de la cual se dice que un tiempo después fue asesinada.

También comentan que tenia varios hijos, por lo menos diez entre los propios y los que le quedaron a cargo, que no logro vender.

También por comentarios de esa misma mujer, al entregarme, se supone que mi madre biológica, no era de Rosario pero que si estaba estudiando allí, que quedo embarazada y dio a la beba en “adopción” porque quería regresar a su lugar de origen sin panza y sin bebe.

Necesito encontrar mi verdad.

 

Cualquier información que pudiera ayudar en mi búsqueda, por favor contáctenme, estaría muy agradecida.

 

MAIL: kasta_25@hotmail.com

 

Desde ya muy agradecida.

Elena L. Zabala

                                                        

 

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE